Que os parece la medicina unani? Tomais agua con sal?

El agua de casi toda España es pesada y con mucha cal.
Normal lo que comentas.
La duda: siempre he entendido que tomar agua destilada puede ser nocivo, debido a que puede tomar nutrientes minerales esenciales de nuestro cuerpo. Te notas en buen estado, vanderwilde? (Pregunto sin sarcasmo ni ironía, tono serio)
El agua de por si ya es una cosa. Compré hace mes y pico una destiladora, y ustedes no sabéis la cosa que va quedando en el destilador. Esa cosa la va acumulando el cuerpo porque no le da tiempo a sacarla, y uno no para de meterle. Causante de muchas enfermedades, como la hipertensión.

El cuerpo es inteligente, y retiene líquido para deshacer la cosa del agua y eliminarla, pero como no se para de introducir cosa, nunca se acaba, con los problemas que eso lleva. El agua destilada aparte de que no se queda en el cuerpo, arrastra la cosa para expulsarla. Con el agua destilada se acabó la retención de líquido.

Si yo cogiese el dedito de agua que dejo en el destilador cada vez, juntara una botella y os dijese si la queréis para beber, se cagarían en mis muertos. Además, huele hasta rara, mal. Y las paredes del destilador... Ahí se forma una costra que saltan los pedazos. Eso tenéis dentro.

El agua de botella es otra cosa que va pasando y arrastrando todo lo que pilla. Si se echa en el destilador deja los mismo residuos que la del grifo, o peor.

La sal con la de las comidas va que chuta.

No sale muy cara. Me costó unos 90 merkels que se amortizan. Si alguien se anima que no la compre con la jarra de plástico, sino de cristal, que las hay. Además me pille un cacharro de 8 litros con su grifito que siempre tengo lleno. La uso para beber y cocinar. Saca 4 litros en tres horas y media.



Ver archivo adjunto 1913533
 
Me parece una estultoidad, como la mayoria de terapias de los vendehumos y monguers, muchos de ellos medicos cobrisos que ahora estan en la SS.
 
El problema de los no medicados estultoes es que nos dejáis mal al resto y asi es dificil convencer a gente coherente de la estafa de la banderilla del el bichito.

Tragais lejia, tomais agua con sal y os inyectareis desengrasante si os lo dice un estulto con acento cobriso.
 
El tipo tiene no pocos seguidores bebiendo sal. Como sea cierto que no es bueno la estara liando bien. Una cosa es recomendar homeopatia o chorradas placebo y otra algo que podria estar teniendo bastantes efectos
Pues sí. Aunque no les culpo. No veo diferencias entre creerle a un pavo de interné o a un tipo de la secta que te dice vacúnate petulante.

El camino hacia la verdad es duro, pero solo la verdad nos hace libres.
 
Te puedo decir con absoluta certeza que lo del estómago y la aorta es una tontería como una casa. Piensa que la presión en la aorta en un individuo sano es de 120mm de mercurio, capaz de meter un chorro de sangre 3 metros para arriba por un boquete, así que el estómago la afecta poco, además de que no hay relación anatómica entre ambos. Sí que hay un caso en que la compresión de las arterias renales provoca hipertensión porque el riñón recibe menos sangre y lo interpreta como hipotensión, mandando mensajes al cerebro para que mande a contraer las arterias y retener sal. La fisiología de la regulación de la presión arterial es compleja y muy bonita. Es una de las cosas que te hace pensar que no podemos ser resultado de casualidades encadenadas, sino que hay un principio rector detrás.

Lo de que la sal no tiene que ver con la hipertensión es directamente mentira.

Si te interesa el tema


Aqui un video de James DiNicolantonio. Autor del libro de The salt fix. Es doctor en farmacia y científico en investigación cardiovascular en el Mid America Heart Institute de Saint Luke, Missouri, Estados Unidos. Como científico respetado e internacionalmente reconocido y experto en salud y nutrición.
Esta en ingles al igual que sus libros.

"¿Qué pasa si todo lo que sabes sobre la sal está mal? Un destacado científico de investigación cardiovascular explica cómo este cristal vital adquirió una reputación negativa y muestra cómo reducir la presión arterial y perder peso usando sal. ¡Salt Fix es una lectura esencial para todos los que siguen la dieta cetogénica!

Todos hemos escuchado la recomendación: no comer más de una cucharadita de sal al día para tener un corazón sano. Los estadounidenses preocupados por su salud se han aferrado a la sabiduría convencional de que el salero puede ponerlo en la vía rápida hacia un ataque cardíaco y, como resultado, han sufrido cenas insípidas pero “saludables para el corazón”.

