Casa en Orones, Leon. ¿Qué ventajas e inconvenientes le veis a una casa como esta?

Pero y de donde vas a sacar la leña si necesitarias una burrada diaria,sobre 150 kg en 24 horas mas o menos.

Además el incordio de recogerla,que tendría que ser en Verano para que estuviera seca,tienes que estar continuamente metiendola en la chimenea.

- Necesitarias coger la leña. Logicamente eso tiene coste,o es la leña tuya y tienes que tirar los arboles y picarlos,luego tener el espacio para guardarla. O comprarla ya cortada y lista,que no te va a salir barata.

- Necesitarias meter la leña en la chimenea,osea estar pendiente todo el día de que no se apague el fuego.

- Necesitarias mantenimiento,limpiar la chimenea de hollin cada 2 o 3 días y una limpieza en profundidad todos los años que te costara dinero. Las casas en Invierno arden por eso.

Nosotros tenemos calefacción de gasolil.
Hombre 150kg en 24h...
Te has pasado de frenada un par de pueblos.

Hombre 150kg en 24h...
Te has pasado de frenada un par de pueblos.

En absoluto,si quiere calentar toda la casa. Va a necesitar una caldera de leña y radiadores en toda la casa. Como la que pongo en la foto.

Mi primo con una casa similar,pesa la leña y en dias frios ha llegado a los 250 kg/24 horas. Estas calderas una normal puede incluso consumir sobre los 12 kg de leña por hora,aunque lo normal es estar sobre los 5 kg si no hace frio.

lena_2793.2794_web.jpg

Si le metes 150 kg al día te detecta el satélite ese como incendio forestal.

En mi pueblo en los días mas frios huele a humo que parece que estas en Pekin y esta el aire super contaminado por eso,si todo Dios tuviera este tipo de calefacciones se acababa el planeta en 1 año.

Nosotros hemos alquilado para pasar vacaciones y fines de semana una casa en un pueblo de interior, en clima no tan frío como el de esa zona, y claramente el problema mayor, casi el único diría, es el frío.

En verano, una gozada, aunque la planta de arriba es calurosa. En invierno, en cambio, no se puede estar, la estufa de leña absorbe por un tubo y en las habitaciones ni se nota el calor, y el salón es tan grande que poco más. Todo el día con ropa térmica para no helarnos y por la noche con buen edredón de plumas y alguna manta. Tiene radiadores eléctricos, pero si enciendes dos saltan los plomos, aparte de que calentar toda la casa sería prohibitivo.

Lo mejor, según hemos visto, son los pellets o las chimeneas de leña con una especie de difusor forzado del calor que lo lleva a las otras habitaciones. Y aún así esto ultimo no sé si funcionaría en nuestra casa, por el tamaño que tiene.

Ten en cuenta que en estos sitios hay más meses de frío que de calor, y varios son de frío intenso. Necesitas un buen sistema que caliente y no te arruine.

Última edición:
Lo de excelentes calidades y mejor gusto casi lo dejamos. No tiene pozo propio y no pone si tiene fosa séptica o alcantarillado, mucha escalera y espacios desaprovechados, ventanas muy pequeñas poca luz, sin cuarto de plancha/lavadora que la tiene en el baño, suelo de cerámica (en invierno es muy frio) y además en parque natural, hasta para cambiar una teja pedir permisos....y la calefacción eléctrica.

Está en un parque natural ??

Si es asi, ni regalada.

No es tuya de facto.

Lo de excelentes calidades y mejor gusto casi lo dejamos. No tiene pozo propio y no pone si tiene fosa séptica o alcantarillado, mucha escalera y espacios desaprovechados, ventanas muy pequeñas poca luz, sin cuarto de plancha/lavadora que la tiene en el baño, suelo de cerámica (en invierno es muy frio) y además en parque natural, hasta para cambiar una teja pedir permisos....y la calefacción eléctrica.

La casa está en el mismo casco urbano del pueblo. No está aislada. Por lo tanto tiene que tener el servicio de alcantarillado municipal, agua, electricidad, etc.

Nosotros hemos alquilado para pasar vacaciones y fines de semana una casa en un pueblo de interior, en clima no tan frío como el de esa zona, y claramente el problema mayor, casi el único diría, es el frío.

En verano, una gozada, aunque la planta de arriba es calurosa. En invierno, en cambio, no se puede estar, la estufa de leña absorbe por un tubo y en las habitaciones ni se nota el calor, y el salón es tan grande que poco más. Todo el día con ropa térmica para no helarnos y por la noche con buen edredón de plumas y alguna manta. Tiene radiadores eléctricos, pero si enciendes dos saltan los plomos, aparte de que calentar toda la casa sería prohibitivo.

