Fallo eléctrico en el coche.

Repartidor de lefa

Madmaxista
Desde
11 Ene 2013
Hola, por favor, no entiendo de mecánica así que les pido consejo por si alguien podría ayudarme: Tengo un Citroen Saxo fase I 1.1i (gasolina) comprado hace 5 años de segunda mano, con actualmente 220.000km

Anoche nada más arrancar al volver del trabajo se enciende la luz roja con forma de batería del tablero. El caso es que en los últimos 2 meses se había estando encendiendo pero al rato se apagaba, sobretodo al acelerar el coche se hacía desaparecer antes.

Pero volviendo a anoche, al continuar el recorrido de vuelta a casa, la luz cada vez se hizo más tenue hasta casi desaparecer, el problema es que luego, el tablero al completo y todas las luces internas del coche empiezan a atenuarse, luego el marcador de gasolina pasó de marcar 1/2 de depósito a caer a la reserva, pero no se enciende la luz de reserva. Luego las luces (era de noche) se empezaron a atenuar hasta no ver casi nada y los indicadores ni funcionaban ni se oía el típico tic-tac en el interior.

Pero el coche parecía ir bien (aunque no se si perdió potencia porque estaba acongojado y lo llevaba despacito).

Al poco vi una gasolinera, entro y decido pararlo para volver a arrancarlo y ver si se quitaba. Pero cual fue mi sorpresa que el coche no arrancó. Hacía un chasquido y un amago de arranque muy tenue, pero no.

Pedí ayuda al gasolinero, que junto conmigo, lo pusimos en una cuesta y lo arranqué en segunda (marcha que no quité hasta llegar a mi casa desde aquí), pero durante ese recorrido que quedaba hasta mi casa (unos 2km), lo tuve que hacer casi a oscuras, con la luz de posición, porque si ponía la luz de cruce, el coche hacía amago de pararse.

Luego, una vez en casa, le puse, estando en marcha el coche, la luz de cruce y se caló sobre la marcha. Luego no pude arrancarlo.

Decidí dejarlo para hoy. Me levanto y voy al coche, lo arranco y arrancó bien. Estuvo un minuto así hasta que le puse la luz de cruce, aguantó 10 segundos o así y luego, puse los indicadores, no funcionaron y al instante se caló. Ya no arranca más.

¿Qué puede ser? ¿Será caro?

El alternador. No carga la bateria.

Muchas gracias. ¿Saldrá muy caro?

No tengo aire acondicionado, ni amplificadores ni nada de tunning eléctrico puesto, es la versión básica. Lo único es el encendedor de 12v, pero si hay que anularlo, se anula, que ni fumo ni dejo fumar en el coche. Tampoco tiene dirección asistida ni elevalunas eléctricos.

Última edición:
Seguro sea eso, el alternador que no carga.

Pero yo que Vd. antes de cambiar el alternador, miraría el disyuntor, que si está mal, no deja que la carga eviada a la batería, se quede en ella, y retroceda hacia puntos de desacarga.
Ese aparatillo, suele ser una pastilla electrónica incluida, (pero independiente) del alternador.

tienes las siguientes opciones

a) preguntar en foros
b) consultar en fruterías
c) llevarlo a un taller

tienes las siguientes opciones

a) preguntar en foros
b) consultar en fruterías
c) llevarlo a un taller

Pero pregunto en los foros porque si me sale por 800€, por ejemplo, paso de arreglarlo, paso de los coches, el carnet, la gasolina, los impuestos, las ITV, los demás arreglos, los peajes, el seguro, las multas, el pegasus, los radares, los pide-papeles, los vados, el mantenimiento y su p.m. y para 100km semanales uso el tras*porte público hasta donde llegue y el resto en una bicicleta plegable.

No solo es de mecánica la respuesta que busco, sino más bien económica.

Última edición:
Muchas gracias. ¿Saldrá muy caro?

No tengo aire acondicionado, ni amplificadores ni nada de tunning eléctrico puesto, es la versión básica. Lo único es el encendedor de 12v, pero si hay que anularlo, se anula, que ni fumo ni dejo fumar en el coche. Tampoco tiene dirección asistida ni elevalunas eléctricos.

