Bq es una cosa de móviles II

Moçu d`Estremaura

Himbersor
Desde
24 Nov 2014
Mensajes
4.407
Reputación
2.456
Si se supone que este foro es para avisar usuarios y ayudar, el quitar el post demostrando que los bq son una cosa de móviles, es altamente irresponsable por parte del moderador.

Moderador te diré una cosa: si un producto es malo, la gente lo debe de saber, y no les ayudas en nada, si lo escondes, o también recibís dinero de bq ? :D

Ya tenéis la mala experiencia de mi amigo, y otros 5 usuarios del foro, y las miles de quejas que hay, así que las iré poniendo, intentaré que vaya sobre opiniones pero como venga el puñetero sevillano de cosa, viajero en huelva, llamado pensamientos ibérico, le voy a insultar.

Así que lo dicho, empezamos :

Esta opinión es de: BQ Aquaris 5 - Smartphone libre Android (pantalla 5", cámara 8 Mp, 16 GB, Quad-Core 1.2 GHz, 1 GB RAM), blanco (Electrónica)

Una de cal y otra de arena... no lo recomiendo

399 de 414 personas piensan que la opinión es útil

Como la mayoría de la gente se limita a decir "Fantástico", yo voy a intentar ser bastante más detallado, y, ya que tengo cosas malas que contar, voy a empezar por ellas. Luego comentaré alguna de las que cosas más me ha gustado, algún detalle técnico menos conocido y mi conclusión (lo adelanto: es "favorable, pero con quejas") - Edito: 8 meses después, mi opinión es desfavorable, no lo volvería a comprar.

Lo malo: Ahora tengo mi segundo Aquaris 5. El primero llegó defectuoso y se reiniciaba más de 10 veces al día, en cosas tan absurdas como que entrase una llamada, sonase una alarma, mirase el correo o abriera el web. Lo siguió haciendo incluso después de "restaurar al estado de fábrica" y de hacer un "Hard reset" siguiendo las instrucciones de la página de BQ (algo que, por cierto, no es tan sencillo como para que lo pueda hacer cualquiera). Según he leído en el "foro oficial", no soy el único al que le ha ocurrido, así que parece un fallo conocido de este modelo, que no tienen todos los terminales pero sí algunos. También he leído de gente que no le funcionaba la pantalla o el altavoz. Deduzco que el control de calidad inicial de BQ (o de su fabricante, porque es una empresa española, pero fabrican en China) no es tan bueno como debería. A los seis meses de tener el segundo Aquaris 5, ha empezado a hacer cosas raras, que detallo al final.

Lo bueno: He devuelto el primer Aquaris en menos de una semana y lo he cambiado por otro igual. El segundo móvil no me ha dado ni un solo problema en 5 días. El manejo general es muy fluido, la pantalla se lee de maravilla (no tanto bajo sol intenso pero aun así se lee o casi), tiene un tamaño fantástico para no dejarte los ojos (aunque no cabrá en todos los bolsillos), la cámara hace fotos aceptables (para ser un móvil, claro, y siempre que la luz sea suficiente y uniforme, pero no con poca luz ni con zonas claras y oscuras) y el sistema operativo es comodísimo comparado con otras versiones anteriores (yo venía de un Android 2.3.6),con detalles como los widgets en la pantalla de bloqueo, o el teclado "tipo Swype", con el que se puede escribir muy rápido. Además, no trae mucha "sarama" adicional al sistema operativo, como hacen otras casas, y tiene ciertas virguerías adicionales, como por ejemplo que permite que la cámara cree un video a partir de fotos tomadas de forma automática cada 2, 5 o 10 segundos, para poder hacer un video "a cámara rápida". La batería aguanta casi 3 días con un uso moderado, pero puede bajar hasta poco más de 12 horas si se usa el GPS con frecuencia o se juega mucho. Por cierto, he leído de gente que se queja de la precisión del GPS, pero a mí me ha guiado perfectamente las dos veces que lo he usado por ahora, o al menos tan bien como los dos móviles anteriores que he tenido (porque en ciudad siempre puede haber zonas de sombra, pero con este móvil y con cualquier otro).

