Que os parece la medicina unani? Tomais agua con sal?

Habeis oido hablar alguna vez del suero salino que te enchufan para que no te deshidrates en el hospital? 9gr de sal por litro de agua.
Segun menciona el agua que tomamos no tiene electrolitos.
Si , es buena la sal , contiene todos los minerales del planeta en mayor o menor proporción, la cosa es tonarla en una proporción adecuada , cosa que no me fiaría un carajo de esa medicina inui
 
He visto la entrevista del mejicano David Duarte y me ha gustado. Aunque tampoco veo muy claro lo de ponerme por mi cuenta a seguir su metodo. No he encontrado apenas informacion u opiniones sobre ello. Lo conoceis? Habeis probado el sistema?
Segun cuenta empieza equilibrando la proporcion de sodio tomando 5gr de sal por litro de agua. Me ha parecido ya bastante dificil de creer lo que comenta de que se puede comer muchisimo menos pero como el cuerpo se vuelve mucho mas eficiente no tienes ningun deficit. Menciona que puede llegar a comer una vez a la semana.



La medicina yunani (del árabe yūnānī, también escrita unani en inglés) o yunani-tibb, tiene su origen en la medicina europea medieval basada en los métodos terapéuticos de la antigua Grecia.

Fue desarrollada por Hipócrates y luego por Galeno. Siglos después sirvió de manual para eruditos árabes y persas como Rhazes (al-Razi), Avicenna (Ibn Sena), Al-Zahrawi, and Ibn Nafis. Los tratados más importantes están en su mayoría escritos en árabe. Los árabes y persas conocían la medicina yunani en India y China, así como en España y en la Francia del Mediterráneo. Esta escuela médica era la que se enseñaba en la Facultad de Medicina de Montpellier, cuando esta era la principal universidad de la Corona de Aragón -hasta mediados del siglo xiv- por la que pasaron desde Arnaldo de Vilanova (Arnau de Vilanova) hasta Raimundo Lulio (Ramon Llull)

Añado un video de James DiNicolantonio. Autor del libro de The salt fix. Es doctor en farmacia y científico en investigación cardiovascular en el Mid America Heart Institute de Saint Luke, Missouri, Estados Unidos. Como científico respetado e internacionalmente reconocido y experto en salud y nutrición.
Esta en ingles al igual que sus libros.

"¿Qué pasa si todo lo que sabes sobre la sal está mal? Un destacado científico de investigación cardiovascular explica cómo este cristal vital adquirió una reputación negativa y muestra cómo reducir la presión arterial y perder peso usando sal. ¡Salt Fix es una lectura esencial para todos los que siguen la dieta cetogénica!

Todos hemos escuchado la recomendación: no comer más de una cucharadita de sal al día para tener un corazón sano. Los estadounidenses preocupados por su salud se han aferrado a la sabiduría convencional de que el salero puede ponerlo en la vía rápida hacia un ataque cardíaco y, como resultado, han sufrido cenas insípidas pero “saludables para el corazón”.

¿Qué pasa si el dogma del bajo contenido de sal es incorrecto?

El Dr. James DiNicolantonio ha revisado más de quinientas publicaciones para desentrañar el impacto de la sal en la presión arterial y las enfermedades cardíacas. Ha llegado a una conclusión sorprendente: la gran mayoría de nosotros no necesitamos controlar nuestro consumo de sal. De hecho, para la mayoría de nosotros, más sal sería ventajosa para nuestra nutrición, especialmente para aquellos que seguimos la dieta cetogénica, ya que la dieta cetogénica agota este importante mineral de nuestro cuerpo. The Salt Fix cuenta la notable historia de cómo la sal fue injustamente demonizada (un drama nunca antes contado de egos e intereses en competencia) y asumió la culpa por otro cristal blanco: el azúcar.

Según The Salt Fix, muy poca sal puede:
• Te hacen desear azúcar y carbohidratos refinados.
• Enviar el cuerpo al modo de semiinanición
• Provoca aumento de peso, resistencia a la insulina, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, enfermedades renales crónicas y aumento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Pero comer la sal que deseas puede mejorarlo todo, desde tu sueño, tu energía y tu concentración mental hasta tu estado físico, tu fertilidad y tu desempeño sensual. Incluso puede prevenir enfermedades crónicas comunes, incluidas las enfermedades cardíacas.

Salt Fix muestra las mejores formas de volver a agregar sal a su dieta, ofreciendo su programa transformador de cinco pasos para recalibrar su termostato de sal y lograr su ingesta de sal ideal y única. La ciencia ha dejado atrás el dogma del bajo contenido de sal, y usted también debería hacerlo: su vida puede depender de ello.





Parece que el tal David Duarte es fake... Esta reseña aparece en Google..


1716635018633.png


Seria interesante saber la edad del tal David Duarte para comprobar la veracidad de la torrencial "platica"...








.....................
 
