Negarse a que un vigilante te mire la mochila.

La condena fue por la verguenza de que la llevaran a un cuarto, normalmente se revisa el bolso en linea de cajas o en la puerta de salida, donde pita la alarma...
Condenaron al centro comercial, no al vigilante.
En la operativa del servicio debian decir que se registrara en un cuarto, el vigilante está cubierto...
Lo normal es ir probando la alarma a ver porque salta, o el arco detector de metales, hasta que no salta más...
Cada día deben de saltar mil alarmas en España... Se mira que es lo que hace saltar y listos.
No son barbaridades, son sistemas para intentar minimizar los hurtos.

Denuncialo por OMOFOGO. Te lo inventas y ya, a vivir del cuento y a jorobarles la vida

Denuncialo por OMOFOGO. Te lo inventas y ya, a vivir del cuento y a jorobarles la vida
Claro y los jueces son orates...
En juzgados de lo social a veces se pierden denuncias (falsa en este caso) por incluso acoso sensual...
Sé de un caso y sé que era falsa.

Los vigilantes pueden registrar, educadamente y sin discriminar, cuando estimen conveniente.
Otro caso de hace muchos años: Tuve a un tio (era majo y habitual) media hora con el arco y registrándolo porque pitaba. La delegada judicial luego me pidió explicaciones (se le debió quejar el usuario). Le dije que el usuario habia venido raro aquel día y me confesó que era politoxicómano y aquel día iba puesto hasta las cejas. Me dió las gracias un montón de veces, le dije que era mi trabajo.
Yo era el responsable de la seguridad en aquel lugar en mi turno y lo llevaba como estimaba conveniente (respetando el máximo posible a los usuarios).

Última edición:
Claro y los jueces son orates...
En juzgados de lo social a veces se pierden denuncias (falsa en este caso) por incluso acoso sensual...
Sé de un caso y sé que era falsa.
¿Como van a demostrar que no eran OMOFOGOS?

¿Te van a poner un regazo pa que te lo comas a ver?

A mí me parece bien que la pidan (si fuese el dueño de una tienda sería lamentable que alguien pueda robarme de una forma tan burda), siempre y cuando esa norma se aplique a todo el mundo por igual.

Porque sí es cierto que las normas de ciertas tiendas, antiguamente (no sé cómo es ahora) daban libertad a las mujeres para llevar bolso.

Ya tuve una situación en Carrefour hace años porque me quisieron impedir entrar con mochila, aún diciéndoles que no tenía problemas en enseñarla a la salida. Al mismo tiempo, me dijeron que bolsos sí (o sea: si tienes berzas, no hay problema).

Claro, han sido tantos que no hay vigilantes ya... deben de ser más de 100k.
Hay vigilantes muy brutos y con pocas luces, como en cualquier profesión, y la condena habrá sido por discriminación evidente, por bocazas o algo similar. Si registras educadamente y de una manera razonable, es parte del trabajo y no pasa nada.
He visto más bolsos/mochilas de los que verás en tu vida, y no en supers...
Nunca es por capricho, a la gente le importa un rábano lo que lleves, mietras sea legal...

Usted a mi no me va a registrar absolutamente nada, ya me habia parecido que seria un guarda jurado o vigilante de seguridad, ahora bien si a quien se deja registrar no sabe sus derechos asi estamos, no se cree usted ni la mitad de lo que comenta, ustedes tienen un reglamento o normas a seguir como en cualquier empresa y de ahi no se pueden salir, no puede pedir DNI, ni realizar preguntas, ni detener a nadie como no se un delito, y esto ultimo lo puede realizar cualquier persona, ni se le ocurra agredir a cualquier persona, como veo en mas de alguna ocasion en videos, el ultimo se la cayo el pelo, a el y a su empresa, ustedes estan para vigilar, pero no para amenazar y coaccionar a los ciudadanos, y si por mucha educacion que me venga, no voy hacer nada de lo que me diga, no tiene usted autoridad para decirme lo que tengo que hacer, usted es un trabajador de una empresa privada, queda claro, cuando las FFCC del estado os necesitan como auxiliares tienen que estar a sus ordenes y no hacer lo que quieran, y deje de decir barbaridades, no tiene ninguna potestad contra un ciudadano y si cree que tengo antipatia contra ese gremio, se equivoca, es un trabajador mas que esta mal pagado y echa mas horas que un reloj, pero lo que yo no permito es que me avasallen, me amenazen, me corten mi libertad y dignidad.

