Yo funciono con una tarjeta recargable de Correos para realizar compras online.
Esa tarjeta me permite contratar un codigo IBAN para realizar tras*ferencias o recibirlas y puedo domiciliar recibos o nomimas.
La tarjeta es gratuita y el codigo IBAN cuesta 2€ al mes. Puedo darlo de baja cuando quiera y contratar otro sin coste. Puedo cambiar de numero de IBAN todos los meses si quiero.
El horario de Correos me permite ir por la tarde a recargar la tarjeta. Todo va asociado a un numero de movil (yo tengo entregado un numero de prepago que tenia por casa y lo uso solo para recibir los sms de confirmación de ingreso o compra realizada).
De todas formas de mi no te fíes porque yo soy muy radical con el asunto de los bancos y el control de mi dinero. (Ademas tengo cuatro duros
)
Prefiero jorobarme y perder el tiempo que sea con mi Nokia 2730 de teclas a través de SMS que llevar todo en un smartphone.
No soy anti tecnología ni mucho menos, pero el movil lo uso para llamar. (Para forear utilizo una tablet Ipad y tengo ordenador) lo que pasa es que soy muy celoso de mi privacidad y si para preservarla tengo que renunciar a comodidades, lo hago.
Ya se que ahora me direis que ya tienen todos los datos y movimientos de todos, que es una tontería funcionar así porque todo está fiscalizado, etc, etc..
Lo se, pero si tuviesen todo tan bajo control no estarían metiendo mas medidas de control. Que esté todo controlado no significa que yo les tenga que facilitar hacerlo.