La tonteria que tienen con algunos con apple.

Apple vive de una tradicion ya muy caduca, de cuando montaban micros powerpc, muchisimo mas 'limpios' y con un rendimiento genial en aplicaciones graficas, comparados con los intel de la epoca.

El SO al principio era bastante rustico, pero en comparacion con la escopeta de feria que era windows 95-98 es comprensible que a muchos se les hiciera el ojo ciego gaseosa. Luego sacaron OSX, que era (y siguie siendo) muy bonito, al tiempo que microsoft tenia en el mercado el horrendo windows millenium.

Por aquel entonces, si un manzanero decia que lo suyo era lo mejor, lo mas seguro era admitir que probablemente lo era. No era lo mas barato. Pero bonito, fiable y potente, pues si.

Una decada despues, si le quitas los plasticos tienes que haber trabajado en un servicio tecnico para distinguir un macbook de un vaio. Windows no es una maravilla, pero tampoco el aborto mutante que en su dia fue. Los apple siguen siendo mas caros. Ya muchos le empatan en bonitos, y en fiables. Y en potentes los arrollan.

Si un manzanero te dice hoy que lo suyo es lo mejor. Pues le dejas tranquilo en su burbuja de los felices años 90.

Muy muy bien dicho.
Ese es el resumen de la situación EXACTAMENTE.

Las diferencias de apple microsoft google y linux hoy en dia son ams bien filosoficas,en consecuencia tambien hay aspectos tecnicos derivados de esas diferencias de idea de producto. dejo mi opinión:

Apple y casi toda su porquería esta orientada al ocio del usuario.
El cliente objetivo de apple es aquel a quien no le importa pagar lo que le pidan; disfruta con esa clase de terminales y el dinero no le es una preocupacion; tampoco le preocupa demasiado encontrarse limitaciones pues estas estan mas alla de sus conocimientos tecnicas y de sus exigencias como usuario.

Incluso los hay que prefieren que sean caros para que el tener un macbook/ipad etc, por la misma razon por la que algunos llevan rolex o articulos de lujo, ostentacion... "llevar la misma ropa o movil que el resto de gente es muy vulgar y yo tengo dinero no soy vulgar"

Los productos de microsoft suelen estar dirigidos a personas que tienen que necesitan hacer alguna tarea con un computador, pero no quieren perder demasiado tiempo en aprender a manejarlo, el ocio le es secundario; tienen abanico completo de necesidades y requerimientos para con esas herramientas pero no les preocupa como funcione, tan solo uqe funcione; si les importa el precio.

El mundillo linux es la gran paradoja, se alimenta por un lado de usuarios descontentos de los anteriores (este grupo ha venido a menos debido a que window y apple ahora si hacen productos casi casi estables) pero el grupo importante de usuarios de estos sistemas son personas realmente preocupadas con la utilizacion del software a todos los niveles, tanto de aspectos tecnicos como económicos, politicos etc. usan poco sus sistemas para el ocio. digo paradojicamente por que son sisetmas operativos libres y sin coste, pero de uso minoritario

PS No diré que muchos, pero pienso que unap arte nada desdeñable de los usuarios de apple son básicamente personas sin cerebro y con dinero.