Usted a mi no me va a registrar absolutamente nada, ya me habia parecido que seria un guarda jurado o vigilante de seguridad, ahora bien si a quien se deja registrar no sabe sus derechos asi estamos, no se cree usted ni la mitad de lo que comenta, ustedes tienen un reglamento o normas a seguir como en cualquier empresa y de ahi no se pueden salir, no puede pedir DNI, ni realizar preguntas, ni detener a nadie como no se un delito, y esto ultimo lo puede realizar cualquier persona, ni se le ocurra agredir a cualquier persona, como veo en mas de alguna ocasion en videos, el ultimo se la cayo el pelo, a el y a su empresa, ustedes estan para vigilar, pero no para amenazar y coaccionar a los ciudadanos, y si por mucha educacion que me venga, no voy hacer nada de lo que me diga, no tiene usted autoridad para decirme lo que tengo que hacer, usted es un trabajador de una empresa privada, queda claro, cuando las FFCC del estado os necesitan como auxiliares tienen que estar a sus ordenes y no hacer lo que quieran, y deje de decir barbaridades, no tiene ninguna potestad contra un ciudadano y si cree que tengo antipatia contra ese gremio, se equivoca, es un trabajador mas que esta mal pagado y echa mas horas que un reloj, pero lo que yo no permito es que me avasallen, me amenazen, me corten mi libertad y dignidad.
Ya lo he dicho al principio, que aunque hace años que no trabajo, soy vigilante.
Tiene sus derechos malentendidos, algo muy habitual en España.
Ya le han colgado la parte de la LSP ley de seguridad privada donde se habilita a los vigilantes a registrar.
Si no lo quiere entender, es su problema no el mío.
Cuando no le dejen entrar en algún lugar porque no se deja registrar la mochila o el bolso, o le hagan esperar a que llegue la patrulla, patalee que no le servirá de nada.
Si lee el mismo articulo de la Ley de Seguridad Privada, los vigilantes pueden pedir DNI, y tomar datos.
Los vigilantes "agreden" cuando no hay más remedio y se aclara en un juzgado.
Si supiese leer, ya habria visto que los vigilantes tienen alguna potestad más que los que no lo son, en su centro de trabajo y estando de uniforme.
Usted debe de ser de esos que dicen eeeehhhh eeehhhh! y cuando les roban se quejan de que hay pocos vigilantes o de esos que incumplen las normas y cuando se les dice se ponen chulos y no las siguen...
Parecen una caricatura...

A mí me parece bien que la pidan (si fuese el dueño de una tienda sería lamentable que alguien pueda robarme de una forma tan burda), siempre y cuando esa norma se aplique a todo el mundo por igual.

Porque sí es cierto que las normas de ciertas tiendas, antiguamente (no sé cómo es ahora) daban libertad a las mujeres para llevar bolso.

Ya tuve una situación en Carrefour hace años porque me quisieron impedir entrar con mochila, aún diciéndoles que no tenía problemas en enseñarla a la salida. Al mismo tiempo, me dijeron que bolsos sí (o sea: si tienes berzas, no hay problema).
Me pasó a mi en el Media Markt de Zaragoza hace la tira.

- Con mochila no puede entrar, tendrá que dejarla en consigna.
- No, no me fío.
- La puede dejar con toda confianza, nadie va a tocar nada.
- No puedo dejarla, llevo un arma.
- Pase, disculpe.
- ¿No me había dicho que no podía pasar?
- Pero...
- Hasta luego.

Y hasta ahora, y está enfrente de mi casa.

Me pasó a mi en el Media Markt de Zaragoza hace la tira.
- Con mochila no puede entrar, tendrá que dejarla en consigna.
- No, no me fío.
- La puede dejar con toda confianza, nadie va a tocar nada.
- No puedo dejarla, llevo un arma.
- Pase, disculpe.
- ¿No me había dicho que no podía pasar?
- Pero...
- Hasta luego.
Y hasta ahora, y está enfrente de mi casa.
Pues no lo veo mal, es mejor que pase con la mochila a que roben un arma en el centro.
Si pita la alarma al salir ya miraremos la mochila.

Bueno pues hace unos días tuve un pequeño incidente en una tienda de marca reconocida que no hace falta nombrar.

Suelo ir varias veces a la semana, compro poco ya que paso con la bici pero vamos me conocen bien y voy siempre con una pequeña mochila.

El tema es que ese dia había cola y no compre nada por no esperar. Pues a la salida un Guardia de seguridad, no suele tenerlo, me pide que le enseñe mi mochila. Le pregunto si se lo pide a todos, como antes hacían las cajeras, o solo a mi porque a el le da la gana. Me dice que es aleatorio, le digo que no se la voy a enseñar que llame a la policia. Hace el gesto de coger el movil y llamar pero como vio que no iba a enseñarsela al final me deja ir.

Lo que me interesa es si llama a la policia y no llevo nada robado, no robo, y ésta me registra puedo denunciar al centro o al guardia? o poner una queja o algo.

No me sirve que debería haberla enseñado si no había robado nada ya que me lo tomé como algo personal que me pidiera justo a mí que se la enseñara.
Gracias
La cuestión es si la policía atendería ese llamado absurdo del vigilante que no tiene prueba ninguna de que has mangado algo.

La respuesta es NO. POr eso te dejó ir.

Yo me lo tomo como que es su trabajo y no tiene interés en molestar sino solo hacer que trabaja y controla en efecto, aleatoriamente, o sea que le robarán unas cuantas cosas sin que se pispen.

Le das más importancia de la que tiene.

Volver