Mi coche me dejó tirado y no arranca. Ayuda!!

Puede ser el sensor del cigüeñal, me paso con un Corsa de cosa que sufrí

@Galvani
Cierto, la culata para el ibiza no es muy cara, de desguace la he visto por eBay completa y vendedor 100% fiabre, la vende 100€. Se lo dije al del taller y me disuadió pues comentó que me iba a salir muy caro, juntas, aceite, válvulas dobladas, refrigerante, etc... La verdad q es mayor el mecanico y me he dado cuenta que rechaza trabajos laboriosos para no enredarse, le gusta más trabajos rápidos y sencillos y rescatar coches tirados con una grúa que tiene.

El lunes pasaré a recogerlo y a pagarle, me va a quitar IVA me insinuó

Ya pondré aquí lo que me sale la cuenta, si con tres cilindros de podrá circular unos meses más o si me decido hacer la culata en un haztelo tu mismo con ayuda del personal o buscar a un mecánico q me de un presupuesto ajustado, estupendo!! xq me da pena q ahora q tiene la correa distribución nueva y después de desembolsar un dinero haya q tirarlo al desguace. No sé, tengo que pensarlo detenidamente .

Estupendo eso de quitar un conector al inyector al cilindro que está tocado, ya lo probaré y ya se irá viendo.

Si compras la culata completa, con válvulas, árboles de levas... Que te aseguren que este bien. Que no sea de un coche con calentón ni con alguna fuga por algun poro. O sea de un desguace de un coche funcionando bien.
Después básicamente quitar la vieja y poner la nueva con las superficies limpias, junta culata y tornillos nuevos a su par de apriete y por orden y la correas las que ya tienes nuevas. Lo ideal sería un esmerilado de válvulas y reglaje de válvulas pero bueno... El reglaje lo puedes comprobar una vez montada (o sin montar) y si está mal pues regulas o cambias las pastillas correspondientes. Esmerilado sería complicarse ya mucho.

Bueno y juntas de colector admisión y de termostato etc. Ya nos informas.

Te has cargado la cadena de la distribucion que va interna
05.jpg

prepara 1300 lereles o mas si hay que tocar bielas, lo mismo estando el coche casi parado te salvas

Las correas que van por fuera son del ventilador y altenador

taluec
Correa de ventilador en motores tras*versales hace décadas que no existen.
Aparte de que ese motor no lleva cadena.

... reglaje de válvulas ... ... El reglaje lo puedes comprobar una vez montada (o sin montar) y si está mal pues regulas o cambias las pastillas correspondientes ...

No estoy puesto en estos motores BKY, pero parece que sus actuadores de válvula son hidráulicos, autorreglables. Corríjaseme si me equivoco.

L.jpg

Nunca entenderé porque todos los coches no son de cadena... Mejor dicho... Nunca entenderé porque la gente compra coches que no sean de cadena

Las cadenas también rompen.

Conozco a uno con un Opel insignia que rompió la cadena en la autovia con 80000 km.

Aún tuvo suerte porque todavía tenía garantía de la casa.

La correa se cambia a los 150 mil km.
¿La ha cambiado?

Yo tengo uno de cadena y estoy neցro porque los troles de internet y todos los listos dicen que se rompe siempre porque salieron unidades defectuosas.

172000 y subiendo, los automáticos no rompían nunca lo que me hace pensar que un manco rompe un motor por errores con el cambio con soltura.

Si suena le meto al foso la cambio y punto.
Se rompen si, todo se rompe.
Lo que más falla son las guías, la cadena es raro, por qué aúnque tenga holgura no se suele salir pero todo se rompe y de todo hay en la viña del señor, pero depende de la calidad de la pieza puede enterrarnos o romper a los 2 años.

Como curiosidad en mi moto la cadena se saltó un diente y iba mal un cilindro, al reducir petardeaba y tenía un comportamiento raro, daba tironcitos a medio acelerador ¿Como pasó? NI fruta IDEA pero me volvió loco hasta que di con ello.

Volver