China y Rusia dejarán de usar Windows, y tú deberías hacerlo

El otro día no tuve más remedio que instalar Windows 10 y que puñetero ardor de estomago, que si la fruta espía Cortana, que si registrate en Microsoft, en Nvidia en Asus...que si quería activar la geolocalizacion... Pero que fruta cosa es esto? Se parece ya el sistema espí.. digo operativo de Google.

Que hablen con el gordito de Corea del Norte, que ya ha cambiado Windows por Linux con gran éxito:

800px-RedStarOS-2021-04-03-16-50-57.png

Ya están los ******s de los linuxeros dando la fruta brasa con su monotema, la peor fruta cosa de SO que no quiere nadie ni regalado ni sin bichito ni con todo el software gratis porque es fruta sarama y en cuanto se menciona a WIndows aparecen todos los colgaos greñudos doriteros frikis de cosa a hablar de su libro.

Yo uso Ubuntu para boicotear a Microsoft, LibreOffice en vez de Word, Brave y Opera en lugar de Mozilla, Internet Explorer y Chrome y Duckduckgo, Startpage, Qwant o Swisscows en reemplazo de los buscadores de Google y Microsoft
Yo también uso Opera pero ya sabrás que los noruegos se lo vendieron a un grupo inversor chino chungo que te cagas. No dormiría más tranquilo por usar Opera. Espionaje seguramente peor y para los comunistas asesinazos esclavistas.

On 18 July 2016, Opera Software ASA announced it had sold its browser, privacy and performance apps, and the Opera brand to Golden Brick Capital Private Equity Fund I Limited Partnership (a consortium of Chinese investors led by Beijing Kunlun Tech Co and Qihoo 360) for an amount of US$600 million.

Yo también uso Opera pero ya sabrás que los noruegos se lo vendieron a un grupo inversor chino chungo que te cagas. No dormiría más tranquilo por usar Opera. Espionaje seguramente peor y para los comunistas asesinazos esclavistas.

On 18 July 2016, Opera Software ASA announced it had sold its browser, privacy and performance apps, and the Opera brand to Golden Brick Capital Private Equity Fund I Limited Partnership (a consortium of Chinese investors led by Beijing Kunlun Tech Co and Qihoo 360) for an amount of US$600 million.
Sí, pero los chinos solo están para los beneficios, pero el software Opera sigue siendo de facto y de iure gestionada por la compañía noruega, lidiando con las exigentes normativas de privacidad noruegas (más duras que las de USA y la UE, al nivel de Suiza) además de que uso el navegador por la VPN, mientras en China es delito usar una VPN.

Mi fuente es este foro de Opera:

Sí, pero los chinos solo están para los beneficios, pero el software Opera sigue siendo de facto y de iure gestionada por la compañía noruega, lidiando con las exigentes normativas de privacidad noruegas (más duras que las de USA y la UE, al nivel de Suiza) además de que uso el navegador por la VPN, mientras en China es delito usar una VPN.

Mi fuente es este foro de Opera:
Nivel de confianza en los norueguitos 99/100

Nivel de confianza en el conglomerado inversor chino-jovenlandés-ruso 0/100.

Rusia-China-Linux

Rusia y China son socios estratégicos como lo son EE.UU y Europa, juntos pero no revueltos. Es una tensión momentánea donde a todas las partes que rigen los acuerdos les interesa y por ello también toman directrices conjuntas. En este aspecto, China y Rusia han tomado el mismo camino con el hardware y el software: van a dejar de usar productos de occidente, donde el primer cambio es a Linux, y después… Todo se pone más interesante.
La situación global no ayuda nada a que el mundo siga globalizándose, de hecho, se está hablando desde hace más de un año de desglobalización, lo cual en este sector que nos rodea es un hecho sin duda. Rusia y China son el mejor ejemplo por dos motivos distintos.
El bloqueo a Rusia y la necesidad de avanzar
Rusia es un país que durante casi 30 años ha estado centrado en vender, exportar y crear armamento militar de primer nivel, pero en cuanto a hardware o tecnologías adyacentes no ha estado a la altura y a día de hoy está muy por detrás, quizás demasiado. Los planes pasan por potenciar sus empresas de semiconductores y diseñar nuevos chips que puedan, al menos, sostener su infraestructura sin depender de EE.UU o Europa.
Mientras que entre la creación de estos chips se da el caso que los sistemas que utilizaban Windows van a ser sustituidos por Linux en una versión personalizada que lógicamente tendrá Unix como base. Se habla de Astra Linux como tal, basada en Debian y que debería llegar primero al ejército y luego a todas las ramas del gobierno. En cualquier caso, se dice que en una década Windows no estará presente en Rusia, ni siquiera en PCs de consumo, así que la amenaza va muy en serio.
DDoS-Rusia-Ucrania

