Mente fria
Madmaxista
- Desde
- 8 Ago 2010
Nunca entenderé porque todos los coches no son de cadena... Mejor dicho... Nunca entenderé porque la gente compra coches que no sean de cadena
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Nunca entenderé porque todos los coches no son de cadena... Mejor dicho... Nunca entenderé porque la gente compra coches que no sean de cadena
Ha tocado válvulas y el coche ahora va a 3 cilindros, falla en número 1 porque ha echo prueba comprensión. Me tocará pagar cambio de correa distribución para nada porque levantar culata es un pastizal. Le dije al mecánico que cambiaría sólo las correas para probar, pero me encuentro que también ha cambiado poleas, tensores y si me descuido y no estoy pendiente cambia la bomba de agua, anticongelante y la de accesorios, en fin...
Todavía no sé a cuanto ascenderá la factura, ni le he preguntado.
He visto la correa dentada superior, la que une los dos árboles de levas y le faltaban 5 dientes, la otra correa más larga que llega hasta el piñón del cigüeñal estaba en buen estado toda completa.Se me hace raro que por calarse el coche al estar frenado se salten así los dientes la verdad. ¿Estaría con poca tensión?
He visto la correa dentada superior, la que une los dos árboles de levas y le faltaban 5 dientes, la otra correa más larga que llega hasta el piñón del cigüeñal estaba en buen estado toda completa.
La culpa ha sido mis por dejadez total pues ese coche lo lleva siempre mi mujer y casi siempre por casco urbano, arranca, para, se me cala, y vuelvo a arrancar, así que no es de extrañar que la distribución haya sufrido un daño prematuro.
Me dice el mecánico que me ha sorprendido, es ya un señor mayor de 74 años, que para poco recorrido que puede seguir usándolo pero que el coche iría con tan solo 3 cilindros. Ya se puede conducir un coche así?
Es un Seat Ibiza gasolina 1.4 16 V 75cv del año 2003 cercano a los 190.000 kms.
Llegó bien hasta Castro Urdiales, y al aparcarlo mi mujer soltó el embrague de repente, se caló metiendo un estrepitoso ruido que brinco hasta el motor. Total que allí se quedó bien aparcado, despreocupado y sin más. Ayer al tiempo regresar no arrancaba y llame a la asistencia del seguro, llegaron con un arrancador pues la batería se había descargado sin saber bien por qué (estaría en las últimas) pero no pudieron arrancarlo, era algo más que la simple descarga de batería. Como no pudieron arrancarlo con su arrancador portátil comprobamos gasolina y chispa bobinas bujías y ok, daba chispa, también llegaba gasolina rampa de inyeccion y como no hacía ni un amago de arrancar terminaron llevándoselo a su base y a nosotros nos pusieron un taxi para regresar a casa. Tengo q volver a llamar al seguro para q lo traigan al taller que yo les indique cercano a mi domicilio.
Qué le habrá podido suceder si hasta Castro llegó bien y daba xispa y llega gasolina, la correa distribución q soltamos la tapa se la veía bien y no se encendió ningun testigo de avería luz en el cuadro. Se le habrá saltado un punto a la distribución al aparcar tan de sopetón?