La tonteria que tienen con algunos con apple.

Al parecer aple tunea los firmware y de ahi el sobrepecio, se rumoreaba que en un futuro mac os no botearia si detectaba que el hdd no tenia ese firmware.

'Al parecer...', 'se dice, se comenta...', 'dicen las malas lenguas....'
Por dios, es que no discuto con gente cuyo sentido crítico se basa en rumorología, porque no me gusta perder el tiempo combatiendo prejuicios basados en ninguna experiencia práctica ni conocimiento demostrado.

¿en que tienda física va a comprar un hd que lleva un firmware exclusivo?
Si hay que pedirlo es tiempo perdido, y el tiempo tiene su precio.

Las baterías como ya no se podrán cambiar no hay que preocuparse, se compra otro nuevo y ya esta.
Es oficial: No se puede cambiar la batería del nuevo MacBook | TecnoGaming - Hardware

Pero que firmware ni que niño muertooooooooooo. Mira, puedes ir a APP y dices 'oiga, quiero un hd de 2,5" SATA 3 compatible', y lo instalas. Si no te va, te lo compro por el doble, y si va me pagas tú una paella donde yo diga.
El único equipo que hay ahora mismo en la linea de apple cuya accesibilidad por el usuario no permite ni ampliar ram, ni batería (sin ser un cirujano), es el modelo Retina.

Hasta los 'hardcore' fans y usuarios profesionales que alardean orgullosos de su buque insignia, el Mac Pro están que echan humo con el fraude del nuevo Mac Pro que ni siquiera incluye USB 3.0 o el Ivy Bridge, actualizaciones que llevan ya más de año y medio en los PCs.

"Nuevos" Mac Pro (Middle 2012) - Comunidad Macuarium

Alguno llega a decir eso de que "Steve está muerto, y Apple sin él también" :eek:

Los Mac Pro usan procesadores Xeon de la gama servidor, ni llevaron core 2 duo, ni llevaron sandy bridge, ni por supuesto van a llevar Ivy Bridge. Pero seguid, seguid....

Jobs era un genio.

Sólo un genio es capaz de parchear un sistema operativo gratuito, hacer unos cuantos drivers para él y ponerle un entorno gráfico bonito y venderlo a lo grande. Y que todo dios pague hasta por la última actualización. Sólo un genio es capaz de hacer que, con el mismo procesador, memoria y HD, a dos máquinas cuasi iguales se les llame diferente (Mac y PC)

Un genio... Maligno o benigno, depende de tu manera de pensar.

Tu debes ser programador ¿no?, supongo que de videojuegos java, porque de sistemas operativos no tienes ni fruta idea, vaya.

En fin, sois caso perdido, lo mismo que decís de nosotros. Así que cada cual disfrute lo que quiera y pierda el tiempo y el dinero como le salga de su real cetro.

Ese culto a la personalidad que fomentan las multinacionales a sus "grandes" no tiene el mas minimo sentido, son puro marketing, pero muchos palurdos tragan...

En realidad no tienes ni puñetera idea de lo que has dicho, ni si tiene algún sentido (ya te digo yo que no lo tiene) pero te crees un Don Sentencias que suelta frases lapidarias sentando cátedra. Tu deberías ser político, en España triunfarías en la casta.

Voy a defender por una vez y sin que sirva de precedente a apple. Los módulos de memoria son los mismos que los de pc porque tengo dos módulos y los tengo aquí delante y ese mac lo amplie con memoria estándar de pc. Si vas al servicio oficial cuesta lo mismo ampliar un dell que la memoria de un mac, si vas a cualquier tienda de informática (experiencia inside) y le pides unos módulos para un mac al que te atiende veras en sus ojos el símbolo ($) ($), si si como el tío gilito y te va a decir es que claro, la memoria del mac es especifica, es que es mas complicado, pero te va a meter los mismos módulos que tiene para pc y ese día le toco un pleno al quince contigo.

Jobs era un genio.

Sólo un genio es capaz de parchear un sistema operativo gratuito, hacer unos cuantos drivers para él y ponerle un entorno gráfico bonito y venderlo a lo grande. Y que todo dios pague hasta por la última actualización. Sólo un genio es capaz de hacer que, con el mismo procesador, memoria y HD, a dos máquinas cuasi iguales se les llame diferente (Mac y PC)
Un genio... Maligno o benigno, depende de tu manera de pensar.

Por esa regla de tres Bill Gates que se aprovecho de algo que ni era suyo hace 30 años para empezar con el ms-dos es una divinidad.

Tu debes ser programador ¿no?, supongo que de videojuegos java, porque de sistemas operativos no tienes ni fruta idea, vaya.

En fin, sois caso perdido, lo mismo que decís de nosotros. Así que cada cual disfrute lo que quiera y pierda el tiempo y el dinero como le salga de su real cetro.

Pues da la casualidad que soy administrador de sistemas desde hace 8 años. Así que algo creo que puede ser que sepa...

