Notificación recibida en mi área privada de mi cuenta bancaria...

Notificación recibida en mi área privada de mi cuenta bancaria...


Yo parto de la base de que NO has recibido ninguna notificación por medio fehaciente.


Las empresas son muy listas y te mandan emails, SMS, te cuelgan no sé qué en su página y lo llaman "notificaciones" pero en mi opinión todo lo que no sea un burofax o una carta certificada tiene cero validez como notificación.

Un SMS te puede llegar a spam y un email también. De hecho mi teléfono hasta bloquea números porque sí, y los emails bloquea los que le da la gana (para mi tranquilidad).

Pensemos también dónde nos está llevando todo este asunto de los emails, SMS, notitas colgadas en una web que las empresas quieren vender como falsas notificaciones con validez legal y considerarlas como tales... muy preocupante. De hecho, lo mejor sería NO tener smartphone, como tú..
Sí, en mi caso sí que se considera que he recibido una notificación porque cuando me abrí la cuenta pedí que no se me enviara nada en formato papel sinó todo vía online...​
 
Tu casa es la mejor entidad bancaria.
Ingresa lo de los recibos domiciliados y el resto a tu casa.
Dejar el resultado del esfuerzo de tu trabajo en manos de desconocidos es una falta de autoestima notable. (No lo digo por ti, lo digo en general)
Que esos desconocidos además no te digan lo que van a hacer con tu dinero mientras lo tienen es un desplante.
Que te digan cuando puedes tener acceso a tu dinero y de que cantidad puedes disponer con carácter inmediato de tu dinero, es el mas claro ejemplo de que les has otorgado el poder de controlar tu economía.

Si es dinero en A es absurdo tenerlo bajo el colchon, la inflacion te lo come, solo se debe tener en cash el dinero en B.

A mi me da igual lo que hagan con mi dinero mientras me paguen intereses por mi dinero, siempre fue asi, siempre cobre intereses por meter cash y asi debe seguir siendo quitando estos años locos de interes negativo.

El dinero barrani pues si, se tiene en cash y se gasta, se utiliza en todo lo que se pueda para que la inflacion no te lo aguante, mientras que el dinero en A se invierte/ahorra.
 
Si es dinero en A es absurdo tenerlo bajo el colchon, la inflacion te lo come, solo se debe tener en cash el dinero en B.

A mi me da igual lo que hagan con mi dinero mientras me paguen intereses por mi dinero, siempre fue asi, siempre cobre intereses por meter cash y asi debe seguir siendo quitando estos años locos de interes negativo.

El dinero barrani pues si, se tiene en cash y se gasta, se utiliza en todo lo que se pueda para que la inflacion no te lo aguante, mientras que el dinero en A se invierte/ahorra.
Estoy de acuerdo, pero tener 10.000€ en casa, que es la cantidad que dice @Abeja Maya pienso que es hasta recomendable. @FeministoDeIzquierdas

La inflacion afecta igual al cash en casa que al dinero “parado” en una cuenta ¿no?
Te lo pregunto porque no tengo ni idea.
Yo tengo alquilado un IBAN en correos y ahí pago luz, telefono y punto. Hace mas de 10 años que no piso un banco. No se exactamente como funcionan ahora.
 
Estoy de acuerdo, pero tener 10.000€ en casa, que es la cantidad que dice @Abeja Maya pienso que es hasta recomendable. @FeministoDeIzquierdas

La inflacion afecta igual al cash en casa que al dinero “parado” en una cuenta ¿no?
Te lo pregunto porque no tengo ni idea.
Yo tengo alquilado un IBAN en correos y ahí pago luz, telefono y punto. Hace mas de 10 años que no piso un banco. No se exactamente como funcionan ahora.

Si, pero hay cuentas remuneradas y depositos, ahora mismo renta entre un 3-4%.

Yo 10k no se si tendria, tengo unos 6k barrani aunque depende, a veces tengo menos y otras mas.
 
