La tonteria que tienen con algunos con apple.

Drstrange, yo lo compré con esa idea, que me dure 6 años o más y en buenas condiciones, que tenga buena pantalla y que los materiales aguanten bien el paso del tiempo. Se pueden ver un montón de ejemplos de como la gente aguanta sus Macs año tras año y siguen yendo igual que siempre, sin antivirus, actualizando no menos de 4 versiones del SO sin ampliar ni tener que cambiar de máquina. Es lógico que el tiempo acabe dejando obsoleta hasta la máquina más potente, pero en serio, comparar como hacen algunos, portátiles de 500 pavos con un MacBook es directamente no saber de lo que se habla.
Al que dice que le digan algo que hace un equipo Mac que no haga un PC, le hago la misma pregunta, que me diga que hace un PC que no se pueda hacer con un Mac, que me diga cuantas veces reinstala su equipo en 5 años, como se degrada su rendimiento con el tiempo, cuantos problemas de troyanos y bichito tiene, ...etc etc.
Igual que en otro hilo he defendido Windows XP por sus virtudes (lo uso en el equipo del trabajo 'mandatory' y no he reinstalado en 5 años y ahí está sin problema alguno), la gente tiene que tener cierta capacidad de reflexión como para entender que tantos millones de usuarios en el mundo no pueden ser Botarate todos,y quien piense así no vale la pena discutir con él.
El equipo que esté ocho años haciendo tres chorradas es perfectamente lógico que no tenga mayores pegas, yo también tengo un linux desde hace ocho años para navegar y descargar, servidor de impresión, proxy de internet, servidor web, de correo y ahí está tan campante, pero un equipo desktop no es igual. Un equipo personal que gestiona tu información está sometido a muchos más cambios.
Simplemente si quieres robustez y fiabilidad unix donde confiar tus datos hoy por hoy me parece la mejor opción, y eso que llevo la tira de años esperando que linux acabe de la mano de alguna gran empresa lanzando una distribución que se asemeje a MacOSX, pero no, Ubuntu no es ni parecido.
Dejemonos de talibanismos y de tratar a los usuarios de Mac como si fueran estultoes profundos con demasiado dinero en el bolsillo y ganas de ser cool. Yo hoy por hoy hay productos Apple que no compraría, empezando por la mayoría de los IOS, pero un MacBook u otro sistema OSX, después de la experiencia, repito seguro. Mucho se tiene que torcer la cosa.
Y es que simplemente trabajo no menos de 8 horas todos los días con ordenadores, y cuando llego a casa, sinceramente, no me quedan ganas de pelear, y quiero que las cosas funcionen.
Esa es mi experiencia.

A mí lo que me parece muy fuerte es que hombres hechos y derechos como ustedes pierdan el tiempo discutiendo estas tonterías. ¿Que hay gente dispuesta a pagar el doble por tener una manzanita? Evidente. Pero no hacen mal a nadie, dejen que cada uno se gaste su hard earned money como prefiera :D

La cosa suele ir así: un individuo se pasa años comprando PCs por <300€ y quejandose de lo mal que van. Un día, cansado del mal resultado con los PCs, se gasta 2000€ en un Mac y asegura que ha resuelto todos sus problemas con la informática...

Lo que no querrá ver es que si se hubiese gastado 1000€ en un PC iría bien igual, pero como ya le han crujido en la cartera, se empecina en comparar PCs de 300€ con un cacharro de 2000€ ya que sino no puede justificar semejante gasto.

Y es que simplemente trabajo no menos de 8 horas todos los días con ordenadores, y cuando llego a casa, sinceramente, no me quedan ganas de pelear, y quiero que las cosas funcionen.
Esa es mi experiencia.
En la red se pueden encontrar montones de casos de usuarios de la manzana con problemas.
Problema por problema, prefiero lo mas barato y accesible.

La cosa suele ir así: un individuo se pasa años comprando PCs por <300€ y quejandose de lo mal que van. Un día, cansado del mal resultado con los PCs, se gasta 2000€ en un Mac y asegura que ha resuelto todos sus problemas con la informática...

Lo que no querrá ver es que si se hubiese gastado 1000€ en un PC iría bien igual, pero como ya le han crujido en la cartera, se empecina en comparar PCs de 300€ con un cacharro de 2000€ ya que sino no puede justificar semejante gasto.

Realmente no te enteras de nada o no te quieres enterar. Hay montones de usuarios de equipos sony, toshiba, asus de 2000 pavos echando pestes de su sistema informático. El problema es como convive el ecosistema con tus necesidades y no el tener 2 ó 4 gigas de ram. Cuando entendáis que la gente profana no quiere problemas y quiere invertir el tiempo en producir y no en estar resolviendo problemas de la infraestructura que se supone que les tiene que ahorrar tiempo, ese dia entenderéis porque la gente compra Macs.
Y deja de exagerar que hay macs desde 1000 pavos en portátiles y desde 600 en sobremesa (monitor aparte).

En la red se pueden encontrar montones de casos de usuarios de la manzana con problemas.
Problema por problema, prefiero lo mas barato y accesible.

Pues nada, sigue con tu dogma. Yo antes de hablar quise probar y habiendo probado un montón de años linux y windows (este último mucho menos, lo reconozco, mi último sistema usado profesionalmente de momento es XP y no tengo casi problemas con él), para ponerse a funcionar y no dedicarle tiempo al 'tunning' del SO me quedo sin duda, y de muy lejos, con OSX.

No todo es blanco o neցro...

Es una tontería pagar una barbaridad para tener un Apple porque es COOL...

Dime que hace Apple que no pueda hacer otro Ordenador o movil "generico"? igual asta me convences...

