Coches eléctricos hace 100 años COSTABAN DOBLE Q los de gasolina (para colmo MÁS CAPACES) IGUAL Q AHORA|VE sigue con MISMA DESVENTAJA q hace 1 siglo

Yo estoy totalmente en contra del evidente boicot del gobierno al coche gasolina y diesel, pero también hay una cosa cierta: Los precios de los coches eléctricos nunca podrán ser competitivos mientras no se fabriquen de forma masiva. Es la única forma de abaratar costes. Si el 95% del mercado fueran coches eléctricos y el 5% coches de gasolina, al contrario que pasa ahora, los coches baratos serían los eléctricos, y los caros los de gasolina.
Toda tecnología pionera es cara y solo se abarata cuando se empieza a popularizar su consumo.

no son esas las noticias que yo tengo, en las dos primeras generaciones lo normal es que la bateria muriera con el coche, pero ahora estan requiriendo un cambio de bateria a lo largo de su vida, normalmente fuera ya de garantia, esto es asi porque la bateria ahora es mas compacta, las celdas estan mas juntas y no se refrigeran bien, lo que te ha contado tu amigo es la respuesta oficial de toyota, que a mi me parece un cuento, que no se refrigera bien porque la gente no limpia la rejilla o abre mucho las ventanillas y entra aire con polvo o se usan mucho las plazas traseras y levantan polvo cuando se sientan, no estoy de broma, esta es la respuesta de toyota, por no decir que es un precio a pagar por hacer una bateria mas compacta.

lo de la posicion P yo no lo haria, igual que mi coche con start & stop prefiero que se quede arrancado en los semaforos, supongo que en N tendra algun gasto electrico entre otras cosas porque la bomba de aceite es pilotada, yo lo dejaria en N y con el motor arrancado, y mas en invierno, ya he dicho que la perdida de temperatura en un hibrido es un problema, y supongo que el problema de la culata y otros problemas de motor vengan por ahi.

el corolla con litio claro que tira mas de bateria, y supongo que el nuevo yaris aun mas, pero es que eso vende, la gente es mu simple, igual que en los diesel lo unico que veian eran los pocos centimos menos que costaba el combustible, en el hibrido lo unico que van a ver es el consumo, mas tiempo en electrico es menos gasolina, luego menos gasto, cosa que por si sola no es cierta, porque la unica energia que utiliza viene de la gasolina, no de un enchufe, no es un PHEV, el mecanismo completo es demasiado para ellos y como fuerza el sistema y les romperia los calculos lo rechazarian aunque se lo contasen (el menor consumo viene de llevar el motor termico en zona de carga media cargando y castigando intensamente la bateria, y claro, en zona de media carga el rendimiento termodinamico es bueno, no como en baja carga cuando mueve el coche en ciudad, asi que cuanto mas dediques el motor termico para hacer carga intensa de bateria menos consumo, mas pan para hoy y hambre para mañana), y a toyota le va a salir bien, porque la gente que como yo, se va a dar cuenta, va a ser el 1 por 1000 como mucho.

Última edición:
a ver si puedo ser mas claro para que me entiendan los mas lerdos, un motor termico tiene muy mal rendimiento termodinamico a baja carga, por eso en ciudad a baja velocidad el coche consume 7 u 8 litros, y en carretera, con mas perdidas aerodinamcias porque vas mas rapido consume 5 litros, porque en carretera el motor va a media carga, donde tiene el mejor, o casi el mejor rendimiento termodinamico.

entonces la cosa es clara, para que un hibrido consuma menos en ciudad lo mejor es llevar el 80% del tiempo el coche impulsado por el motor electrico, con el termico parado, el otro 20% va con el motor termico, pero no va en baja carga porque ademas de impulsar el coche a baja velocidad le hace una carga intensa a la bateria para el siguiente ciclo, la bateria con carga intensa sufre y el motor termico sufre porque ha estado parado enfriandose y de repente lo pones a media carga.

en un coche normal cuando arranca y hasta que alcanza la temperatura de funcionamiento el motor sufre mucho, y sabemos que en esos primeros minutos no hay que pisar mucho el acelerador, solo le pasa al arrancar con el motor frio, pero a un hibrido esto le pasa mucho mas a menudo, y a un hibrido muy hibrido, que pasa el 80% del tiempo con el motor apagado, le pasa aun mas.

te voy a explicar lo que ha pasado antes de que venga algun talivan del coche electrico, los primeros model S, de 85 KWh estan llegando al final de su vida, por lo menos al final de la vida de su bateria, el caso es que se han dado algunos casos despues de que tesla hiciera una actualizacion de software, y les ha pasado lo mismo que al del golf del video, se han pensado que se lo ha estropeado tesla, que lesha reducido la capacidad de la bateria para protegerla, y han puesto una demanda, y se esta investigando por el NHTSA.

fijate que la capacidad de las baterias de tesla no se va reduciendo de forma logaritmica como seria esperable, lo que pasa es que los electrodos son my duros, el catodo, el anodo da igual, y se deteriora lentamente, pero las reacciones parasitas van a su ritmo y no dan señales hasta que un dia la bateria muere sin haber dado sintomas, en el peor de los casos con un cortocircuito e incendio incluso estando el coche parado, como hemos visto en algunos videos.

