La tonteria que tienen con algunos con apple.

Mira, yo tengo un macbook y un ipod. Y me parecen una porquería. Del macbook, su pantallita de pin y pon de 13" nunca me convenció, el disco duro petó al año y su carcasa está agrietada... en fin... el Ipod, y su fruta incompatibilidad con todo, diseñado específicamente para que compres en Itunes... pues se lo metan en el ojo ciego... en un cajón está muerto de risa... sólo la cosa que es Windows hace bueno Apple, nada más...

hamijo tengo la solucion para su ipod, con este firmware el ipod pasa a ser un mp3 normal con sus carpetas

Rockbox - Free Music Player Firmware

Compraros un Mac, probarlo y luego si eso lo criticáis ¿OK?

No creo que sea necesario comprarlo para probarlo. Y con 15 minutos que lo tuve en mis manos con todos los respetos puedo decir que he tenido en mis manos PC´s de un coste bastante inferior hipercompatibles y con una flexibilidad infinita al lado de un Mac. De los teléfonos ya ni hablamos. Ya de por sí el hecho de seguir el cordelito como yo llamo a interactuar con iOS es deprimente, si intento hacer con el nuevo iPhone 5 lo que ahora mismo hago con mi Galaxy S2 me entra una risa floja que me dura 3 días.

A día de hoy un Smartphone con Android de gama media es un puñetero mini pc mientras que el nuevo iPhone5 sólo sirve para pasar por caja.

Anoche instalé una aplicación GRATUITA del fabricante de mi impresora que tiene WIFI, y que me permite imprimir todo lo que tenga o pase por mi Samsung, escanear todo lo escaneable y pasarlo a mi teléfono...preguntad en la tienda de Apple a ver qué os dicen.

El smartphone me sirve a mí, no a mi ego ni a mis ganas de representar, y después de llevar casi toda mi vida trasteando cualquier dispositivo que haya podido pillar puedo decir que sólo si la alternativa a un iPhone no hubiera sido nunca válida se justificaría el gasto, pero cuando la "alternativa" es superior más allá de unos cuantos cientos de pixeles o lúmenes o milisegundos de respuesta, puedo decir que la cosa está clarísima...luego siempre está el que se quiere diferenciar, pero en algo que tienen millones de personas no se no se.

...y el que quiera que su pc dure un poquito más con un rendimiento más que decente que se busque un SSD.

Ya quisiera que algunos vieran cómo va un portátil Airis con 10 años Intel P4 3.0 Ghz 1Gb RAM DDR y Ati 7000 64 MB con un SSD de 64 GB SATA + convertidor SATA-IDE bajo Windows XP. Más de uno iba a hacer un FACEPALM épico.

Ve a una tienda Apple y diles que le quieres poner un SSD a una de sus maravillas.

Con lo que vale un ordenador de Apple se puede montar una configuración en PC que se saltan las lágrimas de alegría...vamos, que me da para meterle hasta 2 SSD en RAID 0 + 1 SSD en RAID 1 para darle seguridad a esa matriz y a poco hard adicional que tenga te da unas cifras inigualables en el entorno que le pongas.

Última edición:
Dimelo a mi, que tengo que aguantar las tonterias que me suelta mi hermana cuando sale el tema, hace poco queria pillarse un portatil de Apple, que cuesta mil y pico €, un mes de sueldo.

¿Por qué? Pues porque sale en House, en las series americanas, es "cool"...

insensateces vamos, al final se pilló un portatil de menos de 400€ que para ofimática le sobra.

Eso si el Ipod de ciento y pico de € muerto de ardor de estomago en el cajón no puede faltar.

Tonteria es lo que tienen muchos, no niego que los productos de Apple son buenos, lo que digo es que:

1-Son caros para lo que ofrecen.

2-Existe una especie de secta formada por fanboys alrededor de Apple.

npxll7px.jpg

el Ipod, y su fruta incompatibilidad con todo, diseñado específicamente para que compres en Itunes... pues se lo metan en el ojo ciego... en un cajón está muerto de risa...

no,no y no.
Saclo, bajate SharePod, libre y gratuito y ya me dirás.
Yo tengo el Ipod classic de 120 GB ,de 2ª mano,no tengo equipo de musica, lo tengo conectado a unos altavoces Panasonic, y estoy encantado.
Ahora el Ituns ese, que se lo metan por el ojo ciego.:tragatochos:
Hazme caso, amijo!!!!!!!!!!!!!!
Con sharepod, gestionas tu el IPOD,canciones, Lps,Caratulas,lo que quieras y como quieras.

