Mi coche me dejó tirado y no arranca. Ayuda!!

como han dicho muchos y a falta de ver el desenlace....si esta funcionando un motor y de repente se para, no hace falta que meta ruido, no hace falta que de un movimiento brusco, se gripa y a tomar por ojo ciego el motor de combustion. como no tenga aceite y ya sufriera antaño otro calenton que lo agarro algo, olvidate.

hay tantas cosas que pueden pasar a un motor que ya de tantos coches que he tenido y por cuantas he pasado .... y me han metido de joven, uno aprende a base de bien.

Yo tengo uno de cadena y estoy neցro porque los troles de internet y todos los listos dicen que se rompe siempre porque salieron unidades defectuosas.

172000 y subiendo, los automáticos no rompían nunca lo que me hace pensar que un manco rompe un motor por errores con el cambio con soltura.

Si suena le meto al foso la cambio y punto.
los motores de cadena tambien tienen un mantenimiento....y unos periodos de cambio, a ver si nos creemos el mito ese de que la cadena de distribucion no se cambia nunca....

lo que pasa que tiene mayor durabilidad que el caucho, y tambien dicho sea es bastante mas jodida de cambiar

pero vamos que me pongo de mala leche en cuestion de hablar de mecanica y coches. no hacen mas que dar problemas.

lo mejor es tenerlo para lo justo y necesario y que sea lo mas nuevo y moderno posible y si no que desde el primer dia que lo hayas comprado con prueba mecanica profesional se delegue ciertos mantenimientos al taller especializado, mas que nada para que te advierta de lo que te puede venir.

yo la he hecho 4 veces en mi vida, la primera bien, la segunda bien, la tercera se desincronizo el motor y 2.000 kilometros despues fallo la compresion y el coche se fue a tomar por el ojo ciego, la cuarta con cadena se fue a tomar por ojo ciego el motor, menos mal que eraan coches viejos y de poco valor.

ya no hago el leche, que si hay cualquier cosa que no sea de mantenimiento de filtros o mecanica rapida, que mire la picap el mecanico profesional que no tengo ni ganas, ni interes alguno en arreglar averias costosas o complejas,.... el esta todo el dia con coches y ha visto, oido de todo, yo he visto y oido de mis experiencias que son ocho o diez contadas desde motos, coches, hasta camiones.

Hace años que no veo taques que no sean hidráulicos.

Pues haberlos haylos.

Por ejemplo no hace mucho hablando con un conocido que tiene un KIA Carens me llevé una sorpresa. Resultó que lo que tiene bajo el capó ese zambombo familiar es un motor de carreras.

Hyundai/KIA G4FD 1.6 GDI, aspirado con VVT en ambos árboles. "Taqués" sólidos (que hay que reglar cada 100.000 km), y pico de potencia @ 6300 rpm :cool .

Al hombre (pre-acostumbrado a arrear turbodiesels) le tuve que explicar con dibujitos como, si quiere que aquello ande, tiene que usar el cambio y subirlo de vueltas.

G4FD.png

Última edición:

En casi todos pasa eso. Gato con taco de madera para que el motor se apoye mientras lo haces y fuera.

Pues haberlos haylos.

Por ejemplo no hace mucho hablando con un conocido que tiene un KIA Carens me llevé una sorpresa. Resultó que lo que tiene bajo el capó ese zambombo familiar es un motor de carreras.

Hyundai/KIA G4FD 1.6 GDI, aspirado con VTT en ambos árboles. "Taqués" sólidos (que hay que reglar cada 100.000 km), y pico de potencia @ 6300 rpm :cool .

Al hombre (pre-acostumbrado a arrear turbodiesels) le tuve que explicar con dibujitos como, si quiere que aquello ande, tiene que usar el cambio y subirlo de vueltas.

Ver archivo adjunto 1178990
Lo dudo, sería el primer Kia con esos taques que abro y la verdad me encantaría.

yo la he hecho 4 veces en mi vida, la primera bien, la segunda bien, la tercera se desincronizo el motor y 2.000 kilometros despues fallo la compresion y el coche se fue a tomar por el ojo ciego, la cuarta con cadena se fue a tomar por ojo ciego el motor, menos mal que eraan coches viejos y de poco valor.

ya no hago el leche, que si hay cualquier cosa que no sea de mantenimiento de filtros o mecanica rapida, que mire la picap el mecanico profesional que no tengo ni ganas, ni interes alguno en arreglar averias costosas o complejas,.... el esta todo el dia con coches y ha visto, oido de todo, yo he visto y oido de mis experiencias que son ocho o diez contadas desde motos, coches, hasta camiones.