De los datos técnicos casi no voy a hablar, porque se pueden leer en cualquier sitio. Sólo un par de detalles que no son evidentes:

- De los 16 Gb de memoria interna, sólo 11 Gb quedan para datos. Realmente la distribución de memoria es algo así como: 2 Gb para sistema operativo + 2 Gb para aplicaciones + 12 Gb (teóricos) para datos.

- Si se pone una tarjeta MicroSD, en general será para "leer desde ella" (por ejemplo, yo me he volcado varios libros en formato PDF y ePub, para leer en los ratos muertos), pero no será tanto para guardar en ella. Por ejemplo, la cámara sólo guarda las fotos y videos en la memoria interna, así que habría que "moverlos" después a la tarjeta SD desde algún "administrador de archivos" (copiando y pegando, por ejemplo).

- Hace falta quitar la tapa trasera para introducir (o sacar) la tarjeta MicroSD, no hay ningún acceso a ella desde el exterior del teléfono.

- La cámara frontal es terrible. No solo porque sea de calidad VGA (0.3 Mp) cuando hoy en día la mayoría de móviles las traen de 1.3 Mp. Es que además "cierra demasiado" la imagen, así que supongo que para hacer una videoconferencia en la que se te vea la cara entera, habrá que tener el brazo totalmente estirado. A mí no me preocupa, porque no creo que la llegue a usar, pero es otro punto en su contra.

Conclusión: Si te sale bueno, es un móvil que tiene unas prestaciones muy razonables a un buen precio: cuesta poco más que un Jiayu comprado en China pero tienes servicio técnico en España. El riesgo es que parece que hay más probabilidades de que "no te salga bueno" que en las grandes marcas como Samsung, Sony o LG. Si lo compras nuevo, no es grave, porque lo puedes cambiar en los primeros días. Pero ahora mismo (noviembre de 2013) es un móvil que, por relación entre prestaciones y precio, no tiene competencia, salvo que te arriesgues comprando algo en China. Aunque quizá el Moto G de Motorola sí le pueda plantar cara si realmente llega a España en diciembre de 2013 o enero de 2014, porque será muy similar en prestaciones y en precio, pero estará fabricado por una casa en la que es de suponer que los controles de calidad serán mayores. (Actualizo, enero 2014: el Moto G ya está a la venta, a un precio muy bueno, lo he probado y me parece un móvil fantástico, con pantalla más pequeña pero más nítida, igual de suave en el manejo, muy recomendable, una dura competencia para el BQ).

Actualizo (abril de 2014): ahora tengo más de 6 meses mi segundo Aquaris 5, y empieza a hacer de las suyas. Con frecuencia se vuelve loco (una vez cada día o cada dos días) y dice que no hay SIM introducida, o puede pasar más de media hora circulando sin llegar a coger señal GPS a no ser que lo reinicie. En alguna llamada no oigo a la otra persona y me toca activar el manos libres... Por eso, a estas alturas, lamento tener que recomendar el Moto-G de Motorola, con un precio muy similar, y que por ahora no nos ha dado ningún problema (aunque también es verdad que lo tenemos sólo 3 meses, frente a los 6 del Aquaris 5).

Segunda actualización (junio de 2014): a pesar de la reciente actualización de software, el teléfono sigue con desconexiones de la tarjeta SIM, con algunas llamadas que no se oyen, hace poco se me reinició en media llamada, sigue la lentitud de GPS... no se puede confiar en un teléfono que se comporta así. Pero como no son fallos "reproducibles", porque falla cuando quiere, no me molesto en mandarlo al servicio técnico. De hecho, al servicio técnico sí fue un tablet BQ que se bloqueaba con frecuencia... y poco tiempo después volvió a repetir el problema, pero ahora ya está fuera de garantía. Así que NO PUEDO RECOMENDAR BQ, ni el Aquaris 5 (que a mí me lleva de cabeza y a las dos personas que conocía que lo tenían también les ha tocado pasar ya por el servicio técnico) ni en general. En cambio, nuestro Moto G no ha dado ni un solo problema en más de 5 meses, así que un día de estos se me hincharán las narices, dejaré el BQ para que mi hijo juegue al Angry Birds (triste destino para los casi 200 euros que me costó hace menos de 9 meses) y me compraré para mí otro Moto G, aunque esta vez será el 4G, que sí tiene tarjeta MicroSD, que era su única carencia.

