Notificación recibida en mi área privada de mi cuenta bancaria...

A continuación os pongo el contenido de la misma, necesito vuestras opiniones y consejos. Antes que nada deciros que yo opero desde mi PC, no tengo la App instalada en mi móvil porque no es un Smartphone, es un móvil de abuelos y no pienso tener un puñetero smartphone, ya lo tuve y lo licencié.

Ahí va el aviso:

"Te comunicamos que hemos actualizado el Contrato de Banca a Distancia. A partir de dos meses desde la recepción de la presente comunicación serán efectivas estas modificaciones, y te explicamos a continuación de forma clara y tras*parente en qué consisten y por qué es necesaria esta actualización.

En XXXX, siempre estamos trabajando para mejorar la seguridad de tus tras*acciones online. Por eso, estamos implementando un nuevo procedimiento de autenticación que te permitirá verificar tus operaciones de forma más segura y sencilla.

Próximamente, en lugar de recibir un código por SMS para firmar tus operaciones online, recibirás una notificación PUSH en la app de XXXX. Esta notificación es un aviso que se muestra en tu móvil, similar al que ya recibes en otras ocasiones cuando realizas cualquier operación con tu cuenta o tarjeta.

Este nuevo procedimiento es más seguro y fácil de usar, lo que significa que podrás realizar tus operaciones con mayor tranquilidad.

Esta nueva funcionalidad queda recogida en esta actualización, la cual es de carácter gratuito para todos los clientes. En todo caso, te informamos que estas modificaciones no afectarán al resto de condiciones del Contrato, por lo que seguirás recibiendo el servicio en los mismos términos que lo recibes actualmente.

Se considera que estás conforme con estas modificaciones si no nos comunicas tu no aceptación en el plazo de dos meses desde la recepción de esta comunicación.

En caso de no aceptación, puedes seguir recibiendo el SMS, no hay problema.

Podrás hacerlo desactivando las notificaciones en el menú de Configuración > Notificaciones y Avisos del área personal de tu app XXXX. Sin embargo, debes tener en cuenta que si desactivas las notificaciones PUSH, dejarás de recibir el resto de notificaciones vía PUSH que te avisan de cualquier operación de cuenta y tarjeta.

Se detallan a continuación las modificaciones:

Se modifica la cláusula:

CUARTA.- FORMA DE REALIZAR LAS OPERACIONES. El CLIENTE conoce y acepta que la realización de operaciones bancarias a través de los canales de Banca Digital no permite la identificación del usuario mediante firma manuscrita, sino que se realiza mediante las claves de acceso y firma que correspondan al canal de que se trate proporcionadas por la ENTIDAD las cuales tendrán consideración de firma electrónica y gozarán de plena validez jurídica.

La ENTIDAD y el CLIENTE aceptan la equiparación jurídica de la firma electrónica y de la firma electrónica avanzada/ con certificado reconocido a la firma manuscrita del titular.

El CLIENTE reconoce como operaciones por él realizadas las que hayan sido ejecutadas de conformidad con la firma electrónica que corresponda al canal de que se trate.

En algunos casos por razones de seguridad, el CLIENTE deberá verificar las operaciones en las que así esté dispuesto, ya se trate de operaciones de consulta o de órdenes de pago, para lo cual, se podrán solicitar al CLIENTE factores de autenticación adicionales tales como la OTP (siglas en inglés de "contraseña de un solo uso"), elementos biométricos (reconocimiento facial, de voz, entre otros), login en su APP o Banca electrónica, u otros, de tal forma que se exijan al menos dos factores de autenticación ("autenticación reforzada").

Por último, te recordamos que estamos a tu disposición para resolverte todas las dudas que te puedan surgir.

Recibe un cordial saludo."

------------------------------------------------------------------

Evidentemente yo no voy a aceptar ni las notificaciones PUSH ni los puñeteros reconocimientos biométricos y me dice que en caso de no aceptar lo notifique en el plazo de dos meses entrando en la App y desactivando dichas notificaciones, pero es que yo no tengo esta fruta App y lo que no voy a hacer es descargármela (en un smartphone) sólo para desactivar esta cosa. Por otro lado ROTUNDAMENTE NO ACEPTO el reconocimiento biométrico. Así que he pensado que voy a mandarles un email con certificación legal válida ante terceros manifestando mi oposición a estas nuevas modificaciones en mi contrato de banca online de mi entidad bancaria.

