Mejorar resolución en minipc conectado a televisor.

Also Starring

En tierra de nadie.
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
1.197
Reputación
1.123
A ver si algún entendido me puede ayudar, ayer me llegó un pc de bolsillo (tipo stick) con el Windows 10 instalado, es este modelo: Beelink POCKET P2 Mini PC 2GB 32GB Intel Z3735F Quad Core Windows 10 WiFi Bluetooth USB 2.0 Google TV Player for Home Business Office ( AC 100 - 240V )-72.11 and Free Shipping| GearBest.com

Al conectarlo a mi televisor LG de plasma HD Ready de 42 pulgadas (año 2011) y una vez actualizado, fui a ajustar la resolución y me recomienda una "pobre" resolución de 1024x768 con la cual los iconos se muestran achatados y las películas e incluso los videos de youtube se ven con dos bordes neցros enormes (tipo cinemascope) arriba y abajo y la calidad de la imagen deja bastante que desear, de hecho mi viejo portátil conectado por RGB se ve mejor.

Probé otras resoluciones y ninguna es adecuada bien porque se sale del marco de la pantalla o bien porque se muestra una pantalla diminuta en medio del televisor.

A todo ésto, tengo un android tv box que en HD se ve a pantalla completa y bastante bien, también el televisor reproduce bien las peliculas en un disco duro conectado por usb al propio televisor, por lo que no creo que el problema de la resolución proceda del televisor sino de algún tipo de incompatibilidad entre la tarjeta gráfica del pc stick o algo así.

He intentado actualizar el controlador del monitor del pc stick sin éxito (Windows me dice que no se encuentra un controlador más adecuado que el de 2006 que me muestra).

¿Hay algún tipo de driver que pueda probar o específico para usar un televisor como monitor? En la página de LG no encontré nada ¿o cualquier ordenador con windows que conecte al televisor aunque sea mucho más caro me va a dar la misma resolución?
 
Probaré ese programa, no sé exactamente cual es la resolución HD Ready pues vi bastante controversia en internet sobre el tema y en el manual del televisor no lo indica, si que he visto que en los canales que emiten en HD el televisor muestra "1080i". En cualquier caso espero algo mejor que 1024x768.
 
Mira a ver si te deja poner 1365x768, que tambien es bastante comun en las HDReady. En una LG de 2008 yo tuve que tocar el menu de la TV y ajustar ahi la resolucion para poder conectar un portatil, por defecto me cogia una resolucion rara y aunque no quedaban huecos, la pantalla estaba desplazada hacia la dcha.
Fue ajustar la resolucion ahi (hay 4 opciones) para que coincidiera con la del portatil y se arregló.
 
Mira a ver si te deja poner 1365x768, que tambien es bastante comun en las HDReady. En una LG de 2008 yo tuve que tocar el menu de la TV y ajustar ahi la resolucion para poder conectar un portatil, por defecto me cogia una resolucion rara y aunque no quedaban huecos, la pantalla estaba desplazada hacia la dcha.
Fue ajustar la resolucion ahi (hay 4 opciones) para que coincidiera con la del portatil y se arregló.

Volveré a mirar a ver si el televisor me da alguna opción de hacer zoom o mover y encuadrar la imagen pues ayer no me daba más opción que 16:9.
 
Si tiene una android box y un disco duro usb que le va bien con la tv. Cual es el propósito de comprar un minipc?
 
También hay HDReady a 1080i, aunque son mas raras. ¿Puede poner el modelo de TV?

El programa que he puesto es el oficial de Intel para buscar drivers actualizados. Sirve para la gráfica, pero creo que también cualquier pieza Intel (ya irá bien en este caso, que es un stick basado en Intel).
 
Es posible que la gráfica que lleva no de más.
 
Si tiene una android box y un disco duro usb que le va bien con la tv. Cual es el propósito de comprar un minipc?

Porque en el android box el programa Kodi no va tan fluida como en windows y sobre todo para ver el fútbol a través de Acestream que tampoco va bien en android.

---------- Post added 24-ago-2016 at 09:48 ----------

También hay HDReady a 1080i, aunque son mas raras. ¿Puede poner el modelo de TV?

El programa que he puesto es el oficial de Intel para buscar drivers actualizados. Sirve para la gráfica, pero creo que también cualquier pieza Intel (ya irá bien en este caso, que es un stick basado en Intel).

El televisor es LG 42PW450 y sí, el pc lleva Intel Graphics HD o algo así, el controlador de la gráfica está bastante actualizado por lo que me inclinaría porque el problema venga del controlador del monitor.

---------- Post added 24-ago-2016 at 09:49 ----------

Es posible que la gráfica que lleva no de más.

No creo porque es Intel Graphics HD, se supone que debe servir para hd aunque sea una gráfica integrada en la placa.
 