Un último detalle: cuidado a quién se le compra. Amazon funciona muy bien, con envíos rápidos y paquetes protegidos y fáciles de abrir. La propia BQ también es, por supuesto, un buen sitio en el que comprar smartphones o tablets BQ. Pero en ocasiones puntuales, parece que el Aquaris 5 lo venden terceras empresas, como una llamada "marketdirecto", en vez de ser la propia Amazon o BQ. Yo, que estoy muy satisfecho con Amazon, sólo compro cosas que gestione la propia Amazon o el fabricante original, no me fío cuando hay terceras empresas por en medio: quizá el envío no sea tan rápido, o el paquete venga desprecintado, o se compliquen las posibles reclamaciones, como en ocasiones he leído a otros usuario de Amazon. Quizá sean manías mías, pero creo que es un detalle a tener en cuenta antes de una compra online.

Amazon.es: Nacho's opinión de BQ Aquaris 5 - Smartphone libre Android (p...
 
Yo también tengo un BQ y es de pena. La batería después de dos años hace cosas extrañas. Se agota rápido. Se enciende y se apaga la pantalla. Va todo lento. Si alguien sabe como formatearlo que me lo diga. Se nota que es un telefono chino.

Muy frecuentemente lo dejo en casa porque me pone de mal humor. Hay días que pasa apagado.

Y paso de mirar telefonos nuevos. Me da pereza. Trastos, son todo trastos que no necesito.
 
Pues yo he tenido 3 bichos de esta marca y no me han dado ni un solo problema. Los tres libres. Debo ser un tipo con suerte... O que no me meto en según qué páginas ;)
 
Confirmo lo dicho por el OP, no me vuelve a pillar BQ ni harto de grifa. El sistema de sonido, del que tanto presumen, falla más que una escopeta de feria.

El modo vibración no me vale para nada porque es imperceptible, lo cual me joroba mucho porque al llevarlo en el bolsillo del pantalón estoy acostumbrado a cogerlo antes de que empiece a sonar la melodía.

A las aplicaciones incorporadas no me doy acostumbrado, y eso que llevo ya medio año con él. Especialmente irritantes son la alarma y la cámara. Esta última va por libre.

No me explayo más (que podría), sólo recomiendo para regalarlo a alguien que os caiga especialmente mal.

PD: BQ Aquarius M4.5
 
Yo tengo ese BQ Aquaris 5 de hace unos dos años.
De las mejores compras que he hecho nunca (y compro bastante tecnología).

Móviles salen defectuosos en todas las marcas. En todas sin excepción, más todavía si venden muchos móviles. Bq cada vez tendrá más usuarios insatisfechos... porque cada vez vende más móviles (de los primeros en ventas en amazon).

Que alguien me diga un móvil sin fallos y yo le busco una crítica destructiva en un rato.
 
Yo también tengo un BQ y es de pena. La batería después de dos años hace cosas extrañas. Se agota rápido. Se enciende y se apaga la pantalla. Va todo lento. Si alguien sabe como formatearlo que me lo diga. Se nota que es un telefono chino.

Muy frecuentemente lo dejo en casa porque me pone de mal humor. Hay días que pasa apagado.

Y paso de mirar telefonos nuevos. Me da pereza. Trastos, son todo trastos que no necesito.

Porque bq estafe a sus clientes, no significa que el resto lo haga.

