China y Rusia dejarán de usar Windows, y tú deberías hacerlo

Linux es de lejos el sistema operativo más usado en el mundo. Microsoft está perdiendo el último reducto q le quedaba: los ordenadores de escritorio.

Seguro?

75 de cada 100 PCs en el mundo usan Windows.

Yo uso Ubuntu para boicotear a Microsoft, LibreOffice en vez de Word, Brave y Opera en lugar de Mozilla, Internet Explorer y Chrome y Duckduckgo, Startpage, Qwant o Swisscows en reemplazo de los buscadores de Google y Microsoft

Antes usaba mozilla, pero en menuda cosa se ha convertido desde hace unos años.

Pues mira, yo paso. Prefiero que Bill Gates me mande mensajes de ¡Vacúnate petulante!, a soporta linux para uso diario. Una cosa son empresas y gobiernos y otra un usuario corriente, que quiere que las cosas funcionen como deben. Sin necesidad de meter comandos inútiles y editar configuraciones con archivos de texto.
¿Qué comandos? ¿De qué siglo hablas? meparto:

La noticia va mas enfocada a una juventud que, de hacerse esto realidad, vera que sus xiaomis, pocos y demas dispositivos van a empezar a usar SO rarunos, al principio sin darle mucha importancia, hasta que vean como la play store es sustituida por otra mas "que es lo mismo pero de estos moviles". La competencia por los servicios digitales va a ser algo curioso durante los 2 o 3 proximos lustros.

Llevo usando Linux más de 15 años y aún así digo que no es para todo el mundo, y que en escritorio para el grueso de la gente es mejor Windows.

Me gustaría que no fuera así pero es lo que hay.

PD: el único Linux que tiene posibilidades de triunfar en escritorio será ChromeOS, pero estamos en las mismas, pasará a espiarte Google en vez de Microsoft.

Y es que China teme que EE.UU tome el control del software como lo tiene con el hardware debido a los movimientos de Microsoft. Por ello, quiere crear un SO totalmente desde cero, aunque partirán entre tanto de alguna versión de Linux para dar el salto definitivamente a algo personalizado.

Hace unos años que me pasé a Ubuntu y sin intención de volver a windows, estoy muy satisfecho.

Microsoft está perdiendo el último reducto q le quedaba: los ordenadores de escritorio.

Siempre les quedará el WOLOLO

poster,504x498,f8f8f8-pad,600x600,f8f8f8.jpg

Windows cae en utlilización pero sube Apple, no Linux. Cambiar Windows por MacOS es salir se la sartén para caer en las brasas.

Volver