Si a los 2000 km se salta la correa etc. Es que no la tensaste bien o apretado bien el tensor. En mecánicas sencillas lo haces y te ahorras dinero. En coches ya complicados mejor no.

los motores de cadena tambien tienen un mantenimiento....y unos periodos de cambio, a ver si nos creemos el mito ese de que la cadena de distribucion no se cambia nunca....

lo que pasa que tiene mayor durabilidad que el caucho, y tambien dicho sea es bastante mas jodida de cambiar

pero vamos que me pongo de mala leche en cuestion de hablar de mecanica y coches. no hacen mas que dar problemas.

lo mejor es tenerlo para lo justo y necesario y que sea lo mas nuevo y moderno posible y si no que desde el primer dia que lo hayas comprado con prueba mecanica profesional se delegue ciertos mantenimientos al taller especializado, mas que nada para que te advierta de lo que te puede venir.

En los manuales de taller no viene periodo de cambio de cadena. Al menos en algunos que he visto. Dice comprobar tensores y que no suene. Si se cambia preventivamente a los 200k o 250k es distinto.

Se rompen si, todo se rompe.
Lo que más falla son las guías, la cadena es raro, por qué aúnque tenga holgura no se suele salir pero todo se rompe y de todo hay en la viña del señor, pero depende de la calidad de la pieza puede enterrarnos o romper a los 2 años.

Como curiosidad en mi moto la cadena se saltó un diente y iba mal un cilindro, al reducir petardeaba y tenía un comportamiento raro, daba tironcitos a medio acelerador ¿Como pasó? NI fruta IDEA pero me volvió loco hasta que di con ello.
Se rompen si, todo se rompe.
Lo que más falla son las guías, la cadena es raro, por qué aúnque tenga holgura no se suele salir pero todo se rompe y de todo hay en la viña del señor, pero depende de la calidad de la pieza puede enterrarnos o romper a los 2 años.

Como curiosidad en mi moto la cadena se saltó un diente y iba mal un cilindro, al reducir petardeaba y tenía un comportamiento raro, daba tironcitos a medio acelerador ¿Como pasó? NI fruta IDEA pero me volvió loco hasta que di con ello.

Te habrás quedado alopécico, me he expresado mal, digo que dure una cosa normal, 250000 o 300000 kilómetros, además quito el long Life con 16000 o 17000 kilómetros.

Puedo salir y partirla en un rato, solo es necesario meter mal la segunda por error a mucha velocidad.

Lo de la pluma para cambiar la correa me parto de risa, se cambia por el costado en el Ibiza y de frente en el otro.

Si algún día tengo que cambiar la cadena del mío tampoco voy a sacar el motor.

Lo dudo, sería el primer Kia con esos taques que abro y la verdad me encantaría.

Ahora mismo no recuerdo cuales, pero ultimamente como dice el forero hay muchos coches que salen sin taqués hidraulicos, y hay que reglarlos cada X tiempo. El motivo por el que se hace es por la misma estupidez que se hacen muchas cosas ultimamente: ecologia. Con taqués de pastilla el motor ahorra unos pocos cientos de watios de potencia, sobretodo en frio, que permite homologar consumos y CO2 mas bajo. Al igual que la cosa del start stop y similares, el unico afectado es el usuario del coche, porque o bien la fiabilidad baja, o hay mas mantenimiento.

Ahora mismo no recuerdo cuales, pero ultimamente como dice el forero hay muchos coches que salen sin taqués hidraulicos, y hay que reglarlos cada X tiempo. El motivo por el que se hace es por la misma estupidez que se hacen muchas cosas ultimamente: ecologia. Con taqués de pastilla el motor ahorra unos pocos cientos de watios de potencia, sobretodo en frio, que permite homologar consumos y CO2 mas bajo. Al igual que la cosa del start stop y similares, el unico afectado es el usuario del coche, porque o bien la fiabilidad baja, o hay mas mantenimiento.
No lo discuto, pero es dar marcha atrás a nivel mecánica, vamos, un atraso.

Bueno, por si no lo sabéis en casi todos los coches se pueden sustituir los taques sólidos por los neumáticos y que le den, incluso en furgonetas que suelen llevar varillas con empujadores.

No hay que moverlo, eso se hace en muy pocos coches, se deja en los tacos del motor sin mover.

Si el motor gira: relé 109 o pastilla de encendido (dentro del clausor). como el coche ya tiene una edad le cambias los dos y así te quitas de un cuidado.

Por lo que dices que se caló, me inclino hacia el relé 109 porque es el que manda corriente a la bomba de inyección.

Volver