Pues o compras una batería nueva o le dices a los de bq que te lo arreglen barato que si no les pones una reclamación, y cuando te lo den se lo vendes a alguno de los orates que dicen que bq es tan bueno.

Yo que tú me compraría uno nuevo, tienes los móviles de precio medio-alto con buena reputación : apple, samsung, sony.

Y los móviles de precio bajo con buena reputación : xiaomi y huawei.

---------- Post added 12-ene-2016 at 00:37 ----------

Pues yo he tenido 3 bichos de esta marca y no me han dado ni un solo problema. Los tres libres. Debo ser un tipo con suerte... O que no me meto en según qué páginas ;)

Sólo 46 mensajes y le han funcionado bien todos los bq :roto2: ----> altamente sospechoso de community manager de bq

Sólo te diré que eres afortunado, porque de cada 100 móviles bq, 97 dan fallos.

Y no tiene que ver con meterse en páginas el que no funcione bien el micrófono :D

---------- Post added 12-ene-2016 at 00:39 ----------

Confirmo lo dicho por el OP, no me vuelve a pillar BQ ni harto de grifa. El sistema de sonido, del que tanto presumen, falla más que una escopeta de feria.

El modo vibración no me vale para nada porque es imperceptible, lo cual me joroba mucho porque al llevarlo en el bolsillo del pantalón estoy acostumbrado a cogerlo antes de que empiece a sonar la melodía.

A las aplicaciones incorporadas no me doy acostumbrado, y eso que llevo ya medio año con él. Especialmente irritantes son la alarma y la cámara. Esta última va por libre.

No me explayo más (que podría), sólo recomiendo para regalarlo a alguien que os caiga especialmente mal.

PD: BQ Aquarius M4.5

Muy bueno :D

Si piensas que lo ha hecho un chino para chinos, entenderás que sea un móvil malo, que luego una empresa como bq le ponga su nombre y se lo venda a españoles, pensando que son chinos, lo mismo es que hay algunos españoles que parecen chinos :D

Es una cosa de móvil, malísimo, mal hecho, inténtaselo vender a alguien y por lo menos recuperas algo, para comprarte uno mejor, un sony, samsung, o hasta xiaomi.
 
Yo tengo ese BQ Aquaris 5 de hace unos dos años.
De las mejores compras que he hecho nunca (y compro bastante tecnología).

Móviles salen defectuosos en todas las marcas. En todas sin excepción, más todavía si venden muchos móviles. Bq cada vez tendrá más usuarios insatisfechos... porque cada vez vende más móviles (de los primeros en ventas en amazon).

Que alguien me diga un móvil sin fallos y yo le busco una crítica destructiva en un rato.

Esa afirmación que haces es totalmente gratuita y sin fundamento alguno.

Si apple vende millones de teléfonos, está claro que uno o 2 puede salir mal, pero es que, la mayoría de gente que conozco tiene un apple o samsung y ninguno tiene los problemas de un bq, todos les funcionan bien, sin estropearse, en cambio, los que conozco con bq, todos dan fallos.

Eso no es casualidad, eso es que unos, los bq, están mal hechos, y los otros, están bien hechos.

---------- Post added 12-ene-2016 at 00:47 ----------

lo unico que nadie puede negar es un hecho jodidamente irrefutable.

El E6, que iba a ser el buque insignia, un telefono que tiene menos de año y medio, NO VA A SER ACTUALIZADO A LOLLIPOP.

si a un bq, le borras las aplicaciones de bq, NO PUEDES ACTUALIZAR EL SISTEMA

Como es un telefono tan jodidamente caro para lo que tiene, son 300 pavos, NO HAY UN puñetero DESARROLLADOR INDEPENDIENTE QUE HAGA ROMS.

Pues he visto el lollipop y va bastante bien.

He visto esto :

Pues bien, parece que no todo son buenas noticias y los modelos E5 FHD, E6 y la tablet E10 no se actualizarán según lo planeado.