Porque en el android box el programa Kodi no va tan fluida como en windows y sobre todo para ver el fútbol a través de Acestream que tampoco va bien en android.

---------- Post added 24-ago-2016 at 09:48 ----------



El televisor es LG 42PW450 y sí, el pc lleva Intel Graphics HD o algo así, el controlador de la gráfica está bastante actualizado por lo que me inclinaría porque el problema venga del controlador del monitor.

---------- Post added 24-ago-2016 at 09:49 ----------



No creo porque es Intel Graphics HD, se supone que debe servir para hd aunque sea una gráfica integrada en la placa.


Plasma en 3 dimensiones.


HD Ready
Sí Resolución 1024 x 768



Vamos, que estás fastidiado....

1024x768 es el modo nativo, aunque si le metes FullHD lo escala y lo muestra (el sintonizador es FullHD).


Intenta usar ESA resolución....
 
Plasma en 3 dimensiones.


HD Ready
Sí Resolución 1024 x 768



Vamos, que estás fastidiado....

1024x768 es el modo nativo, aunque si le metes FullHD lo escala y lo muestra (el sintonizador es FullHD).


Intenta usar ESA resolución....

Vamos que la solución sería cambiar de televisor o apañarme así, lo raro es que con el android conectado si me reescala y se ven de lujo los canales en HD, ¿no existirá algún programa para windows para reescalar la imagen o algún reproductor que me permita ver a pantalla completa películas sin perder parte de la imagen?
 
Vamos que la solución sería cambiar de televisor o apañarme así, lo raro es que con el android conectado si me reescala y se ven de lujo los canales en HD, ¿no existirá algún programa para windows para reescalar la imagen o algún reproductor que me permita ver a pantalla completa películas sin perder parte de la imagen?
Para eso mira los ajustes de la tv y los de la gráfica. Pero siempre tras poner la resolución nativa.

Enviado desde mi Jolla mediante Tapatalk
 
Ahora lo entiendo.

Por cierto que me he quedado patinando con lo de KODI, y resulta que es el XBMC de toda la vida con un nuevo nombre.

Cuando se llamaba XBMC lo instalé en una android box y la verdad es que iba de fruta pena, mientras que en el pc iba bien.

Yo lo que hago a día de hoy,es, o usar el chromecast y hacer streaming desde plex (con mi ordenador viejo que no tiene salida hdmi), o directamente conectar por hdmi el portatil nuevo a la tele.

Pensé en lo de un minipc pero me pareció mejor solución la de conectar el portátil.

Suerte con su problema.
 
Ahora lo entiendo.

Por cierto que me he quedado patinando con lo de KODI, y resulta que es el XBMC de toda la vida con un nuevo nombre.

Cuando se llamaba XBMC lo instalé en una android box y la verdad es que iba de fruta pena, mientras que en el pc iba bien.

Yo lo que hago a día de hoy,es, o usar el chromecast y hacer streaming desde plex (con mi ordenador viejo que no tiene salida hdmi), o directamente conectar por hdmi el portatil nuevo a la tele.

Pensé en lo de un minipc pero me pareció mejor solución la de conectar el portátil.

Suerte con su problema.

Mi android tv box es de 1GB y el KODI normalmente va bien pero hay veces que falla mucho como todo android barato y el fútbol es casi imposible de verlo sin que se pare a los pocos minutos, es una pena porque tiene muy buena calidad de imagen.
Mi portátil es antiguo y hasta ahora para ver el fútbol lo tenía conectado con un cable RGB superlargo al televisor pero por no tener tanto cable suelto por el suelo, mejorar la calidad de imagen de RGB a HDMI y viendo que el minipc windows estaba hasta hace unos días por 50 euros me decidí a comprarlo.
He visto que lo de los bordes neցros es un problema común en Windows 10 quizás saquen alguna actualización que corrija el problema o no, quien sabe.
 
Mi android tv box es de 1GB y el KODI normalmente va bien pero hay veces que falla mucho como todo android barato y el fútbol es casi imposible de verlo sin que se pare a los pocos minutos, es una pena porque tiene muy buena calidad de imagen.
Mi portátil es antiguo y hasta ahora para ver el fútbol lo tenía conectado con un cable RGB superlargo al televisor pero por no tener tanto cable suelto por el suelo, mejorar la calidad de imagen de RGB a HDMI y viendo que el minipc windows estaba hasta hace unos días por 50 euros me decidí a comprarlo.
He visto que lo de los bordes neցros es un problema común en Windows 10 quizás saquen alguna actualización que corrija el problema o no, quien sabe.


Mira las opciones del programita de Intel, en los iconos inferiores-derecha. Tiene un montón de opciones y es posible que haya algo para eso.
 
Volver