¿Qué pasa si el dogma del bajo contenido de sal es incorrecto?

El Dr. James DiNicolantonio ha revisado más de quinientas publicaciones para desentrañar el impacto de la sal en la presión arterial y las enfermedades cardíacas. Ha llegado a una conclusión sorprendente: la gran mayoría de nosotros no necesitamos controlar nuestro consumo de sal. De hecho, para la mayoría de nosotros, más sal sería ventajosa para nuestra nutrición, especialmente para aquellos que seguimos la dieta cetogénica, ya que la dieta cetogénica agota este importante mineral de nuestro cuerpo. The Salt Fix cuenta la notable historia de cómo la sal fue injustamente demonizada (un drama nunca antes contado de egos e intereses en competencia) y asumió la culpa por otro cristal blanco: el azúcar.

Según The Salt Fix, muy poca sal puede:
• Te hacen desear azúcar y carbohidratos refinados.
• Enviar el cuerpo al modo de semiinanición
• Provoca aumento de peso, resistencia a la insulina, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, enfermedades renales crónicas y aumento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Pero comer la sal que deseas puede mejorarlo todo, desde tu sueño, tu energía y tu concentración mental hasta tu estado físico, tu fertilidad y tu desempeño sensual. Incluso puede prevenir enfermedades crónicas comunes, incluidas las enfermedades cardíacas.

Salt Fix muestra las mejores formas de volver a agregar sal a su dieta, ofreciendo su programa transformador de cinco pasos para recalibrar su termostato de sal y lograr su ingesta de sal ideal y única. La ciencia ha dejado atrás el dogma del bajo contenido de sal, y usted también debería hacerlo: su vida puede depender de ello.

 
El problema de los no medicados estultoes es que nos dejáis mal al resto y asi es dificil convencer a gente coherente de la estafa de la banderilla del el bichito.

Tragais lejia, tomais agua con sal y os inyectareis desengrasante si os lo dice un estulto con acento cobriso.
No se admiten comportamientos de este tipo en el hilo. Es para debatir libremente
 
Gracias por el enlace, lo leeré con atención.

Estoy en un momento de mi vida en el que dudo de todo lo que sé, y estoy abierto a otros puntos de vista, siempre que estén debidamente argumentados. Lo bueno del método científico es que no admite creencias, lo malo, es que es muy difícil hacerlo bien sin introducir sesgos.

Pocas cosas me parecen tan aberrantes como los que dicen “yo creo en la ciencia” la ciencia no es para creer en ella, eso no es ciencia, es pseudoreligión travestida. El cerebro humano está diseñado para la fé, y sacarlo de ahí para interpretar los fríos datos obtenidos por el método experimental es dolido, pues siempre van las creencias a intentar dar por saco.

Quitando las ciencias puras y duras (anatomía, fisiología, biofísica y bioquímica + farmacología), el resto de la medicina moderna tiene un gran componente de chamanismo, y lo mejor del caso es que la mayoría de las veces funciona. Y es más eficaz hablar media hora con un enfermo, que atiborrarlo de pastillas. Pero es lo que da dinero a las farmacéuticas, que son las que ponen la pasta en investigación.

Perdón por desviar el hilo, pero estaba inspirado.
 
OJO! Es super peligrosa!

En el agua del mar cagan y sueltan leche los peces, y por los principios de superdilución de la homeopatía, cada gota de agua lleva dentro de memoria de esa ocre y leche, por lo que es como meterte pal cuerpo dichas excreciones!
 
Soy técnico 2 , se perfectamente lo que es ,cuando se utiliza y por DONDE hay que suministrarlo.

Por eso hablo, salvo que estés deshidratado es una locura, además piensa que el suero se "fábrica" sobre agua destilada y en proporción enorme para no errar en el 0.9% por qué si varía una décima pierde la osmosis y el efecto es contrario.

Pero de verdad
¿Sabes lo que provoca beber agua marina?
¿Sabes cómo morían los náufragos que lo hacían?
El que lo sabía, preferiría morir de sed
.

Dr Ángel Gracia.

 
El agua de casi toda España es pesada y con mucha cal.
Normal lo que comentas.
La duda: siempre he entendido que tomar agua destilada puede ser nocivo, debido a que puede tomar nutrientes minerales esenciales de nuestro cuerpo. Te notas en buen estado, vanderwilde? (Pregunto sin sarcasmo ni ironía, tono serio)

Antaño en los coles en geología se enseñaba que hay 3 Españas geológicamente hablando: carbonatada, silicia y granítica. Los problemas de cal los tienen en la Cordillera Ibérica,Cordillera Cantábrica, Pirineos y Béticas... Un agua de Gredos o del Duero poca cal puede llevar.
 