A continuación os pongo el contenido de la misma, necesito vuestras opiniones y consejos. Antes que nada deciros que yo opero desde mi PC, no tengo la App instalada en mi móvil porque no es un Smartphone, es un móvil de abuelos y no pienso tener un puñetero smartphone, ya lo tuve y lo licencié.

Ahí va el aviso:

"Te comunicamos que hemos actualizado el Contrato de Banca a Distancia. A partir de dos meses desde la recepción de la presente comunicación serán efectivas estas modificaciones, y te explicamos a continuación deforma clara y tras*parente en qué consisten y por qué es necesaria esta actualización.

En XXXX, siempre estamos trabajando para mejorar la seguridad de tus tras*acciones online. Por eso, estamos implementando un nuevo procedimiento de autenticación que te permitirá verificar tus operaciones de forma más segura y sencilla.

Próximamente, en lugar de recibir un código por SMS para firmar tus operaciones online, recibirás una notificación PUSH en la app de XXXX. Esta notificación es un aviso que se muestra en tu móvil, similar al que ya recibes en otras ocasiones cuando realizas cualquier operación con tu cuenta o tarjeta.

Este nuevo procedimiento es más seguro y fácil de usar, lo que significa que podrás realizar tus operaciones con mayor tranquilidad.

Esta nueva funcionalidad queda recogida en esta actualización, la cual es de carácter gratuito para todos los clientes. En todo caso, te informamos que estas modificaciones no afectarán al resto de condiciones del Contrato, por lo que seguirás recibiendo el servicio en los mismos términos que lo recibes actualmente.

Se considera que estás conforme con estas modificaciones si no nos comunicas tu no aceptación en el plazo de dos meses desde la recepción de esta comunicación.

En caso de no aceptación, puedes seguir recibiendo el SMS, no hay problema.

Podrás hacerlo desactivando las notificaciones en el menú de Configuración > Notificaciones y Avisos del área personal de tu app XXXX. Sin embargo, debes tener en cuenta que si desactivas las notificaciones PUSH, dejarás de recibir el resto de notificaciones vía PUSH que te avisan de cualquier operación de cuenta y tarjeta.

Se detallan a continuación las modificaciones:

Se modifica la cláusula:

CUARTA.- FORMA DE REALIZAR LAS OPERACIONES. El CLIENTE conoce y acepta que la realización de operaciones bancarias a través de los canales de Banca Digital no permite la identificación del usuario mediante firma manuscrita, sino que se realiza mediante las claves de acceso y firma que correspondan al canal de que se trate proporcionadas por la ENTIDAD las cuales tendrán consideración de firma electrónica y gozarán de plena validez jurídica.

La ENTIDAD y el CLIENTE aceptan la equiparación jurídica de la firma electrónica y de la firma electrónica avanzada/ con certificado reconocido a la firma manuscrita del titular.

El CLIENTE reconoce como operaciones por él realizadas las que hayan sido ejecutadas de conformidad con la firma electrónica que corresponda al canal de que se trate.

En algunos casos por razones de seguridad, el CLIENTE deberá verificar las operaciones en las que así esté dispuesto, ya se trate de operaciones de consulta o de órdenes de pago, para lo cual, se podrán solicitar al CLIENTE factores de autenticación adicionales tales como la OTP (siglas en inglés de "contraseña de un solo uso"), elementos biométricos (reconocimiento facial, de voz, entre otros), login en su APP o Banca electrónica, u otros, de tal forma que se exijan al menos dos factores de autenticación ("autenticación reforzada").

Por último, te recordamos que estamos a tu disposición para resolverte todas las dudas que te puedan surgir.

Recibe un cordial saludo."

------------------------------------------------------------------

Evidentemente yo no voy a aceptar ni las notificaciones PUSH ni los puñeteros reconocimientos biométricos y me dice que en caso de no aceptar lo notifique en el plazo de dos meses entrando en la App y desactivando dichas notificaciones, pero es que yo no tengo esta fruta App y lo que no voy a hacer es descargármela (en un smartphone) sólo para desactivar esta cosa. Por otro lado ROTUNDAMENTE NO ACEPTO el reconocimiento biométrico. Así que he pensado que voy a mandarles un email de esos con validez legal ante terceros manifestando mi oposición a estas nuevas modificaciones en mi contrato de banca online de mi entidad bancaria.