Windows y todo su

Estos hilos antiapple siempre participan los mismos: aquellos usuarios avanzados de informática que no han tenido un apple en su vida.
Deberíais plantearos la cuestión de porque la gente que tiene poca idea de informática, y la que tiene mucha más idea que vosotros, son los dos perfiles que más consumen los productos Apple.
Decir 'una vez le quitas los plásticos, solo los distingues de un pc si trabajas en un SAT' es directamente reconocer que no has despiezado un puñetero MacBook Pro en tu vida. Ya no se hace ningún Mac de plástico (policarbonato), para empezar, asi que lo que tienes que quitar es aluminio.
Quien no sepa ver porque el ultraportátil más vendido de los últimos 5 años es el MacBook Air, a años luz en ventas de cualquier otro ultraportátil, es que no ve más allá de sus narices.
Dejad de decir chorradas, OSX es el sistema operativo de escritorio (ojo, de escritorio) más avanzado e intuitivo del mundo, no hay más que pasar un par de meses trabajando con un macbook o un iMac con un tracpad para ver que ni siquiera Windows 7 se le acerca en manejo e intuitividad.
Yo siempre seré un fan del software libre y en mi casa siempre habrá linux, pero después de año y medio teniendo un MacBook Pro comprendo perfectamente porqué la gente guarda fidelidad a sus equipos Mac y a los productos de Apple.
Si quitamos el fanboyismo pro-Apple y anti-Apple y nos dejamos de chorradas, se puede ver claramente que a igualdad de calidad los Mac tienen un precio competitivo. Los primero competidores del MacBook Air llegaron cuando este iba por la cuarta generación, los primeros que se le podían comparar, y aún así la gran mayoría eran muy caros y con una estética descaradamente copiada de los MacBook, teclados neցros sobre aluminio o plástico gris, tracpad de gran tamaño y pantalla con marco neցro. No es que Apple inventara nada con esta estética ni tenía el monopolio, pero es sintomático que cuando se ha querido hacer una competencia directa de su producto, después de muchos intentos se han acabado adaptando a la misma estética. Nada que objetar, si algo vende lo mejor es copiarlo y buscar algo diferenciador, en este caso Windows.
Otro de vosotros habla de potencia y que a los Apple los barren en potencia. Sinceramente me parece absurdo, los primeros Sandy Bridge salieron para los Macbook, y los primeros Ivy Bridge también, así que me podéis hablar de precio, pero si quieres comprar lo que hace Apple, con los materiales que usa y con un Windows, prepara tanto o más dinero del que te pide Apple por sus sistemas.

Apple puede ser muy intuitivo y muy usable, indiscutiblemente cierto, pero te limitas a todo lo que apple (y no tu hardware o software) te dice que puedes hacer, es un redil muy bonito pero impuestas unas "esposas digitales", es una tecnologia cerrada en la que otros deciden por ti.

Cuando compras un apple pasgas por usarlo, cuando compras otros productos (depende de cuales hay un amplio rango) lo adquieres y nadie te dira como usarlo.

Todos los que conozco,que tienen Ifon,Ipad,Mac....todos son fanáticos, y lo tienen todo de Manzanita,"para no complicarse la vida".Todo se sincroniza muy bién.
Si yo estuviera forrado, alomejor,también lo haría,porque no te complicas tanto la vida.
Tengo un Ipod de 120 GB, de segunda mano.
Pero utilizo el SharePod,va de cine, el Ituns es una fruta cosa.
El sharepod va de categoría, y es libre y gratuito.
Tengo un Ipod, porque no tengo equipo de música, y todos los altavoces,los fabrican para ipod.
Personalmente prefiero Creative.

El dia que microsoft le de por demandar a apple por el ipad (tablet), los manzaneros veran su empresa favorita quebrada.

El SO de Apple está hecho y optimizado para su hardware, y punto.
El SO de Microsoft, Linux, etc. debe funcionar en tres mil millones de configuraciones de hardware.

Esa es la diferencia. Si falla el SO de Apple es pa matarlos. Que los fanáticos de Apple critiquen a Microsoft me parece una indecencia. No se dan cuenta de la complejidad que requiere el hecho de que un sistema operativo tenga que funcionar en cualquier PC.

Saludos.

Esta genial la idea de usar el software libre como el nucleo de tus ordenadores y hacerlos lo mas privativo del mundo es muy etico. Luego se van dando lecciones de que ellos patentan hasta la cuadratura del circulo.
Darwin BSD - Wikipedia, la enciclopedia libre

No soy antimac ni antilinux ni anti nada, si macos me diera el mismo dinero que me da windows o linux hace mucho tiempo que estaria comprando mac. De hecho tengo macos en el pc de casa porque tiene dos aplicaciones estupendas que solo existen para mac.

Ayer pusieron un documental en xplora (creo que fue ese canal)y la gente idolatraba a un ipod. Jobs simplemente le dio a la gente cosas chulas y les creo necesidades. Reconozco que un ipod es un cacharro muy chulo y el ipad como table es muy buena pero no me gusta que me cierren las cosas a hacer lo que yo quiera con lo que me ha costado mucho dinero.

