Mi coche me dejó tirado y no arranca. Ayuda!!

El coche nunca nunca se va con el comprador sin hacer los papeles del cambio de nombre.

Pero se lo llevo en una plataforma y a las 20.15 que está todo cerrado.
Hicimos contrato compra venta y fotocopía DNI del comprador, no es suficiente?
Que problemas se puede haber? El coche sé que ya está en su taller, me envió foto

Si, así lo hicimos cuando lo compre yo. Creo que luego fui a la gestoría yo solo. Lo suyo es ir en el acto claro...

Que problemas se puede haber? El coche sé que ya está en su taller, me envió foto

Para empezar, si tantas novias le salieron al coche, el horario lo pones tú, por mucha plataforma que traiga y prisas tenga el menda. Que venga otro día más temprano y arreglamos el papeleo.

Si no te he entendido mal, lo iba a poner a nombre de su hermana...no suyo. Podía ser verdad como ser mentira. Ahí te la jugaste, para mí eso hubiese sido una alerta para abortar la operación.

A esta gente que se dedica a llevarse coches para revender les beneficia no hacer el cambio de titularidad porque se lo ahorran, te dan largas y mientras tanto le dan el pase a un tercero. De paso aparece un propietario menos en el historial del vehículo... todo ventajas.

Si se le cae del carro y hay un accidente, lío para ti.

Si a 100m de donde se lo entregas lo baja del carro y va hasta Torrelavega a 160 (ya sé que no los pillaba, pero es un decir), lío para ti...etc.

El mosqueo vino porque en un principio cargo a la plataforma el coche, me pago lo acordado y allí mismo firmamos el documento de compra venta con fecha, hora, localidad a nombre se su hermana peroooo no me entregó fotocopia DNI de ella, yo se la pedí al momento, se lo recordé en dos ocasiones antes de pasar a recojerlo y me dijo "No te preocupes que ahora no lo tengo paro mañana te la envió por correo electrónico o guassap", claro cedí porque no le voy a decir después de venir desde Torrelavega que sin fotocopia DNI no le permito que se lo llevé, a mi me pareció buena gente desde principio al final tanto él como su acompañante, pero luego al llegar a mi casa mi mujer me calentó la cabeza "que cómo le permitiste llevar el coche así de esas maneras, que así no podré notificar a tráfico venta del coche, y bla, bla, bla, así que le llame esa misma noche al comprador para pedirle que sin falta me enviase copia dni y la recibí por guassp esa misma noche que luego la pase a papel y ya me quedé tranquilo.

El mosqueo vino porque en un principio cargo a la plataforma el coche, me pago lo acordado y allí mismo firmamos el documento de compra venta con fecha, hora, localidad a nombre se su hermana peroooo no me entregó fotocopia DNI de ella, yo se la pedí al momento, se lo recordé en dos ocasiones antes de pasar a recojerlo y me dijo "No te preocupes que ahora no lo tengo paro mañana te la envió por correo electrónico o guassap", claro cedí porque no le voy a decir después de venir desde Torrelavega que sin fotocopia DNI no le permito que se lo llevé, a mi me pareció buena gente desde principio al final tanto él como su acompañante, pero luego al llegar a mi casa mi mujer me calentó la cabeza "que cómo le permitiste llevar el coche así de esas maneras, que así no podré notificar a tráfico venta del coche, y bla, bla, bla, así que le llame esa misma noche al comprador para pedirle que sin falta me enviase copia dni y la recibí por guassp esa misma noche que luego la pase a papel y ya me quedé tranquilo.

Claro porque si ves el DNI los apellidos no coincidirian seguramente.

Y ¿vas a notificar a la DGT la venta de un vehículo con los datos y DNI de una supuesta hermana que ni ha firmado el contrato de compraventa, ni sabes si autoriza o está enterada de esa tras*acción?
Suerte con ese documento público.

Para empezar, si tantas novias le salieron al coche, el horario lo pones tú, por mucha plataforma que traiga y prisas tenga el menda. Que venga otro día más temprano y arreglamos el papeleo.

Si no te he entendido mal, lo iba a poner a nombre de su hermana...no suyo. Podía ser verdad como ser mentira. Ahí te la jugaste, para mí eso hubiese sido una alerta para abortar la operación.

A esta gente que se dedica a llevarse coches para revender les beneficia no hacer el cambio de titularidad porque se lo ahorran, te dan largas y mientras tanto le dan el pase a un tercero. De paso aparece un propietario menos en el historial del vehículo... todo ventajas.

Si se le cae del carro y hay un accidente, lío para ti.

Si a 100m de donde se lo entregas lo baja del carro y va hasta Torrelavega a 160 (ya sé que no los pillaba, pero es un decir), lío para ti...etc.

El comprador ya me dijo, me organizo con el taller y cuando cierre todo me pillo la plataforma y voy para Bizkaia a recoger el coche, me pareció razonable en alguien que tiene un taller y va bastante apretado de tiempo.

Quería ponerlo a nombre de su hermana o de su padre porque ya debía tener bastantes coches a su nombre.

Pero ante un incidente como los que comentas con un contrato compra venta que figure día, hora y minuto de la venta, además de varias fotos que le hice al coche subido a la plataforma, comunicaciones previas por guassap, yo ya tendría suficiente defensa legal.

Y ¿vas a notificar a la DGT la venta de un vehículo con los datos y DNI de una supuesta hermana que ni ha firmado el contrato de compraventa, ni sabes si autoriza o está enterada de esa tras*acción?
Suerte con ese documento público.

