Que os parece la medicina unani? Tomais agua con sal?

Yo pienso que si refinan la sal es para nuestro perjuicio. Y después algunas le meten yodo... Y el resto de minerales? Sal marina manda. Y si tuviera algún problema lo.mismo me empiezo a meter agua de mar diluida.
 
Ahora no está de moda... ahora hay medios para informarse (el que tenga interés) y evitar las mentiras de los matasanos.

En la antigua Roma se pagaba muchas veces en SAL el salario. Luego de moda nada.

Yo no niego beneficios o perjuicios, yo digo que hace 40 años, había una licuadora casi en cada casa, porque los zumos eran muy wenos, y resulta que no es así exactamente o no es así si no añadimos más factores o pautas alimenticias o de ejercicio o suplementos o blablabla. Que hace 40 años toda grasa era mu mala mu mala y ahora ídem que con los zumos...y varias modas más, dietas de sandias, de alcachofas, de bemoles...
Y ahora lo de beber el agua de mar...pues francamente, yo no puedo pronunciarme sobre ello. Y sí, conozco la historia del perro y la transfusión.
 
con el sal que pones en la comida, es más que suficiente.

Como le gusta a la gente complicarse la vida
 
con el sal que pones en la comida, es más que suficiente.

Como le gusta a la gente complicarse la vida
Poner sal tambien en el agua no es muy complicado que digamos. Me gustan tus intervenciones cuando elaboras mas tus afirmaciones. Podrias hacer un poco de antropologia con este tema y ver como ha ido variando el patron de consumo de sal en el tiempo
 
Poner sal tambien en el agua no es muy complicado que digamos. Me gustan tus intervenciones cuando elaboras mas tus afirmaciones. Podrias hacer un poco de antropologia con este tema y ver como ha ido variando el patron de consumo de sal en el tiempo

Para entender los procesos digestivos hay que imaginarse siempre a nuestros ancestros, no solo durante decenas de miles de años sino centenares. Como era su dieta y qué bebían. Somos descendientes de supervivientes !

Todo el mundo sabe o debería saber, que no se debe beber agua del mar porque colapsa el organismo .

Las células de nuestro organismo están recubiertas por una membrana semipermeable que deja pasar el agua, pero no otras sustancias como el sodio y el cloro. Si la concentración de sal fuera de la célula es mayor que la que hay dentro, el agua sale de la célula para corregir el desequilibrio. Esta manera de igualar la concentración de sustancias a cada lado de una membrana es lo que se conoce como ósmosis.

Por eso, cuando bebemos agua de mar, la ósmosis hace que las células compensen el exceso de sal expulsando mucha agua.

Para evitar esta situación, el organismo intenta eliminar el exceso de sal de los fluidos a través de la orina. Sin embargo, los riñones solo son capaces de producir orina menos salada que el agua de mar. Por eso, para eliminar la sal suficiente como para no causar daño a las células, es necesario orinar mucha más agua de la que se ingirió. Y por eso el agua salada no quita la sed, sino todo lo contrario: conduce a la deshidratación.
 
Tomar sal obliga a beber mucha más agua y en consecuencia a desmineralizarte vía orina, por lo que tienes que suplementar con electrolitos
 
La medicina Unani es uno de los sistemas más antiguos que abarca las tradiciones médicas desde las épocas babilónica y egipcia hasta la actual tradición Unani india y la medicina tradicional iraní. Llegó a los griegos a través de la civilización egipcia y Hipócrates, Galeno, Razi y Avicena lo refinaron hasta convertirlo en un sistema racional.

 
El dióxido de cloro no es lejía.

Te ha calado la propaganda de la campaña de difamación que han hecho en la tele, ya se ve donde te informas

Para no caer "enfermo" lo que tienes que hacer es no olvidar la última banderilla, que seguro no estás con la pauta completa y te van a llamar terraplanista.
Y tomar 5 gramos de sal por litro de agua ... todos los días.
 
Me ha gustado el vídeo de Duarte.
En los últimos meses, he estado echándole más sal a la comida y me sentaba bien, no me ha subido la tensión.
También llevo unos años preguntándome lo del agua, por qué nunca vi a mis abuelos bebiendo agua todo el día y fueron todos muy longevos, por qué paso tanta sed por la noche, por qué si mis meados son tan claros a veces tengo dolor de riñones.

Me parece un sistema difícil de llevar sin asesoramiento, pero lo de tomar poco a poco sal en el agua quizá lo pruebe.

Gracias.
 
Ahora no está de moda... ahora hay medios para informarse (el que tenga interés) y evitar las mentiras de los matasanos.

En la antigua Roma se pagaba muchas veces en SAL el salario. Luego de moda nada.

La sal es que se usaba como conservante de los alimentos, de toda la vida cuando no teniamos frigorificos. Por ejemplo los jamones se salan para que se conserven.

En mi opinión. Yo tomo mucha sal, me gusta. No sigo al hombre ese, no lo conozco, pero mi perfil me hace siempre decantarme por alimentos salados en vez de por los dulces. Y no te digo na de pistachos salados, almendras tostadas con sal, etc. Tengo un descalcificador y le clavas sacos de sal constantemente. Y llevo 20 años bebiendo de ahí y bien. Compre un destilador de agua, pero solo lo llevo usando dos meses y de momento muy bien. Y voy teniendo una cierta edad y me encuentro perfecto. No vakunado y 0 pastillas.
 
Se dicen tantas cosas sobre la salud que son mentira, como que bastan 60 mg. diarios de vitamina C, entre otras muchas, que merece la pena analizar si cosas consideradas dogmas son ciertas o no.
Por ejemplo, que hay que beber dos litros o tres de agua al día, o que la sal esté demonizada.
No digo que nos creamos cualquier cosa que veamos en un vídeo, pero sí que probemos algunas cosas sencillas que nos puedan mejorar la salud.
Por ejemplo, tomar vinagre de manzana antes de comer, y ver si nos mejora la digestión y los problemas de reflujo. O tomar un poco más de sal, y comprobar si retenemos más o menos líquidos.
 
Volver