La operativa de China, la más ambiciosa del mundo
China lo tiene todavía más claro. Si ya de por sí no hay casi ningún servicio americano que funcione en dicho país, ni redes sociales ni nada por el estilo, la operativa del país asiático es todavía más ambiciosa y tajante.
La palabra es independencia y el sufijo es tecnológica. China no quiere depender de absolutamente nadie y para ello no solamente está gastando ingentes cantidades de dinero en semiconductores y diseños de hardware, con el Loongson Godson 3A6000 como punta de lanza, sino que en cuanto a software va a dejar de lado cualquier cosa existente.
china sistema operativo linux

Y es que China teme que EE.UU tome el control del software como lo tiene con el hardware debido a los movimientos de Microsoft. Por ello, quiere crear un SO totalmente desde cero, aunque partirán entre tanto de alguna versión de Linux para dar el salto definitivamente a algo personalizado.
La aceptación de este irá enfocada primero al hardware del ejército, algo que también sabemos porque la rama militar tiene sus propios chips, tanto para misiles, drones, aviones, submarinos como por supuesto para los superordenadores de IA de los que disponen.
En cualquier caso, EE.UU lo tiene muy complicado sin duda, donde hasta la UE se está planteando comenzar a contar ciertos servicios y desarrollar los suyos propios… Malos tiempos para la globalización.

China y Rusia dejarán de usar Windows, y tu deberías hacerlo (hardzone.es)

Pues mira, yo paso. Prefiero que Bill Gates me mande mensajes de ¡Vacúnate petulante!, a soporta linux para uso diario. Una cosa son empresas y gobiernos y otra un usuario corriente, que quiere que las cosas funcionen como deben. Sin necesidad de meter comandos inútiles y editar configuraciones con archivos de texto.

Yo me considero usuario "de los de la vieja escuela". repruebo Windows 10, el 8, todas las tonterías que le meten a los S.O nuevos. Yo quiero un ordenador para trabajar y ser productivo no para complicarme la vida, y Windows lo que hace en resumen es complicarte la vida, un ordenador que lo que hace es controlarte a ti en vez de tu controlar el ordenador. Desde el XP, todo ha ido peor. Os quedaríais alucinados con la cantidad de equipos con el XP en entornos "sin conexión" que siguen funcionando para tareas industriales de o de automatización.

Yo me considero usuario "de los de la vieja escuela". repruebo Windows 10, el 8, todas las tonterías que le meten a los S.O nuevos. Yo quiero un ordenador para trabajar y ser productivo no para complicarme la vida, y Windows lo que hace en resumen es complicarte la vida, un ordenador que lo que hace es controlarte a ti en vez de tu controlar el ordenador. Desde el XP, todo ha ido peor. Os quedaríais alucinados con la cantidad de equipos con el XP en entornos "sin conexión" que siguen funcionando para tareas industriales de o de automatización.
Menudo retraso gastáis macho, no decís una fruta verdad.

W11 es el mejor SO que ha habido, compararlo con Linux o versiones anteriores es ridículo, pero vosotros a lo vuestro, a vuestras pilinguis mentiras de viejos pobres que usan ordenadores cogidos de la sarama hace 15 años que no pueden ni correr el W95 y le intentáis meter lo moderno y os peta.

Nivel de confianza en los norueguitos 99/100

Nivel de confianza en el conglomerado inversor chino-jovenlandés-ruso 0/100.
Yo pienso igual que tú, mi nivel de confianza en cualquier dictadura es 0, pero mi confianza en la VPN es de 100 sobre 100.
De cualquier manera, agradezco el dato, y me documentaré sobre otros navegadores con VPN integrada, como Epic Privacy Browser, UR Browser, Aloha Browser, Tenta Browser, Globus, Orbot Proxy con Tor o Brave con pestaña privada en Tor.

Yo pienso igual que tú, mi nivel de confianza en cualquier dictadura es 0, pero mi confianza en la VPN es de 100 sobre 100.
De cualquier manera, agradezco el dato, y me documentaré sobre otros navegadores con VPN integrada, como Epic Privacy Browser, UR Browser, Aloha Browser, Tenta Browser, Globus, Orbot Proxy con Tor o Brave con pestaña privada en Tor.

Yo uso Opera con VPN de pago (de Opera) y hace mucho que leí análisis de seguridad que dicen que es cero segura la privacidad.

Our Verdict
Opera VPN is not a safe or secure service to use. It doesn’t use a tunneling protocol, its logging policy is overly invasive, and it isn't strictly a real VPN. We don’t recommend you use Opera VPN to protect yourself online.

Volver