Última edición:
Yo uso Mountain Lion 10.8.2 en mi portatil hp dv6835es y puedo decir que el sistema operativo mac te entra por los ojos, esta muy bien, he pasado por debian, ubuntu y todos los windows hasta el 8, y me quedo como estoy, con el ML porque es facil, comodo, y a mi me vale para lo que yo hago y entiendo a la gente que se queda en windows por sus motivos, mas software, mas drivers etc, mi conclusión es que hay gente en mac que lo tiene por no ser menos, por aparentar, porque es mas caro etc, tambien tienes a gente con mac que ya no saben ni quieren otra cosa, lo mismo con gente de windows dependen del soft que controlan y se sienten seguros, no quieren nada mas (sobre todo si es para trabajar).
No comparto lo que se dice de un ordenador baratucho por dentro es igual que un mac
Y si comparto el que dice que el mac os esta optimizado para su hardware.
Y recuerdo que desde windows vista tienes una utilidad para valorar el rendimiento de tu pc, y hay te enteras de lo que te has comprado y porque era tan barato.

¡¡¡TEMA NUNCA VISTO EN INTERNET!!!

Voy a sugerir un par de temas NUEVOS, por si quereis abrir otro hilo del que nunca se ha hablado:

¿Playa o Montaña?, ¿Diesel o Gasolina?, ¿iOS o Android?, ¿Madrid o Barça?

Ahora en serio, la mayoria de los que critican Apple, nunca jamas en su vida han tenido un Mac, y siempre he escuchado las mismas criticas... Fanboys, precio, mi Pc con Windows hace lo mismo.... blablabla.

Compraros un Mac, probarlo y luego si eso lo criticáis ¿OK?

No todo es blanco o neցro...

Es una tontería pagar una barbaridad para tener un Apple porque es COOL...

Dime que hace Apple que no pueda hacer otro Ordenador o movil "generico"? igual asta me convences...

Pero claro estamos en un hilo de consumo responsable y mi consejo es un ordenador generico y como sistema operativo: Kubuntu, OpenSuse, Arch Linux y o bien Ubuntu.

Un saludo

La ignorancia de la gente puede hacerles pensar que todo se dice/hace por envidia.

Yo creo que algunos no se han dado cuenta de que estamos en un hilo de "consumo responsable" y que haya gente que defienda el iphone en este hilo es algo que no llego a entender...

Para mi esto es junto al "antisistema" una de las cosas mas extrañas que he visto... Este antisistema insulto a varios usuarios desde MAC (el mismo reconoció que escribía desde un MAC al comentar que el propio MAC le corregía las palabras sin que se enterase), y te insultaba por no estar de acuerdo con el aunque tu tratases de intercambiar opiniones con respeto para luego que el antisistema continuase insultándote y faltando al respecto para luego ponerse a citarte frases de Mahatma Gandhi... (* Si queréis con mas detalle lo que pasó...)

Lo curioso es que los dos tienen algo en común:

- El usuario de Apple en un hilo de "consumo responsable" solo puede defenderlo porque es "COOL".
- Y ser Antisistema también es "COOL" para algunos...

Última edición:
Pero vamos a ver...como lonchafinista, está claro que nunca me compraré un artículo porque sea cool, eso es para los orates paganinis.

Me interesa más bien saber la rentabilidad de un mac frente a un pc, ¿se ahorra dinero con el mac, a largo plazo? ¿es una inversión, o una himbersióm? ¿cuántos años de más puede durar frente a un pc? ¿consume menos electricidad? ¿lo caro a la larga sale barato? Eso es lo que me interesa saber, y no si el SO es más bonito, o si entra por los ojos, o si el diseño...¿y a mí qué? he tenido un pc funcionando durante 8 años para navegar, descargar y alguna chorrada más; ahora porque uso un portátil, pero desde luego ese pc seguiría funcionando si lo desempolvara. ¿creéis que a un perfil como el mío le puede interesar un mac, me permitirá ahorrar dinero en el futuro, o sería tirarlo? El análisis que tenéis que hacer es ese y no otro.

Volver