Espero ansiosa vuestras opiniones y consejos. Gracias a todos.​

Creo que deberías decir el nombre de la entidad bancaria... más que otra cosa, para estar prevenidos. ¿Es BBVA?
 
no es BBVA y no lo voy a decir, lo siento.



Pues al menos podías decir el tonalidad bancario, ahora mismo que yo sepa los únicos que han obligado a esa cosa de la app obligada fueron Bankia, ahora CaixaBank. En cuanto me dijeron eso y además no daban alternativa, automáticamente cancelé las dos ctas que tenía.
Pero si es el de tonalidad rojo satánico, o el azul pperro lo hiciera, haría lo mismo, ctas canceladas.
El problema, es que la gente traga con todo lo que les pongan, ya no hay nadie critico o somos cuatro y las empresas se las pela a todas que tu o yo o cuatro mas se vayan de las entidades.
 
Ve a la oficina y arréglalo en persona.

Hay que dinamitar la Internet antes de que el asunto salga de progenitora.



No hay nada que hacer toda la borregada lleva la vida en el movil. Incluso las biegas pagan con el, "Hejjjjj que esjjjjj tan cómodo". "Yo no tengo nada que ocultar" y demás insensateces de la masa tragacionista
 
Tu casa es la mejor entidad bancaria.
Ingresa lo de los recibos domiciliados y el resto a tu casa.
Dejar el resultado del esfuerzo de tu trabajo en manos de desconocidos es una falta de autoestima notable. (No lo digo por ti, lo digo en general)
Que esos desconocidos además no te digan lo que van a hacer con tu dinero mientras lo tienen es un desplante.
Que te digan cuando puedes tener acceso a tu dinero y de que cantidad puedes disponer con carácter inmediato de tu dinero, es el mas claro ejemplo de que les has otorgado el poder de controlar tu economía.

el banco debería ser visto como una herramienta para operar y no como un fin. ese es el problema de toda esta gente que depositan su alma en el banco en vez de usarlo como una herramienta para beneficiarse
 
"alquilado" un IBAN ? no lo había oído nunca, eso de qué va ?
Yo funciono con una tarjeta recargable de Correos para realizar compras online.
Esa tarjeta me permite contratar un codigo IBAN para realizar tras*ferencias o recibirlas y puedo domiciliar recibos o nomimas.
La tarjeta es gratuita y el codigo IBAN cuesta 2€ al mes. Puedo darlo de baja cuando quiera y contratar otro sin coste. Puedo cambiar de numero de IBAN todos los meses si quiero.
El horario de Correos me permite ir por la tarde a recargar la tarjeta. Todo va asociado a un numero de movil (yo tengo entregado un numero de prepago que tenia por casa y lo uso solo para recibir los sms de confirmación de ingreso o compra realizada).

De todas formas de mi no te fíes porque yo soy muy radical con el asunto de los bancos y el control de mi dinero. (Ademas tengo cuatro duros meparto:)
Prefiero jorobarme y perder el tiempo que sea con mi Nokia 2730 de teclas a través de SMS que llevar todo en un smartphone.

No soy anti tecnología ni mucho menos, pero el movil lo uso para llamar. (Para forear utilizo una tablet Ipad y tengo ordenador) lo que pasa es que soy muy celoso de mi privacidad y si para preservarla tengo que renunciar a comodidades, lo hago.

Ya se que ahora me direis que ya tienen todos los datos y movimientos de todos, que es una tontería funcionar así porque todo está fiscalizado, etc, etc..
Lo se, pero si tuviesen todo tan bajo control no estarían metiendo mas medidas de control. Que esté todo controlado no significa que yo les tenga que facilitar hacerlo.
 
Volver