Mi coche me dejó tirado y no arranca. Ayuda!!

No deberíais de andar con coches de más de 4 años, que lo ha dicho La Secta.

Es un Seat Ibiza gasolina 1.4 16 V 75cv del año 2003 cercano a los 190.000 kms.
Llegó bien hasta Castro Urdiales, y al aparcarlo mi mujer soltó el embrague de repente, se caló metiendo un estrepitoso ruido que brinco hasta el motor. Total que allí se quedó bien aparcado, despreocupado y sin más. Ayer al tiempo regresar no arrancaba y llame a la asistencia del seguro, llegaron con un arrancador pues la batería se había descargado sin saber bien por qué (estaría en las últimas) pero no pudieron arrancarlo, era algo más que la simple descarga de batería. Como no pudieron arrancarlo con su arrancador portátil comprobamos gasolina y chispa bobinas bujías y ok, daba chispa, también llegaba gasolina rampa de inyeccion y como no hacía ni un amago de arrancar terminaron llevándoselo a su base y a nosotros nos pusieron un taxi para regresar a casa. Tengo q volver a llamar al seguro para q lo traigan al taller que yo les indique cercano a mi domicilio.
Qué le habrá podido suceder si hasta Castro llegó bien y daba xispa y llega gasolina, la correa distribución q soltamos la tapa se la veía bien y no se encendió ningun testigo de avería luz en el cuadro. Se le habrá saltado un punto a la distribución al aparcar tan de sopetón?
Si el problema tiene solución ¿por qué te preocupas?, si el problema no tiene solución ¿por qué te preocupas y si el problema te lo van a solucionar otros ¿por qué te preocupas?

Sigo este hilo con atención.
Espero que finalmente pongas el diagnóstico final y la pasta de arreglarlo.

A mi el que no haga nada de nada de nada me suena a tema electrónico.

Sigo este hilo con atención.
Espero que finalmente pongas el diagnóstico final y la pasta de arreglarlo.

A mi el que no haga nada de nada de nada me suena a tema electrónico.

Mañana lo trae la grúa desde la base de Castro Urdiales a un taller que he encontrado abierto en un polígono cercano a mi domicilio y que también cuenta con buenas opiniones, un mecánico de bastante edad, típico jubilado que le apasiona su trabajo y que sigue cotizando después de los 66.

Mi coche tiene poca electrónica y debe ser fácil de reparar. Me ha dicho que le lleve una segunda llave.

Ya iré retransmitiendo el desenlace, a mí me da que el asunto no es nada sencillo, no va a ser un simple sensor y ya está, y sí de algo importante del motor.

Vamos a confiar en la buena fé del mecánico.

Te has cargado la cadena de la distribucion que va interna
05.jpg

prepara 1300 lereles o mas si hay que tocar bielas, lo mismo estando el coche casi parado te salvas

Las correas que van por fuera son del ventilador y altenador

taluec

Si es eso está bien estropeado.

A nos eso nos pasó en un furgón con correa dentada. Se bloqueó y paramos súper rápido: sabíamos del tema. Llamamos al mecánico pará ir sobre seguro y el iluso empeñado en intentar arrancar.

Su familia sigue excavando para encontrarlo.

Le canviaste la correa distribucion algun vez, o en su defecto miraron la tension de la cadena alguna vez, al dar el salto algun diente se movio y el coche se desincronizo, depende de como si hace ruido cuando intentas arrancarlo pues tiene pinta de valvula pisada digo yo

Le canviaste la correa distribucion algun vez, o en su defecto miraron la tension de la cadena alguna vez, al dar el salto algun diente se movio y el coche se desincronizo, depende de como si hace ruido cuando intentas arrancarlo pues tiene pinta de valvula pisada digo yo

No, nunca se la he cambiado, lo compré hace bastantes años de segunda mano y ya estaba cambiada.

Pero sí que la he comprobado visualmente alguna vez porque es muy sencillo acceder a la correa retirando una tapa con dos clips, y bueno... nunca la vi deshilachada ni destensada, aunque es cierto que la mayoría de los kilómetros son realizados en zona urbana y mi mujer es muy torpe al volante doh!

Algo eléctrico, está claro. Centralita, cuadro de mando, cualquier otra cosa.

Ha tocado válvulas y el coche ahora va a 3 cilindros, falla en número 1 porque ha echo prueba comprensión. Me tocará pagar cambio de correa distribución para nada porque levantar culata es un pastizal. Le dije al mecánico que cambiaría sólo las correas para probar, pero me encuentro que también ha cambiado poleas, tensores y si me descuido y no estoy pendiente cambia la bomba de agua, anticongelante y la de accesorios, en fin...
Todavía no sé a cuanto ascenderá la factura, ni le he preguntado.

Yo por la foto no entiendo nada.

¿Puedes contarnos cual fue la avería?

Yo por la foto no entiendo nada.

¿Puedes contarnos cual fue la avería?

Se me ha pasado de punto varios dientes de una de las dos correas de distribución y el motor no arranca. Es un Seat Ibiza 1.4 16V año 2003. El mecánico me dice que puede que haya tocado válvulas pero antes tiene que sustituir las dos correas para comprobarlo. Si ha roto el motor no voy a querer repararlo porque levantar culata y hacer válvulas es un pastizal y el coche ya tiene 20 años.
No se puede saber si ha dañado la culata sin tener que cambiar la distribución?

Le he dicho que cambie sólo la correa rota y que pruebe, que se deje del kit completo (tensores, bomba de agua, rodillos, correa de accesorios, anticongelantes) porque luego como no arranque xq tenga daños de motor no voy a querer repararlo y encima me tocará pagar el cambio de distribución para nada.

Esto lo escribí ayer en otro post

Volver