Lanzo una pregunta al aire que creo que puede generar un debate muy interesante.
¿Es la inversión en dividendos una estrategia útil para jóvenes que están en los primeros años de su carrera laboral o, sin embargo, es más apropiada para quienes están próximos a la jubilación y buscan una inversión que genere cashflow?
Siendo joven y no necesitando ese ingreso extra al mes / año de los dividendos, éstos irían íntegros a comprar más acciones / fondos dividinderos, pero con la retención y pago de impuestos correspondientes. Se pierde así la “magia” del interés compuesto, ¿no?
¿No tendría más sentido invertir en RV que no genere ingresos (acciones no dividinderas o fondos de acumulación) y, cuando se esté más cerca del final de la carrera laboral, tratar de comprar estas acciones que generen dividendos cuando haya correcciones interesantes en el mercado?
¡Ábrase el debate!
Es que es la unica forma de invertir, en mi opinio, que cuanto antes empieces mas retorno tienes.
Cuando lleves años te daras cuenta de que haber empezado unos años antes... como habria cambiado todo.
Para que te hagas una idea, en mi caso solo me queda esperar. Aportar mas o menos no cambia mucho el tema....
El ingreso extra es para reinvertirlo amigo, ahi es donde esta la magia.
No no se pierde nada de la magia.
¿No tendría más sentido invertir en RV que no genere ingresos (acciones no dividinderas o fondos de acumulación) y, cuando se esté más cerca del final de la carrera laboral, tratar de comprar estas acciones que generen dividendos cuando haya correcciones interesantes en el mercado?
No.
El interes compuesto actua de 2 formas
Reiniviertes lo que te da
El dividendo va aumentando con los años.
Como un doble interes compuesto.
Hay que estar dentro y dejar que crezca. No te haces una idea de lo que crece.
5 Primeros años, ni se nota. Es muy poco. Pero sirve para validar estrategia
5 Siguientes años. Ya se empieza a notar y son volumenes razonables
5 Siguientes años aqui empieza la fiesta. Cada año los dividendos crecen un monton. Casi cobras en 2 años tanto como todos los anteriores (aqui estoy yo ahora Año 13.
5 Siguientes años. Espero jubilarme yo y la parienta. Depende de donde quiera parar