Denunciar al DIA por pedir que les enseñes la mochila a las cajeras de manera aleatoria

Pues soy piloto, llevo pelo corto clásico, sin barba, visto siempre ropa de marca cara y la mochila es pequeña con ropa de la piscina y el gimnasio.

No te dediques a detective pedazo de estulto.

Y las latinitas no te dicen, "corazón" abra la mochila

Bueno me tienen frito. Es constante, se ve que tengo cara de ladrón.

Las cajeras me piden que les enseñe la mochila al salir constantemente, esto es ilegal, tiene que basarse en que te hayan visto y puedes denunciarlas por ello. Pero es que hoy me ha dicho una nueva que le deje la mochila AL ENTRAR y le he dicho que no y he entrado. Dentro, todo dios con mochilas y bolsos o sea que solo me lo ha pedido a mí.

Al salir le ha pedido que se la enseñe a un señor delante de mí la latinita y cuando me ha tocado el turno le he cantado las cuarenta explicándole que es ilegal y que tienen que basarse en sospechas fundadas o haber visto que robas, pero no pueden pedirlo aleatoriamente según tienes cara de ladrón o no.

Además, según la ley, solo puede registrarte la policía y solo pueden retenerte si están seguros de que has robado o los puedes denunciar a ellos. No pueden pedir aleatoriamente las cajeras sin haber visto NADA siempre a hombres y a las mujeres y sus bolsos ningún problema porque son wenas.

En fin, que quiero poner una denuncia por daño a mi imagen al acusarme de robo delante de mis vecinos del barrio y ponerme en una situación de gran malestar injustificadamente una y otra vez. Cambian a las latinitas todo el tiempo y aunque compro ahí muchos años pues no te conocen y vuelta a empezar...

¿Algún abogado sabe cómo puedo denunciar a la empresa DIA por estas prácticas?

Vas a comprar y te acusan de posible ladrón antes de entrar. Y ni siquiera hay taquillas (que son muy insegura pues hacen duplicados de las llaves) ni guardia de seguridad, y si dejas la mochila a la latinita te la puede robar y a ver como lo demuestras. Hasta ir a comprar al supermercado se ha convertido en una locura en este país. Luego a los jovenlandeses, neցros, etc, que son los que roban, no tienen bemoles de decirles nada.

Ver archivo adjunto 1176542

Eso de la denuncia por daño a tu imagen no tiene ningún recorrido porque es un delito que no existe.

Si sientes alguna forma de discriminación en el trato, tienes que denunciar ante la policía ese trato discriminatorio especificando el motivo en el que se basa la discriminación (raza, edad, orientación sensual, pobreza, nacionalidad, religión...) y el acto concreto en el que se plasma esa discriminación, como un comentario específico.

Por esta segunda vía sí les pones en un aprieto porque es tanto un ilícito civil como un delito. Además poner la denuncia es gratis, no necesitarás abogado ni personarte como acusación.

Pero tendrás que insistir MUCHO en lo del trato discrimatorio. Lo puedes hacer por escrito.

Bueno me tienen frito. Es constante, se ve que tengo cara de ladrón.

Las cajeras me piden que les enseñe la mochila al salir constantemente, esto es ilegal, tiene que basarse en que te hayan visto y puedes denunciarlas por ello. Pero es que hoy me ha dicho una nueva que le deje la mochila AL ENTRAR y le he dicho que no y he entrado. Dentro, todo dios con mochilas y bolsos o sea que solo me lo ha pedido a mí.

Al salir le ha pedido que se la enseñe a un señor delante de mí la latinita y cuando me ha tocado el turno le he cantado las cuarenta explicándole que es ilegal y que tienen que basarse en sospechas fundadas o haber visto que robas, pero no pueden pedirlo aleatoriamente según tienes cara de ladrón o no.

Además, según la ley, solo puede registrarte la policía y solo pueden retenerte si están seguros de que has robado o los puedes denunciar a ellos. No pueden pedir aleatoriamente las cajeras sin haber visto NADA siempre a hombres y a las mujeres y sus bolsos ningún problema porque son wenas.

En fin, que quiero poner una denuncia por daño a mi imagen al acusarme de robo delante de mis vecinos del barrio y ponerme en una situación de gran malestar injustificadamente una y otra vez. Cambian a las latinitas todo el tiempo y aunque compro ahí muchos años pues no te conocen y vuelta a empezar...

¿Algún abogado sabe cómo puedo denunciar a la empresa DIA por estas prácticas?