Pero claro estamos en un hilo de consumo responsable y mi consejo es un ordenador generico y como sistema operativo: Kubuntu, OpenSuse, Arch Linux y o bien Ubuntu.

Un saludo

Tu confundes consumo responsable con comprar lo más barato. Nada más lejos de la realidad. Las compras más lonchafinistas se hacen pensando a largo plazo y en el mantenimiento. Los ejemplos más claros son los electrodomésticos y su clasificación energética, a sistemas más eficientes, más precio, y a garantías más amplias, más precio, y a la larga compensa. Ninguno de mis electrodomésticos tiene menos de 10 años y están funcionando como el primer día, ni cuando los compré eran los más baratos ni los más caros, simplemente me documenté y elegí. Mi hermano, en estos 10 años, ha cambiado tres veces de lavadora marca blanca, y no escarmienta, generando además, más cosa y chatarra.

El SO de Apple está hecho y optimizado para su hardware, y punto.
El SO de Microsoft, Linux, etc. debe funcionar en tres mil millones de configuraciones de hardware.

Esa es la diferencia. Si falla el SO de Apple es pa matarlos. Que los fanáticos de Apple critiquen a Microsoft me parece una indecencia. No se dan cuenta de la complejidad que requiere el hecho de que un sistema operativo tenga que funcionar en cualquier PC.

Saludos.

Eso sería antes cuando tenían su propia arquitectura de hardware, ahora que usan los mismos procesadores, que el resto...

Pues nada, sigue con tu dogma. Yo antes de hablar quise probar y habiendo probado un montón de años linux y windows (este último mucho menos, lo reconozco, mi último sistema usado profesionalmente de momento es XP y no tengo casi problemas con él), para ponerse a funcionar y no dedicarle tiempo al 'tunning' del SO me quedo sin duda, y de muy lejos, con OSX.

¿Que distro de kernel Linux usas?

No es dogma, es economía. Con lo que cuesta un hd Apple de 1 TB, me compro uno de 3 TB para Pc.

Apple coge algo ya inventado, lo vende con buena calidad y atractivo diseño por un precio infladísimo y los iTontos compran. Espero que nadie se ofenda pero para mí es así, si alguien compra un producto Apple, tenga mucho o tenga poco dinero, para mí es eso, un iTonto.

Eso sería antes cuando tenían su propia arquitectura de hardware, ahora que usan los mismos procesadores, que el resto...

Eso no tiene sentido, antes también usaba procesadores para los que otros fabricantes hacían sistemas operativos. Por ejemplo Amiga Inc. a partir de la versión AmigaOS 4, e IBM tiene implementaciones de sus sistemas operativos para procesadores Power, y creo que OS/2 en su día.
Simplemente cambió a Intel porque IBM ya no estaba interesada en potenciar las plataformas desktop e Intel estaba cogiendo delantera. Ni ahora son sistemas abiertos ni antes tampoco, por mucho que utilice ahora procesadores Intel.

¿Que distro de kernel Linux usas?

En casa Mandriva, desde Mandrake 5.3. Mi primer linux fué Caldera OpenLinux 1.3, luego estuve algunos años con SuSE y pasé a Mandrake cuando SuSE cerró los repos públicos. Probar he probado un montón, Gentoos, Slacks, OpenSuses, debian, redhat, fedora, knoppix, todos son iguales en realidad y profesionalmente he administrado servidores de todo tipo, varios linux entre ellos, Debian y RedHat sobre todo y algunas variantes de estos como CentOS.

repruebo cuando la gente en burbuja abre hilos estupidos. Tanto anti-apple, colabora en un hilo oficial antiapple, por lo menos un fanboy abriría un hilo "Apple Hilo Oficial" xD.

Por otra parte soy usuario de Mac, reconozco las cosas: sistema cerrado y orientado hacia al pago, aunque luego es bastante habitual el pirateo, sobretodo si te manejas en inglés, cosa cuasiobligatoria para un maquero o te enteraras de la mitad; equipo bastante caro de inicio; incompatibilidad con algunas historias (sobretodo profesionales aqui en España)

Pero también he de decir, te adaptas bastante rápido, la cuestión del sistema cerrado tiene sus ventajas (cada vez más pequeñas como dice un forero desde lo de Intel), y si señores el precio a la larga no es caro, mi novia hace seis meses se compro un pepinazo de i4 en USA, un malo de 17 pulgadas, a la hora de la verdad se acaban viendo las series en mi mierdecita de 13 pulgadas, la tontería del mando infrarrojo es demoledora (aunque bien que me amaron 20 euros hace cuatro años**) pero aparte la calidad de la pantalla no la iguala el megahp.

**todavía no le he cambiado la pila al mando ¿alguien sabe cuanto dura?

No es dogma, es economía. Con lo que cuesta un hd Apple de 1 TB, me compro uno de 3 TB para Pc.

¿? pero que soberana tontería. Apple usa discos duros normales, para interfaces SATA estándares. Nadie con un mínimo de conocimiento de uso de destornilladores va a Apple a ampliar el equipo, pero es que me parece tan manido y absurdo el tema que no sé porqué seguís soltando estas perlas. Nadie lleva su Dell a ampliar a Dell, ni su Lenovo a IBM, ni su Toshiba a toshiba. La gran mayoría de usuarios amplia su equipo con componentes de terceros y que yo sepa nadie acusa a toshiba de carera o a Dell cuando pide 120 euros por una batería.
Y una cosa que mucha gente desconoce: las ampliaciones de memoria y disco duro están soportadas y documentadas por Apple, y no invalidan la garantía. No muchos fabricantes pueden decir esto. Así que parece que no son tan 'cerrados' ¿no?

Volver