Que os parece la medicina unani? Tomais agua con sal?

Para entender los procesos digestivos hay que imaginarse siempre a nuestros ancestros, no solo durante decenas de miles de años sino centenares. Como era su dieta y qué bebían. Somos descendientes de supervivientes !

Todo el mundo sabe o debería saber, que no se debe beber agua del mar porque colapsa el organismo .

Las células de nuestro organismo están recubiertas por una membrana semipermeable que deja pasar el agua, pero no otras sustancias como el sodio y el cloro. Si la concentración de sal fuera de la célula es mayor que la que hay dentro, el agua sale de la célula para corregir el desequilibrio. Esta manera de igualar la concentración de sustancias a cada lado de una membrana es lo que se conoce como ósmosis.

Por eso, cuando bebemos agua de mar, la ósmosis hace que las células compensen el exceso de sal expulsando mucha agua.

Para evitar esta situación, el organismo intenta eliminar el exceso de sal de los fluidos a través de la orina. Sin embargo, los riñones solo son capaces de producir orina menos salada que el agua de mar. Por eso, para eliminar la sal suficiente como para no causar daño a las células, es necesario orinar mucha más agua de la que se ingirió. Y por eso el agua salada no quita la sed, sino todo lo contrario: conduce a la deshidratación.


La orina, antes fue sangre !!!

por lo tanto introducir demasiada sal en la sangre desequilibra todo el sistema.

Los cuerpos somos ecosistemas andantes que mantienen la misma salinidad y temperatura del mar donde nació la vida.

De hecho en un momento de nuestra vida hemos sido una bacteria en los testículos de nuestro padre, antes de fundirnos con el óvulo de nuestra progenitora y desarrollar todo el proceso evolutivo en ese pequeño mar que es el útero.

A diferencia de nuestros antepasados que ponían bemoles como los ornitorrincos, o los marsupiales que fue el paso posterior en el que el embrión sale para desarrollarse en una bolsa externa, nosotros, los mamíferos placentados eclosionamos el huevo dentro del cuerpo.

Nuestras antepasadas las babosas marinas, inventaron el cortejo y el amor. Son hermafroditas y luchan durante el acto sensual para clavar un aguijón calcáreo con el que inyectar una droja . Quien gana se convierte en macho y sigue buscando víctimas, quien pierde queda drojada y se convierte en hembra. Queda fecundada y no le queda más remedio que engendrar los bemoles.


Luego nuestros antepasados los peces a través de una lucha simulada, activan las drojas endógenas sin necesidad de inyectarlas . Lo que inventaron fue el orgasmo simultáneo para que el agua no se llevase el leche.

Todos nuestros antepasados siguen ahí vivos. No hace falta recurrir a los fósiles. Siguen las primeras bacterias, las babosas, los peces, los anfibios, los reptiles... las musarañas y los monos ... ahí están.
 
Yo solo sé que cuando estás enfermo el cuerpo te pide no comer nada , y en el hospital lo primero que te enchufan es suero, que es agua con sal. Antiguamente los médicos también mandaban sueroral para tomar en casa cuando enfermabas `por gastroenteritis, resfriados, gripes, ahora ya no, ahora sólo funcionan las banderillas.Hay que ponerse una pauta completa para cada enfermedad. Y np hacer caso a los desinformadores de internet que aparte de unos estafadores son terraplanistas y ultraderechistas que quieren destruir a la humanidad.
Mañana me veo el vídeo, que el saber no ocupa lugar. Y esta teoría todavía no me la conozco entre los miles de teorías de nutrición que existen algunas totalmente contrarias a las otras y más o menos verdaderas según la moda del momento.
 
Última edición:
Yo solo sé que cuando estás enfermo el cuerpo te pide no comer nada , y en el hospital lo primero que te enchufan es suero, que es agua con sal. Antiguamente los médicos también mandaban sueroral para tomar en casa cuando enfermabas `por gastroenteritis, resfriados, gripes, ahora ya no, ahora sólo funcionan las banderillas.Hay que ponerse una pauta completa para cada enfermedad. Y np hacer caso a los desinformadores de internet que aparte de unos estafadores son terraplanistas y ultraderechistas que quieren destruir a la humanidad.
Mañana me veo el vídeo, que el saber no ocupa lugar. Y esta teoría todavía no me la conozco entre los miles de teorías de nutrición que existen algunas totalmente contrarias a las otras y más o menos verdaderas según la moda del momento.
Los terraplanistas que desprecias son los mismos que reniegan de los asuntos médicos que citas. Y por qué iba a querer estafarte un tío que tiene curiosidad por las cosas o debe ser ultraderechista? Infórmate un poco antes de atacar al personal.
 
El segundo vídeo de cabecera es también muy interesante. Ahí sí habla de que sales más antiguas como la del Himalaya son mejores, al no contener microplásticos. La sal marina que se procesa en la actualidad está más contaminada.

