Revisión anual del coche, pido consejo.

Ha abierto vd. la caja de cambios de Pandora.

El mismo cuento con las cajas manuales y los diferenciales: "De por vida, sin mantenimiento" . Luego las vacías a los 100K km y sale un aguachirri sin viscosidad, más neցro que el sobaco de un grillo, y rico en partículas metálicas.

Peor aún, hay alguna marca que, para racanear, pone de fábrica líquido ATF dentro de las cajas manuales (la viscosidad del ATF es ridícula, SAE 10 o por ahí).

Pero si, como bien dice vd., nos tomamos la molestia de mirar las specs del fabricante de la caja manual, nos encontramos esto:

Ver archivo adjunto 1153701

"Extrañamente" el manual del vehículo no menciona en absoluto este crimen.

^ Veo que ha captado vd la idea.

Si, todo lo hacen los ingenieros para que se rompa... Por eso el aceite en vez de a los 20000 lo cambiamos a los 10000 He visto coches con 200000 km o con 20 años y pocos km y el cambio funcionaba perfectamente. Que se lo cambies por tu cuenta no quiere decir que sea obligatorio.
Y yo lo he hecho ojo, pero no seamos más listos que los ingenieros. De hecho hasta he consultado con un fabricante de lubricantes acerca de duración de grasas y aceites por otras cuestiones. Hay mucho paquismo. Aún algunos cambian bujías con 15000 km

Hola, la ITV me caduca este viernes....me avisan de alguna manera o tengo que ser proactivo?

Si, todo lo hacen los ingenieros para que se rompa... Por eso el aceite en vez de a los 20000 lo cambiamos a los 10000 He visto coches con 200000 km o con 20 años y pocos km y el cambio funcionaba perfectamente. Que se lo cambies por tu cuenta no quiere decir que sea obligatorio.
Y yo lo he hecho ojo, pero no seamos más listos que los ingenieros. De hecho hasta he consultado con un fabricante de lubricantes acerca de duración de grasas y aceites por otras cuestiones. Hay mucho paquismo. Aún algunos cambian bujías con 15000 km

Es que las bujías en coches de hace 30 años se cambian a los 15000 kilómetros porque se las comen.

En el Corsa de la parienta le he puesto unas de iridio porque las normales baratas duran eso... 15000.

Es que las bujías en coches de hace 30 años se cambian a los 15000 kilómetros porque se las comen.

En el Corsa de la parienta le he puesto unas de iridio porque las normales baratas duran eso... 15000.
Se solían usar bujías con electrodo de cobre. Que se gastaba y había que poner a distancia con galgas en esos kilómetros, y se le podía hacer un par de veces. La chispa era mejor y el cuerpo de la bujía de cerámica, que a veces falla, es igual que en las nuevas.
Las nuevas son con electrodos recubiertos de platino o iridio, el punto les dura mucho mas pero no se pueden poner a distancia a mano fácil, te puedes cargar el recubrimiento. Tampoco es un número determinado de kilómetros lo que duran, en todo caso de pistonadas bajo carga, es la historia de de siempre de que en carretera a crucero dura mas.
Siempre es buena idea sacar las bujías de vez de cuando para ponerlas a distancia, limpiarlas un poco, y ver que la combustión es homogénea entre cilindros porque están todas igual y que va bien, se pueden buscar fotos de fallos en combustión por la pinta que tiene la bujía.

Con las bujías de larga duración la gente las suele dejar puestas de manera indefinida hasta que falla el módulo de encendido, y en coches hace mucho que no es bobina+distribuidor mecánico. Puede ser una bobina por cilindro, una integral, todo piezas caras específicas. Tenerlas perfectas también será bueno para el consumo
En realidad las bujías que mejor funcionarán serán las originales con las que se probó el motor, que para no tenerlas que comprar en recambios originales, se puede determinar de que marca son realmente y la referencia específica de la marca, para tener las mismas mucho mas baratas.

Última edición:

Hoy día y hace muchos años unas bujías duran bastante mas de 15000 km Hace 30 años ya había encendido electrónico y las bujías no eran como en los 70

Hoy día y hace muchos años unas bujías duran bastante mas de 15000 km Hace 30 años ya había encendido electrónico y las bujías no eran como en los 70

Estupendo he tenido dos motores Volkswagen 1.8 y en 15000 kilómetros estaban gastadas, siempre Bosch y eran de tripe electrodo no pudiéndose aproximar , he cambiado unas con 32000 en un coche moderno porque ya daba tirones, las normales en Oscaro vienen para 15000 kilómetros.

