Pan de trigo sarraceno. La alternativa perfecta?

¿Dónde lo consigues? A mí me gusta la harina de algarroba, así que me atrae la idea de comer pan de algarroba, pero ya hecho, que no me apetece hacerlo yo.
Pues lo he hecho yo varias veces. La harina de algarroba la compro en una tienda de estas de productos a granel en mi ciudad, si no tienes de esas en tu ciudad mira por internet, sé que por Amazon la venden, pero habrá también numerosos minoristas que también la vendan.
 
Pues lo he hecho yo varias veces. La harina de algarroba la compro en una tienda de estas de productos a granel en mi ciudad, si no tienes de esas en tu ciudad mira por internet, sé que por Amazon la venden, pero habrá también numerosos minoristas que también la vendan.
Me refería al pan ya hecho.
 
El trigo sarraceno o alforfón NO es panificable, asique o está mezclado con harina de trigo o debe llevar otros ingredientes. Infórmate.
El centeno tampoco es panificable, los panes de 100% de centeno es un mazacote horneado en molde similar a un bizcocho integral.

Normalmente los panes alemanes de centeno se hacen con harina de centeno mezclada con harina manitoba o alto contenido en gluten W400 con un contenido proteico de entre el 13 y el 14%.
De ahí que se llamen mischbrot.

Así mismo, los panes con semillas y frutos secos troceados o pipas, han de hacerse con harinas de trigo de alto contenido en gluten o de fuerza para aguantar el peso y la densidad que dan las semillas/pipas.

Las harinas de fuerza o gran fuerza ricas en gluten también se usan para brioches (raro es que lleven mantequilla en vez de margarinas) y panetones y masas hojaldradas.

El único cereal panificable es el trigo y es por el gluten, y que no os la den con los panes oscuros etiquetados como integrales, ese tonalidad similar al cacao o café se debe por el añadido de malta tostada como colorante/saborizante natural.
 
Última edición:
Y del pan de espelta que opinais?
No está mal pero como el sabor y la textura de un buen pan blanco (el último me lo comí en Italia porque aquí no encuentro nada) no hay ninguno que lo supere.

Yo también compro uno de trigo sarraceno 100%, hecho en panadería, y otro de trigo sarraceno y espelta que tampoco está mal, pero los compro para ir variando porque me cansa comer siempre lo mismo.
 
Volver