Revisión anual del coche, pido consejo.

Algunos no piensan lo mismo;

"El tipo de aceite y su calidad es vital en la duración de su vida. No es lo mismo usar un aceite mineral que uno sintético. Normalmente, con un aceite sintético de buena calidad, y según el coche y el tipo de uso, se puede hacer con garantías 20.000 km pero sin llegar sobrepasar los 30.000km."
Tú mismo. Infórmate de por qué los motores dci cascaban en los Renault cuando en los Nissan salieron bastante buenos, y eso que eran el mismo motor.

Lo que hay que hacer es mirar el manual del coche y seguir los mantenimientos a rajatabla.

Buscas varios talleres de la zona, pero no por internet, vas y preguntas, asi ves quien los lleva, a la gente profesional y honrada se la ve, ves los coches que hay, y preguntas precio, incluso algunos, pero pocos, admiten que les lleves las piezas y aceites tu, pero eso es raro.

Yo tengo un renault clio II fase 2, de 2004 , modelo 1.5 dci, diesel, con 219000 km, y esto es lo que miro:

1. Cambio de aceite y filtro de aceite cada 10000 km a 13000 km, o maximo 2 años , sintetico, 10W40, los compro por www.recambium.com/ por internet
  2. Cambio de filtro de gasoil cada 30000km, y filtro del aire, cada 30000 km. Si vas por caminos de tierra lo suyo revisar el filtro del aire cada cambio de filtro de aceite, a ver como esta. En muchos coches es facil sacarlo.
  3. Cambiar liquido de frenos cada 150000 km, y aceite de caja de cambios, igual. No tengo liquido de direccion, es electrica.
  4. Revision presion de neumaticos cada 5000 km, 2.3 kg delante y 2.2 kg detras. Es solo echarle un ojo, rapido y gratis, y no tenerlo bien es mas gasto de gasoil e incluso peligroso.
  5. Cambio de kit de distribucion cada 150000 km o 6 años, sobre 400-500 eu. Si se tiene, echar hidratador de plasticos en correa de servicios al menos una vez al año. Evitas ruidos y que se degrade mas la correa. Mejor es tener un coche con cadena de distribucion, pero pocos lo traen
  6. Los neumaticos revisarlos y cada 40000-60000 km cambiarlos, o cada 4 años, se cristalizan. Tienen un indicador de desgaste en la banda de rodadura, comprueba que te quede algo de goma para llegar al testigo.
  7. Las pastillas y discos de freno, si escuchas un chillido o ruido metálico es hora de cambiar. Puede que necesites discos, esto depende de si tienen una rebaba, con el uso de las pastillas de freno.
  8. Los amortiguadores no los he cambiado con 220000 km por el uso que le doy al coche, que solo voy yo, por autovia o nacional, pero si estan mal, por otro tipo de uso, o por antiguedad, 20 años degrada todo, por seguridad toca cambiarlos.
  9. Mas cosas que se suelen mirar son guardapolvos, si los tubos para desaguar estan taponados, te lo puede mirar el del taller al cambiar aceite al levantar coche. Comprobar que la rueda de repuesto tenga presion.
  10. Si tienes diesel y conduces tranquilo, al menos 1 vez al mes llevar el coche revolucionado, en 4 marcha a mas de 3500 vueltas, pej, 5 o 10 km, quitas la carbonilla y limpias un poco el motor. Sino luego esto da problemas en itv

Adjuntos

• Captura.JPG
    Captura.JPG
    175,2 KB · Visitas: 3
Última edición:
Tú mismo. Infórmate de por qué los motores dci cascaban en los Renault cuando en los Nissan salieron bastante buenos, y eso que eran el mismo motor.
Justo lo que le paso a mi renault clio 1.5 dci a los 191000 km, revento la inyeccion. Tenia que haberle cambiado el motor entero, salio carisima la broma.

Última edición:
Justo lo que le paso a mi renault clio 1.5 dci a los 191000 km, revento la inyeccion. Tenia que haberle cambiado el motor entero, salio carisima la broma.
Eso le pasó a un colega mío con un megane con el mismo motor, con 200000 km, a tomar por ojo ciego. Es que yo no sé qué se habían fumado los ingenieros de Renault poniendo los mantenimientos cada 30000 km, cuando los de Nissan, con los mismos motores, los establecieron en 15000.

YO hago la revisión cada 2 años

Un coche con 26 años. El otro con 10.
Cero problemas

Eso le pasó a un colega mío con un megane con el mismo motor, con 200000 km, a tomar por ojo ciego. Es que yo no sé qué se habían fumado los ingenieros de Renault poniendo los mantenimientos cada 30000 km, cuando los de Nissan, con los mismos motores, los establecieron en 15000.

Dime exactamente a qué mantenimientos te refieres que yo sigo el manual de Renault para todo.
Lo único que pone es 60000 km filtro de gasoil, 15000km aceite, 120000 km kit distribución y liquido de frenos, y 30000 km filtro de aire. No habla de caja de cambios, eso sí. Y lleva dirección eléctrica, no lleva líquido esa

Última edición:
Dime exactamente a qué mantenimientos te refieres que yo sigo el manual de Renault para todo.
Lo único que pone es 60000 km filtro de gasoil, 15000km aceite, 120000 km kit distribución y liquido de frenos, y 30000 km filtro de aire. No habla de caja de cambios, eso sí. Y lleva dirección eléctrica, no lleva líquido esa
El de los Renault con motor dci de hace más de 20 años.

Me has convencido, pediré cita para la semana que entra...entre pitos y flautas me pasaré 1000km

Algún consejo para estos días?

Ver archivo adjunto 2069261
Tampoco te ralles por mil kilómetros, por una vez no pasa nada. Como mucho, si quieres, mirarle el nivel de aceite, pero, si le echaste hace poco, debería estar bien. Eso sí, cuando le añadas aceite, que el nivel quede entre las dos rayitas, no lo llenes hasta arriba.

Sois victimas del miedo. Con esos km cambia el aceite y filtro cada dos años que no pasa absolutamente nada. Cada 15k el filtro de aire que lo puedes cambiar tu mismo aunque no tengas ni fruta udea. Filtro de gasoil o bujias cuando toque por km.

Hola,

Tengo un coche de gasolina de 6 años(120mil) y en Septiembre tengo que pasar la revisión rutinaria anual.

Ya sabéis...al año o a los 15mil kms...

El tema es que en este año no he llegado ni a los 5mil....que hago? Dejo que me vuelvan a sablear ya? Espero a hacer los 15mil? Sigo con el concesionario oficial? A un taller Paco? Dato extra...en Noviembre tengo que pasar la ITV.
Otro dato extra...no se abrir un capó.

Gracias
Si está en garantía pasala en el taller oficial si no paco y olvidate de hacerlo ahora, revisa el aceite que debería estar bien y eso es fácil y cuando toque la ITV lo llevas a un mecánico de confianza que no te clave la vida que te revise bien filtros neumáticos frenos y demás y si hace falta cambio de aceite que no creo que haga falta mi consejo es que previo a ITV si está el motor muy sucio le hagas una limpieza de motor también y arreando, poco a poco se aprende de mecánica.

Volver