He grabado como maltrataban a un chaval en el Dia exigiendo que les enseñara la mochila (no había robado) ¿Puedo denunciarlo yo?

Me voy sin comprar y no enseño la mochila que venga el latinoamericano a por mi si quiere que le enseñe la mochila

Pues justo ayer salía de un carrefour sin compra, porque no encontré lo que buscaba, y vi como el segurata se quedó mirando descaradamente mis bolsillos. Me dieron ganas de mandarle a la cosa.

Será porque ya soy más viejo, pero pienso yo ¿no es mejor preocuparse de uno mismo y dedicarse a los asuntos propios y no a los ajenos? Si el chaval quiere denunciar, que denuncie. Y si no quiere, pues aquí paz y después gloria.

Tú eres el forero que la lío porque no le dejaron pagar la compra cuando ya era la hora de cerrar en un Mercadona?

A mi también me pidieron un dia que enseñara mi bolsa porque pité al salir.
Como era consciente de que no había robado nada, me negué rotundamente, y mientras ya pensaba en la denuncia que les iba a poner por retenerme sin motivo, me dijeron que bueno, que no se lo enseñara y que me podia ir, mientras empezaba a pasar artículos del siguiente cliente.

Estaba un cajero latinito chulo de cosa exigiéndole con amenazas y chulería a un chaval que le enseñara la mochila vaciándola entera mientras mucha gente miraba en la cola.

El chaval que conocía la ley le decía que le enseñara la grabación porque no había robado nada y ha venido otra sudamericana a acosarle.

Eso mismo me lo han hecho a mí otras veces y ahora lo he grabado. El chico se fue cuando vieron que no había robado nada, y no pude encontrarlo a la salida para decirle que podía denunciarles.

Por supuesto el chaval era blanco español, cara de buenazo y estaba solo e indefenso. Con la guano ladrona de verdad no se atreven estos cosas.

¿Puedo denunciarles yo por las coacciones, difamación y humillación en público al acusarle de robo, etc?

Ya me quedé con ganas de hacerlo cuando me lo hicieron a mí. La ley dice que solo se puede retener a alguien o pedir que enseñen la mochila o bolso cuando se ha visto robar, no aleatoriamente porque te da mala espina alguien. Y tiene que hacerlo un vigilante de seguridad, nunca el personal de las cajas que estaría cometiendo un delito.

La gente tiene derecho a negarse a enseñarle el bolso o la mochila incluso a un vigilante de seguridad pero no a irse sin más hasta que llegue la Policía por lo tanto enseña el contenido antes o después. En el primer caso puede (o no dependiendo de la política del comercio) que pagando lo hurtado les permitan ir, en el segundo caso hay siempre filiación (toma de identidad) y juicio por un delito menor. Si no les encuentran nada entonces la denuncia puede cambiar de sentido pero contra el establecimiento, no contra la Policía pues sólo ha sido requerida su presencioa.

El problema de latinitoDía es que quieren ahorrarse al personal de seguridad obligando a sus cajeros y reponedores a hacer esa función y ahí sí que no, no tienen derecho a retenerte hasta que llegue la Policía, les dices adiós y así queda la cosa. Que los que no son vigilantes intenten retenerte o agredirte agarrándote de las manos para evitar que salgas y la han liado en su contra. La gente debería saberlo.

Por cierto, en los súper se hurta, no se roba a no ser que pasen a mayores con armas, forzando la puerta de noche, entrando por el tejado de uralita, etc.

Última edición:
Será porque ya soy más viejo, pero pienso yo ¿no es mejor preocuparse de uno mismo y dedicarse a los asuntos propios y no a los ajenos? Si el chaval quiere denunciar, que denuncie. Y si no quiere, pues aquí paz y después gloria.
La historia tiene toda la pinta de ser inventada

Pues justo ayer salía de un carrefour sin compra, porque no encontré lo que buscaba, y vi como el segurata se quedó mirando descaradamente mis bolsillos. Me dieron ganas de mandarle a la cosa.

Pero vamos a ver, es su trabajo, puede mirarte a ti y a quien le dé la gana. Si te ofendes es porque quieres, igual que si pitan los arcos de seguridad incluso a tu entrada, acude para ver si llevas la alarma de una prenda de fuera o varias tarjetas juntas en tu cartera que tambián suelen hacer saltar la alarma. Simpre es mejor que lo comprueben a tu entrada que hacerte pasar vergüenza a tu salida.

Tampoco tenéis por qué mostrar el DNI cuando paguéis con tarjeta ni por ninguna otra circunstancia. De hecho sólo lo pueden pedir los policías una vez se han identificado. Y a los policías, simplemente mostrarlo, nada de dejárselo coger.

Volver