He visto la entrevista del mejicano David Duarte y me ha gustado. Aunque tampoco veo muy claro lo de ponerme por mi cuenta a seguir su metodo. No he encontrado apenas informacion u opiniones sobre ello. Lo conoceis? Habeis probado el sistema?
Segun cuenta empieza equilibrando la proporcion de sodio tomando 5gr de sal por litro de agua. Me ha parecido ya bastante dificil de creer lo que comenta de que se puede comer muchisimo menos pero como el cuerpo se vuelve mucho mas eficiente no tienes ningun deficit. Menciona que puede llegar a comer una vez a la semana.



La medicina yunani (del árabe yūnānī, también escrita unani en inglés) o yunani-tibb, tiene su origen en la medicina europea medieval basada en los métodos terapéuticos de la antigua Grecia.

Fue desarrollada por Hipócrates y luego por Galeno. Siglos después sirvió de manual para eruditos árabes y persas como Rhazes (al-Razi), Avicenna (Ibn Sena), Al-Zahrawi, and Ibn Nafis. Los tratados más importantes están en su mayoría escritos en árabe. Los árabes y persas conocían la medicina yunani en India y China, así como en España y en la Francia del Mediterráneo. Esta escuela médica era la que se enseñaba en la Facultad de Medicina de Montpellier, cuando esta era la principal universidad de la Corona de Aragón -hasta mediados del siglo xiv- por la que pasaron desde Arnaldo de Vilanova (Arnau de Vilanova) hasta Raimundo Lulio (Ramon Llull)

Añado un video de James DiNicolantonio. Autor del libro de The salt fix. Es doctor en farmacia y científico en investigación cardiovascular en el Mid America Heart Institute de Saint Luke, Missouri, Estados Unidos. Como científico respetado e internacionalmente reconocido y experto en salud y nutrición.
Esta en ingles al igual que sus libros.

"¿Qué pasa si todo lo que sabes sobre la sal está mal? Un destacado científico de investigación cardiovascular explica cómo este cristal vital adquirió una reputación negativa y muestra cómo reducir la presión arterial y perder peso usando sal. ¡Salt Fix es una lectura esencial para todos los que siguen la dieta cetogénica!

Todos hemos escuchado la recomendación: no comer más de una cucharadita de sal al día para tener un corazón sano. Los estadounidenses preocupados por su salud se han aferrado a la sabiduría convencional de que el salero puede ponerlo en la vía rápida hacia un ataque cardíaco y, como resultado, han sufrido cenas insípidas pero “saludables para el corazón”.

¿Qué pasa si el dogma del bajo contenido de sal es incorrecto?

El Dr. James DiNicolantonio ha revisado más de quinientas publicaciones para desentrañar el impacto de la sal en la presión arterial y las enfermedades cardíacas. Ha llegado a una conclusión sorprendente: la gran mayoría de nosotros no necesitamos controlar nuestro consumo de sal. De hecho, para la mayoría de nosotros, más sal sería ventajosa para nuestra nutrición, especialmente para aquellos que seguimos la dieta cetogénica, ya que la dieta cetogénica agota este importante mineral de nuestro cuerpo. The Salt Fix cuenta la notable historia de cómo la sal fue injustamente demonizada (un drama nunca antes contado de egos e intereses en competencia) y asumió la culpa por otro cristal blanco: el azúcar.

Según The Salt Fix, muy poca sal puede:
• Te hacen desear azúcar y carbohidratos refinados.
• Enviar el cuerpo al modo de semiinanición
• Provoca aumento de peso, resistencia a la insulina, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, enfermedades renales crónicas y aumento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

Pero comer la sal que deseas puede mejorarlo todo, desde tu sueño, tu energía y tu concentración mental hasta tu estado físico, tu fertilidad y tu desempeño sensual. Incluso puede prevenir enfermedades crónicas comunes, incluidas las enfermedades cardíacas.

Salt Fix muestra las mejores formas de volver a agregar sal a su dieta, ofreciendo su programa transformador de cinco pasos para recalibrar su termostato de sal y lograr su ingesta de sal ideal y única. La ciencia ha dejado atrás el dogma del bajo contenido de sal, y usted también debería hacerlo: su vida puede depender de ello.



Si buscas la fin no es mal método, yo creo que más efectivo que fumar.

IMG_20240525_120605.jpg
 
Volver