Mac OS es un sistema operativo bastante estable/bonito, pero para una persona que viene de Windows es tan liante y confuso como cualquier otro sistema.
Mini Mac para mi es un HTPC, ni siquiera trae monitor (hay que pagarlo aparte) y el precio de partida son mas de 600 euros por lo que me sigue parece CARO, pero claro es molon, tiene la manzanita y ponerlo al lado del televisor sera algo útil para presumir.
Lo de que los usuarios APPLE no es del todo cierto, la mayoría son consumistas (y gente con pasta), yo tengo un amigo que tubo iphone3, iphone4 y al ver mi Android se pillo el Galaxy SII cuando ni llevaba un año con el iphone4 (berza veo... berza quiero...)... en los PC ya no es lo que era, si me hablases del iMac G3 (allá por 1999 a 2005) igual asta te daba la razón, muchos diseñadores y profesionales compraban ese iMAC pero a la medida que avanza la tecnología ahora la mayoría de los profesionales compran ordenadores genéricos y han abandonado MAC (tengo varios conocidos que lo han echo), de echo MAC ahora esta mas orientado al uso domestico. Y claro si tiras por un MAC baratito vas a cambiar tan pronto como cambie uno que tiro para un genérico barato... la cuestión es que el MAC barato es mas caro que el genérico barato con las mismas características.
Kubuntu 12.04 es perfectamente estable para cualquier usuario siempre que se limite a usar los repositorios... Pero claro Linux te da la libertad a hacer/personalizar lo que te de la gana con el sistema, a instalar/modificar cualquier parte del sistema y ahí el usuario puede meter la pata cuando haga cosas que no debería, pero eso pasaría con cualquier sistema operativo si le permitiesen al usuario hacer las cosas que hace con Linux. Estos sistemas ya llevan implantandose durante años en ayuntamientos y en escuelas e asta incluso cibers ahorrándose bastante pasta. No me digas que los Mac tampoco se ponen tontitos
Es una buena opción lo del hackintosh, ahora asta dicen que soportan los procesadores AMD. Pero eso lo instalas en un ordenador genérico y no en un ordenador APPLE.