Extraído de FreeBSD - Wikipedia, the free encyclopedia

Thanks to the permissive FreeBSD License, much of FreeBSD now also forms the basis of Apple OS X and OS X Server.
Mac OS X Server includes the latest technological advances from the open source BSD community. Originally developed at the University of California, Berkeley, the BSD distribution is the foundation of most UNIX implementations today. Mac OS X Server is based largely on the FreeBSD distribution and includes the latest advances from this development community.
—"Apple Mac OS X Server Snow Leopard—UNIX: Open source foundation"

Pase por su owned tras leerse la licencia BSD, que permite que se utilice el software sin necesidad de ceder el código fuente: BSD licenses - Wikipedia, the free encyclopedia .

Por esa regla de tres Bill Gates que se aprovecho de algo que ni era suyo hace 30 años para empezar con el ms-dos es una divinidad.

La diferencia es que mucha gente pone a parir a Gates y al windows, mientras que a Apple todo dios lo endiosa y nadie habla mal de sus productos.

Pases por el foro que pases, siempre hay un debate de PC versus MAC.:roto2:

Los Anti Apple siempre tendrán una explicación de porqué los usuarios de Mac somos demorados, pero lo que nunca podrán explicar es porqué la mayoría de usuarios de PC de toda la vida, un buen día hacen el cambio a Mac y después de usarlo unos añitos NO VUELVEN JAMÁS A COMPRARSE UN PC.

¿Será que sus Macs los han idiotizado?

Más molo yo...

Comprado en ebay por 150 EUR (Intel Dual Core 2x1.83GHz, 80GB HDD, 2GB RAM, etc... incluido docking station)

+

0,00 EUR

=

Creo que se entiende la analogía...

De eso es lo que va el consumo responsable, no?

He de decir que macos es muy buen sistema operativo y muy estable.

Tambien he de decir que un macmini tampoco es tan caro si lo comparamos con otros pc's sobre todo porque nadie mira el precio de la licencia del sistema operativo (windows en teoria cuesta dinero y hay que pagar.) pero en el precio del mac ya viene incluido.

Otra cosa que hace que la gente se escandalize del tema mac es que la gente esta acostumbrada a piratear y piensa que en mac no se puede. en mac si se puede pero aveces toca pelearse un poco con la lengua inglesa.

Otra cosa que los hace peculiares es que la gente en el mundo mac no cambia tanto de ordenador como los que usamos pc con lo cual hace que el coste se reduzca.

Habra quien dice que como estamos en un foro de consumo responsable habra que usar linux. bueno pues ala que si se quiere pelear con el hardware y linux alla el. Linux es un sistema operativo como servidor soberbio, como proxy y como servidor web pocas cosas hay tan confiables, pero como escritorio y como se ponga en plan tontito no hay tu tía.

A todo esto llevo usando un hackintosh medio año y no tengo ninguna intencion de cambiar.

Mac OS es un sistema operativo bastante estable/bonito, pero para una persona que viene de Windows es tan liante y confuso como cualquier otro sistema.

Mini Mac para mi es un HTPC, ni siquiera trae monitor (hay que pagarlo aparte) y el precio de partida son mas de 600 euros por lo que me sigue parece CARO, pero claro es molon, tiene la manzanita y ponerlo al lado del televisor sera algo útil para presumir. :D

Lo de que los usuarios APPLE no es del todo cierto, la mayoría son consumistas (y gente con pasta), yo tengo un amigo que tubo iphone3, iphone4 y al ver mi Android se pillo el Galaxy SII cuando ni llevaba un año con el iphone4 (berza veo... berza quiero...)... en los PC ya no es lo que era, si me hablases del iMac G3 (allá por 1999 a 2005) igual asta te daba la razón, muchos diseñadores y profesionales compraban ese iMAC pero a la medida que avanza la tecnología ahora la mayoría de los profesionales compran ordenadores genéricos y han abandonado MAC (tengo varios conocidos que lo han echo), de echo MAC ahora esta mas orientado al uso domestico. Y claro si tiras por un MAC baratito vas a cambiar tan pronto como cambie uno que tiro para un genérico barato... la cuestión es que el MAC barato es mas caro que el genérico barato con las mismas características.

Kubuntu 12.04 es perfectamente estable para cualquier usuario siempre que se limite a usar los repositorios... Pero claro Linux te da la libertad a hacer/personalizar lo que te de la gana con el sistema, a instalar/modificar cualquier parte del sistema y ahí el usuario puede meter la pata cuando haga cosas que no debería, pero eso pasaría con cualquier sistema operativo si le permitiesen al usuario hacer las cosas que hace con Linux. Estos sistemas ya llevan implantandose durante años en ayuntamientos y en escuelas e asta incluso cibers ahorrándose bastante pasta. No me digas que los Mac tampoco se ponen tontitos :D

Es una buena opción lo del hackintosh, ahora asta dicen que soportan los procesadores AMD. Pero eso lo instalas en un ordenador genérico y no en un ordenador APPLE. ;)

Se puede probar en Virtualbox.

Tlt9G.jpg

Volver