Negarse a que un vigilante te mire la mochila.

Claro que sí.
Luego vienen los lloros, las lamentaciones y los Corpus Cristi.
O sea si la policia me para también me puedo negar? Tampoco entiendo que se puedan meter dentro del coche, al menos antes lo hacían, y no te puedan mirar el bolso.
En efecto, lo mejor es negarse y gritar Corpus Cristi.

Eso no se lo creen ni ellos que a mi me pidan el DNI o que me registren y menos que me agredan, vamos si a la policia no tengo ninguna obligacion de contestar, menos a ellos, ellos no podran negarme la entrada a un establecimiento si no comento en el mismo un delito, pero eso cualquier persona me puede detener, no solo ellos, por cierto ese articulo se refiere a la seguridad privada que puede concertar cualquier empresa para proteger sus bienes

Muy bien. Así es. Eso es lo que tiene que hacer. Que se enteren bien quién es el que manda.

Y como acabó el pleito iniciado con dicha demanda, que es lo importante?

Jojojo...directo al corazón...

Le contestarán desde Malibú, desde una mansión pagada con la indemnización obtenida por la terrible afrenta sufrida. Si no le contestan es por que desde el yate, a veces se pierden notificaciones, la cobertura es mala.

Generalmente quienes roban son etnianAS HEMBRAS y jovenlandésNEGROS. Pero a esos jamas los tocan

y cuando hacen controles la guardia civil o la policia y registra coches y revisa documentacion, y lo de soplar y el test de drojas no suelen ser aleatorios

Los vigilantes están de adorno y a vosotros os sobran razones.

Cuanta tontería para ocultar un robo o pretender ser superior a otro currante...

Los VS son miembros de las fuerzas de seguridad del estado y pueden dentro de su servicio registrar pues es una de las funciones que les permite la ley, para eso están y si tienen instrucciones de revisar mochilas las revisan, me da igual que sea por si robas que para evitar un atentado.

Así de sencillo: como no caballero... y abrir la mochila,bolso o lo que sea.
del estado, yo creia que eso eran los funcionarios como policias, guardia civil, policia local

Si no creeis que los VS puedan registrar, os vais un dia a la entrada de un campo de futbol, lo hacen delante de las FFCSE y no pasa nada...

Y en un aeropuerto, un puerto, una estación de tren, un juzgado, una central nuclear, una fábrica de armas....que si no en todos, en casi todos esos sitios además, los VS trabajan a las órdenes directas de las FCS.

Pero los luchadores por la libertad, tienen su película montada. The derechitos's cut.

Así es. Ni VS, ni FCS, ni V. de prisiones...
Siempre debe haber un motivo razonable, lógico, y en mi opinión: legal (la Vane, la cajera que me pone ojitos, me ha dicho que vio al derechitos esconderse una palmera de chocolate en el refajo...

Le demandas por detención ilegal al llegar la policía y le sacas a su empresa de seguridad 50.000€ o más por lo daños ocasionados a tu honor e imagen publica como responsable civil y luego si vas por lo penal le pueden caer un par de años de prisión y ya tendrá antecedentes e inhabilitan para volver a ejercer de V.S, y todo por negarte a enseñar una mochila a la salida de un supermercado. La clave, buscarse un buen abogado de un bufete prestigioso especializado en reclamaciones de cantidad .

Al final el Titanic se hunde y di Caprio se ahoga.

La nueva Ley de Segurided Privade, con la participación de todos, todas y todes.

y cuando hacen controles la guardia civil o la policia y registra coches y revisa documentacion, y lo de soplar y el test de drojas no suelen ser aleatorios

Les acaba V. de plantear un enigma sólo comparable a la piedra roseta y la fisión fría. En seguida le responderán con la contundencia legal correspondiente.

Deja que llamen a la policia.
Ante ellos haces lo que te digan, despues pides un informe o como se llame y procedes a quejar en la tienda, hoja reclamacion y lo que sea…
Luego con todo eso ya si quieres pasar a mayores pues lo haces, pero dudo que ganes gran cosa eso si
a mi un rumano me comento que si viene la policia tambien te puedes negar a abrirla. Te llevan ante un juez y ahí se abre.

Yo me lo tomo como que es su trabajo y no tiene interés en molestar sino solo hacer que trabaja y controla en efecto, aleatoriamente, o sea que le robarán unas cuantas cosas sin que se pispen.

Le das más importancia de la que tiene.
Es una mochilita del decathlón de 4 euros. No se puede meter nada sin quitartela y abrirla. Ya le dije que entraba casi todos los días y me conocían pero al señor le caí mal por algo y se creía como algunos de aquí que podría tocarme los huevones.

