Invertir en dividendos: ¿cosa de viejos?

Gracias a hilos como este descubro que

Por no hablar de que los frutos de la inversión son dinero gratis, que no ha costado nada conseguir y que no es suficiente con que estén gravados al 19% desde el primer céntimo.

Lo siguiente será que alguien diga que el dinero público no es de nadie.

No sé qué quieres decir. Yo digo que cuanto antes se empiece a invertir, mejor.
 
Invertir en acciones/ETF que no repartan dividendos tiene la ventaja de que difieren el pago de impuestos y te siguen rentando lo que hubieran sido esos impuestos. Esto no significa naturalmente que compres acciones solo porque no paguen dividendos.
En este momento me encuentro en una situación en la que tengo que actuar a la vez como joven y como viejo. Como viejo porque necesito dividendos para vivir bien y como joven porque quiero dejar algo a mis nietos de 6 y 11 años.
Para mi compro acciones que me dan dividendos y para ellos un ETF de acumulación.
 
No sé qué quieres decir. Yo digo que cuanto antes se empiece a invertir, mejor.

Había un comentario de otro forero, publicado un poco antes del tuyo, en el que se decía que el dinero de la inversión era dinero conseguido sin esfuerzo, y que debería ser gravado mucho más, con impuestos brutalmente crecientes, majadería que me ha parecido similar a la de que el dinero público no era de nadie.
 
Buf, ahora que si los dividendos son para viejos. Cada hilo a cual peor. nover:

Cuando antes se aprenda de finanzas mejor, y cuando antes se empiece a invertir mejor, luego invertir, de la manera que sea, es cosa de jóvenes. De viejos hay pocas cosas porque les queda poco tiempo.

Deduzco por tu mensaje que no has captado la esencia del debate… se trata de opinar si la inversión en dividendos es una estrategia adecuada para todas las edades o, por el contrario, es adecuada para cierto perfil de edad.
 
Es un debate ya muy viejo que no da más de si. Los dividendos son para gente a la que le gusta aburrirse. Luego la cosa podrá salir bien, mal o regular.
 
Para el medio plazo y saber especular puede servir, es una estrategia de mucho más riesgo. Para largo mejor dividendos.
Si ya tienes pasta y te sacas un sueldo en dividendos está estupendo, pero si empiezas con 10k y los metes al SP500 te mueres del ardor de estomago. Mejor eso que en el banco está claro si no quieres dedicar tiempo a la inversión.
 
Personalmente prefiero que se reinvierta el dinero en la empresa.

Todo lo que cobro de dividendos lo reinvierto así que no tiene sentido que hacienda robe la parte de un dinero que tal cual entra en mi cuenta vuelve a salir.

Rotaría a cartera dividendera cuando sea el momento de vivir de rentas.
 
Si ya tienes pasta y te sacas un sueldo en dividendos está estupendo, pero si empiezas con 10k y los metes al SP500 te mueres del ardor de estomago. Mejor eso que en el banco está claro si no quieres dedicar tiempo a la inversión.

Tu dale 10k a 100 personas para que inviertan y a los 15 años vemos resultados.

El que invierte en dividendos se asegura una rentabilidad que a los 15 años es notable.

El resto no se asegura nada. Unos tendran x5 x10 (algunos mas bien pocos) y el resto tendran entre 0.1x y 2x con una seguridad nula
 
Deduzco por tu mensaje que no has captado la esencia del debate… se trata de opinar si la inversión en dividendos es una estrategia adecuada para todas las edades o, por el contrario, es adecuada para cierto perfil de edad.

Y yo deduzco por la fecha de registro que vienes a crear tráfico abriendo un hilo sobre un asunto que interesa en el subforo pero del que no tiene sentido debatir por su obviedad.
 
Y yo deduzco por la fecha de registro que vienes a crear tráfico abriendo un hilo sobre un asunto que interesa en el subforo pero del que no tiene sentido debatir por su obviedad.
Mi apuesta es que es de esos que van haciendo mensajes hasta que casi sin querer viene con su "recomendación". Lo debería de hacer en breve pero creo que ya has destapado el pastel.
 
algo es algo, es una manera de que si la acción baja vayas cobrando o aumentando posición mientras esperas que recupere.

pero mejor un buen subidón que otra cosa, encima quitaron lo de 1500€ que no te sableaban a impuestos

hezpein es un latrocinio a impuestos con dinero que tienes que ya ha pagado impuestos, más impuestos te meten

ascazo de hezpein jorobar
 
Cobrar dividendos, y que hacienda se lleve su parte, para volverlos a reinvertir me parece absurdo.
Los dividendos se quieren cuando te los vas a gastar, que pagan impuestos igual que las plusvalías.

Otro debate es si las empresas dividenderas son mejores y más tranquilas que las growth, que las value o que las smalll caps no dividenderas.
Ahi sí lo veo más sencillo para no estar tan al tanto de que sector se pone de moda y de cuando va a haber una caída fuerte.
 
Cobrar dividendos, y que hacienda se lleve su parte, para volverlos a reinvertir me parece absurdo.

Sí y no. Cobrar ese dividendo te permite reinvertir en esa empresa, o en otra, en ese momento o más adelante. Puedes acumular cash y esperar a una corrección para aumentar tus posiciones.

Si los dividendos estuvieran exentos de impuestos el debate cambiaría y mucho… ojalá fuera así.
 
Volver