Coches eléctricos hace 100 años COSTABAN DOBLE Q los de gasolina (para colmo MÁS CAPACES) IGUAL Q AHORA|VE sigue con MISMA DESVENTAJA q hace 1 siglo

AYN RANDiano2
Le aprecio pero el futuro es electrico si o si, solo nos puede salvar una llamarada solar

La unica limitacion son la autonomia de baterias y esto esta ya solucionandose a ritmo avanzado

Puse ese coche como ejemplo de lo que se puede hacer con un motor de explosión.

Mi primer coche fue un Panda 45, 900 cc, 45 CV, pillaba 140 Km/h y me llevaba a todas partes. Seguramente con la tecnología de hoy se podría hacer algo parecido, si no existe ya, con ese nivel (suficiente) de prestaciones y consumiendo 2 litros.

Pero hoy día esos coches no se venden, o lo hacen en un porcentaje muy pequeño. La mentalidad de la gente ya no es la de conducir un 600, sino el SUV o el BMW o lo que sea, pero que sea grande. Hasta esos cochecitos tricilíndricos que pusieron por ahí arriba pasan de 100 CV y tienen unos consumos "normales".

Así que si preocupa el petróleo y la contaminación, sólo veo esos dos caminos: estirar el uso del motor de explosión haciendo coches tipo "600", o pasar al eléctrico que es tres veces más eficiente energéticamente hablando.

Y me joroba bastante, porque me gustan los coches desde que tengo uso de razón y ninguna de las dos opciones me gusta demasiado.

Así que si preocupa el petróleo y la contaminación, sólo veo esos dos caminos: estirar el uso del motor de explosión haciendo coches tipo "600", o pasar al eléctrico que es tres veces más eficiente energéticamente hablando.

Y me joroba bastante, porque me gustan los coches desde que tengo uso de razón y ninguna de las dos opciones me gusta demasiado.

otra vez con lo mismo, el coche electrico es mucho mas que un motor electrico, la eficiencia esta al mismo nivel que el coche de gasolina y es terriblemente mas contaminante.

actualmente la evolucion de las baterias es completamente inexistente, la quimica no varia porque no se ha encontrado nada mejor, y se ha buscado mucho, todo el planeta buscando el santo grial para hacerse de oro y no ha habido forma de encontrar nada seguro, y el mazazo que ha supuesto el fin de los electorlitos solidos ha acabado con todas las experanzas, ya solo queda la nanotecnologia, la construccion de fundas y electrolitos con microtaladros a la medida de los iones, esto es ciencia ficcion, al coche electrico basado en baterias de reacciones electoquimicas le faltan 100 años, siempre que la masoneria no acabe con la evolucion tecnologica...

a las baterias de reacciones electroquimicas les queda muy poca evolucion con la tecnologia actual, las pequeñas mejoras que vamos a ver no sirven para practicamente nada, el coche electrico nace muerto una vez mas, solo sirve de pretexto para acabar con la libertad de tras*porte de las masas, el unico objetivo que debe cumplir es que no te puedas proveer tu propio tras*porte.

, solo sirve de pretexto para acabar con la libertad de tras*porte de las masas, el unico objetivo que debe cumplir es que no te puedas proveer tu propio tras*porte.
Macho o tienes una churrería o vas comprando aceite usado y lo flitras y lo usas con tu coche o tienes uno de gasógeno o ina plantación de caña de azucar y usas etanol , Con un coche eléctrico y placas solares sí eres más independiente

Bueno el gasógeno sí tendría que ser para unos pocos porque no habría leña ni desechos suficientes

Venezuela, el país con más petróleo del mundo, se queda sin gasolina

in embargo, toda esa riqueza residente en el subsuelo venezolano no ha impedido que los ciudadanos del país tengan que hacer colas que duran entre 6 horas y varios días, dependiendo de la ciudad en la que se encuentren.

Que esto del VE es una cosa mundial no de España.

Macho o tienes una churrería o vas comprando aceite usado y lo flitras y lo usas con tu coche o tienes uno de gasógeno o ina plantación de caña de azucar y usas etanol , Con un coche eléctrico y placas solares sí eres más independiente

Bueno el gasógeno sí tendría que ser para unos pocos porque no habría leña ni desechos suficientes

Venezuela, el país con más petróleo del mundo, se queda sin gasolina

in embargo, toda esa riqueza residente en el subsuelo venezolano no ha impedido que los ciudadanos del país tengan que hacer colas que duran entre 6 horas y varios días, dependiendo de la ciudad en la que se encuentren.

Que esto del VE es una cosa mundial no de España.

De cuántas hectáreas necesitas tu huerto solar para recargar una batería de 70 kWh?
O dicho de otro modo: ¿cuántas semanas tienes que recargar con tus placas un coche eléctrico para poder usarlo un par de días?

De cuántas hectáreas necesitas tu huerto solar para recargar una batería de 70 kWh?
O dicho de otro modo: ¿cuántas semanas tienes que recargar con tus placas un coche eléctrico para poder usarlo un par de días?
Hectareas? Con una hectarea lo cargas en 5 minutos si se pudiera

El tiempò depende, si tienes una instalación normalita de 3 KW que creo son menos de 20 metros cuadrados pues en verano supongo que en 3-4 días podrías cargar 70 kwh o 400-500 km totalmente gratis. ;as o menos no soy experto pero seguro que no es descabellado lo que he dicho.

Pero bueno lo ideal es tener una batería en casa y que cada uno haga cuentas si le sale rentable. Lo bueno que tanta placas solares como baterias son modulares y cada uno puede ir adaptando a su gusto o a su ritmo.

Tampoco hace falta que sean de litio las hay de plomo y de otro tipo, más grandes y pesadas logicamente pero más baratas. Vamos que podría ser hasta negocio, instalarse en medio de un descampado una electrolinera solo con placas solares y baterías.

Última edición:
Para cargar unos 80 kWh podemos calcular unos 12 paneles (4 kW) obteniendo unos 20 kWh al día (búsqueda random en google dixit).
Es decir, cuatro días de uso exclusivo de tus placas solares para recargar la batería y obtener esos 400-450 kms.
Por cierto, ese conjunto se va a 6-9000 € más instalación, que hay que sumar al sobrecoste del coche.

Esos 80 kWh te salen (a 8 ct/ud en tarifa valle) por 7 pavos (más el aumento del término de potencia, eso sí), con lo que no le acabo de encontrar la utilidad a gastarse la pasta en esos paneles para cargar el coche teniéndolo inmovilizado cuatro días.

Eso sí, puedes ser el vegano más fashion de tu barrio si cargas el Tesla de 70k con tus paneles de 10k en tu casa de Palo Alto.

1920 Mallorca.
LORYC Electric

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
83a078d8ca5ee1c4b4378989e4764a17.jpg

Volver