También me llama la atención lo del agua. Cuando éramos pequeños íbamos a la playa con mis padres y mis abuelos, jamás llevábamos agua a menos que hubiera un bebé. Mi abuelos fueron muy longevos y no bebían mucha agua.

Además, es curioso que en los medios de comunicación cada vez que a una tía que está con un queso se le pregunte cuáles son sus secretos de belleza la respuesta sea "beber mucha agua, jijiji"
 
Yo llevo casi un año con dieta cetogenica y tomo 7 gramos de sal por litro de agua, y estoy vivo, hace quince días me hice analítica y estoy perfecto en todos los parámetros lipídicos.
Mas alla de seguir vivo has notado algun efecto desde que empezaste la toma de sal? Hiciste el metodo de david duarte de empezar con la sal y luego la dieta o como fue? Gracias
 
El problema que le veo a lo de beber agua salada es que no sabes hasta qué punto le estás haciendo un favor a tu organismo o no, el vídeo explica algo. Pero no lo suficiente como para lanzarse.

Dejando aparte los posibles beneficios, te hace depender de sus cursos.
Podemos empezar a beber agua salada, pero eso nos plantea interrogantes como: ¿qué pasa si volvemos al agua dulce?

Por otra parte, lo de beber al menos dos litros al día es algo que lleva un tiempo rechinándome. Sólo noto que cuando lo hago sirve para miccionar mucho, incluso por la noche. Lo veo como lo de comer cinco veces al día, no me creo que el ser humano haya conseguido evolucionar hasta donde estamos si tenía necesidad de comer cinco o más veces al día, o de estar todo el día bebiendo agua y meando. No sé, me escama...
 
El problema que le veo a lo de beber agua salada es que no sabes hasta qué punto le estás haciendo un favor a tu organismo o no, el vídeo explica algo. Pero no lo suficiente como para lanzarse.

Dejando aparte los posibles beneficios, te hace depender de sus cursos.
Podemos empezar a beber agua salada, pero eso nos plantea interrogantes como: ¿qué pasa si volvemos al agua dulce?

Por otra parte, lo de beber al menos dos litros al día es algo que lleva un tiempo rechinándome. Sólo noto que cuando lo hago sirve para miccionar mucho, incluso por la noche. Lo veo como lo de comer cinco veces al día, no me creo que el ser humano haya conseguido evolucionar hasta donde estamos si tenía necesidad de comer cinco o más veces al día, o de estar todo el día bebiendo agua y meando. No sé, me escama...
Supongo que depende mucho del gasto de sodio que tengas y del consumo que ya hagas. Si haces dietas con poca sal y eres deportista que rezuma bastantes probablemente tengas un deficit. Y el caso contrario de dietas altas en sal y que tiene poca perdida supongo que no necesitara aumentar consumo. Yo lo voy a probar con moderacion. Es dificil calcular el consumo de agua y sal total de la propioa dieta. Como ya tomo poca agua no me es muy dificil llegar a esa proporcion. Esta mañana he empezado el dia con un vaso de agua con zumo de limon y un gramo de sal y ayer por la noche lo mismo. Voy a probar unas semanas asi. Esto es unos 2 gr por medio litro en total
 
Mas alla de seguir vivo has notado algun efecto desde que empezaste la toma de sal? Hiciste el metodo de david duarte de empezar con la sal y luego la dieta o como fue? Gracias
Empecé antes de conocer el método de David Duarte, tomaba sal, magnesio y potasio, en la dieta cetogenica se pierde mucho electrólito y si no tomo sal en el agua, a los dos o tres días me da un malestar parecido a la cistitis, he hecho la prueba muchas veces de dejar de tomar sal y según la tomo, a la media hora desaparece ese dolorsillo, además de que bebo unos cuatro o cinco litros de agua al día, ahora he ajustado a siete gramos por litro. Una de las cosas que se nota es que te da menos hambre y yo diría que rindo más tanto física como mental. Ahora estoy añadiendo bastante zumo de limón y he rebajado el consumo de magnesio y potasio, sobre todo este último, el margen de pasarse y quedarse corto es muy estrecho y puede acarrear extrasístoles en el corazón, la señal de falta de potasio son tres, calambres nocturnos, ganas de comer carbohidratos sin venir a cuento e hinchazón en tobillos por retención de líquidos.
El fin de todo esto es uir de la diabetes, la hipertensión, e intentar limitar un poco el riesgo de algunos tipos de cánceres, aunque el consumo muy alto de sal dicen que está relacionado al cáncer de estómago.
Yo no como nada que venga en una bolsa o una caja, a partir de ahí cero azúcar y cero sal añadida en ultra procesados, la sal que entra es la que yo añado, sigo las pautas de David Duarte.
 
