Negarse a que un vigilante te mire la mochila.

Son más, incluido el ejército y las policías florales, pero tiene razón , se me escapó el estado, son fuerzas y cuerpos de seguridad, habilitados por el estado.

Soy de la vieja escuela, cuando eran vigilantes jurados.

El ejército no tiene nada que ver con las FFCCSSEE.
Las policías de las comunidades autónomas como los erchainas y los mosos tampoco pertenecen a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Son cuerpos policiales que existen porque así lo permiten los estatutos de sus Comunidades Autónomas. Un moso fuera de Cataluña tiene la misma condición de autoridad que usted.

A ver llorón, que no te lo puse ayer... saluda a TU PRESIDENTE;

lagrimas f acha.jpg

... y ya de paso, otros 4 AÑOS MÁS!!! meparto: meparto: meparto:

jorobate me gusta la fruta!!! JO-DE-TÉ!!!

No tiene nada que ver ser agente de la autoridad con estar habilitado por el estado para realizar ciertas tareas.
También pueden "vigilar las cámaras" etc.
Sin ser autoridad (solo lo son cuando están bajo órdenes directas de las FFCSE), pueden realizar tareas que otras personas no pueden.
Viene en la ley de seguridad privada y pueden registrar mochilas y bolsos si tienen la sospecha de que se ha hurtado.
Puede presentar la demanda que quiera, la tiene perdida.
Tienen que pedírselo educadamente, eso sí, si se niega le pueden indicar que espere a la llegada de la patrulla y si se quiere ir, retenerle (aunque sea un concepto que creo no existe legalmente). Para poder robar sin molestias quizás haya que esperar a la próxima legislatura...

Hay muchos demorados que van de listos, como cuando la mascarilla era obligatoria y se hacia cumplir y algunos hasta salian por la tele para dar la nota (que malos son los vigilantes que como era obligatorio llevar mascarilla en tras*porte y se hacia cumplir, han reducido al demorado y lo han bajado del tren...). lo que no dicen en la tele es que antes le han pedido por favor diez veces que se la ponga o que baje del tren por su propio pié y les ha vacilado e insultado o incluso agredido.
Luego también suelen estar cerca las retrasadAs del eeehhhh, eeehhh! que al día siguiente las roban y se quejan de que no hay bastantes vigilantes...
Cuando hay movida es como si hubiese llegado el circo a la ciudad, salen todos los personajes...

Normalmente con los vigilantes no se discute. Yo soy vigilante y un par de veces me han parado, una vez queria registrarme la mochila (se lo dijeron los cajeros por walkie, que parecian en aquel entonces salidos todos de una casa okupa, daban para una redada), pero no discutí con ella, le dije educadamente que tomara el tiquet, fuese vaciando la mochila y luego lo volviese a ponerlo todo dentro...
Yo soy vigilante y
Después de leer esto entiendo la estupidez de tus dos primeros párrafos.
Ejjquejjque son las leiesssss.

Yo soy vigilante y
Después de leer esto entiendo la estupidez de tus dos primeros párrafos.
Ejjquejjque son las leiesssss.

Yo soy vigilante.

Solo un novato le pide a alguien que abra la mochila porque si.

Para hacer eso tiene que haber indicio racional, y no es otra cosa que haberlo visto.

No, no vale que te lo diga el encargado, ni que una vieja te diga por el pasillo "ese joven ha hurtado", porque si el tío se rebota te la puede liar, sin llegar mucho más allá, pero teniendo que rellenar informes, quedando como un estulto...

Y esto vale para todos.

Si alguien un día os dice por la calle "ese ese, agarrame a ese que corre (o no) porque ha robado, pegado o lo que sea", tened en cuenta que si no habeis visto nada, solo la palabra de un tercero, os exponeis a según qué.

Pero vamos, cosa de seguratas novatos. Lo que TÚ no hayas visto como segurata, no vale para nada, y te quedas quieto y te callas la boca.

Yo soy vigilante.

Solo un novato le pide a alguien que abra la mochila porque si.

Para hacer eso tiene que haber indicio racional, y no es otra cosa que haberlo visto.

No, no vale que te lo diga el encargado, ni que una vieja te diga por el pasillo "ese joven ha hurtado", porque si el tío se rebota te la puede liar, sin llegar mucho más allá, pero teniendo que rellenar informes, quedando como un estulto...