Esto se debe a que los tres dispositivos tienen una cosa en común, y es el procesador octa-core de Mediatek. Por lo visto, la empresa china de procesadores aun no ha liberado los códigos necesarios para que BQ pueda realizar la actualización de estos modelos.

bqsfera: Los Aquaris E5 FHD, E6 y E10 no se actualizarán, de momento, a Android Lollipop

Pues menudos sinvergüenzas los de bq, además de estafadores, te venden su móvil de cosa chino por 300 € :roto2: y encima son incapaces de actualizarlo, por 300 € tienes mejores móviles, sony por ejemplo.
 
Mi opinión lo mismo si te vale , tengo algún post mas.

Tenemos en casa 2 BQa 6 desde hace año y medio, el mio me dio un problema de sobrecalentamiento al llevar el gps 8 horas a piñón, se le fundio la placa , en 3 dias me lo recogió seur y en otros 3
lo tenia en casa , por supuesto no me costo nada.
Mi experiencia y la de mi mujer con BQ es muy buena.
 
Mi opinión lo mismo si te vale , tengo algún post mas.

Tenemos en casa 2 BQa 6 desde hace año y medio, el mio me dio un problema de sobrecalentamiento al llevar el gps 8 horas a piñón, se le fundio la placa , en 3 dias me lo recogió seur y en otros 3
lo tenia en casa , por supuesto no me costo nada.
Mi experiencia y la de mi mujer con BQ es muy buena.

El gps es una aplicación, por usarla 8 horas se te funde la placa :roto2: , y tú lo ves normal :roto2: , no sé yo quienes son más orates si los que engañan o los que se dejan engañar.

Si lo quieres leer para saber otra opinión de bq, esta vez de forocoches que no es un foro que me guste mucho, pero algunas veces hablan con razón, como esta persona, ex cliente de bq.

En forocoches ya hay community cerdos de bq, y como dice el usuario en htcmania los propios trabajadores de bq diciéndoles como arreglar :roto2: sus cosas de teléfonos :XX:




Para mi son unos estafadores, me la pegue con el 4.5 muy grande y con la Maxwell esa de cosa, el movil lo vendi y la tablet pedi que me devolvieran el dinero.

1- En primer lugar el movil esta diseñado y fabricado en China, como el resto de terminales, pero por lo menos no intentan venderte la moto de que si, que es empresa Española, por el forro de los huevones.

He aqui la primera estafa.

2- Actualizaciones y sistema, sabemos que es un procesador Mediatek y los de Mediatek son unos cerdos en cuanto al tema de liberar codigo y poder actualizar. Pero estos de BQ meten de serie el sistema obsoleto tanto el Android como el resto de las actualizaciones del procesador.

Las actualizaciones via OTA en el 4.5 brillaron por su ausencia, en 1 año jamas me salto ninguna, hciieron un par para instalar desde cero y para de contar, se por experiencia de un amigo que el 5 va por ha ido por el mismo camino, ni una por OTA, solo para actualizar haciendo el hard-reset.

Y para colmo el E4 igual (dentro de la gama E), ha salido una actualizacion y a otro conocido no le ha saltado aun via OTA.

Sin contar el software de la bateria aunque luego hable de ello...

He aqui la segunda estafa.

3- Los componentes del terminal son de dudosa fabricacion, como ya han comentado el fabricante esta obligado a fabricar piezas y venderlas a los SAT que las requieran o las personas que las soliciten y estos no lo hacen PUES PORQUE NO SON EL FABRICANTE.

Hace no mucho han tenido que dejar de vender un terminal por problemas con la memoria RAM ya que tenian problemas de abastecimiento:

bq dejará de fabricar el Aquaris E5 HD, al menos como lo conocemos

Vamos que el Chino les corto el grifo o les pidio mas y adios.

La camara pose una lente obsoleta, peor que la que viene en un Nokia E55, que no se mejora ni con el mejor software del mundo.

La bateria es una chinorra, como las demas si, pero peor aun, es por eso que con el paso del tiempo por muchos miliamperios que tenga al final terminas por tener dos veces menos de lo que en verdad es.