Empecé antes de conocer el método de David Duarte, tomaba sal, magnesio y potasio, en la dieta cetogenica se pierde mucho electrólito y si no tomo sal en el agua, a los dos o tres días me da un malestar parecido a la cistitis, he hecho la prueba muchas veces de dejar de tomar sal y según la tomo, a la media hora desaparece ese dolorsillo, además de que bebo unos cuatro o cinco litros de agua al día, ahora he ajustado a siete gramos por litro. Una de las cosas que se nota es que te da menos hambre y yo diría que rindo más tanto física como mental. Ahora estoy añadiendo bastante zumo de limón y he rebajado el consumo de magnesio y potasio, sobre todo este último, el margen de pasarse y quedarse corto es muy estrecho y puede acarrear extrasístoles en el corazón, la señal de falta de potasio son tres, calambres nocturnos, ganas de comer carbohidratos sin venir a cuento e hinchazón en tobillos por retención de líquidos.
El fin de todo esto es uir de la diabetes, la hipertensión, e intentar limitar un poco el riesgo de algunos tipos de cánceres, aunque el consumo muy alto de sal dicen que está relacionado al cáncer de estómago.
Yo no como nada que venga en una bolsa o una caja, a partir de ahí cero azúcar y cero sal añadida en ultra procesados, la sal que entra es la que yo añado, sigo las pautas de David Duarte.
Tiene sentido. Lo que mas me llama la atencion es que consumas tanta agua. Haces mucho deporte supongo. Bebes sin sed para alcanzar esas cifras?
 
Supongo que depende mucho del gasto de sodio que tengas y del consumo que ya hagas. Si haces dietas con poca sal y eres deportista que rezuma bastantes probablemente tengas un deficit. Y el caso contrario de dietas altas en sal y que tiene poca perdida supongo que no necesitara aumentar consumo. Yo lo voy a probar con moderacion. Es dificil calcular el consumo de agua y sal total de la propioa dieta. Como ya tomo poca agua no me es muy dificil llegar a esa proporcion. Esta mañana he empezado el dia con un vaso de agua con zumo de limon y un gramo de sal y ayer por la noche lo mismo. Voy a probar unas semanas asi. Esto es unos 2 gr por medio litro en total
Meter siete gramos de sal así de entrada te puede sentar mal, a mí me va bien y hay veces que le meto hasta ocho o diez gramos. Beber menos de dos litros y medio de agua al día es la base de muchos problemas de salud y creo que no meter electrólitos te hace cliente de las farmacéuticas antes de tiempo, no solo por qué lo diga David Duarte, hay muchos más que lo aseguran, aquí el verdadero enemigo son el azúcar y los carbohidratos. Yo estaba hace un año muy muy enfermo metabólicamente y ahora estoy mucho mejor, desayuno todos los días bemoles y panceta, café y un tercio de una manzana o naranja, almuerzo siempre proteínas con verduras o ensaladas y ceno pescado pequeño con verduras o ensalada, o me salto la cena a veces, parece una forma muy espartana de vivir, pero yo ahora estoy sano y me encuentro muy bien, los análisis salen todos perfectos, mi doctora no se lo cree, además de las peleas que tengo con ella por la sal.
 
Tiene sentido. Lo que mas me llama la atencion es que consumas tanta agua. Haces mucho deporte supongo. Bebes sin sed para alcanzar esas cifras?
Trabajo físico y camino una o dos horas, dos veces en semana ejercicios de fuerza, yo he llegado a tragarme cinco litros de agua en un día sin despeinarme, es la dieta cetogenica, demanda mucha agua, y si me la bebo es porque el cuerpo la pide, a veces de noche me bebo un vaso de agua sin sal, porque dan ganas, no sé por qué pero es siempre de noche.
 
Trabajo físico y camino una o dos horas, dos veces en semana ejercicios de fuerza, yo he llegado a tragarme cinco litros de agua en un día sin despeinarme, es la dieta cetogenica, demanda mucha agua, y si me la bebo es porque el cuerpo la pide, a veces de noche me bebo un vaso de agua sin sal, porque dan ganas, no sé por qué pero es siempre de noche.
Ok, por eso lo de la sal se recomienda especialmente en la dieta cetogenica
 
Es interesante mucho de lo que dice este tío, pero también he de decir que me parece un farsante, un comercial y los dos entrevistadores, o bien les pagan por sus chorra comentarios o son medio ellos.
 
Es interesante mucho de lo que dice este tío, pero también he de decir que me parece un farsante, un comercial y los dos entrevistadores, o bien les pagan por sus chorra comentarios o son medio ellos.
Tambien pienso que su principal interes es vender su curso. Lo cual no quita que diga algunas verdades. Como he comentado el entrevistador guapo es seguidor de David y lo dice en la entrevista. En otros videos que he visto se refiere a el como uno de sus mentores
 
Volver