Invertir en dividendos: ¿cosa de viejos?

CUando te metes en los dividendos estamos hablando de ser un inversor con lo que ello conlleva, ¿vas a saber elegir bien las acciones? ¿vas a tener la psicologia adecuada en los peores momentos?, pues eso que es muy bonito decirlo pero habrá que ver cuales son los resultados de la gente que ha seguido esa estrategia

por noh hablar de la cantidad de impuestos y comisiones que tienes que pagar y de todoe el tiempo perdido
Excusas para no hacer nada
 
Invertir en dividendos funciona precariamente si no hay algo más, así es la historia.
Se necesita además de un dividendo muy elevado, el que la empresa esté muy devaluada y que el dividendo sea sostenible.
Imagina una acción con dividendo neto del 10%, cotizando a ocho veces beneficios, sin deuda, sin casi necesidad de inversión y con un yield que representa el 80% de un beneficio que es creciente y todo ello con un potencial de multiplicar por cuatro en bolsa.
Estás pensando en una situación que llama Atresmedia.
No meto mi finero ahi ni de conha
 
Sera de viejos pero me da dinero inviertiendo 0 minutos de tiempo, relacion coste beneficio espectacular, sin graficos sin intras sin alarmas.

Una vez al año miras por encima las cuentas anuales y si todo esta ok no tocas nada.

Estoy llegando al cincuenton, finalizando mi fase inversor empujacarritos, completando mi propio proceso digamos langosto en el tercer mundo en el ladrillo(Mx), si las cosas salen mas o menos bien, en unos 4 años podre empezar a diversificar algo del excedente, y alli si que me interesaria esa estrategia de dividendero que me de algo de cash periodicamente, y lo que quede cuando muera lo deje a los hijos
 
Haces bien no vaya a ser que lo pierdas. Con que veas la cadena o La Sexta ya está bien, audiencia es lo que necesitas


No. Porque es una cosa empresa no apta para invertir a futuro y por dividendos de forma tranquila

Y menos en el mundo que vivimos y viene ahora

Ya veo q hai mucho interes en a3 pero eso no quita q mi sentido comun no quiera ni verla

Hay suficientes buenas empresas q dan buen dividendo sin arriesgar ahi
 
No. Porque es una cosa empresa no apta para invertir a futuro y por dividendos de forma tranquila

Y menos en el mundo que vivimos y viene ahora

Ya veo q hai mucho interes en a3 pero eso no quita q mi sentido comun no quiera ni verla

Hay suficientes buenas empresas q dan buen dividendo sin arriesgar ahi

jorobar pues es dinero gratis. El dinero cuanto más lejos de la ideología mejor que mejor. Ahora en junio y en diciembre sueltan un pastizal y la acción está muy lejos de estar cara porque está baratísima.
Ahí han salido los resultados esta semana. Ya crece en ingresos y lo hace respecto a los ingresos del primer quarter del año pasado que fue huevonudo. Si sigue esta progresión lo mismo se marca un crecimiento más cerca del doble dígito que del 6%.
En donde sí que creo que este año se hace un doble dígito es en el ebitda.
Y también creo que van a comunicar un dividendo extraordinario que puede estar en los 28 céntimos por acción.
 
Por cuestiones éticas jamás invertiría en Mediaset o Atresmedia. Prefiero invertir en la industria armamentística o en la droja. Son menos dañinas.

Ideología y dinero funcionan mejor por separado. Aquí hablamos de ganar dinero y sí, tienes razón en que Atresmedia es cosa pura y?
 
Ideología y dinero funcionan mejor por separado. Aquí hablamos de ganar dinero y sí, tienes razón en que Atresmedia es cosa pura y?

No lo considero "ideología". Simplemente yo no acostumbro a dar dinero a quien trabaja para aquellos que buscan jorobarme y hacerme su esclavo. Pero allá cada cual.
 
No lo considero "ideología". Simplemente yo no acostumbro a dar dinero a quien trabaja para aquellos que buscan jorobarme y hacerme su esclavo. Pero allá cada cual.

Yo trato de ser práctico, rentabilizarlo para ser más independiente. Lo que a uno le joroban es directamente proporcional a la dependencia de estar dentro del sistema en la carrera de la rata.

Todo el mundo trata de jorobar.
 
Los dividendos provienen de los beneficios de la empresa. Si una empresa no tiene beneficios es un bluff a corto plazo

Los dividendos son buenos referentes de presentación de una empresa casí todas crecen si dan dividendos
 
Última edición:
Volver