China y Rusia dejarán de usar Windows, y tú deberías hacerlo

yo pase del 7 al 8.1 tras ver que no habia forma de poner la firma digital y certificados en linux cuando me dejo de funcionar
Me toco jorobarme, pero aun uso el excel 2003

Molaría, pero no me creo la noticia.

Windows se usa por un motivo, y sólo uno: drivers de vídeo con rendimiento decente.

Eh, que si quieres trabajar en modo SVGA a 1024x768, pues sí, puedes prescindir de Windows.

jorobar.. que razón llevas.

A mi unix me gusta, pero porque he echado muchas horas en el.
Para ciertas tareas es mejor que sus rivales, un hardware de cosa y montas un servidor que te da 10 servicios a la vez y magicamente FUNCIONA!! y además casi todo el tiempo... en eso no tiene rival ni de lejos.

Pero no nos engañemos, a un no poco apreciable porcentaje de la poblacion le cuesta manejar un ordenador auqnue este le diga lo que tiene hacer incluso por voz... delante de una consola bicolor el personal directamente abandona, por lo que cada sistema a lo suyo.

Windows es: lo quiero ya y lo quiero fácil aunque tenga que vender mi alma al diablo.

Unix es: Sé lo que quiero, como lo quiero y por mis huevones que lo hago funcionar en esta cosa de maquina aunque me queme los ojos.

Ya están los ******s de los linuxeros dando la fruta brasa con su monotema, la peor fruta cosa de SO que no quiere nadie ni regalado ni sin bichito ni con todo el software gratis porque es fruta sarama y en cuanto se menciona a WIndows aparecen todos los colgaos greñudos doriteros frikis de cosa a hablar de su libro.
Y lo mejor es cómo se creen su propia mentira, como los mormones y demás sectas: que si es más fácil que Windows, que funciona mejor, que en los servidores es N°1, que Windows es para charos y besugos, que android es Linux... De verdad pienso que les lavan el punto cerebro para meter adeptos a esa cosa poco buena de amalgama de entornos, paquetes, repositorios y demás cosa imposible de estandarizar

Menudo retraso gastáis macho, no decís una fruta verdad.

W11 es el mejor SO que ha habido, compararlo con Linux o versiones anteriores es ridículo, pero vosotros a lo vuestro, a vuestras pilinguis mentiras de viejos pobres que usan ordenadores cogidos de la sarama hace 15 años que no pueden ni correr el W95 y le intentáis meter lo moderno y os peta.
Son los mismos iluso que hablan de bichito, de drivers o que les va lento (aún no saben que existen los ssd)

Mira me gusta la fruta, ten la fruta decencia de no mentirme a la cara. Tengo un Toshiba Libreto con Potato (instalado usando el diskete de netboot), y lo voy a sacar del armario para darte de palos con él en todo el morro.
Un amigo desarrollador se compró un monitor ultrawide y Ubuntu no lo soporta. Total, a meter comandos esotéricos y tocar archivos perdidos a mano con nano y rezar para que funcione, leyendo documentación interminable y preguntando en foros llenos de aspergers

Y lo mejor es cómo se creen su propia mentira, como los mormones y demás sectas: que si es más fácil que Windows, que funciona mejor, que en los servidores es N°1, que Windows es para charos y besugos, que android es Linux... De verdad pienso que les lavan el punto cerebro para meter adeptos a esa cosa poco buena de amalgama de entornos, paquetes, repositorios y demás cosa imposible de estandarizar
Y por si no era ya suficiente la extraña amalgama de un núcleo de este padre con un runtime/shell de aquella progenitora, tuvieron que llegar los iluminados del Dbus, del SystemD, del FreeDesktop y de los Flatpaks a fabricar tal mejunje que no hay Dios que lo gobierne. Se tarda más en desparasitar un Linux recién instalado que en apañar un Windows Server con un par de roles escuetos.

Rusia-China-Linux

Rusia y China son socios estratégicos como lo son EE.UU y Europa, juntos pero no revueltos. Es una tensión momentánea donde a todas las partes que rigen los acuerdos les interesa y por ello también toman directrices conjuntas. En este aspecto, China y Rusia han tomado el mismo camino con el hardware y el software: van a dejar de usar productos de occidente, donde el primer cambio es a Linux, y después… Todo se pone más interesante.
La situación global no ayuda nada a que el mundo siga globalizándose, de hecho, se está hablando desde hace más de un año de desglobalización, lo cual en este sector que nos rodea es un hecho sin duda. Rusia y China son el mejor ejemplo por dos motivos distintos.
El bloqueo a Rusia y la necesidad de avanzar
Rusia es un país que durante casi 30 años ha estado centrado en vender, exportar y crear armamento militar de primer nivel, pero en cuanto a hardware o tecnologías adyacentes no ha estado a la altura y a día de hoy está muy por detrás, quizás demasiado. Los planes pasan por potenciar sus empresas de semiconductores y diseñar nuevos chips que puedan, al menos, sostener su infraestructura sin depender de EE.UU o Europa.
Mientras que entre la creación de estos chips se da el caso que los sistemas que utilizaban Windows van a ser sustituidos por Linux en una versión personalizada que lógicamente tendrá Unix como base. Se habla de Astra Linux como tal, basada en Debian y que debería llegar primero al ejército y luego a todas las ramas del gobierno. En cualquier caso, se dice que en una década Windows no estará presente en Rusia, ni siquiera en PCs de consumo, así que la amenaza va muy en serio.
DDoS-Rusia-Ucrania

