Revisión anual del coche, pido consejo.

El mio acaba de hacer 3 años con el mismo aceite. Solo le he hecho 8.000 Km y lo he revisado y me parece que está muy bien todavía. El mes que viene lo llevaré a cambiar por precaución.

Lo siento pero lo de cambiarlo al año siendo sintético y haciendole pocos Km, me parece un sacacuartos.

Que aceite es y motor?

Mi coche pone 25.000 km o un año.

En mi coche anterior eran 20.000 o dos años.

Siempre lo hago a los 25.000, aunque tarde dos años en hacerlos. De hecho este cambio lo haré en dos años sin haber llegado a los 25.000.

Esta tarde voy al taller Paco...desearme suerte roto2

Al final muy bien en el taller Paco.

1. Cambio de aceite 5w30 c2 sintetico(3,5 l)
  2. Cambio Filtro
  3. Revisión de niveles de líquidos y llenado
  4. presión neumaticos,
  5. Revisión frenos dirección

115 euros...cuanto me hubiera costado en el concesionario?

Tiene 121mil km....cuando es el siguiente cambio importante?

Por cierto, son 2 socios que pasan los 60 y están loquitos por dejarlo...pero no encuentran comprador para el local(son propietarios)

Última edición:
Hola, el coche ya ha pasado los 15k kms para la siguiente revisión....tiene 152k. y 8 años y medio.

El tema es que en noviembre le toca pasar la ITV...le llene yo mismo el aceite hace un mes ya que salto la luz ...

Que hago? Estiró los Kms hasta ir al taller Paco en noviembre antes de ir a la ITV? O voy ya? Ahora mismo me he pasado 600 km.

Gracias

Por 600 km no pasa nada y hasta noviembre sólo faltan 2 meses. Ambas posibilidades que planteas me parecen bien, aunque en mi caso prefiero sin duda alguna hacer la revisión cuando toca y no postergarla mucho.

Hola,

Tengo un coche de gasolina de 6 años(120mil) y en Septiembre tengo que pasar la revisión rutinaria anual.

Ya sabéis...al año o a los 15mil kms...

El tema es que en este año no he llegado ni a los 5mil....que hago? Dejo que me vuelvan a sablear ya? Espero a hacer los 15mil? Sigo con el concesionario oficial? A un taller Paco? Dato extra...en Noviembre tengo que pasar la ITV.
Otro dato extra...no se abrir un capó.

Gracias
El aceite con el tiempo y la temperatura se desnaturaliza y pierde propiedades, por lo que, independientemente de los kilómetros, sí que deberías cambiarlo cada año.

Pues entonces, mejor me lo pones. El cambio de aceite deberías hacerlo cada año o, como te recomienda el fabricante, 15000 km, lo que se antes se dé, así que estás tardando.

Pero.lo rellené hace 1 mes con 1 litro.....

Pero.lo rellené hace 1 mes con 1 litro.....
Da igual. Tienes que vaciar completamente el aceite antiguo, que estará sucio y desnaturalizado, y sustituirlo. Verás que sale de tonalidad neցro. Ah, y también cambiar el filtro de aceite. Si mantienes el filtro, el aceite nuevo se contaminará al pasar por ahí y no te valdrá de nada el haberlo cambiado.

Da igual. Tienes que vaciar completamente el aceite antiguo, que estará sucio y desnaturalizado, y sustituirlo. Verás que sale de tonalidad neցro. Ah, y también cambiar el filtro de aceite. Si mantienes el filtro, el aceite nuevo se contaminará al pasar por ahí y no te valdrá de nada el haberlo cambiado.

Entonces estoy en peligro por llevar 15600 km?

No, pero si por sistema estiras demasiado los intervalos de mantenimiento acortarás la vida útil del motor.

Algunos no piensan lo mismo;

"El tipo de aceite y su calidad es vital en la duración de su vida. No es lo mismo usar un aceite mineral que uno sintético. Normalmente, con un aceite sintético de buena calidad, y según el coche y el tipo de uso, se puede hacer con garantías 20.000 km pero sin llegar sobrepasar los 30.000km."

Volver