Pan de trigo sarraceno. La alternativa perfecta?

Puede ser. Yo no soy celiaco. Le pregunte a la que vende si tenia pan sin gluten y me dio este. Esta bueno y he notado que aguanta mas tiempo. En mi caso si lleva algo de otra harina o ingredientes no pasa nada. Igualmente el proximo dia la interrogare un poco mas para que cante todos los ingredientes la fruta subida de peso y como me haya mentido la hago rebanadas
Me imaginaba que no eras celíaco porque me dió la impresión de que ibas a una panadería normal con opciones sin gluten, que para los celíacos es como no tenerlas porque está todo el pan contaminado
 
Me imaginaba que no eras celíaco porque me dió la impresión de que ibas a una panadería normal con opciones sin gluten, que para los celíacos es como no tenerlas porque está todo el pan contaminado
Exacto. Solo lo hago por moda. Lei que Novak lo recomendaba y deje de comer gluten hace 2 meses. Hace unas semanas descubri que vendian pan que era lo unico que habia quitado de la dieta, por lo que ya no tengo que hacer ningun esfuerzo para no comer gluten. Los celiacos es dolido por el tema de la contaminacion. Has comido alguna vez algo contaminado? Son sintomas graves?
 
Mezcla de harinas.
Haferbrot1.jpg

Por ejemplo este pan de avena

Agua, harina de avena sin gluten 21%, fécula de patata, copos de avena sin gluten 10%, harina de arroz, azúcar, aceite de girasol, levadura, copos de trigo sarraceno, semillas de lino, espesante: goma guar, sal, masa progenitora desecada (arroz), acidulante: ácido cítrico.
le tienen que poner goma guar para que no se rompa.
 
Exacto. Solo lo hago por moda. Lei que Novak lo recomendaba y deje de comer gluten hace 2 meses. Hace unas semanas descubri que vendian pan que era lo unico que habia quitado de la dieta, por lo que ya no tengo que hacer ningun esfuerzo para no comer gluten. Los celiacos es dolido por el tema de la contaminacion. Has comido alguna vez algo contaminado? Son sintomas graves?

Sí, me he contaminado...la peor que recuerdo fue al poco de dejar el gluten. Una especie de carne enlatada de la carnicería local, según los ingredientes era todo sin gluten... la contaminación vino por unas especias que le habían echado a la carne.

Cada celíaco es un mundo con los sintomas, por ejemplo a mí el gluten no me provoca diarrea sino estreñimiento y gases, a la media hora de tomar por error me dan calambres raros a la altura del intestino delgado, me da hipotermia y me tengo que meter en la cama.

La vez esa de la carne me salió un sarpullido rarísimo en brazos y manos que me llegaba hasta el codo.

La última vez que me contamine fue de un poco de vinagre de malta de cebada que era parte mínima de un bote de salsa barbacoa...en algunos sitios pone que si es poca cantidad no importa, yo directamente no me fijé bien y estuve tomando un poco de salsa en varias comidas. No me puse muy mal pero tardé cuatro días en estar normal a partir del momento que paré de tomarla.

Para mí las contaminaciones pequeñas son las peores porque puedo estar días metiendome gluten sin darme cuenta.

De contaminaciones obesas lo que me da miedo es que me den fuera de casa porque con los calambres y la hipotermia no me daría la vida ni para llegar al coche. Cuando tengo algún compromiso en donde sé que no hay opciones para mí o bien no como o me llevo algo que pueda picar muy discretamente
 
Pues yo estoy comprando pan de trigo Khorasan, el trigo de los faraones: Muy digestivo, 16% de proteínas, rico en fibra, en vitaminas del grupo B y E, y en magnesio, cinc y selenio. De sabor algo dulce y untoso, parecido a la mantequilla. Y no requiere químicos o agroquímicos para el cultivo. Trae gluten.
¿Dónde compráis esas cosas shishi?
 
En el supermercado.
pan-molde-kamut.png
Eso:
  1. NO ES "pan"
  2. ES "pan de molde".
El pan de molde NO ES pan porque NO fermenta, es, realmente, un bizcocho.

Cuando los nutricionistas y los foreros-fitness-del-templo hablan de "rellenitocs de las harinas" Y EL "PAN BLANCO" se refieren a estas cosas.

El "pan blanco" NO ES el pan no-integral.
El pan blanco es "white pan bread o "pan bread", es decir, pan de molde.
Que no es pan (en ingles pan es molde, tartera), sino como ya dije, un bizcochco SIN FERMENTAR.

Comed pan de verdad, y tirad el "pan" de molde.
 
Última edición:
Sí, me he contaminado...la peor que recuerdo fue al poco de dejar el gluten. Una especie de carne enlatada de la carnicería local, según los ingredientes era todo sin gluten... la contaminación vino por unas especias que le habían echado a la carne.

Cada celíaco es un mundo con los sintomas, por ejemplo a mí el gluten no me provoca diarrea sino estreñimiento y gases, a la media hora de tomar por error me dan calambres raros a la altura del intestino delgado, me da hipotermia y me tengo que meter en la cama.