Mi última experiencia, el alternador de un golf V costó unos 360-400 (era algo menos de 400, no recuerdo bien), en Alemania... El alternador era "reconstruido" y en la casa oficial y otros talleres el presupuesto no bajaba de 500-550 (hablo de precios finales, mano de obra incluida) usando igualmente un alternador reconstruido.

En España el precio de la mano de obra está similar, pero puede que encuentres precios más baratos... ni idea... pero yo prepararía mínimo 300 pavos... a menos que la pieza sea mucho más barata en tu coche...

Respecto a anular el enchufe... no tiene nada que ver. Si es realmente el alternador, lo tienes que cambiar sí o sí, porque la batería no se recarga...

Última edición:
Tranquilícese Sr. en el peor de los casos que sea el alternador, se pasa por un desgüace, y por pocos €s. lo pone de nuevo en pista.

Mi última experiencia, el alternador de un golf V costó unos 360-400 (era algo menos de 400, no recuerdo bien), en Alemania... El alternador era "reconstruido" y en la casa oficial y otros talleres el presupuesto no bajaba de 500-550 (hablo de precios finales, mano de obra incluida) usando igualmente un alternador reconstruido.

En España el precio de la mano de obra está similar, pero puede que encuentres precios más baratos... ni idea... pero yo prepararía mínimo 300 pavos... a menos que la pieza sea mucho más barata en tu coche...

Respecto a anular el enchufe... no tiene nada que ver. Si es realmente el alternador, lo tienes que cambiar sí o sí, porque la batería no se recarga...

Casi 400€... Es una pasta. Tan solo espero que mi coche, al ser tecnológicamente muy inferior al tuyo sea más barato.

Luego, por precio de mano de obra, por donde vivo, al último taller que fui me cobraron 0,50€ el minuto... No se cuanto se podrá tardar en hacer esto...

Ahora, mirando, en Oscaro lo venden a poco más de 100€ con promoción, sin ella sería a más de 200...

Alternador para CITROËN Saxo Saxo 1.1 i 60cv a bajo precio

Tranquilícese Sr. en el peor de los casos que sea el alternador, se pasa por un desgüace, y por pocos €s. lo pone de nuevo en pista.

El problema es que no se de mecánica, aunque se que pieza es y está muy accesible, pero no se si los talleres aceptarán piezas de desguace...

Posiblemente por no mirarlo antes se le han cargado las dos cosas

Bateria y alternador

La bateria seguro estaba ya mal y no admitia carga, el alternador se ha roto
al no poder cargarla..

Si no quiere gastar dinero, lo primero cambie la bateria, si no le carga...cambien el alternador de desguace o reacondicionado, las dos cosas las puede hacer simplemente
estando dispuesto a mancharse un poco las manos...

S2

Posiblemente por no mirarlo antes se le han cargado las dos cosas

Bateria y alternador

La bateria seguro estaba ya mal y no admitia carga, el alternador se ha roto
al no poder cargarla..

Si no quiere gastar dinero, lo primero cambie la bateria, si no le carga...cambien el alternador de desguace o reacondicionado, las dos cosas las puede hacer simplemente
estando dispuesto a mancharse un poco las manos...

S2

Cambiar la batería sí se, lo he hecho un par de veces. Pero cambiar el alternador no... Si hubiese un manual tal vez...

Al coche de mi mujer, un Seat leon 1.6 16V con 230.000 kilómetros se le fue el alternador, se quedo el testigo de carga encendido y dejó de cargar la batería. Lo que hicimos fue comprarlo en un desguace que nos cobró 50€ y se lo cambié con paciencia, la verdad que en el Seat es algo complicado porque tiene A/A y no había mucho espacio para acceder al alternador, pero en el saxo 1.1 que tú tienes resulta sencillísimo puesto que lo tiene un amigo y está bien a la vista. Tan simple como aflojar dos tornillos de 13mm y con una palanqueta o destornillador largo utilizarlo para el momento de tensar/destensar la correa. Osea, menos de una hora.

Última edición:
Volver