Y esto vale para todos.

Si alguien un día os dice por la calle "ese ese, agarrame a ese que corre (o no) porque ha robado, pegado o lo que sea", tened en cuenta que si no habeis visto nada, solo la palabra de un tercero, os exponeis a según qué.

Pero vamos, cosa de seguratas novatos. Lo que TÚ no hayas visto como segurata, no vale para nada, y te quedas quieto y te callas la boca.
A veces alguno de vosotros tiene sentido común y es una persona normal, tengo que reconocerlo.

En todo caso, el tema del hilo era que te obliguen a abrir una mochila de espalda, cuando entran mujeres (TODAS) con bolsos que parecen tiendas de campaña y al costado (más fácil de meterlo).

Obviamente es tocar los huevones de manera gratuita.
Se hace sólo a hombres.

A veces alguno de vosotros tiene sentido común y es una persona normal, tengo que reconocerlo.

En todo caso, el tema del hilo era que te obliguen a abrir una mochila de espalda, cuando entran mujeres (TODAS) con bolsos que parecen tiendas de campaña y al costado (más fácil de meterlo).

Se hace sólo a hombres.

Que no, que el tema no es hombres ni mujeres.

El tema son vigilantes inexpertos, que ven a un tío hacer cola, recular y se hacen las paranoias de que "algo oculta".

O como las percepciones subjetivas de "ese no me gusta tiene mala pinta".

La policía a diario recibe llamadas de cosa tipo "hay tres tíos en tal calle que parece que...". Probablemente son yonkis, mohas o gente que te puede resultar de no fiar. Entonces la pregunta es "que han hecho y que ha visto usted que hagan?", entonces la respuesta es "nada, pero es que bla bla", y entonces el operador dice "vale vale, ok", y ni puñetero caso.

No puedes entrarle a nadie del que no tengas constancia de que haya delinquido. Y tener constancia no es "anda muy rápido", "lleva barba de cinco días" ni "estaba en la cola y ahora se va". Constancia es que tus ojos vean que roba.

Es una máxima principal en ese mundo. Ante la duda boca cerrada. Se tiene que aprender que sólo los hechos sirven, las impresiones valen una fruta cosa.

Pero como en todo oficio pues cuando uno se curte va sabiendo lo que hay.

Se hace sólo a hombres.

El tema como te han contestado es que al señor le de la gana hacerme abrir la mochila porque me ve cara de pardillo que no le va a dar problemas y entre en chanclas y bañador en diciembre. Una mochila que para abrirla hay que quitarsela abrir la cremallera y meter la cosa. Que suelo hacerlo si voy a coger el movil o al ir a pagar pero ese dia entré y sali rapido.

mochila-pequea-de-montaa-y-trekking-10l-quechua-nh100.jpg

En la foto parece incluso mas grande, pero es de 10 litros. Yo mido también 184.

Que no, que el tema no es hombres ni mujeres.

El tema son vigilantes inexpertos, que ven a un tío hacer cola, recular y se hacen las paranoias de que "algo oculta".

O como las percepciones subjetivas de "ese no me gusta tiene mala pinta".

La policía a diario recibe llamadas de cosa tipo "hay tres tíos en tal calle que parece que...". Probablemente son yonkis, mohas o gente que te puede resultar de no fiar. Entonces la pregunta es "que han hecho y que ha visto usted que hagan?", entonces la respuesta es "nada, pero es que bla bla", y entonces el operador dice "vale vale, ok", y ni puñetero caso.

No puedes entrarle a nadie del que no tengas constancia de que haya delinquido. Y tener constancia no es "anda muy rápido", "lleva barba de cinco días" ni "estaba en la cola y ahora se va". Constancia es que tus ojos vean que roba.

Es una máxima principal en ese mundo. Ante la duda boca cerrada. Se tiene que aprender que sólo los hechos sirven, las impresiones valen una fruta cosa.

Pero como en todo oficio pues cuando uno se curte va sabiendo lo que hay.

es que ni siquiera me puse a la cola. Cogi un chocolate, iba a coger algo más y al ver la cola lo volvi a dejar y me salí, además no estaba a la entrada se pùso justo a pararme a mí .

El tipo iba a por mí desde que entré, seguramente tenga pocas luces o alguna tara.