Espero ansiosa vuestras opiniones y consejos. Gracias a todos.​

TE OBLIGAN A INSTALAR SU APLICACIÓN PARA TENERTE TRACKEADO....OTRO ABUSO MÁS DE LA MAFIA FINANCIERA QUE GOBIERNA NUESTRAS VIDAS
 
Conozco sólo una persona que es capaz de vivir sin smartphone. Yo no podría aunque quisiese (más de una vez me lo he planteado).
pues yo vivo sin él ya hace 3 años, tengo un móvil de teclas que sólo uso para llamar o que me llamen, todo lo demás lo hago con el PC
 
TE OBLIGAN A INSTALAR SU APLICACIÓN PARA TENERTE TRACKEADO....OTRO ABUSO MÁS DE LA MAFIA FINANCIERA QUE GOBIERNA NUESTRAS VIDAS
pues conmigo lo llevan claro, no pienso instalarme nada pq entre otras cosas no tengo smartphone y no hay ninguna ley que me obligue a tenerlo...​
 
Mis siens para hustéc.

Si mucha gente hiciera lo mismo, usara cash sano en vez de tarjetas y horo para ahorrar a largo plazo, otro gallo cantaría.
yo hago lo mismo
 
He investigado más el tema.

A partir de ahora cuando tenga que relacionarme con cualquier empresa, suministradora, banco, aseguradora etc etc.. empresas que desgraciadamente tenemos que soportar.. voy a mandarles un escrito diciendo que NO acepto ninguna comunicación que NO venga por vía postal y que acredite fehacientemente su recepción y / o su contenido. También diré que NO autorizo la incorporación de mis datos a ningún fichero ni su cesión a terceros.

Tened cuidado porque hay empresas que pretenden ampararse en una norma de la UE el reglamento 910/2014 para hacer lo que les da la gana... de hecho lo mejor sería no tener ni teléfono móvil.. las empresas tiene una jeta más dura que el cemento armao.

De hecho las empresas aplican la ley del embudo: ellos te mandan un email y te dicen que con eso vale, pero si tú les notificas a ELLOS por email ya verás cómo no se dan por enterados. De hecho muchas utilizan emails desde los que sí te mandan mensajes pero dicen que "no pueden recibir contestaciones ahí".

Alguien debería tomar cartas en el asunto a nivel regulatorio por la indefensión que todo esto genera en los consumidores.
 
lo mejor sería no tener ni teléfono móvil
yo el smartphone lo licencié, ahora tengo un móvil de teclas y ojalá no lo necesitara pero es que por bemoles lo necesito porque compro mucho por internet y para cargar la tarjeta virtual en mi área privada de mi cuenta bancaria tienes que introducir el sms de confirmación que te llega al móvil, por lo demás la mayor parte del día lo tengo apagado...​


pero si tú les notificas a ELLOS por email ya verás cómo no se dan por enterados
Un email normal sí pero tienes webs donde te certifican tus emails con validez legal ante terceros y te los guardan en sus bases de datos durante 5 años, yo ya he enviado unos cuantos y mano de santo... (no solamente te certifican emails sinó también llamadas, burofax, fax...)​
 
yo el smartphone lo licencié, ahora tengo un móvil de teclas y ojalá no lo necesitara pero es que por bemoles lo necesito porque compro mucho por internet y para cargar la tarjeta virtual en mi área privada de mi cuenta bancaria tienes que introducir el sms de confirmación que te llega al móvil, por lo demás la mayor parte del día lo tengo apagado...​



Un email normal sí pero tienes webs donde te certifican tus emails con validez legal ante terceros y te los guardan en sus bases de datos durante 5 años, yo ya he enviado unos cuantos y mano de santo... (no solamente te certifican emails sinó también llamadas, burofax, fax...)​

Que web es esaxqcte certifica los mails, llamadas, etc??
 
Gracias yo soy igual de radical que tú, no sabía que había esta opción en Correos, de todas maneras desde que Correos está dirigido por un amigo íntimo del Falconeti y que además está casi en la quiebra me da un poco de miedo tener un IBAN en correos, aunque si es para tener poco dinero pues me arriesgaría pero ya te he comentado que ahora sacar de golpe y porrazo los 10.000 euros que tengo pues aquí en esta fruta zona de españa les daría que pensar a esta ralea de cosa que hay por aquí, en estas cosas en cuando echo de menos mi tierra...​
A ver la tarjeta de correos es recomendable para muchas cosas para hacer de puente entre cuentas activando la opción IBÁN etc etc, y deja el PU to banco de Satán YA.

Enviado desde mi Amstrad 8086 mediante Tapatalk
 
Volver