Y a parte porque mediante software nos engañan como a bobos recalibrando los mV (mega voltios), es por eso que en la mitad de los terminales de BQ, moviles y tablets llegan a cargarse nunca al 100%

He aqui la tercera estafa.

4- Son Españoles y como tal les gusta mucho eso de censurar y tapar lo que no les interesa, entonces para que ir de guays?.

Todos los foros de habla hispana siempre cuentan con unos cuantos infiltrados que defienden la marca y que encima van de yo se lo que me digo, (pues dime como actualizar via OTA mi 4.5 pedazo de macho cabrío), en HTCMANIA, incluso se pasean los moderadores de BQ o trabajadores para solucionar problemas (jorobaTE TU, la gente preguntando por sus foros a los que les responden que hagan un hard-reset de cosa y luego solucionan cosas en otros foros, HAY QUE jorobaRSE), e incluso a las personas que se quejan tanto de lo mal que les va el movil, van y les piden por MP los datos o que se pasen por el foro para cambiarles el terminal, TOCATE LAS PELOTAS.

No tienen un foro propio?, pues que lo hagan alli, que hay mucha gente que se les ha quejado alli y no las han hecho ni puñetero caso, en vez de dar pena por los foros y defender la marca (VAMOS TRABAJADORES DE BQ A LOS QUE PAGAN PARA ENTRAR EN FOROS AJENOS A SOLUCIONAR PROBLEMAS, CUANDO EL PROBLEMA DEL % DE LA BATERIA NO SE ARREGLA CON UN SIMPLE HARD-RESET, macho cabríoES, como me repatea tener que ver como les engañan a la gente.

Por no contar que luego no hacen mas que borrar lo que no les interesa, ya sea de su foro, canal de youtube y demas.

He aqui la cuarta estafa.

5- Su soporte tecnico es bueno dicen.... Que soporte si no arreglan nada ellos mismos?.
Como van a arreglar algo que ni saben como se han fabricado?, imposible.

Que te atiendan bien cuando llamas al SAT practicamente lo hacen todos bien, ya luego son
todos iguales, a excepcion de estos que como digo lo unico que hacen en la mitad de las ocasiones cuando tienes garantia es darte un nuevo telefono, que eso esta muy bien, pero al final ese segundo movil acaba por tener el mismo fallo, 5 veces cambie la fruta Maxwell 5 y las 5 mal.

Cuando les pedi la pasta, a jorobar, para eso ya no fueron tan majos y ya les costo y menos mal porque les denuncie en el OMIC que si no....

Y pobre de ti cuando te dicen que te lo van a arreglar, porque al final no te haran nada y te volvera igual, REPITO SEÑORES DE BQ un HARD-RESET no arregla los problemas de desenfocado de la camara o que los botones no funcionen....

He aqui la quinta estafa.

EXTRA- La ultima estafa son todos los accesorios que tienen a la venta en su tienda y eso cualquiera lo sabe.

------------------------------------------

QUE OS QUEREIS COMPRAR UN MOVIL DECENTE.

Pue ahora tener en el mercado los Motorola que ya hos han comentado.

Y si no teneis a muy buen precio telefonazos como el Xperia Z o el S4 con mas de 18 meses (que son los que estan normalmente marcados para el tema de actualizaciones y son basicamente la vida util del movil, claro esta para algunos) teneis estos como digo los cuales se van a actualizar a Android L y les dan mil patadas a estos de BQ.

http://www.rakuten.es/tienda/pcmatic...FWPLtAodoVEAYg

Samsung Galaxy S4 mini (GT- I9195): Samsung: Amazon.es: Electrónica

Tienda de informática online: venta de Ordenadores, móviles y más | PcComponentes.com

Tienda de informática online: venta de Ordenadores, móviles y más | PcComponentes.com

AHORA HACER Y PENSAR LO QUE OS DE LA GANA.