Que os calléis ya, que un vigilante no puede registrar tu bolso sin tu consentimiento, ni siquiera detenerte por delito leve de hurto.

La constitución es la norma suprema del ordenamiento jurídico, es la reina. La ley de seguridad privada es una ley ordinaria, no orgánica, no tiene apenas poder para violar los derechos fundamentales, como es el derecho a la intimidad recogido en la constitución.

CSMg7TG.png

Deberían pagar una compensacion la empresa solo por pararte y hacerle pasar la vergüenza.
Luego no pillan a los q roban de verdad.

verguenza no pasé, solo le dije si me paraba a mí o a todos, me dijo que era aleatorio, le dije que me conocían que entraba casi todos los días. Me contesta que él no me conoce. Ahí ya le digo que no se la voy a enseñar que llame a la policia si quiere, coge el movil pero al decir yo en voz alta a las cajeras que además estaba lleno de clientes. Que este señor dice que va a llamar a la policia por no enseñarle la mochila las cajeras que me conocían se sonrieron, le vuelvo a mirar y le pregunto en voz alta si va a llamar a la policia o no? Me dice que me puedo ir. Pues ale me voy. También en voz alta

La verguenza la pasaría él.

Última edición:
Que os calléis ya, que un vigilante no puede registrar tu bolso sin tu consentimiento, ni siquiera detenerte por delito leve de hurto.

La constitución es la norma suprema del ordenamiento jurídico, es la reina. La ley de seguridad privada es una ley ordinaria, no orgánica, no tiene apenas poder para violar los derechos fundamentales, como es el derecho a la intimidad recogido en la constitución.

CSMg7TG.png

Por supuesto que puede detenerte por cualquier delito. Pero es que cualquier particular puede hacerlo.

No sabes ni de lo que hablas.

El vigilante en un control de accesos puede pedirte que abras tu bolso para poder verlo. Si desobedeces y pasas de él y accedes al interior te la comes si la lías para que venga policía.

Aquí hay que distinguir vuestros deseos de la realidad. La realidad no es la que queréis ver, y es que un vigilante no puede hacer absolutamente nada de nada, porque hasta un ciudadano común puede detenerte así hurtes una lata de atún.

Por supuesto que puede detenerte por cualquier delito. Pero es que cualquier particular puede hacerlo.

No sabes ni de lo que hablas.

El vigilante en un control de accesos puede pedirte que abras tu bolso para poder verlo. Si desobedeces y pasas de él y accedes al interior te la comes si la lías para que venga policía.

Aquí hay que distinguir vuestros deseos de la realidad. La realidad no es la que queréis ver, y es que un vigilante no puede hacer absolutamente nada de nada, porque hasta un ciudadano común puede detenerte así hurtes una lata de atún.

La realidad es que no sabes de leyes y punto.

-No puede registrar tu bolsa sin tu consentimiento.

-No puede detenerte por delito leve de hurto, ni por infracción, solo por delito flagrante, como cualquier persona (Art. 490 LEcrim)

Si cometes un hurto debe denunciarte o pedirte los datos para comunicárselo a la policía, a lo cual también te puedes negar porque tu deber de identificación lo tienes con la policía, no con un cuñao vigilante.

Encerrar a alguien en un cuartito por delito leve de hurto y esperar a que venga la policia se llama detención ilegal, castigado en: CP Art. 163

Yo no sé de qué puede o no hacer un VS pero la prepotencia hablando sobre leyes de algún forero me recuerda mucho a la que tenían foreros de las FFCCSE cuando el tema de la policía allanando un piso durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo por una fiesta. Estaban todos segurísimo s que era legal y que los del piso se iban a comer un marrón.

El ejército no tiene nada que ver con las FFCCSSEE.
Las policías de las comunidades autónomas como los erchainas y los mosos tampoco pertenecen a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Son cuerpos policiales que existen porque así lo permiten los estatutos de sus Comunidades Autónomas. Un moso fuera de Cataluña tiene la misma condición de autoridad que usted.
Las policías autónomicas son tan cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado como la Policía Nacional o la Guardia Civil en tanto que las COmunidades Autónomas son parte del Estado y sus presidentes son los más altos representantes del Estado en la Comunidad Autónoma. Además, las policías autonómicas pueden ponerse bajo el mando del Ministerio del Interior si este lo requiere.

Volver