la actualizacion de software de tesla no conseguiria nada reeduciendo la capacidad, lo que pienso que han hecho es lo mismo que le han hecho a las nuevas, reducir la proteccion para que la bateria se deteriore mas rapido, permitir al conductor que le de mas caña para que el catodo se deteriore al ritmo que las NMC y no tenga una fin subita por reacciones parasitas y cortocircuito.

la gente se cree que con refirigerar bien la bateria ya esta, que asi no se deteriora, que puedes hacer cargas rapidas sin problemas, y no es asi, no es dificil de entender porque lo hemos visto toda la vida en los termicos, un motor de gasolina bien refrigerado evita su mayor deterioro si va mas rapido?, pues no, el sistema de refrigeracion lo que hace es que no te quedes sin motor instantanemente, pero si haces 100.000 Km a un promedio de 140 Km/h el motor se ha deteriorado mas que si los haces a 100 Km/h, y la buena refrigeracion no ha reducido nada de ese mayor deterioro, pues en una bateria es igual, si haces una carga rapida aunque este bien refrigerada la bateria se deteriora mas que si haces una carga lenta, y lo mismo con la descarga, porque las reacciones parasitas van a su ritmo aunque la bateria este bien refrigerada, en una carga rapida las dendritas crecen mucho y la unica manera de reducirlas en la misma proporcion es hacer una descarga tambien rapida.

por lo tanto lo que peor le va a una bateria de litio es que le hagas una carga rapida y una descarga lenta al ir a velocidad baja en ciudad o carretera.

el inversor es un tras*formador, no tiene partes moviles, tiene sus perdidas pero no es algo que debiera fallar, pero es cierto que es algo que la gente pasa por alto en los hibridos, si la carga es intensa tiene que llevarlo bien dimensionado, un peso mas a tras*portar, sin embargo en los electricos no necesita ser tan grande porque en carga rapida se ha pensado para hacer la conversion a continua fuera del coche, a excepcion del zoe, que lo lleva bastante grande, son poca cosa.

has visto en el video el modulo de control electronico?, la pedazo caja, es que es una cosa muy compleja, la gente cree que los hibridos son muy sencillitos y no daran problemas, pero tienen mucha electronica...

Yo estoy totalmente en contra del evidente boicot del gobierno al coche gasolina y diesel, pero también hay una cosa cierta: Los precios de los coches eléctricos nunca podrán ser competitivos mientras no se fabriquen de forma masiva. Es la única forma de abaratar costes. Si el 95% del mercado fueran coches eléctricos y el 5% coches de gasolina, al contrario que pasa ahora, los coches baratos serían los eléctricos, y los caros los de gasolina.
Toda tecnología pionera es cara y solo se abarata cuando se empieza a popularizar su consumo.

todo lo contrario, los coches electricos utilizan muchas tierras raras, que se llaman asi precisamente porque son escasas, la mas critica el cobalto, una electrificacion del parque a gran escala pondria el precio por las nubes, bueno en realidad se pondria por las nubes y no se podria conseguir, llegaria un punto en que no se podrian fabricar mas, el parque movil electrico que se podria mantener seria muchisimo mas pequeño que el actual con motor termico, y para mas inri pondria tambien por las nubes el resto de dispositivos que llevan bateria de litio.

Creciendo al 64% anual, el coche eléctrico llegará a las masas en el medio plazo, al igual que el coche autónomo, más adelante. A día de hoy sale rentable al que pueda cargarlo en casa y/o en el trabajo.

No por la situación en España, sino viendo la situación en EEUU y a China.

los metales preciosos de los catalizadores cuestan lo que les pagan a los que los roban, 30 euros.

en la practica raro y escaso es lo mismo, hay elementos que aunque estan en la tierra con una abundancia media, estan muy dispersos y conseguirlos requeria mas energia que la que te van a proporcionar, ese es el caso del litio, excepto en unos lugares muy concretos del planeta, salinas naturales, es inviable su explotacion, otros son escasos, como el cobalto.

ahora viene el siguiente y dice que ej que las tecnicas de mineria pueden mejorar y se pueden encontrar nuevos yacimientos, bueno, vale, puede que eso pase, pero es que lo que hace realmente insostenible la masificacion de las baterias de litio para automocion es el reciclaje, que hacer con ellas despues, es muy costoso en energia y contaminacion, si no quieres que contaminen ahora se ha planteado la pirolisis, que es aun mas costoso en energia, y la suma entre el coste en energia y contaminacion de la fabricacion y el reciclaje las hace totalmente insostenibles, hoy como tenemos politicos que lo que buscan es acabar con nuestro mundo, miran para otro lado, pero tienen suficientes informes tecnicos sobre la mesa para hacer lo que un politico honrado debe hacer, prohibir las baterias de litio para automocion por insostenibles, porque son de lejos los coches mas contaminantes.

ahora te voy a decir que vas a ver bajar el precio del cobalto, la razon es que hace unos meses china ha dejado de subvencionar los coches electricos y las ventas se estan hundiendo en el principal mercado.

un litro de gasolina pesa unos 750 gramos, luego 40 Kg son unos 53 litros, con eso un coche actual te hace unos 1000 Km en carretera, asi que no te ha mentido.

una bateria de unos 500 Kg, como la del primer model s, de 85 KWh, 540 Kg, te hace unos 250 Km en carretera.

Volver