Revisión anual del coche, pido consejo.

Pero para ahora solo cambio de aceite(sintético) y su filtro, no? Y no acepto un presupuesto de más de 100 euros, correcto?

Si te ponen Ravenol, mi cuñado es mecánico y a todo le echa de un bidón gigante de Elf... mi padre me lo cuenta como que es un experto, jamás le llevaría el coche, a cada coche le pongo lo que pone en el manual aunque lo cambio en casa.

Pero para ahora solo cambio de aceite(sintético) y su filtro, no? Y no acepto un presupuesto de más de 100 euros, correcto?

En Feu Vert ya lo tengo;

Ver archivo adjunto 1350466

Depende mucho del aceite que gastes y si te llega una típica garrafa de 5L, o a veces que es de 4.
Habrá quien la líe con esto pero yo digo que la marca da igual. Tu mira que especificación de aceite da el manual y echa lo que mejor te venga que la cumpla. Por ejemplo 0W30 ACEA C2... Cilindradas bajas de 1.9 o menos normalmente llega la garrafa de los 5L.
Sacarlo y poner el nuevo y el filtro lleva muy muy poca mano de obra y la tasa de reciclaje ya la tienen que llevar los aceites en el PVP. Suma el precio del filtro, cosas de 10-20 euros.

Depende mucho del aceite que gastes y si te llega una típica garrafa de 5L, o a veces que es de 4.
Habrá quien la líe con esto pero yo digo que la marca da igual. Tu mira que especificación de aceite da el manual y echa lo que mejor te venga que la cumpla. Por ejemplo 0W30 ACEA C2... Cilindradas bajas de 1.9 o menos normalmente llega la garrafa de los 5L.
Sacarlo y poner el nuevo y el filtro lleva muy muy poca mano de obra y la tasa de reciclaje ya la tienen que llevar los aceites en el PVP. Suma el precio del filtro, cosas de 10-20 euros.

Le tengo que decir con todo lujo de detalles al mecanico Paco que tipo de aceite tiene que echar? No vale con de irle sintético y punto?

Me aconsejas el Lunes llamar a varios talleres Paco? Tengo 3 en el punto de mira.

Le tengo que decir con todo lujo de detalles al mecanico Paco que tipo de aceite tiene que echar? No vale con de irle sintético y punto?

Me aconsejas el Lunes llamar a varios talleres Paco?

Si. Quizá a veces tengas hasta que escoger entre marcas de recambios que nunca has oido con sus precios. Evidentemente con la gente no lo intentan, se tira palante y punto. Con un simple aceite no vas a rascar mucho, si no te piden una sobrada no le eches mucho tiempo. Y un mecánica rápida de hiper yendo al momento si te sirve bien para esto (aceite), al ir a la caja a pedir la orden de taller llevas la garrafa escogida por la especificación en el manual, no hace falta que cargues con ella, y te encontrarás las sobras en el maletero. A estos aceite pastillas, neumáticos, filtros, baterías si te vienen bien. Mira el nivel al irte, no pasa nada que lo tienes que mirar muchas veces mas. Mal les parecería el que gripe el motor y luego proteste.

Fíjate en que te reinicien el intervalo de servicio y si es diesel con DPF el contador de degradación del aceite, coméntalo.

No pases la revisión. A ver si te mueres ya, y un judío menos en el planeta

Si. Quizá a veces tengas hasta que escoger entre marcas de recambios que nunca has oido con sus precios. Evidentemente con la gente no lo intentan, se tira palante y punto. Con un simple aceite no vas a rascar mucho, si no te piden una sobrada no le eches mucho tiempo. Y un mecánica rápida de hiper yendo al momento si te sirve bien para esto (aceite), al ir a la caja a pedir la orden de taller llevas la garrafa escogida por la especificación en el manual, no hace falta que cargues con ella, y te encontrarás las sobras en el maletero. A estos aceite pastillas, neumáticos, filtros, baterías si te vienen bien. Mira el nivel al irte, no pasa nada que lo tienes que mirar muchas veces mas. Mal les parecería el que gripe el motor y luego proteste.

Fíjate en que te reinicien el intervalo de servicio y si es diesel con DPF el contador de degradación del aceite, coméntalo.

Gracias por tus parrafadas.

ONjnd6.gif

¿Llevar el coche al taller a cambiar un limpia?
¿Esperar a juntar 1000€ de revisiones para hacerla?
¿Te crees que si pides hacer más cosas mientras te hacen la distribución no te van a meter más horas de trabajo?

El mensaje es un despropósito.

Si para cambiar distribución hay que quitar neumáticos, leva menos tiempo cambiar ambas cosas en un solo servicio que hacer dos servicios distintos. Al final vas a tener que cambiar las dos cosas, por qué no hacerlo de golpe a los 120 mil.

El limpiaparabrisas es cambiarlo de paso que ibas por el taller en lugar de esperar a que se caiga.

Si te quedas mas tranquilo ve a un taller barato dnd te lo hagan y asi estas despreocupado.

Ok, si...mañana llamo a un taller que tengo al lado que tiene buenas referencias.

Por cierto, lleva esto;

5W-30 API SM.

"Cada cuántos km se cambia el aceite sintético
Los más comunes son los 0W30 ó 5W30, que tienen un buen funcionamiento prácticamente a cualquier temperatura. Su sustitución suele recomendarse cada dos años ó 25.000 km como máximo (habiendo fabricantes que lo permiten hasta los 30.000)."

Última edición:
En ladronilandia mejor tener una factura para reclamar, irse a un pacotaller palillero donde te robaran la piezas buenas para el coche del sobrino no es la mejor idea, recuerda donde estas de pie y piensa siempre mal esto no es Noruega. Aqui se aprende a base de robos y tanto tallero como reformas de la casa mejor pagar y por lo legal que tirando de confianza, confianza de que?...suerte hamijo

En ladronilandia mejor tener una factura para reclamar, irse a un pacotaller palillero donde te robaran la piezas buenas para el coche del sobrino no es la mejor idea, recuerda donde estas de pie y piensa siempre mal esto no es Noruega. Aqui se aprende a base de robos y tanto tallero como reformas de la casa mejor pagar y por lo legal que tirando de confianza, confianza de que?...suerte hamijo

Muchas gracias!!! Si, mañana llamo al concesionario meparto:meparto:

Hola,

Tengo un coche de gasolina de 6 años(120mil) y en Septiembre tengo que pasar la revisión rutinaria anual.

Ya sabéis...al año o a los 15mil kms...

El tema es que en este año no he llegado ni a los 5mil....que hago? Dejo que me vuelvan a sablear ya? Espero a hacer los 15mil? Sigo con el concesionario oficial? A un taller Paco? Dato extra...en Noviembre tengo que pasar la ITV.
Otro dato extra...no se abrir un capó.

Gracias

Que uses el tras*porte publico.

El mio acaba de hacer 3 años con el mismo aceite. Solo le he hecho 8.000 Km y lo he revisado y me parece que está muy bien todavía. El mes que viene lo llevaré a cambiar por precaución.

Lo siento pero lo de cambiarlo al año siendo sintético y haciendole pocos Km, me parece un sacacuartos.

Volver