¿Cuánto cuesta rehabilitar una vivienda?

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Veo una casa vieja que me gusta. Una sola planta, 75 m2.

Por dentro está hecha una auténtica cosa. Hay que tirarlo todo, quedarse con las cuatro paredes y rehacerlo todo. Instalación eléctrica, fontanería, calefacción, suelos, ventanas y puerta exterior... La de derechasda suficiente con pintura.

Materiales normales y sin insensateces.

¿,Se puede establecer un precio por m2?

El tejado está bien aparentemente. ¿Si hay que darle un buen repaso 100 € m2 sería razonable?

Veo una casa vieja que me gusta. Una sola planta, 75 m2.

Por dentro está hecha una auténtica cosa. Hay que tirarlo todo, quedarse con las cuatro paredes y rehacerlo todo. Instalación eléctrica, fontanería, calefacción, suelos, ventanas y puerta exterior... La de derechasda suficiente con pintura.

Materiales normales y sin insensateces.

¿,Se puede establecer un precio por m2?

El tejado está bien aparentemente. ¿Si hay que darle un buen repaso 100 € m2 sería razonable?

¿7500€ por una obra así...? Eso es muy poco dinero. Yo pensaría, como mínimo, en tres veces más...

Según los gemelos de las reformas menos de 100000€ no haces nada

Para hacerlo bien, con aislamiento para ahorro energético, radón, evitar humedades por capilaridad condesación, etc. y con materiales de calidad, calcula 1400€/m2. Esto debería incluir estructuras, instalaciones nuevas, acabados, etc. Lo propio de una rehabilitación integral. Se puede bajar? Sí, hasta 1000€/m2, pero sería algo muy muy básico, y no creo que cumpla necesidades de primera vivienda. También depende del estado en el que se encuentre, valorar así es como intentarr saber la dirección del viento chupándonos el dedo....

Arregla las humedades o duerme con mascarilla, tu eliges

Para hacerlo bien, con aislamiento para ahorro energético, radón, evitar humedades por capilaridad condesación, etc. y con materiales de calidad, calcula 1400€/m2. Esto debería incluir estructuras, instalaciones nuevas, acabados, etc. Lo propio de una rehabilitación integral. Se puede bajar? Sí, hasta 1000€/m2, pero sería algo muy muy básico, y no creo que cumpla necesidades de primera vivienda. También depende del estado en el que se encuentre, valorar así es como intentarr saber la dirección del viento chupándonos el dedo....
A ese precio no merece la pena.

A ese precio no merece la pena.
Depende...hay mucho sentimentalismo en las rehabilitaciones, casas con detalles que sería imposible ejecutar hoy por el elevado coste, como detalles de cantería, enormes dinteles de piedra, de derechasdas de mampostería, etc...y con los fondos next generation hay mucha subvención. Yo creo que sí compensa, pero no es barato.

Depende...hay mucho sentimentalismo en las rehabilitaciones, casas con detalles que sería imposible ejecutar hoy por el elevado coste, como detalles de cantería, enormes dinteles de piedra, de derechasdas de mampostería, etc...y con los fondos next generation hay mucha subvención. Yo creo que sí compensa, pero no es barato.
Es una cass normal. Hay que pagarla más la rehabilitación. Vale más comprar una nueva y no meterse en líos.

Así aproximadamente y tirando a ojímetro

-Electricidad 4.000 (instalación, cuadro, mecanizados y boletín)
-Fontanería 10.000 (tuberías y grifos, con cocina y baño básicos)
-Calefacción gasoil 6.000
-Suelos (cerámico ) 7.000
-Paredes (acondicionar, alisar y pintar - tabiques nuevos aparte) 6.000
-Ventanas (contando 6 ventanas pvc) 3.000
-Puerta principal (blindada) 1.500
-Pintar y acondicionar exterior 3.000

Aparte el desescombrado de la casa antes de hacer nada.

Contando imprevistos, un mínimo de 45.000-50.000 euros...y como haya que tocar tejado prepara bastante más pasta

.

Volver