Mi coche me dejó tirado y no arranca. Ayuda!!

... El motivo por el que se hace es por la misma estupidez que se hacen muchas cosas ultimamente: ecologia. Con taqués de pastilla el motor ahorra unos pocos cientos de watios de potencia, sobretodo en frio, que permite homologar consumos y CO2 mas bajo ...

^ I'll be damned. Esa no me la sabía. o_O

Y tiene usted razón, les estan endiñando de serie taqués sólidos a motorcitos tricilíndricos que dan la potencia a solo 5500 rpm, como este EB2 1.2 Turbo (además de otros "avances tecnológicos" como correa de distribución bañada en aceite, que podría salir mal ...).

Me acabo de descojonar sobremanera leyendo al alopécico ruso este despacharse a gusto al alabar las excelencias mecánicas de tan soberbio propulsor:

He hablado con el mecánico que ya tiene colocadas las tapas que cubren las correas y que pase a recogerlo está tarde que lo quiere probar conmigo y darme todo tipo de explicaciones, es muy atento con y servicial.

Me ha cambiado también la batería, que la mía estaba mal y me ha puesto una de segunda mano de las muchas que tiene por el taller. Tengo que llevarle 250€ batería incluida. Buen precio, la verdad.

Piensa que ha tocado muy poco las dos válvulas de escape y que a altas revoluciones llega a hacer algo de compresión y puede que vaya mucho mejor ese cilindro, falta probarlo en marcha xq dice que acelerando a ralentí mejora mucho y apenas se percibe rumorosodad porque a ralentí daba se movía como una cafetera.

Tengo varias opciones pero nada decidido:
-Andar así con el coche pues siempre son viajes muy cortos de casa al súper y poco más. El día que fuimos a castro Urdiales fue una excepcion.
- Comprar una culata q he visto en eBay completa bien de precio y animarme con ello y un amigo, o quizá solo sea necesario levantar la culata y cambiar solo las válvulas dañadas y ya está, aparte de juego de juntas, claro y tornillos culata. Es un coche sencillo de reparar, recordar q tiene 20 años, motor pequeño y mucho hueco para trastear.
-Que el mismo mecánico me lo compre por lo que le tengo que pagar por la reparación, me lo ha llegado a insinuar pero me parece q lo ha dicho por la boca pequeña o que lo quería gratis total, no le entendido bien.
-Llevarlo a un desguace directamente.
-Venderlo a un particular contándole el problema del motor. Siempre hay manitas que les puede interesar un coche así si el precio es bajo.
-Desmomtar alguna pieza importante (llave de arranque con mando, radio cd, batería, sonda lambda, cuerpo mariposa, alternador, gasolina (depósito casi lleno) etc... y venderlas wallapop antes de llevarlo al desguace). No le gustará esta opción a los del desguace pero eso da un poco igual.

No sé, a ver q tal funciona q lo probaré esta tarde con él.

Luego contaré más cuando lo traiga a casa y ya lo haya probado a fondo.

Última edición:
Yo si pillaba una culata y la montaba. Pero no lo intentaria hacer si no tengo herramientas para ello. Piensa que hace falta entre otras herramientas mas comunes:

- Regla plana para comprobar planitud de la culata que compras (puedes obviarlo, pero yo cuando he comprado alguna de segunda mano siempre lo mido con una regla plana y galgas de espesores, como maximo acepto siempre defecto de planitud de 0.05 mm)

- Llave dinamometrica, que tenga ajustable el par de apriete bastante alto.

- Llave de angulo, pues el fabricante te dice que aprietes hasta cierto par, y luego gires X grados la llave.

- Util para bloquear cigueñal, normalmente en el PMS del cilindro numero 1. A veces tambien hace falta algun util para bloquear arbol de levas en posiciones concretas. El primero suele ser barato, el segundo cuando es muy especifico y no puedes hacertelo en plan casero, si suele ser mas carete. En Seat muchas veces con una pletina de metal de unos 4 o 5 mm te vale para bloquear arbol de levas, pero no se exactamente tu motor si es asi o no.