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4020548&page=7
 
Última edición:
Aparte del bq aquaris 5 también tengo la tablet bq maxwell. 3 años ya (más o menos, no recuerdo exactamente). 0 problemas. Volvería a comprar otra.

Por cierto el móvil se me ha caído unas 40 veces al suelo, pero el jodío sigue funcionando igual de bien, creo que habré de patearlo para que se estropee y ya me pase a un modelo superior.
 
Última edición:
Hola,

en la familia tenemos varios aparatos de BQ.
El e-reader fue de los primeros con luz integrada con un precio tan competitivo. Los primeros teléfonos a día de hoy son un zarrio, pero justo en el momento que salieron avanzó mucho, y fue una buena opción para muchos que queríamos comprar un teléfono decente a 200€, sin meternos en permanencias con las operadoras.

Los teléfonos lo malo que tienen es que la marca no da mucho soporte a los modelos, tanto en actualizaciones como en recambios, y además al ser teléfonos que se venden poco como ya comentó alguien no hay ROMs no oficiales, ni tampoco tienes mucha variedad de fundas, etc...

Por otro lado si te vas a un modelo muy popular también pagas un extra por ese simple hecho y los teléfonos vienen cargados de aplicaciones sarama, así que te toca instalar una ROM limpia y arriesgarte a perder la garantía si pasa algo.

Están un poco sobrevalorados y a la larga acabas un poco decepcionado pero tampoco es para tanto.
 
No alimentéis al troll.

Es un treintañero casapapi que se compró un iPhone a plazos con la paga de sus papis creyendo que se iba a convertir en un triunfador, pero sigue siendo virgen.

Ahora paga su frustación contra la marca de móviles lowcost que puede permitirse (tarea a la que ha dedicado horas), hasta el punto de llegar a ofenderse e insultar a quien le ha salido bueno su BQ.

Hacerme caso, os lo dice un trabajador de BQ mileurista... o eso dice el troll.
 
Última edición:
Pues no, el GPS no es "solo" una aplicación.

El gps es sólo una aplicación, es como una memoria, si me dices que se te quema la placa por usar la memoria :roto2: , estropeado ceporroide, los fabricantes de móviles y no los que revenden como bq, ya han pensado eso y el móvil tiene sus soluciones para que por mucho que uses el gps o la memoria, el móvil funcione, si se te quema la placa por usar el gps, tu móvil es una cosa, lo cual es comprensible si se trata de un bq :D

---------- Post added 12-ene-2016 at 13:44 ----------

Aparte del bq aquaris 5 también tengo la tablet bq maxwell. 3 años ya (más o menos, no recuerdo exactamente). 0 problemas. Volvería a comprar otra.

Por cierto el móvil se me ha caído unas 40 veces al suelo, pero el jodío sigue funcionando igual de bien, creo que habré de patearlo para que se estropee y ya me pase a un modelo superior.

Cómprate otra, así pierdes otros 300 € pedazo de cosa, y regalales a todos tus familiares bq , así perdéis todo vuestro dinero :D

Por cierto cuanto te paga bq por soltar cosa en este foro ? :D

---------- Post added 12-ene-2016 at 13:47 ----------

Hola,

en la familia tenemos varios aparatos de BQ.
El e-reader fue de los primeros con luz integrada con un precio tan competitivo. Los primeros teléfonos a día de hoy son un zarrio, pero justo en el momento que salieron avanzó mucho, y fue una buena opción para muchos que queríamos comprar un teléfono decente a 200€, sin meternos en permanencias con las operadoras.

Los teléfonos lo malo que tienen es que la marca no da mucho soporte a los modelos, tanto en actualizaciones como en recambios, y además al ser teléfonos que se venden poco como ya comentó alguien no hay ROMs no oficiales, ni tampoco tienes mucha variedad de fundas, etc...

Por otro lado si te vas a un modelo muy popular también pagas un extra por ese simple hecho y los teléfonos vienen cargados de aplicaciones sarama, así que te toca instalar una ROM limpia y arriesgarte a perder la garantía si pasa algo.

