Consulta sobre llevar una furgoneta a una revisión anual a un taller oficial

Ahora estiran todo ya ves que es lo mejor, les has pagado un cambio de motor...

90000 máximo eran...

Después de leer algo sobre las correas bañadas en aceite desde luego las cambiaré antes de lo recomendado, la pena es que no pueda cambiar la furgoneta por otra.

La mía es Jumpy no la Jumper que es otro modelo, pero evidentemente parece que sufren del mismo problema, gracias por el input.

Después de leer algo sobre las correas bañadas en aceite desde luego las cambiaré antes de lo recomendado, la pena es que no pueda cambiar la furgoneta por otra.
Hínchate a cambiar el aceite. Necesitas la mejora en fiabilidad y disminución de consumo que esto te dará. Pero aceite bueno quizá con la mitad del intervalo del manual, o a saber si menos si eres repartidor. El filtro de aceite queremos pensar que aguanta lo que dicen. En donde no te vengan con chorradas el aceite te lo cambian en un momento mientras esperas antes de empezar el turno, avisando antes seguro.

Cuando a un motor le peta la correa de distribución lo de toda la vida es primero probar a calar una nueva a ver que pasa (a veces se salvan hasta con interferencia) y si no va, abrir la tapa de la culata o meter una cámara por un agujero de inyector a ver como de rellenito es el daño, muchas veces o se salva o la culata tiene arreglo o al menos solo es la culata. No se que tal aplica eso con las de baño de aceite.

Pongo la consulta en este subforo a ver si alguien me orienta.

Hace un año se me paró la furgoneta y la llevé a un concesionario Citröen de mi zona y me dijeron que había que cambiar el motor.

El caso es que tenía 114000 kms y me parecía poco para que se jodiera la correa de distribución, pero me contaron una milonga y tuve que tragar con la reparación integra aunque no me hicieron ni una fruta rebaja ya que la necesitaba para trabajar y mientras tuve que alquilar otra.

La semana pasada me llamaron (hasta entonces nada) para hacer la revisión anual y casualidad me la dan para un día después de que se cumpla el año de garantía del cambio de motor.

He aceptado que me la hagan, pero ahora que lo pienso creo que no merecen que les de mi dinero ¿Qué opináis? ¿Merece la pena pasar la revisión anual en un taller oficial o me vale con un mecánico de mi confianza? ¿Qué haríais vosotros en mi lugar?
115000km y pero la correa?

Cuántos años tiene la furgo?

Volver