Lo mejor, según hemos visto, son los pellets o las chimeneas de leña con una especie de difusor forzado del calor que lo lleva a las otras habitaciones. Y aún así esto ultimo no sé si funcionaria en nuestra casa, por el tamaño que tiene.

Ten en cuenta que en estos sitios hay más meses de frío que de calor, y varios son de frío intenso. Necesitas un buen sistema que caliente y no te arruine.

Es que la gente de ciudad o los que viven en Alicante por ejemplo,piensan que esto es Disneyland.

Yo vivo en la montaña y ni lo del calor ni oxtias,aquí hace frio. Necesitamos 7 u 8 meses calefacción y no es querer tener la casa a 25 º es querer estar a 18º.

Nosotros estamos poniendo la calefacción de Octubre a Mayo, con un uso intensivo de Noviembre a Marzo porque si no te mueres con el frio.
Cuando psas 15 días con niebla y que la temperatura exterior no pasa de 5º la casa se convierte en una nevera literal.

No os monteis peliculas,el calor será estropeado,pero pasar frio día y noche ya te digo que lo es mas.

Es que la gente de ciudad o los que viven en Alicante por ejemplo,piensan que esto es Disneyland.

Yo vivo en la montaña y ni lo del calor ni oxtias,aquí hace frio. Necesitamos 7 u 8 meses calefacción y no es querer tener la casa a 25 º es querer estar a 18º.

Nosotros estamos poniendo la calefacción de Octubre a Mayo, con un uso intensivo de Noviembre a Marzo porque si no te mueres con el frio.
Cuando psas 15 días con niebla y que la temperatura exterior no pasa de 5º la casa se convierte en una nevera literal.

No os monteis peliculas,el calor será estropeado,pero pasar frio día y noche ya te digo que lo es mas.
Yo alucino con la peña que no aguanta dos meses de calor y prefiere el frío y la humedad del resto del año, es que no me entra en la cabeza. Aún si fuera al revés...

Ayer estábamos en Madrid a catorce grados de mínima, en pleno mes de AGOSTO, yo ya sentía los pies fríos, me entró una depre tremenda. Aún queda verano, pero ver cómo se acortan las tardes y ya vuelve el frío me deja muy triste.

En mi pueblo en los días mas frios huele a humo que parece que estas en Pekin y esta el aire super contaminado por eso,si todo Dios tuviera este tipo de calefacciones se acababa el planeta en 1 año.

Pero ese olor suele ser por combustiones deficientes, ya sea por leñas blandas, húmedas, chimeneas sin doble combustión, o todo junto.
Leña dura, bien seca en un hogar de hierro fundido de calidad, con doble o triple combustión y hueles la leña una media hora, hasta que la segunda combustión trabaja con eficiencia.

Estuve mirando hace unos días casas en la zona interior de Cantabria, Asturias... para estar más fresco, agobiado por los calores de Madrid, buscando también inviernos no tan duros... pero no lo termino de ver claro. Quizá sería mejor la Sierra Norte de Madrid, que es parecida...

¿La calefacción???

CASA DE MAMPOSTERÍA EN EL CORAZÓN DE LA MONTAÑA LEONESA - Se vende casa reformada hasta el más mínimo detalle que se compone de varios bloques:

Bloque 1.casa de tres plantas de 70m2 cada una. La última bajo cubierta. La construcción es de sillar de piedra de la zona de gran calidad y belleza. Los interiores con muros de piedra vista, suelo cerámico de calidad, ventanas de madera con climalit, puertas de madera maciza adaptadas de anticuario.

La distribución es salón cocina en planta baja y cuarto de baño. Primera planta dos dormitorios, cuarto de baño. Bajo cubierta un dormitorio que ocupa toda la planta.

Bloque 2. Espacio de paredes de sillar de piedra de la zona. Sin tabicar, un espacio con luz y agua protegido por el tejado del inmueble contiguo, hecho recientemente.

Bloque 3. Vieja cuadra sin techo, con paredes reparadas y arrejuntadas, que nos aporta un espacio de privacidad y se le pueden dar múltiples usos. Con agua.

Frente de jardín a lo largo de la casa de unos15 metros de ancho.

La casa dispone de calefacción eléctrica, agua corriente, chimenea de aire caliente, cocina amueblada y equipada y dormitorios amueblados. Los baños son completos.

El entorno es incomparable, a pocos kilómetros de las pistas de esquí de San Isidro y la rehabilitación se ha hecho con excelentes calidades y el mejor gusto.

para el verano
El invierno allí, para los valientes con mata en los bemoles

Mínimas de 11 en agosto. No me imagino en enero.

12 habitantes.

Parque Natural.

Calefacción eléctrica, pq me temo ni Dios provee leña dentro de un parque Natural, y traerla de fuera a un pueblo de 12 haber, no te cuento.

Volver