Lo cierto es que salí de allí sin enseñar nada, se enteraron todas las cajeras y clientes ya que además estaban al lado y se lo dije en voz alta y no voy a enseñarla nunca a un guardia en esa tienda, antes se la enseño a la cajera.

A
Claro que sí.
Luego vienen los lloros, las lamentaciones y los Corpus Cristi.

En efecto, lo mejor es negarse y gritar Corpus Cristi.

Muy bien. Así es. Eso es lo que tiene que hacer. Que se enteren bien quién es el que manda.

A
Jojojo...directo al corazón...

Le contestarán desde Malibú, desde una mansión pagada con la indemnización obtenida por la terrible afrenta sufrida. Si no le contestan es por que desde el yate, a veces se pierden notificaciones, la cobertura es mala.
A la policía sí se la enseño. Pero si no he robado nada supongo pedirá explicaciones al guardia. Tú no sé si eres policía guardia o estulto. Pero vamos si eres guardia en la tienda no me haces abrir la mochila

A
A la policía sí se la enseño. Pero si no he robado nada supongo pedirá explicaciones al guardia. Tú no sé si eres policía guardia o estulto. Pero vamos si eres guardia en la tienda no me haces abrir la mochila
Tan fácil como responder que te vio en una actitud sospechosa.

Mire, dejando las tonterías aparte, si un VS le pide que le enseñé la mochila es tan fácil como responder con un "como no" y enseñar la mochila, no es un acto negativo si no oculta nada, si está a la defensiva es por algo.
Y déjese de películas que lea en este foro, están cumpliendo su trabajo , no se están excediendo en nada haciendo un registro de mochilas o pidiendo que se identifique en el local bajo su vigilancia.

Otra cosa que dudo mucho que realicen es un cacheo en un centro comercial, pero cuidadito, en los espectáculos y lugares de gran afluencia están autorizados por la policía, por lo que pueden realizarse.

Otra cosa, no existe la RETENCIÓN, privar a una persona de la libertad de circulación es o detención o secuestro, si la realiza un VS en su lugar de trabajo, ESTA AUTORIZADO con la única condición de informar a la policía, esto no significa que vengan rápido, solo que el debe informar lo más rápido posible, en sitios como metro o Renfe pueden tenerlo engrilletado horas hasta que venga la policía y solo le queda el Ajo y el Agua.

Por último recordar que esa gente está trabajando y yo no sé usted, pero yo cuando alguien trabajo le facilito su labor lo máximo posible, desde un taxista , un barrendero a un Vigilante de seguridad, ni es más ni menos que nadie, en esos lugares hay unas normas , usted debe informarse antes de entrar, una vez dentro no hay escusas, o las cumple o el VS actuará , por qué es su trabajo y si no lo hace no come.

Ya lo he dicho al principio, que aunque hace años que no trabajo, soy vigilante.
Tiene sus derechos malentendidos, algo muy habitual en España.
Ya le han colgado la parte de la LSP ley de seguridad privada donde se habilita a los vigilantes a registrar.
Si no lo quiere entender, es su problema no el mío.
Cuando no le dejen entrar en algún lugar porque no se deja registrar la mochila o el bolso, o le hagan esperar a que llegue la patrulla, patalee que no le servirá de nada.
Si lee el mismo articulo de la Ley de Seguridad Privada, los vigilantes pueden pedir DNI, y tomar datos.
Los vigilantes "agreden" cuando no hay más remedio y se aclara en un juzgado.
Si supiese leer, ya habria visto que los vigilantes tienen alguna potestad más que los que no lo son, en su centro de trabajo y estando de uniforme.
Usted debe de ser de esos que dicen eeeehhhh eeehhhh! y cuando les roban se quejan de que hay pocos vigilantes o de esos que incumplen las normas y cuando se les dice se ponen chulos y no las siguen...
Parecen una caricatura...

Creo que la pelicula se la mobta usted, yo no soy de esos que dicen eeeeeeehhhhh eeeeehhhhh, yo lo hago con un buen abogado, presentando en comisaria la denuncia y su ley de seguridad privada es para que no hagais barbaridades, con esa ley ya he ganado un caso, asi que como dice los jueces no son " orates", los orates son los ciudadanos que no saben sus derechos y no denuncian.
Yo no le insultado, porque me dice Chulo, aqui el que esta fuera de lugar es usted, y tengo mis normas, el que me insulta al ignora va.

Volver