Linux es muy molesto

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
14.480
Reputación
32.263
pasa el tiempo, pruebo linux de nuevo y termino cabreado siempre xD
lo tengo por ahí para emergencias en un LiveUSB, así como para algunas cosas extra, pero hoy lo instalé en un PC antiguo y progenitora mía que de cagadas,

no tardas nada en empezar a ver problemas, son uno detrás de otro,
el antialias de las fuentes es bastante peor que el de windows,
según la aplicación y por alguna razón que desconozco, puedes tener un tipo de alias aplicado distinto que dices "pero por qué huevones se ve mal esto...?"
los márgenes de agarre para agrandar las ventanas siguen siendo de un pixel,
me encuentro aplicaciones en las que el scroll del touchpad está invertido respecto a otras, ja! pero que puñetero chiste, te ves neցro para configurar un millón de cosas y dejarlo medianamente aceptable,
y problemas así uno detrás de otro,
total, que linux está muy bien para ciertas cosas de seguridad y tal, así como para rescatar datos por ejemplo,
pero la usabilidad del día a día es una lucha continua de comandos, búsqueda de información, problemas, frustraciones...

no se como la gente se apaña la verdad, me sorprende que sea algo usable para la gente que busca que las cosas funcionen sin dar mucho por el ojo ciego con trabas,

los que usáis linux por aquí, y estáis contentos, a ver que distro usáis por que mira que he probado unas cuentas y no salgo contento por lo general.

mirad esta cosa de diseño de un reproducto de video, pero por qué huevones hacen la barra de arriba del tamaño de un mamut y con botones rectangulares?
no tienen mucho sentido del diseño los que programan en linux, hace falta un equipo de diseñadores detrás que les mande o te sacan cualquier cosa,
y es que con tal de q funcione ya les vale me parece a mi.

video.png
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Yo estaba contento con Linux Mint hace años, no lo usaba por compatibilidad con programas que uso pero lo instalaba a la gente que quería pasar de Windows.

Y hace poco le actualicé a la última versión a uno de estos usuarios y cosas como instalar Telegram desde el instalador de app o gestor de paquetes no iban nada bien. Me dió la sensación de que no habían progresado nada en 10 años.

No sería gran problema para mí descargar el programa de la web, pero total si el gestor de aplicaciones no va que lo quiten.

Al final le puse el Windows 10 o 7. Tampoco quiero dramatizar y creo que en general funciona bastante bien.

Ubuntu apesta y los gestores de escritorio modernos también bastante.

Me encanta la ligereza de Puppy o siendo menos friki, las versiones basadas en Slax, son las únicas ultraligeras en las que puedes navegar en un periodo razonable de tiempo tras instalar.

Otro mito es lo de las versiones basadas en Ubuntu "para equipos viejos", solo porque usen el gestor XFCE. Windows XP o Windows 7 tuneados les dan mil vueltas en rapidez.
Ubuntu es cada vez más pesado,
lejos quedo eso de que linux va en máquinas antiguas,
hay que tirar de versiones específicas realmente ligeras
 
Volver