El hilo de las COLD WALLETS: Ledger, Trezor, SafePal, keystone, BitBox02, Keepkey...

Me gustaría tener esto,
81vmLejdKeL.jpg

pero hecho por mi. Con la dirección del wallet y clave privada grabada en el metal . Una tarjeta para Bitcoin y otra para Ethereum

Si pudiera ser de algún metal que no sonará en los arcos de los aeropuertos mejor

Alguien sabe de alguno?

Se trata de hacer una paperwallet y luego grabarla fisicamente

Todo eso que pones ahí es una cosa y además esta obsoleto. Haz el favor de comprar un HW como dios manda.

me he comprado un Passport

me lo enviaron desde USA a espana y mi hermano que vive en espana, yo no, tuvo que dar mi DNI, creo que para la importacion. Me llega el lunes creo. Creo que los tramites son por la importacion No creo que notifiquen a Hacienda, si bien, no soy residente fiscal en espana

veamos que tal va pensando: es el segundo que me compro. Hace anyos me compre un trezor de los primeros y ni lo use realmente porque aun estaba aprendiendo

Ya contaras a ver que tal, está guapo el Passport. Yo descarte cualquiera que viniera de fuera de la UE por eso mismo, aparte de lidiar con el robo de la aduana corrías riesgo de que te lo abrieran rompiendo el precinto....

Al final pille un Trezor Safe 3 que va perfecto por ahora.

La wallet fria tiene un nivel de seguridad altísimo, y aun asi hay alguno que todavía duda. Con unas precauciones mínimas, que tomarias para tu smartphone...

Compara una wallet fria con una cuenta bancaria y nos contáis que tal.
se pueden conectar directamente al móvil?

El móvil no es una cold wallet.
Creo que algunas se pueden manejar con móvil, como Ledger, pero no las he usado.
Cómprate una bitbox o Coldcard y ya está.
me refiero a que si la ledger se puede enchufar al móvil o hay que comprar complementos

Muy buenas.

He visto este hilo y la verdad es que me ha venido muy bien. Por ahora diría que en mi humilde opinión, el top 2 de las HW sería el trezor safe 5 y el keystone pro 3, pero con lo que se ha dicho sobre él y la falta de tras*parencia por cosas del PCCh pues... Quizás me voy a lo fácil del trezor y su comunidad y listo.

Unas dudas tengo para la comunidad por si alguno ha cacharreado ya con el trezor safe 5:

1) si hay un acceso malicioso al HW y se teclea el pin mal, presuntamente se borra todo. ¿Con las palabras semilla se podría recuperar todas las wallets que hubiera y sus fondos si se produce ese formateo? No me ha terminado de quedar muy claro por lo que he visto por ahí.

2) ¿Hay cierta frecuencia en las actualizaciones de firmware? ¿Es muy complicado actualizarlo? Entiendo que no causa ninguna interferencia en los fondos depositados ¿No?

3) ¿Se podría conectar eventualmente a un zapatófono con el cable o tiene que ser necesariamente a PC?

4) en varios videotutoriales se muestra que desde la app de trezor se permite hacer swap entre cryptos y comprar, en muchos figura tarjeta de crédito y demás. Eso me ha dejado loquísimo ¿Implica que nos podemos olvidar de DEX/CEX y operar vía trezor suite? No me cuadra, hay algo que no capté.

PD: ¿Nadie ha hablado de ballet? No he indagado a fondo, pero diría que le da sopas con honda a material bitcoin.

Muy buenas.

He visto este hilo y la verdad es que me ha venido muy bien. Por ahora diría que en mi humilde opinión, el top 2 de las HW sería el trezor safe 5 y el keystone pro 3, pero con lo que se ha dicho sobre él y la falta de tras*parencia por cosas del PCCh pues... Quizás me voy a lo fácil del trezor y su comunidad y listo.

Unas dudas tengo para la comunidad por si alguno ha cacharreado ya con el trezor safe 5:

1) si hay un acceso malicioso al HW y se teclea el pin mal, presuntamente se borra todo. ¿Con las palabras semilla se podría recuperar todas las wallets que hubiera y sus fondos si se produce ese formateo? No me ha terminado de quedar muy claro por lo que he visto por ahí.

2) ¿Hay cierta frecuencia en las actualizaciones de firmware? ¿Es muy complicado actualizarlo? Entiendo que no causa ninguna interferencia en los fondos depositados ¿No?

3) ¿Se podría conectar eventualmente a un zapatófono con el cable o tiene que ser necesariamente a PC?

4) en varios videotutoriales se muestra que desde la app de trezor se permite hacer swap entre cryptos y comprar, en muchos figura tarjeta de crédito y demás. Eso me ha dejado loquísimo ¿Implica que nos podemos olvidar de DEX/CEX y operar vía trezor suite? No me cuadra, hay algo que no capté.

PD: ¿Nadie ha hablado de ballet? No he indagado a fondo, pero diría que le da sopas con honda a material bitcoin.

Con las palabras puedes recuperar tu wallet.

Suelen actualizar el firmware periódicamente, al menos Ledger.

En caso de Ledger tienes disponibles dispositivos con bluetooth y también por cable que se pueden conectar.

Obsoleto han dejado los chicos de Ledger al Nano S, porque para sincronizar Ledger Live entre el PC y el movil antes escaneabas un QR, y ahora se han sacado “Ledger Sync” que oh sorpresa! Tienes que comprar otro cacharro más nuevo, estilo Nano S Plus o X, para poder sincronizar

Estos francess son muy listillos

Volver