Están un poco sobrevalorados y a la larga acabas un poco decepcionado pero tampoco es para tanto.

Y no comentas nada de los miles de fallos que dan como mal funcionamiento de la batería, que se apaga en medio de la llamada como les ha pasado a miles de usuarios, no me vale.

Yo todos los móviles que he tenido ninguno se me ha apagado mientras me llamaban como los bq, ninguno duraba la batería 1 año como los bq, bq es ia estafa está clarísimo.

---------- Post added 12-ene-2016 at 13:48 ----------

Pues claro que no , el note 4 de mi hermano se calienta tanto o más que mi bq con el gps , pero vamos a dejar a este listo que siga con su campaña.

Curioso, yo fui en un viaje con un amigo con su note 4 haciendo de gps, y nada de lo que hablas, pero comparar un bq a un samsung :roto2: , es como comparar un dacia a un bmw :XX: , no se hizo la miel (samsung) para la boca del asno (bq) :XX:

---------- Post added 12-ene-2016 at 13:58 ----------

No alimentéis al troll.

Es un treintañero casapapi que se compró un iPhone a plazos con la paga de sus papis creyendo que se iba a convertir en un triunfador, pero sigue siendo virgen.

Ahora paga su frustación contra la marca de móviles lowcost que puede permitirse (tarea a la que ha dedicado horas), hasta el punto de llegar a ofenderse e insultar a quien le ha salido bueno su BQ.

Hacerme caso, os lo dice un trabajador de BQ mileurista... o eso dice el troll.

Que haces tan pronto posteando en tus horas de trabajo en bq ? O es que te lo han dicho tus jefes :D :XX:

Bueno digo "trabajando", porque vosotros lo que hacéis es ponerle un software nuevo cada vez que os traen un móvil roto, que son el 97 % de móviles bq que se venden, a ver si cuela y el móvil se arregla sólo :roto2: , y cuando a las 2 semanas os vuelven a traer la cosa china de bq, entonces le dáis un móvil nuevo :roto2: :D

Alguien se cree que si se te estropea tu apple te dan uno nuevo :roto2: ? Apple no da móviles nuevos porque la mayoría de sus móviles no se estropean, si bq te da móviles nuevos es por la pedazo de cosa china que venden y lo saben, ahora si vosotros os queréis gastar 300 € en una cosa china de bq que no vale ni para soltar, allá vosotros :XX:

Y cada vez que me responda un trabajador bq, le voy a dar en la boca con otra opinión sobre móviles y tabletas bq :


Luis R34 ‏@Lakun_zk 6 ago. 2014

Que fruta vergüenza el seguro "a todo riesgo" de @bqreaders ... puñeteros timadores.


BQ ‏@bqreaders 6 ago. 2014

@Lakun_zk ¿qué ha ocurrido con tu smartphone?


Luis R34 ‏@Lakun_zk 6 ago. 2014

@bqreaders no el mio, se lo robaron a mi hermana y el seguro no se lo cubre porque en la denuncia pone hurto y no robo...


BQ ‏@bqreaders 6 ago. 2014

@Lakun_zk lo sentimos pero desde soporte nos atenemos al contenido de la denuncia y está especificado en las condiciones del Todo Riesgo.


Luis R34 ‏@Lakun_zk 6 ago. 2014

@bqreaders y yo me sigo ateniendo a que soys unos estafadores y unos timadores.


BQ ‏@bqreaders

@Lakun_zk no hay estafa posible cuando aparece en las condiciones de la garantía http://*******/1pb3StB
6:29 - 6 ago. 2014


Luis R34 ‏@Lakun_zk 6 ago. 2014

@bqreaders solo buscais los puñeteros pequeños detalles para no tener que pagar. Iros a tomar por el ojo ciego a mi dejarme en paz estafadores.


BQ op Twitter: "@Lakun_zk no hay estafa posible cuando aparece en las condiciones de la garantía http://t.co/kigscdYTBe"
 
Última edición:
Volver