La vez esa de la carne me salió un sarpullido rarísimo en brazos y manos que me llegaba hasta el codo.

La última vez que me contamine fue de un poco de vinagre de malta de cebada que era parte mínima de un bote de salsa barbacoa...en algunos sitios pone que si es poca cantidad no importa, yo directamente no me fijé bien y estuve tomando un poco de salsa en varias comidas. No me puse muy mal pero tardé cuatro días en estar normal a partir del momento que paré de tomarla.

Para mí las contaminaciones pequeñas son las peores porque puedo estar días metiendome gluten sin darme cuenta.

De contaminaciones obesas lo que me da miedo es que me den fuera de casa porque con los calambres y la hipotermia no me daría la vida ni para llegar al coche. Cuando tengo algún compromiso en donde sé que no hay opciones para mí o bien no como o me llevo algo que pueda picar muy discretamente
Tu caso cuadra más con un efecto placebo por TOC, que con algo real y objetivo.

De ehcho, cuando ingieres (que no te contaminas, eso es un concepto iandecuado aquí) durante días no te nteras.
Y cuadno te enteras, te da al fruta neurosis y te da el parraque.

Es de tipo neurótico lo tuyo.
 
Eso:
  1. NO ES "pan"
  2. ES "pan de molde".
El pan de molde NO ES pan porque NO fermenta, es, realmente, un bizcocho.

Cuando los nutricionistas y los foreros-fitness-del-templo hablan de "rellenitocs de las harinas" Y EL "PAN BLANCO" se refieren a estas cosas.

El "pan blanco" NO ES el pan no-integral.
El pan blanco es "white pan bread o "pan bread", es decir, pan de molde.
Que no es pan (en ingles pan es molde, tartera), sino como ya dije, un bizcochco SIN FERMENTAR.

Comed pan de verdad, y tirar el "pan" de molde.

A veces lo paso 5-6 minutos en la freidora de aire. Pero igual pillo éste algún día:

 
A veces lo paso 5-6 minutos en la freidora de aire. Pero igual pillo éste algún día:

Si rico está.

Pero no es pan.
Es un bizcocho.
Tostarlo NO lo fermenta...

EDITO:
Veo que esto es pan pan.
Gracias.
Lo buscaré.
 
Exacto. Solo lo hago por moda. Lei que Novak lo recomendaba y deje de comer gluten hace 2 meses.

Y has notado alguna mejoría a nivel físico?

No me queda claro si de verdad está justificado evitar el gluten como si fuera veneno para alguien que no sufre intolerancia.

En mi experiencia personal si no eres celíaco no está justificado, es todo marketing para venderte el producto sin gluten a precio de oro, y esas intolerancias como gases y mala digestión que mucha gente sufre, en muchos casos no son por el gluten en sí como ellos piensan sino porque los panes que consumen son producidos industrialmente, es decir, leudando la masa con levaduras y procesos artificiales para obtener el pan en el menor tiempo posible, y eso implica que la masa al no estar naturalmente fermentada el gluten no es transformado por los fermentos y al ingerirlo se compacta y se forma un bolo en el aparato digestivo que provoca esos problemas.

Hace un tiempo me decidí a hacerme yo el pan y las masas porque no me fío de lo que me venden y quiero comer más sano. Lo que he notado en el pan que yo me hago respecto al pan normal de las tiendas es una diferencia brutal tanto en sabor como en textura y además con una digestión mucho más fácil y liviana. Eso incluso usando harina de trigo normal y corriente para hacer la masa. Pero claro yo le hago un leudado superlento de 1-2 días, que dudo mucho que lo hagan en ninguna panadería.

La conclusión que he sacado es que la clave para comer pan saludable no está en evitar el gluten sino en el tiempo de leudado, es decir darle a la masa las condiciones ideales de humedad y temperatura pero sobre todo darle todo el tiempo que necesite para que los fermentos hagan su trabajo para que sean ellos los que digieran el gluten y los azúcares de la harina y no tú, rebajando con ello el índice glucémico y en ese proceso de transformación natural obtienes un pan delicioso y mucho más nutritivo y digestivo.

Si además utilizas harina integral de quinoa, de espelta, etc. estarás obteniendo aún mejores propiedades nutricionales, más fibra y todos los aminoácidos esenciales.

Lo de Novak no sé si será por intolerancia al gluten o por dieta, pero es un deportista de élite que lleva su cuerpo al extremo. Lo que a él le conviene no tiene porqué ser lo mismo que le conviene a alguien normal que sólo hace ejercicio moderado.
 
Y del pan de espelta que opinais?
 
[
Lo de Novak no sé si será por intolerancia al gluten o por dieta, pero es un deportista de élite que lleva su cuerpo al extremo. Lo que a él le conviene no tiene porqué ser lo mismo que le conviene a alguien normal que sólo hace ejercicio moderado.
nOVAK dice ser celiaco-
yo solo pruebo una temporada, pero igual este pan es buena opcion
 
Volver