El itunes también se puede usar con canciones propias o descargadas y se puede añadir a las canciones carátulas y letras sin problemas, etc...
Pero si prefieres el sharepod perfecto.
También se puede hacer jailbreak del iphone y piratear lo que se quiera, pero no merece la pena, total para lo que se suele usar que es para ver el correo, algún vídeo y navegar por internet o leer libros que si se convierten con "calibre" a formatos compatibles con el ipad también se pueden leer en el ipad no veo problema.

Lo único que no tiene el ipad es flash y es cierto que a veces molesta pero cada vez menos ya que está en declive.

También tengo un tablet asus tras*former con android y uso los dos pero me quedo con el ipad en general, el asus se cuelga más a menudo. Y el flash es una de las principales causas de cuelgues.

Todo este tema es demasiado subjetivo y depende en gran medida del uso que quieras darle al ordenador. Personalmente prefiero un PC con Windows porque el precio es menor, estoy acostumbrado y me permite jugar a juegos que un Mac no tiene.
Apple tiene muy buenos aparatos como el Ipod, el Iphone o el Ipad, pero no me gusta su política de sacar el siguiente casi sin modificaciones ya que saben que tienen a su panda de fanboys detrás para comprarlo. Si es que en 5 años ya van 5 Iphones, no me parece lógico, porque encima te clavan un pastón.
Apple ha recibido muchas críticas por reducir voluntariamente las características de sus productos para poder sacar el siguiente y comprendo que a muchos compradores les aguante que al año siguiente se les ha quedado obsoleto su cacharrito de 800 pavos.

Discutir apple vs resto de cosas es tan fútil como discutir helado de chocolate vs helado de vainilla o destornillador vs martillo.

Muchas cosas se le podrán reprochar a Apple, como su política de precios, pero los ordenadores son herramientas que ayudan a hacer un trabajo concreto. Aún reconociendo y dando la razón a aquellos que dicen que mucha gente se compra productos Apple por el mero hecho de tener un supuesto status cool (es decir, un medio como un fin, no un medio para llegar a un fin), también he de decir que la mayor parte de productos Apple que he probado me han agradado sobremanera. Eso lo digo desde la perspectiva de alguien que usa a diario Ubuntu, Mac OS X, iOS, Windows, y algunos sabores de BSD.

Muchas de las críticas a productos Apple vienen de gente que no los ha probado o se suma a la corriente de las mismas de oídas a los usuarios de sus productos. Parece que últimamente poseer Apple es sinónimo de ser petulante. ¿Es lonchafinista comprar un Apple? Lo será dependiendo de el uso que vayas a dar al ordenador. Si eres un ama de casa que lee el correo y entra al facebook probablemente no, no lo sea, estés tirando el dinero, y con un portátil de 300 euros te sobre. A mí por ejemplo Windows me parece horrendo para el tipo de trabajo que hago, pero no por ello me parece malo para usarlo en casa.

En el trabajo por ejemplo, tengo un iMac del 2007 que aún está con la instalación original y mueve eclipse, firefox y alguna cosa más sin despeinarse. Más que amortizado. El sistema de spaces es una de las cosas más productivas que he visto, tengo una terminal *nix a golpe de teclado y un sistema posix nativo (y puedo instalar multitud de software clásico con homebrew). En Windows tendría que recurrir a cosas como Deskpot, cygwin, que no están ni de lejos tan integrados como en Mac.

No entiendo las quejas a que Apple coja el sistema BSD, lo cierre y haga dinero con ello. Para empezar, me resulta cuanto menos gracioso que cuando se resaltan las bondades del software libre, una de las más vociferadas sea precisamente la posibilidad de hacer negocio con ello haciendo obras derivadas comerciales e incluso cerradas (no posible en GPL pero si en BSD). También recordaré que gran parte de el kernel en el que está basado Mac OS X e iOS (xnu-darwin) es libre y está disponible en Internet, algo que no creo que pueda decirse de Windows. La misma queja va para aquellos que dicen que no se puede instalar nada que Apple no quiera. Eso sólo es ligeramente cierto en iOS, pero en Mac OS nunca he tenido ningún problema para instalar el software que me de la gana, incluyendo ports de aplicaciones GNU, e incluso de Windows con Wine. De hecho, dependiendo de tu sector profesional, es posible que muchas de las aplicaciones en Mac OS sean superiores a sus equivalentes en Windows o Linux. Claro que si eres un pirata lo tienes más difícil en Mac, pero eso es harina de otro costal.

