Notificación recibida en mi área privada de mi cuenta bancaria...

Pero si, los macho cabríoes van locos con que todo sea digital. Pero luego vienen los problemas. Voy a hacer la reclamación de los gastos de la hipoteca, y lo que te piden son las facturas en papel. Aunque lo hayas pagado por el banco como hace muchos años por la app no lo encuentras, en cambio el papel en tu casa bien guardado si que lo encuentras.
 
A continuación os pongo el contenido de la misma, necesito vuestras opiniones y consejos. Antes que nada deciros que yo opero desde mi PC, no tengo la App instalada en mi móvil porque no es un Smartphone, es un móvil de abuelos y no pienso tener un puñetero smartphone, ya lo tuve y lo licencié.

Ahí va el aviso:

"Te comunicamos que hemos actualizado el Contrato de Banca a Distancia. A partir de dos meses desde la recepción de la presente comunicación serán efectivas estas modificaciones, y te explicamos a continuación deforma clara y tras*parente en qué consisten y por qué es necesaria esta actualización.

En XXXX, siempre estamos trabajando para mejorar la seguridad de tus tras*acciones online. Por eso, estamos implementando un nuevo procedimiento de autenticación que te permitirá verificar tus operaciones de forma más segura y sencilla.

Próximamente, en lugar de recibir un código por SMS para firmar tus operaciones online, recibirás una notificación PUSH en la app de XXXX. Esta notificación es un aviso que se muestra en tu móvil, similar al que ya recibes en otras ocasiones cuando realizas cualquier operación con tu cuenta o tarjeta.

Este nuevo procedimiento es más seguro y fácil de usar, lo que significa que podrás realizar tus operaciones con mayor tranquilidad.

Esta nueva funcionalidad queda recogida en esta actualización, la cual es de carácter gratuito para todos los clientes. En todo caso, te informamos que estas modificaciones no afectarán al resto de condiciones del Contrato, por lo que seguirás recibiendo el servicio en los mismos términos que lo recibes actualmente.

Se considera que estás conforme con estas modificaciones si no nos comunicas tu no aceptación en el plazo de dos meses desde la recepción de esta comunicación.

En caso de no aceptación, puedes seguir recibiendo el SMS, no hay problema.

Podrás hacerlo desactivando las notificaciones en el menú de Configuración > Notificaciones y Avisos del área personal de tu app XXXX. Sin embargo, debes tener en cuenta que si desactivas las notificaciones PUSH, dejarás de recibir el resto de notificaciones vía PUSH que te avisan de cualquier operación de cuenta y tarjeta.

Se detallan a continuación las modificaciones:

Se modifica la cláusula:

CUARTA.- FORMA DE REALIZAR LAS OPERACIONES. El CLIENTE conoce y acepta que la realización de operaciones bancarias a través de los canales de Banca Digital no permite la identificación del usuario mediante firma manuscrita, sino que se realiza mediante las claves de acceso y firma que correspondan al canal de que se trate proporcionadas por la ENTIDAD las cuales tendrán consideración de firma electrónica y gozarán de plena validez jurídica.

La ENTIDAD y el CLIENTE aceptan la equiparación jurídica de la firma electrónica y de la firma electrónica avanzada/ con certificado reconocido a la firma manuscrita del titular.

El CLIENTE reconoce como operaciones por él realizadas las que hayan sido ejecutadas de conformidad con la firma electrónica que corresponda al canal de que se trate.

En algunos casos por razones de seguridad, el CLIENTE deberá verificar las operaciones en las que así esté dispuesto, ya se trate de operaciones de consulta o de órdenes de pago, para lo cual, se podrán solicitar al CLIENTE factores de autenticación adicionales tales como la OTP (siglas en inglés de "contraseña de un solo uso"), elementos biométricos (reconocimiento facial, de voz, entre otros), login en su APP o Banca electrónica, u otros, de tal forma que se exijan al menos dos factores de autenticación ("autenticación reforzada").

Por último, te recordamos que estamos a tu disposición para resolverte todas las dudas que te puedan surgir.

Recibe un cordial saludo."

------------------------------------------------------------------

Evidentemente yo no voy a aceptar ni las notificaciones PUSH ni los puñeteros reconocimientos biométricos y me dice que en caso de no aceptar lo notifique en el plazo de dos meses entrando en la App y desactivando dichas notificaciones, pero es que yo no tengo esta fruta App y lo que no voy a hacer es descargármela (en un smartphone) sólo para desactivar esta cosa. Por otro lado ROTUNDAMENTE NO ACEPTO el reconocimiento biométrico. Así que he pensado que voy a mandarles un email de esos con validez legal ante terceros manifestando mi oposición a estas nuevas modificaciones en mi contrato de banca online de mi entidad bancaria.

