Coches eléctricos hace 100 años COSTABAN DOBLE Q los de gasolina (para colmo MÁS CAPACES) IGUAL Q AHORA|VE sigue con MISMA DESVENTAJA q hace 1 siglo

Para explicar un problema económico y tecnológico de ahora se basa en lo que había hace 100 años. Que cien años en tecnología y economía no son nada.
También se olvida del "detallín" de que, en los últimos 100 años, ¿cuánto más se ha invertido en el desarrollo de tecnologías asociadas a los coches de combustión interna respecto a los eléctricos? ¿x 50? ¿x 100? ¿x 300? Y aún así, solo hay una diferencia económica de x 2 aproximadamente. Y en varios aspectos tecnológicos los coches eléctricos superan de largo a los de combustión. Y el precio de las baterías ha bajado tremendamente en los últimos años.

Pero desde el punto de vista de que muchos dibujitos, pues sí, por ahí sí que está todo bien explicado.

Claro claro. Las baterías no han evolucionado desde las primeras de calcio ni los componentes tampoco
Yo no trago con los eléctricos, pero el post lo veo muy interesante

El VE solo se implantará realmente si se consigue implantar en USA. Hasta hace muy poco el coche eléctrico era inviable en USA por su poca autonomía. Allí con una autonomía de 100 Km en muchos lugares no te da ni para ir a por el pan. Literalmente.

Ahora el Tesla tiene 800 Km de autonomía, o eso dicen. A ver.

No me cabe duda que el vehículo eléctrico es el futuro, pero por "vehículo" me refiero a ebikes, motos eléctricas y pequeños cuadriciclos. Tratar de igualar las prestaciones del MCI en un eléctrico, solo es posible inflando los precios a niveles que quedan muy lejos del alcance de la plebe y esto era así hace 100 años también, tecnooptimismos aparte, no se ve que tal cosa vaya a cambiar.
El objetivo es dejar sin coche al 90% de la población o incluso más.
Tocará aprender a vivir sin depender tanto del coche hasta para ir a por el pan a la esquina.
Por lo cual este debate de mci vs eléctricos ya me parece algo estéril, a medio plazo nos quedaremos sin coche.

Volver