Vas a comprar y te acusan de posible ladrón antes de entrar. Y ni siquiera hay taquillas (que son muy insegura pues hacen duplicados de las llaves) ni guardia de seguridad, y si dejas la mochila a la latinita te la puede robar y a ver como lo demuestras. Hasta ir a comprar al supermercado se ha convertido en una locura en este país. Luego a los jovenlandeses, neցros, etc, que son los que roban, no tienen bemoles de decirles nada.

Ver archivo adjunto 1176542
Esto fue un choque cultural bastante grande para mi, estaba acostumbrado a entrar en el super del pueblo con mochila, bolsa de deporte o lo que fuese, y cuando me cambié a un instituto de un municipio mas grande y vi que todos mis compañeros dejaban todo en el suelo en la entrada yo me quedaba roto2roto2roto2

Esto de los registros de mochilas ha subido mucho estos meses, los robos en los supermercados han aumentado a lo bestia.

Hoja de Reclamaciones y a Consumo, especificando eso de que no hay taquillas.

a mi me lo dijo ayer un sudamericana, ni puñetero caso le hice, pille unas botellas de mojito y a la caja, en donde no me dijo nada, pero vamos, que la respuesta es la misma que les suelto a todas, cuando las mujeres dejen sus bolsos en la taquilla me lo pides tambien a mi

Eso de la denuncia por daño a tu imagen no tiene ningún recorrido porque es un delito que no existe.

Si sientes alguna forma de discriminación en el trato, tienes que denunciar ante la policía ese trato discriminatorio especificando el motivo en el que se basa la discriminación (raza, edad, orientación sensual, pobreza, nacionalidad, religión...) y el acto concreto en el que se plasma esa discriminación, como un comentario específico.

Por esta segunda vía sí les pones en un aprieto porque es tanto un ilícito civil como un delito. Además poner la denuncia es gratis, no necesitarás abogado ni personarte como acusación.

Pero tendrás que insistir MUCHO en lo del trato discrimatorio. Lo puedes hacer por escrito.
¿Y a qué discriminación tengo que referirme?

Si es una sudamericana puedes decirle que si es de esas que nos llama "Robaoros" a los españoles meparto:

Si es ejpañorda, el tema homo/tras* (Tu te sientes mujer lesbiana) ahora tiene mucho tirón.

Y dependiendo de si eres español centroeuropeo o tienes rasgos morunos, tambien podría servir el tema de rasismo, tema de edad, vestimenta, etc...

Última edición:
Un día de esos hará como hace año y pico baje al puñetero Día y había un cartel que ponía que no podía entrar con mochila, como estaba hasta los huevones, le dije al encargado que eso era ilegal y me explicaba que era por robos y tal, le dije que no me contará películas de terror, que ellos no se pueden inventar leyes. Me miran de otra forma cuando vuelve, no me dicen nada de nada.
Una vez entre en un Bershka de esos con mochila y me dice una tipa, que a la salida se lo tenía que enseñar y le dije que ni coña de malas formas, al hacer la compra le dije que tú que decías antes de la mochila y la cagada de ella me dijo que no me había dicho nada.... Si les plantas cara se miccionan, saben que es ilegal.

Cabe prácticamente cualquiera. Para que te hagas una idea y a modo de ejemplo, te aconsejo que mires en el código penal (lo tienes a un click en Google) y en el art. 510, relativo a delitos de repruebo, verás un listado de motivos de discriminación.

Claro que hay algunos más creíbles que otros

La noticia que emocionó a Spielberg, me espero a la peli.
Mientras dejas la mochila a la entrada, o si no vas sin ella y punto.

No lo enseñes, pagas y te vas, a ver si tienen huevones a ponerte un dedo encima.

Ah! si tienen casilleros con cerradura, sí pueden obligarte a depositar allí las mochilas y bolsas, en ese caso el comercio se hace responsable si te faltara algo porque fuera rota la cerradura. Vale, ya he visto que no hay taquillas.... eso que apuntas de copias de llaves de taquilla y luego "pasarse" no es la primera vez que lo leo, ojo con lo que se deja dentro.
Pues en el Mercadona dicen q no se hacen responsable.

Pues en el Mercadona dicen q no se hacen responsable.
En ninguno. Entonces, si no se hacen responsables, me tomo la libertad de hacerme yo responsable de mis pertenencias y pasarlas al interior de la tienda.
Dejarlas además en esas taquillas con puerta tras*parente? Si meto una bolsa con el logo de Armani por ejemplo, a la salida ni está.

Volver