Espero ansiosa vuestras opiniones y consejos. Gracias a todos.​

Simple, no aceptas, resuelven contrato,.lo que viene a ser muerto el perro se acabó la rabia
 
Datos biométricos también implica que te pueden cortar un dedo para entrar a tu cuenta, ya no hace falta torturarte para que les des la contraseña.

Aunque esto no va a ser problema para el hambriente del OP.

Todo son ventajas!!
 
Yo la app de la cuenta del banco la tengo en la tablet. Con el Mobil antiguo la tenía también en el Mobil, pero me cambie de Mobil y ya no la instale. El único problema es que solo puedo entrar a la cuenta desde casa porque me pide que confirme que soy yo, y solo lo puedo confirmar con la tablet. Como de todos modos puedo sacar con la tarjeta, pues me da igual. La cosa esa de comprobación biometrica ni la contemplo.
lo lindo cuando no reconoce a la persona aun cuando es el titular. hacen cada cagada.
la ultima le paso a un famoso ¿La app no lo reconoce por los retoques? Ricky Maravilla habló del rumor de que no puede entrar a sus cuentas | TN
 
Tu casa es la mejor entidad bancaria.
Ingresa lo de los recibos domiciliados y el resto a tu casa.
Dejar el resultado del esfuerzo de tu trabajo en manos de desconocidos es una falta de autoestima notable. (No lo digo por ti, lo digo en general)
Que esos desconocidos además no te digan lo que van a hacer con tu dinero mientras lo tienen es un desplante.
Que te digan cuando puedes tener acceso a tu dinero y de que cantidad puedes disponer con carácter inmediato de tu dinero, es el mas claro ejemplo de que les has otorgado el poder de controlar tu economía.

Aquí un nini que no tiene ni fruta idea

No puedes comprar un coche al contado, no puedes comprar una casa al contado, cualquier cosa que pase de 1.000€ (salvo entre particulares hasta 10.000€) te pondrá en ese punto de mira en el que no quieren estar:


Se acabó el bancolchón
 
Aquí un nini que no tiene ni fruta idea

No puedes comprar un coche al contado, no puedes comprar una casa al contado, cualquier cosa que pase de 1.000€ (salvo entre particulares hasta 10.000€) te pondrá en ese punto de mira en el que no quieren estar:


Se acabó el bancolchón
que me gusta la fruta, si con tarjeta puedes pagar hasta 6000
 
Aquí un nini que no tiene ni fruta idea

No puedes comprar un coche al contado, no puedes comprar una casa al contado, cualquier cosa que pase de 1.000€ (salvo entre particulares hasta 10.000€) te pondrá en ese punto de mira en el que no quieren estar:


Se acabó el bancolchón
¿Pero y quien te dice que soy un nini sin casa pagada y que te indica que necesito un coche o hacer pagos superiores a 10000€ ?
Yo tengo mi vida solucionada dos veces.
No necesito que nadie me venga a decir como tengo que pagar las cosas que necesito comprar.
Tengo el dinero que necesito y cuando me hace falta mas, lo consigo.
Hay muchas maneras de funcionar en B y de pagar importes superiores a 10.000€ en B, sin levantar la mas mínima sospecha.

El bancolchon va a existir siempre. EL MUNDO SE MUEVE EN B entérate que ya vas tarde meparto: meparto: meparto:
 
La alternativa es ir a la oficina a hacer tus gestiones como los langostos. La primera vez bien pero a la cuarta vez que tengas que soportar al langosto de turno y sus 1502 preguntas te compraras un smartphone.
 
La alternativa es ir a la oficina a hacer tus gestiones como los langostos. La primera vez bien pero a la cuarta vez que tengas que soportar al langosto de turno y sus 1502 preguntas te compraras un smartphone.
no es una opción porque opero mucho online, compro mucho por internet y entro en mi cuenta para recargar la targeta virtual muy a menudo, hacer tras*ferencias, etc...
 
Qué macho cabríoes, he entrado en mi configuración y te deriva a la App para modificar lo que necesites :mad, me estoy planteando cerrar la cuenta e irme a otra entidad bancaria, lo que no sé es cuál, deben ser todas por un estilo, supongo...​
Yo estoy en openbank y 0 problemas, aunque N26 también dicen que está muy bien.

Ojo con lo del sms, ojo:

 
Volver