También es cierto que al comprar un Mac no se compra un pedazo de aluminio con hardware y punto; es el conjunto del ecosistema lo que hay que valorar: el sistema operativo y sus aplicaciones, el soporte, etc, etc. Comparar el hardware de un sistema u otro para darles o restarles validez técnica es como comparar los CV de un coche u otro para ver cuál es mejor.

He de añadir que los mejores profesionales en informática que conozco, son los que se alejan de fanboyismos, fanatismos y/o casamientos hacia unas u otras tecnologías, sino los que acogen las cosas con pragmatismo y entendiendo que todo en informática tiene una razón y un porqué, a los que no les importa trabajar con mac, linux, windows o lo que sea que les toque dependiendo de la circunstancias. Eso claro está, con independencia de las valoraciones que puedan hacer de cada sistema.

Está claro que un PC puede hacer tanto o más que un Mac y viceversa, pero la diferencia fundamental estriba en cómo lo hace, y es ahí donde Apple ha sabido diferenciarse y distanciarse. Para usuarios avanzados esto no supone ningún problema o les produce indiferencia; para usuarios más "terrenales" o domésticos supone una ventaja. A los que desean controlar cada parámetro o sentirse con la libertad de tunear cosas de su sistema, entiendo que Apple les de cierta tirria. Para muestra, cosas como time machine o iCloud. ¿Existen soluciones de copia de seguridad en Windows? Miles, pero ninguna es igual a la maravilla de time machine. En muchas cosas han sabido hacer la tecnología tras*parente o darla una vuelta de tuerca para que simplemente funcione sin complicaciones, y por eso triunfa entre ciertos segmentos de mercado. No es ¡pero tío, si esto antes de estar en mac ya estaba en xxx!. Muchas veces no es llegar el primero en implementar una tecnología, sino el cómo se implementa. A veces la cagan (como con Maps) pero en otras lo hacen realmente bien, y por eso Apple vende lo que vende. ¿Qué cosas decentes había en el mercado antes del iPad, el iPhone o el Macbook Air?

Me ha encantado tu contestación, sinceramente...puedo decir que la comparto casi completamente pero el problema es que se me descuadra cuando en la ecuación metemos el precio, y es que no siempre hay cheque en blanco por muy decisiva que sea la tarea. Apple abre camino, pero yo siempre seré de los que permiten que la mayoria pueda caminarlo.

Parece que últimamente poseer Apple es sinónimo de ser petulante.

Tiene ustec razón: no todos los poseedores de Apple son petulantes, pero sí es cierto que todos los petulantes poseen (o aspiran a poseer) Apple. Aunque antes se les llamaba snobs, púdicamente.

PD: me temo que volviendo probablemente los tiempos de "Agua, azucarillos y aguardiente", volverán las actitudes del aparentar ser que nunca se han terminado de marchar:

En aquella zarzuela se nos presenta "la situación de necesidad de Doña Simona y su hija Atanasia, pintada tan a lo vivo en los primeros versos de las seguidillas cantadas por las niñas “tanto vestido nuevo, tanta parola y el puchero en la lumbre con agua sola” que describe la situación de gran parte de la sufrida clase media (sic) de entonces". Cambiando vestido por iphone la letra puede ser aprovechable. La España inmortal:D

Última edición:
En el trabajo por ejemplo, tengo un iMac del 2007 que aún está con la instalación original y mueve eclipse, firefox y alguna cosa más sin despeinarse. Más que amortizado.

Asta aqui deje de leer :ouch:

panqueque, eso que comentas es lo mínimo que debería hacer un PC que tiene 5 años... Eso que dices que hace tu iMac lo hacia mi compaq presario que tenia 6 años o mas y se lo regale a mi hermanita.

Última edición:
Volver