Ahí llevas razón, ya lo pensé.
El contrato compra venta no lo firmó su hermana porque no estaba allí, y sí lo firmo él imitando la firma de su hermana, pero eso me parece que debe ser una práctica bastante habitual sobre todo cuando vas a firmar para liquidar impuesto en hacienda. No?

Ahí llevas razón, ya lo pensé.
El contrato compra venta no lo firmó su hermana porque no estaba allí, y sí lo firmo él imitando la firma de su hermana, pero eso me parece que debe ser una práctica bastante habitual sobre todo cuando vas a firmar para liquidar impuesto en hacienda. No?

Pues no se si será habitual. La gente con la que me relaciono no se dedica a falsificar firmas usando documentación de otra persona.

El caso es que da igual que sea su hermana o use fotocopias de dni de clientes que han pasado por su taller. Hay una usurpación de identidad y falsedad documental en ese documento de compraventa y encima tienes conocimiento de ello.
En esa situación yo no notificaría la venta y pondría una vela para que el comprador haga el cambio de titularidad antes de 30 días.

Pues no se si será habitual. La gente con la que me relaciono no se dedica a falsificar firmas usando documentación de otra persona.

El caso es que da igual que sea su hermana o use fotocopias de dni de clientes que han pasado por su taller. Hay una usurpación de identidad y falsedad documental en ese documento de compraventa y encima tienes conocimiento de ello.
En esa situación yo no notificaría la venta y pondría una vela para que el comprador haga el cambio de titularidad antes de 30 días.

Me has dejado algo preocupado.
Siempre se aprende algo nuevo.

La hermana sí que es, lo sé a fijo porque coinciden apellidos.
Le pediré me envié por guassap cambio de titularidad antes de 30 días.
Me tendré que informar en tráfico o gestoría la conveniencia de comunicar o no la venta en tales circunstancias.

Algún otro consejo?

Ponte en el peor de los casos.
El pollo no cambia titularidad a la espera de venderlo y que se ocupe de ello el nuevo comprador. Por supuesto con un nuevo contrato de compraventa en el que aparezcas como vendedor multiplicando el precio de venta por 3, que en eso de falsificar firmas ya tiene experiencia sobrada.
El nuevo dueño tiene una avería catastrófica a los dos días, el pollo se desentiende, dice que no ha comprado nada y que solo se ocupó de arreglártelo. El nuevo dueño os denuncia en el juzgado esperando recuperar sus dos mil euros más gastos.
Allí empiezan a pedir documentación y aparece el contrato de compraventa. Llaman a la que figura como compradora, esta dice que tampoco sabe nada del tema y que han falsificado su firma. El pollo también alega que no firmó ningún contrato, que él solo trabaja allí. Y tú dando explicaciones con citación judicial mediante.

¿Consejo?
Que te presentes en el taller del pollo y exijas que haga un contrato de compraventa en condiciones o vas a comisaría a poner una denuncia.

...o puede que no pase nada y tenga un final feliz.

Otra joyita tricilíndrica:

A este ni se dignaron ponerle árbol contrarrotante de equilibrado, que vale dinero.

Otro al que le han endiñado taqués sólidos:

R1.jpg

Al menos lleva cadena y no correas aceitadas (aunque en este ejemplar fallaron los tensores hidráulicos por falta de aceite, y a continuación las guías).

Segun el alopécico, la recomendación oficial es cambiar aceite cada 30.000 km (TENNO HEIKA BANZAI !!!). Algun ejemplar absorbe 1 litro de aceite cada 1.000 km ... ¿que podría salir mal?

La causa de tanto consumo de aceite:

R2.jpg

^ Segmentos de control estrechos (para minimizar rozamientos), que con intervalos de cambio de aceite tan ridículamente largos como 30K se llenan de roña y se quedan pegados.

Es histriónico escudriñar esta casquería posmoderna.

Otra joyita tricilíndrica:

A este ni se dignaron ponerle árbol contrarrotante de equilibrado, que vale dinero.

Otro al que le han endiñado taqués sólidos:

Ver archivo adjunto 1195504

Al menos lleva cadena y no correas aceitadas (aunque en este ejemplar fallaron los tensores hidráulicos por falta de aceite, y a continuación las guías).

Segun el alopécico, la recomendación oficial es cambiar aceite cada 30.000 km (TENNO HEIKA BANZAI !!!). Algun ejemplar absorbe 1 litro de aceite cada 1.000 km ... ¿que podría salir mal?

La causa de tanto consumo de aceite:

Ver archivo adjunto 1195507

^ Segmentos de control estrechos (para minimizar rozamientos), que con intervalos de cambio de aceite tan ridículamente largos como 30K se llenan de roña y se quedan pegados.

Es histriónico escudriñar esta casquería posmoderna.

Taques sólidos, 3 cilindros y frenos de tambor, que pepino, póngame 2!!!!

El coche ya lo han reparado cambiando las válvulas dañadas y está vendido a un tercero, le funciona bien, no había más daños de motor.
El comprador me ha enviado por guassap informe DGT a nombre del nuevo propietario para que me quede tranquilo.
Estuve en jefatura Provincial de Trafico para informarme, pero allí tienes que pedir cita precia por internet o llamar al 060 para realizar o informarte de cualquier trámite, así que no pude notificar la venta porque te dan para casi 20 días después pero ya no hace falta notificar nada porque tiene nuevo propietario. En una gestoría lo harían casi al instante.
Calculo e intuyo que el coche lo habrá vendido por cerca de 2500 euros, aunque a parte del motor le han tenido que reparar varias cosillas para dejarlo en condiciones.

@machinaexdeus

Hay una anécdota de lo que me dijo e hizo una charofuncionaria de tráfico que salió a la calle a fumar un cigarro y allí aproveche para exponerla lo referente a la tramitación del coche

Volver