Las bujías se pagan solas, es absurdo ahorrar en bujías.

Estupendo he tenido dos motores Volkswagen 1.8 y en 15000 kilómetros estaban gastadas, siempre Bosch y eran de tripe electrodo no pudiéndose aproximar , he cambiado unas con 32000 en un coche moderno porque ya daba tirones, las normales en Oscaro vienen para 15000 kilómetros.

Las bujías se pagan solas, es absurdo ahorrar en bujías.

Y cuando llegan a dar tirones ya hace mucho tiempo que estaban perjudicando al consumo.

Los vehículos ahora requieren mucho mas mantenimiento en general del que se pretende oficialmente que necesitan para tener el rendimiento y la duración que la gente espera de ellos.

En realidad buena parte de la bombachana es no hacer mantenimiento suficiente para vender mas vehículos o tener averías mas graves que arreglar.

Volúmenes de aceite muy pequeños que se degradan antes, sistemas anticontaminación que producen problemas que son como una reacción en cadena. Silentblocks de goma en los ejes que hacen de puntos de articulación y que para durar mucho necesitarían engrasarse para que no se desgasten tanto y evitar que la goma se degrade. Aumento desmesurado de la potencia específica a la cilindrada, turboalimentación que requiere aceite en perfecto estado, necesidad de una eficiencia muy alta por precio alto de las fuentes de energía mientras las pruebas sistemáticas de eficiencia no consiguen resultados realistas ni reflejar correctamente el funcionamiento del vehículo a lo largo de su vida útil...

Aguanta otro año mas y aunque tampoco llegues a los kilometros le haces la revision.
Ahora todavia es muy pronto y no te compensa hacersela.

Ok...pero creo no voy a esperar a los 2 años....voy a ir mirando para pasarlo ya aunque todavía me quedan 8mil para llegar a los 15mil.

@Meñakoz me ha aconsejado Norauto, Midas, Feuvert, boutique de automóvil...voy a mirar para esta semana.
Cuanto puede rondar el precio?

Lo que está claro que al concesionario no voy

Última edición:
Yo apuesto por el taller del barrio. Los talleres oficiales están llenos de estudiantes de automoción haciendo precisamente eso, revisiones, cambiar aceites, filtros... A ti te cobran a 50 la hora y los chavales trabajan a desgana cobrando a 7. Mis experiencias son pésimas, lamentables. Al taller del barrio toda la vida. Tener un mecánico de confianza es necesario. Y te lo digo yo, que me encanta conducir y tampoco sé abrir el capó.

Por otro lado... 5.000 kms no es nada para cambiar aceite, filtros ni nada.

Y en los talleres de barrio hay mucho Paco que te quiere timar. Y luego que si eso es así blabla... Cuando montan algo mal. Profesionalidad y honradez no van juntos, suponiendo que sean profesionales, que hay cada Paco veterano....

En un concesionario si la cagan al menos tienes más garantía porque par ellos supone mucho menos quitarse el problema de encima reparandolo, pero en el taller pequeño les supone mucha pasta.

Taller pequeño de confianza si, pero de confianza. Que de esos pocos.

yo hace 30 años le cambiaba las bosch de serie por lodge de 4 electrodos, duraban 50.000 Km.

Y unas corrientes. Mi coche es del 99 y pone cada 60000 las de la casa (marca Bosch creo) No se si he llegado a los 6000, creo que las cambie con 45000 pero consumo y respuesta bien.

Ok...pero creo no voy a esperar a los 2 años....voy a ir mirando para pasarlo ya aunque todavía me quedan 8mil para llegar a los 15mil.

@Meñakoz me ha aconsejado Norauto, Midas, Feuvert, boutique de automóvil...voy a mirar para esta semana.
Cuanto puede rondar el precio?

Lo que está claro que al concesionario no voy

Acabo de hacer la simulación de presupuesto en Midas....como lo veis?

IMG_20230204_122041.jpg

Última edición:
Estoy pensando en llamar el lunes a un taller de barrio que tengo al lado...tiene buenas referencias y siempre he oído hablar bien, como lo veis?

IMG_20230204_130740.jpg

Volver