Revisión anual del coche, pido consejo.

Hola,

Tengo un coche de gasolina de 6 años(120mil) y en Septiembre tengo que pasar la revisión rutinaria anual.

Ya sabéis...al año o a los 15mil kms...

El tema es que en este año no he llegado ni a los 5mil....que hago? Dejo que me vuelvan a sablear ya? Espero a hacer los 15mil? Sigo con el concesionario oficial? A un taller Paco? Dato extra...en Noviembre tengo que pasar la ITV.
Otro dato extra...no se abrir un capó.

Gracias
JUDÍO me gusta la fruta, OJALÁ TE QUEMES VIVO EN TU COCHE DE cosa. alubio* lgtb

ESPERO HABERTE AYUDADO. HIJO DE MIL pilinguis

Esa copla cambia por completo cuando el motor gasolina es de inyección DIRECTA (GDI).

Los inyectores GDI enhebran a una presión altísima (comparable a la de los diesel) y directamente en el cilindro.

Esto significa que hay mucho más fuel-wash (dilución de gasolina en el aceite) que en un motor gasolina PFI. La gasolina es un solvente, y a partir de cierto punto arruina la lubricidad del aceite. Ouch.

Por las particulares características de la combustión, un motor GDI genera muchas más partículas de hollín, que se van acumulando en el aceite. Estas partículas son dañinas para los componentes del motor, especialmente para la cadena de distribución. Ouch.

Por no hablar de la roña que acumulan en las válvulas de admisión los motores GDI.

Aceite barato, motor caro ...

Entonces porque ponen 15mil?

Porque el contenido del manual no lo deciden los ingenieros, sino los ejecutivos, los de marketing, y los abogados de la marca fabricante.

Las prioridades de esos especímenes son diametralmente opuestas a las del usuario del coche.

Ha abierto vd. la caja de cambios de Pandora.

El mismo cuento con las cajas manuales y los diferenciales: "De por vida, sin mantenimiento" . Luego las vacías a los 100K km y sale un aguachirri sin viscosidad, más neցro que el sobaco de un grillo, y rico en partículas metálicas.

Peor aún, hay alguna marca que, para racanear, pone de fábrica líquido ATF dentro de las cajas manuales (la viscosidad del ATF es ridícula, SAE 10 o por ahí).

Pero si, como bien dice vd., nos tomamos la molestia de mirar las specs del fabricante de la caja manual, nos encontramos esto:

G.jpg

"Extrañamente" el manual del vehículo no menciona en absoluto este crimen.

^ Veo que ha captado vd la idea.

En el canal de Ángel Gaitán se muestra claramente que hay que mantener las cajas de cambio automáticas cada 60k kms aproximadamente y más las modernas que llevan mecatrónica y filtros dentro.
Y sí, las marcas dicen que son sin mantenimiento, y juran y perjuran.
El que les hace caso, cae en su trampa.

Ha abierto vd. la caja de cambios de Pandora.

El mismo cuento con las cajas manuales y los diferenciales: "De por vida, sin mantenimiento" . Luego las vacías a los 100K km y sale un aguachirri sin viscosidad, más neցro que el sobaco de un grillo, y rico en partículas metálicas.

Peor aún, hay alguna marca que, para racanear, pone de fábrica líquido ATF dentro de las cajas manuales (la viscosidad del ATF es ridícula, SAE 10 o por ahí).

Pero si, como bien dice vd., nos tomamos la molestia de mirar las specs del fabricante de la caja manual, nos encontramos esto:

Ver archivo adjunto 1153701

"Extrañamente" el manual del vehículo no menciona en absoluto este crimen.

^ Veo que ha captado vd la idea.
La valvulina por el precio que tiene conviene cambiarla si te descuidas cada 50k klmtrs.
jorobar que hay cajas con litro 20, 0'80, alguna muy grandota con 2. A mil pelas el litro mira si te sale caro y vas siempre bien.

Yo te aconsejo que le eches un mejorante al depósito, un sobrecito de azúcar va muy bien para que prolongues la vida de tu motor.
Saludines y Ukrania resiste.

En el canal de Ángel Gaitán se muestra claramente que hay que mantener las cajas de cambio automáticas cada 60k kms aproximadamente y más las modernas que llevan mecatrónica y filtros dentro.
Y sí, las marcas dicen que son sin mantenimiento, y juran y perjuran.
El que les hace caso, cae en su trampa.

Échese unas risas con "Las Maracas de Martorell" sonrisa: :

La valvulina por el precio que tiene conviene cambiarla si te descuidas cada 50k klmtrs.

jorobar que hay cajas con litro 20, 0'80, alguna muy grandota con 2. A mil pelas el litro mira si te sale caro y vas siempre bien.

^ Efectivamente. Lubricante de tras*misión barato, caja de cambio y diferenciales caros.

Volver