no son esas las noticias que yo tengo, en las dos primeras generaciones lo normal es que la bateria muriera con el coche, pero ahora estan requiriendo un cambio de bateria a lo largo de su vida, normalmente fuera ya de garantia, esto es asi porque la bateria ahora es mas compacta, las celdas estan mas juntas y no se refrigeran bien, lo que te ha contado tu amigo es la respuesta oficial de toyota, que a mi me parece un cuento, que no se refrigera bien porque la gente no limpia la rejilla o abre mucho las ventanillas y entra aire con polvo o se usan mucho las plazas traseras y levantan polvo cuando se sientan, no estoy de broma, esta es la respuesta de toyota, por no decir que es un precio a pagar por hacer una bateria mas compacta.
lo de la posicion P yo no lo haria, igual que mi coche con start & stop prefiero que se quede arrancado en los semaforos, supongo que en N tendra algun gasto electrico entre otras cosas porque la bomba de aceite es pilotada, yo lo dejaria en N y con el motor arrancado, y mas en invierno, ya he dicho que la perdida de temperatura en un hibrido es un problema, y supongo que el problema de la culata y otros problemas de motor vengan por ahi.
el corolla con litio claro que tira mas de bateria, y supongo que el nuevo yaris aun mas, pero es que eso vende, la gente es mu simple, igual que en los diesel lo unico que veian eran los pocos centimos menos que costaba el combustible, en el hibrido lo unico que van a ver es el consumo, mas tiempo en electrico es menos gasolina, luego menos gasto, cosa que por si sola no es cierta, porque la unica energia que utiliza viene de la gasolina, no de un enchufe, no es un PHEV, el mecanismo completo es demasiado para ellos y como fuerza el sistema y les romperia los calculos lo rechazarian aunque se lo contasen (el menor consumo viene de llevar el motor termico en zona de carga media cargando y castigando intensamente la bateria, y claro, en zona de media carga el rendimiento termodinamico es bueno, no como en baja carga cuando mueve el coche en ciudad, asi que cuanto mas dediques el motor termico para hacer carga intensa de bateria menos consumo, mas pan para hoy y hambre para mañana), y a toyota le va a salir bien, porque la gente que como yo, se va a dar cuenta, va a ser el 1 por 1000 como mucho.