Si , es buena la sal , contiene todos los minerales del planeta en mayor o menor proporción, la cosa es tonarla en una proporción adecuada , cosa que no me fiaría un carajo de esa medicina inui
He puesto tambien el video del dr
Parece que el tal David Duarte es fake... Esta reseña aparece en Google..


Ver archivo adjunto 1913897


Seria interesante saber la edad del tal David Duarte para comprobar la veracidad de la torrencial "platica"...








.....................
Ya busque la edad sin exito. Hay poca info sobre el. A priori parece un don nadie. Las reseñas de google tampoco parecen una fuente fiable. Sin embargo la info del doctor que he añadido creo que da mas confianza y viene a ser parecida respecto al tema de la sal
 
He puesto tambien el video del dr
Ya busque la edad sin exito. Hay poca info sobre el. A priori parece un don nadie. Las reseñas de google tampoco parecen una fuente fiable. Sin embargo la info del doctor que he añadido creo que da mas confianza y viene a ser parecida respecto al tema de la sal
1716635517044.png

..........

1716635573581.png

.....

1716635617365.png
...........
 
De donde salen estas reseñas? Es de su negocio?
Salen de Google Maps...y tiene dos ubicaciones localizadas, una en Mexico DF y otra en el area de Vancuver (Canada).






Buscar por:


Academia Unani

1716636951285.png




Academia Unani David Duarte
Acapulco 35-D-204, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX, México


......................


y en el video inicial de este hilo dice que va a instalarse en España, supongo que le pediran la titulacion medica, si quiere ejercer de algo...



......................
 
Lo de tomar agua con limon y sal se lleva haciendo sin problema. No te deshidrata nada con una proporcion correcta. Tienes el aquarius y todas las bebidas isotonicas
En la limonada, con o sin azúcar añadida, además de jugo de limón y una pizca de sal, también solía llevar una punta de bicarnonato -bicarbonato sódio-, o sea más sodio. Aunque igual el fin del bicarbonato era hacer burbujas al reaccionar con el ácido del jugo de limón.

Supongo que aún así, sumando la pizca de sal y bicarbonato, el sodio seguía siendo bajo en la limonada, además de que el jugo del limón proporcionaría potasio, sumado al que tuviera ya el agua (dependiendo de la zona tiene más o menos contenido).
 
Salen de Google Maps...y tiene dos ubicaciones localizadas, una en Mexico DF y otra en el area de Vancuver (Canada).






Buscar por:


Academia Unani

Ver archivo adjunto 1913926




Academia Unani David Duarte
Acapulco 35-D-204, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX, México


......................


y en el video inicial de este hilo dice que va a instalarse en España, supongo que le pediran la titulacion medica, si quiere ejercer de algo...



......................
El explica que ejercia en mejico sin titulacion en un bar. No podia emitir recetas y segun el eso le obligaba a ser mas creativo y curar por otros medios. No se si acabo titulandose en mejico. Si asi fuera quiza puede convalidar en españa
 
Las reseñas son mixtas. No me dan credibilidad ni las buenas ni las malas. En el video de inicio unos de los entrevistadores del podcast dice que siguio el metodo y le ha ido muy bien despues de haber probado de todo. Ese al menos da la cara y creo que puede ser cierto lo que dice.




las reseñas negativas lo que ponen en duda de que tenga cedula profesional el hipotetico doctor...

de que funcione o no funcione, pues cada quien sabe, los chamanes tambien curan .

..........................
 
las reseñas negativas lo que ponen en duda de que tenga cedula profesional el hipotetico doctor...

de que funcione o no funcione, pues cada quien sabe, los chamanes tambien curan .

..........................
El tal david dice que estudio en india en no se que idioma arabe. Luego volvio a mejico y dudo que se sacara titulacion de medico alli. El que va a academia unani ya sabe que es medicina alternativa y no un medico convencional
 
El tal david dice que estudio en india en no se que idioma arabe. Luego volvio a mejico y dudo que se sacara titulacion de medico alli. El que va a academia unani ya sabe que es medicina alternativa y no un medico convencional
El hipotetico doctor dice que estudiio en Mexico en el Instituto Politecnico Nacional .

Tambien dice en su pagina que estudio en Nueva Delhi (se supone que en ingles) y en Esperigia (en idioma urdu --el mayoritario de Paquistan--)..


Se supiera la edad actual se podria comprobar algo la veracidad de lo que dice..


Por supuesto quien quiera puede ir donde quiera a que le "curen", por ejemplo en Lourdes o en Fatima siguen "atendiendo" para la sanacion de los enfermos.



.................
 
Por supuesto quien quiera puede ir donde quiera a que le "curen", por ejemplo en Lourdes o en Fatima siguen "atendiendo" para la sanacion de los enfermos.
Y si no les funciona no empiezan a exigir titulacion a la virgen. Es a lo que me refiero. Ya saben que es un rollo alternativo, supongo la mayoria antes habran fracasado con el medico ortodoxo y lo intentan con este por desesperacion. Yo he empezado la mañana con un vaso de agua con medio limon y sal del himalaya. Ya ire contando si me muero de deshidratacion o me vuelvo unani
 
Volver