En realidad si te buscas la vida por ebay, amazon, etc... puede salirte mas barato comprarte esas herramientas (sin marca, pero suelen ser decentes en la mayoria de los casos) que pedirselo al taller que te lo haga. Incluso en Norauto tienen esas herramientas bastante bien de precio, al menos las dinamometricas y las de angulo.

Ya puestos, cambiaria retenes de valvulas, que son baratisimos, y te aseguras que todos estan perfectos de estanqueidad. La correa y todo lo demas, puedes seguir usando lo que acabas de poner nuevo, todo es desmontarlo con cuidado. Como bien dice el forero lonchagordista, si vas con una valvula de escape que no sella bien, te salen hidrocarburos sin quemar por el escape que te joroban el catalizador en dos dias. En un diesel da igual porque no te hacen prueba de gases (solo opacidad), pero en un gasolina si se rompe, no te pasa ITV (y el recambio mas barato son 250 euros facilmente, y eso catalizadores bastante malos que no duran mucho).

IMG_20220905_230558.jpg

En realidad están fallando dos cilindros, el número 1 y el 2 empezando por la distribución, así que tiene un ralentí muchísimo peor que un tractor pues se mueve como una cafetera. Luego aceleras y sí lo pones a 140 parece que sellasen las válvulas pero en cuanto paras en un semáforo las rpm bajan a 300 justo para mantener y que no se pare el motor. Así no se puede circular

Última edición:
IMG_20220905_230837.jpg

Hay mucho hueco para trabajar en él, quizá no sea preciso mi un elevador si me decido por levantar culata. el del taller creo que ha desvariando, primero me decía que hacer culata me supondría 1000€ y hoy me dice que 400€ llevándole yo las juntas y tornillos que necesite. Otra cosa que me dice que puedo circular con el procurando siempre acelerar bastante al salir a ralentí, lo ha conducido unos 7 kms y yo veo que ese coche no está para andar así, sería una locura, aparte de jorobar el catalizador.

Veo ahora mirando la foto que se han olvidado de apretar el click de la tapa de plástico distribución.

¿Pero como huevones vas a andar en tres cilindros?

Si has tocado valvulas puedes cambiarlas sin cambiar la culata entera las venden sueltas...

Ver archivo adjunto 1180721

Hay mucho hueco para trabajar en él, quizá no sea preciso mi un elevador si me decido por levantar culata. el del taller creo que ha desvariando, primero me decía que hacer culata me supondría 1000€ y hoy me dice que 400€ llevándole yo las juntas y tornillos que necesite. Otra cosa que me dice que puedo circular con el procurando siempre acelerar bastante al salir a ralentí, lo ha conducido unos 7 kms y yo veo que ese coche no está para andar así, sería una locura, aparte de jorobar el catalizador.

Veo ahora mirando la foto que se han olvidado de apretar el click de la tapa de plástico distribución.

Motor completo de desguace, es cambiar piezas... aunque no lo creas hay motores en muy buen estado, y los mecánicos son los que más van al desguace, el hijo fruta de mi cuñado además les mete sobreprecio.

Buen mecánico mis huevones... no se deja un coche así.

Además normalmente dan garantía ,solo sacan los buenos y si no parte en esos 2 o 3 meses que te dan es que está perfecto.

500 euros y tienes el otro para despiece.

Última edición:
Podrías cambiar las válvulas dobladas pero tendrías que mirar que al quitarlas, la guía de válvula este bien (no destrozada al doblarse la válvula) y el asiento de válvula. Puedes una vez quitada la culata mirarlo y dejas el riesgo de comprar una culata con alguna fisura etc. Las que estén dobladas se verán claro.

Me acabo de encontrar un papel en el el limpiaparabrisas de una empresa que se dedica a comprar coche, les he llamado y les he contado todo sobre su estado actual, me han pedido fotos del coche que se las acabo de enviar y me ofrecen 250€

Me acabo de encontrar un papel en el el limpiaparabrisas de una empresa que se dedica a comprar coche, les he llamado y les he contado todo sobre su estado actual, me han pedido fotos del coche que se las acabo de enviar y me ofrecen 250€

Vergonzante

Volver