¿La sal ahora dicen que es buena?

O sea: que según tu discurso que te estás inventando, yo tendría que estar muerto hace muchos años.

¿Por qué no te limitas a afirmar cosas de las que estés seguro y ya está? Así nos ahorramos ridiculeces.
 
Yo creo que nadie lo sabe.

Pero por ejemplo los enfermos del corazón tienen prohibida la sal y toman diuréticos para eliminar agua, la sal la retiene.

Yo no lo sé, tomo muchas pipas con aguasal y me encantan como un vicio que tengo, no sé si me hacen daño pero no fumo ni bebo ni me drogo y ya me canso de tanto cuidarse.


Si dejasen de tomar hidratos de carbono ya bajarian el conteinido de agua.

Lo que pasa es que decir que la grasa es buena y los azucares malos a estas alturas es muy duro
 
La sal es maravillosa pero solo siempre que sea marina 100% SIN REFINAR.

Es decir, la sal buena es básicamente agua de mar deshidratada lentamente al sol.


A la sal le pasa paradógicamente lo mismo que a la miel: cruda tiene los efectos opuestos que procesada.

Y no es casual. En el proceso de refinado se eliminan minerales, oligoelementos e incluso microbiota. Además se añaden aditivos como el yodo y el azúcar


La sal más maravillosa que existe es la que le añaden al jamón de cebo y de bellota, consumiendo esa sal se te quitan todos los males te lo digo yo :D

Saludos.
 
Por cierto, algo que poca gente sabe: beberse un litro de salsa de soja es LETAL. Da igual que luego te bebas dos litros de agua, lo riñones no pueden procesar tanto sodio. Si no lo vomitas te vas al hoyo.
 
En la ensalada he prescindido hace años de echarle sal, con el gustillo de la mayonesa, el aceite y el vinagre es suficiente. Para un guisado le echo poca sal pero más especias, pimentón, clavo, cúrcuma, orégano, tomillo, romero....
¿Y ahora Mercola nos sale con ésta noticia? Me caía bien éste tío por ser anti banderilla el bichito, pero no sé de que parte está.

¿Nos engaña Mercola o nos han estado engañando el gobierno y los medios todos estos años?

Recuerdo como, a lo largo del tiempo, ha ido rebajandose por ley el contenido de sal en el pan, año tras año, para que no se note de la noche a la mañana que el pan actual no sabe a nada.

Entra en vigor la norma que limita el contenido máximo de sal en el pan (mapa.gob.es)

pensando:


SALARIO ; Procedente del latín (salarium), el término salario tiene sus raíces en la palabra sal. En la época del Imperio Romano, a los soldados y funcionarios públicos se les pagaba con sal, un producto muy valioso y apreciado.

.
 
Vuelves a inventarte lo que como. Es más: ni siquiera como pollo. Ni carne. Ni pescado.

Hace muchos años me encontré a muchos (muchos) fantasmas como tú que decían que no podría vivir sin comer todo eso. Incluso hoy, viendo que estoy más sano que ellos, afirman que debería estar muerto. Y se quedan tan anchos, como estás haciendo tú.

Falta otro petulante que entre al foro a decir que no podemos vivir sin harina de maíz, o sin Coca Cola o alguna estupidez del estilo. Y habrá quien entre a rebatirlo, claro.
 
Pues soy/estoy muy delgado.

El sodio lo saco de donde lo saca todo el mundo que no cocina con sal. En realidad, no hay que convencerte de que te inventas lo de la sal, sino al contrario: eres tú quien lo afirma, así que eres tú quien tienes que demostrarlo.

Te dejo que te tomes los meses o años que necesites para vincular la ausencia de sal con la fin.
 
Vuelves a inventarte lo que como. Es más: ni siquiera como pollo. Ni carne. Ni pescado.

Hace muchos años me encontré a muchos (muchos) fantasmas como tú que decían que no podría vivir sin comer todo eso. Incluso hoy, viendo que estoy más sano que ellos, afirman que debería estar muerto. Y se quedan tan anchos, como estás haciendo tú.

Falta otro petulante que entre al foro a decir que no podemos vivir sin harina de maíz, o sin Coca Cola o alguna estupidez del estilo. Y habrá quien entre a rebatirlo, claro.
Mi abuela con infarto y varias anginas cada vez que iba al cardiólogo la decía que con los datos que daba en los análisis debería estar muerta.

Y sin embargo fue una señora con una enorme vitalidad por encima de todos y murió tranquilamente de vieja en la cama.

Si hubiera que hacer caso a tanto experto y a tanta panacea universal, ahí si que estariamos todos muertos.

Lo principal es conocerse y saber escuchar lo que el propio cuerpo pide, y tener ganas de vivir
 
Los antivacuna se piensan que es algo nuevo el investigar con la gente los procedimientos médicos pero se hace desde que el mundo es mundo
Quitar la sal y dar medicamentos para bajar la presión arterial se podría evitar en muchos casos si se aumentara la ingesta de potasio, pero el potasio no es una marca que se pueda registrar y como vivimos en una sociedad ultraliberalista que prima el beneficio económico sobre la salud pues venden las marcas comerciales para bajar la presión

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
aplaudir-gif-gif.1461923
honkhonk
 
Mi caso particular y por tanto sólo aplicable a mi cuerpo, para nada estoy aconsejando nada a ningún forero.
Me detectan hipertensión, me quitan la sal. Un año entero haciendo dos comidas en casa, la de los demás y la mía (sin sal algunas cosas son incomibles, otras se hace más llevadero).
Resultado: La tensión seguía exactamente igual que al principio.

Decido pasarme por el arco del triunfo el doctorado del bata blanca y vuelvo a tomar sal, esta vez más que antes. Ahora cuando servimos los platos, a mí me ponen el salero al lado y le añado una buena cantidad de sal marina sin refinar (que es la única que compramos desde hace un tiempo).
Resultado: La tensión seguía exactamente igual que al principio.

Mi limitada inteligencia deduce que en mi caso particular, para mi tensión el consumo de sal importa lo mismo que a perrosanchez le importamos los españoles.
Hola.
¿Te has planteado que igual esa hipertensión es por falta de postasio?
Mírate los videos de Frank Suarez de Metabolismo tv sobre el potasio.
No hay que tenerle miedo.
Necesitamos unos 4,7 gramos de potasio al día que difícilmente obtenemos de la dieta.
Tomo todos los días 2 gramos de potasio elemental en forma de citrato de potasio, y no he tenido ningún problema.
Un saludo
 
Hola.
¿Te has planteado que igual esa hipertensión es por falta de postasio?
Mírate los videos de Frank Suarez de Metabolismo tv sobre el potasio.
No hay que tenerle miedo.
Necesitamos unos 4,7 gramos de potasio al día que difícilmente obtenemos de la dieta.
Tomo todos los días 2 gramos de potasio elemental en forma de citrato de potasio, y no he tenido ningún problema.
Un saludo

Agradezco el consejo, actualmente el suplemento que tomo de citrato de potasio tiene sólo 99mg por cápsula, aumentaré la dosis y controlaré la evolución.
 
Volver