La operativa de China, la más ambiciosa del mundo
China lo tiene todavía más claro. Si ya de por sí no hay casi ningún servicio americano que funcione en dicho país, ni redes sociales ni nada por el estilo, la operativa del país asiático es todavía más ambiciosa y tajante.
La palabra es independencia y el sufijo es tecnológica. China no quiere depender de absolutamente nadie y para ello no solamente está gastando ingentes cantidades de dinero en semiconductores y diseños de hardware, con el Loongson Godson 3A6000 como punta de lanza, sino que en cuanto a software va a dejar de lado cualquier cosa existente.
china sistema operativo linux

Y es que China teme que EE.UU tome el control del software como lo tiene con el hardware debido a los movimientos de Microsoft. Por ello, quiere crear un SO totalmente desde cero, aunque partirán entre tanto de alguna versión de Linux para dar el salto definitivamente a algo personalizado.
La aceptación de este irá enfocada primero al hardware del ejército, algo que también sabemos porque la rama militar tiene sus propios chips, tanto para misiles, drones, aviones, submarinos como por supuesto para los superordenadores de IA de los que disponen.
En cualquier caso, EE.UU lo tiene muy complicado sin duda, donde hasta la UE se está planteando comenzar a contar ciertos servicios y desarrollar los suyos propios… Malos tiempos para la globalización.

China y Rusia dejarán de usar Windows, y tu deberías hacerlo (hardzone.es)

Pues mira, yo paso. Prefiero que Bill Gates me mande mensajes de ¡Vacúnate petulante!, a soporta linux para uso diario. Una cosa son empresas y gobiernos y otra un usuario corriente, que quiere que las cosas funcionen como deben. Sin necesidad de meter comandos inútiles y editar configuraciones con archivos de texto.
Noticia de 1973....

Y por si no era ya suficiente la extraña amalgama de un núcleo de este padre con un runtime/shell de aquella progenitora, tuvieron que llegar los iluminados del Dbus, del SystemD, del FreeDesktop y de los Flatpaks a fabricar tal mejunje que no hay Dios que lo gobierne. Se tarda más en desparasitar un Linux recién instalado que en apañar un Windows Server con un par de roles escuetos.
Si no me equivoco, systemd superó el millón de líneas de código hace un par de años roto2

Es como tener un protokernel dentro del kernel y a poettering le dan vía libre para seguir metiendo de todo en su proyecto, por no hablar de pulseaudio que estuvo 10 años en beta y ahora lo quieren cambiar por pipewire

Harán lo que mejor saben hacer: Copiar un SO occidental pero malamente. Será una cosa pero como no van a tener otro se sentirán muy orgullosos del logro. Supongo que será algo parecido al sistema que llevan las copias chinas de móviles, que es como un android pero no puedes instalar ninguna aplicación porque lo parece pero no es.

Por mi estupendo. Que empiecen a inventar algo sin robarle la propiedad intelectual a nadie.
Copias chinas de móviles dice ...

Hijo mío si China fábrica el 100% de móviles del planeta que me estás contando

Son los mismos iluso que hablan de bichito, de drivers o que les va lento (aún no saben que existen los ssd)
Para mí los bichito, los drivers o la lentitud son cosas que me parecen tan lejanas y cutres como seguir instalando bloqueadores de pop-ups o firewall o tardar en instalar Windows limpio.

Son viejos muy pobres de ultraizquierda que viven en la prehistoria y Linux es su tesoro en su lucha contra el capitalismo.

Para mí los bichito, los drivers o la lentitud son cosas que me parecen tan lejanas y cutres como seguir instalando bloqueadores de pop-ups o firewall o tardar en instalar Windows limpio.

Son viejos muy pobres de ultraizquierda que viven en la prehistoria y Linux es su tesoro en su lucha contra el capitalismo.
Jajaja, sigue por favor. Ha pasado tiempo desde la última vez que tuvimos a un augusto de tu altura amenizando el foro.

De acuerdo, muchas gracias, me has convencido.
Eso sí, igual deberías dejar de pagar por esa VPN, yo siempre uso una que no me pida dinero :)
Es que la VPN gratis de ópera antes iba rápida pero sacaron la de pago y la gratis la han ralentizado a fin y ya no se puede usar, se queda colgado todo el tiempo. La de pago es barata, 5€ por 3 meses y va rápida pero falla mucho.

repruebo los VPN son un ******.

Volver