Que os parece la medicina unani? Tomais agua con sal?

Yo purasangre pero viejuno, hay que reducir sal y azúcar en la medida de lo posible.
Si has estudiado el asunto y lo tienes claro no digo nada. Solo lo pregunto para asegurarme que no te limitas a seguir dogmas
 
Piensas que con 5gr de sal por litro te deshidratas?
A la larga sí, porque tienes que gastar proporcionalmente más agua que la que contiene ese litro para eliminar ese sodio extra que no necesitas. Y tiras del agua intracelular e intersticial. Llega un momento en el que no puedes mantener la presión de perfusión renal mínima y además de que empiezan a precipitar sales dentro del riñón y se lo cargan.

El agua salada no es recomendable ni necesaria.

Normalmente nos metemos en el cuerpo más sodio del que necesitamos. Pero como es un ion muy abundante se regula bien, siempre que haya agua suficiente para eliminarlo. El potasio, ese sí que tiene un margen muy pequeño, y lo mismo pasa con los H+. Por eso el cuerpo regula exquisitamente el pH.
 
Si has estudiado el asunto y lo tienes claro no digo nada. Solo lo pregunto para asegurarme que no te limitas a seguir dogmas

Basta con decir que tengo dos aparatitos en casa: tensiómetro y glucómetro. Estoy sano pero mantengo a raya esas dos sustancias muchísimo más peligrosas de lo que parece aunque de joven te puedes meter sarama en el estómago que ni la notas.

En cuanto te tomas un pincho (tapa en otras latitudes) en un bar o comes algo ultraprocesado no tienes ni idea de la cantidad de sal y azúcar que le estás metiendo al cuerpo sin saberlo, como sopas en sobre, tomate frito o cubitos de caldo, encima más añadida ni hablar. Eso sin además beber una Coca Cola o un Red Bull, claro.
 
Basta con decir que tengo dos aparatitos en casa: tensiómetro y glucómetro. Estoy sano pero mantengo a raya esas dos sustancias muchísimo más peligrosas de lo que parece aunque de joven te puedes meter sarama en el estómago que ni la notas.

En cuanto te tomas un pincho (tapa en otras latitudes) en un bar o comes algo ultraprocesado no tienes ni idea de la cantidad de sal y azúcar que le estás metiendo al cuerpo sin saberlo, como sopas en sobre, tomate frito o cubitos de caldo, encima más añadida ni hablar. Eso sin además beber una Coca Cola o un Red Bull, claro.
En el video menciona que la sal no tiene relacion con la hipertension. Que puede ser producida cuando se come abundantemente por la expansion del estomago que constriñe la arteria aorta. Tambien menciona otras causas que no recuerdo. Puede que todo sea magufismo, yo no lo se
 
En el video menciona que la sal no tiene relacion con la hipertension. Que puede ser producida cuando se come abundantemente por la expansion del estomago que constriñe la arteria aorta. Tambien menciona otras causas que no recuerdo. Puede que todo sea magufismo, yo no lo se

Más allá de pseudo-gurús como el del vídeo es un consenso médico que la ingesta de sal es proporcional a la elevación de la presión arterial. Claro, después de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo tampoco es que me crea siempre lo que dicen pero a pesar de todo hay muchos estudios científicos que lo corroboran:

 
Última edición:
Lo de tomar agua con limon y sal se lleva haciendo sin problema. No te deshidrata nada con una proporcion correcta. Tienes el aquarius y todas las bebidas isotonicas

Ese refresco va muy bien tras un gran esfuerzo para reponer sales minerales, pero el resto del tiempo no sé yo, eh. ¿Has probado esa dieta que propone ese? Hoy en día está Youtube lleno de gente proponiendo todo tipo de cosas y las contrarias para llamar la atención y monetizar sus vídeos.
 
Última edición:
Puedes echar la sal en las comidas y agua con limón (natural) a diario.

Eso de beber agua con sal no lo veo.
 
El agua de por si ya es una cosa. Compré hace mes y pico una destiladora, y ustedes no sabéis la cosa que va quedando en el destilador. Esa cosa la va acumulando el cuerpo porque no le da tiempo a sacarla, y uno no para de meterle. Causante de muchas enfermedades, como la hipertensión.

El cuerpo es inteligente, y retiene líquido para deshacer la cosa del agua y eliminarla, pero como no se para de introducir cosa, nunca se acaba, con los problemas que eso lleva. El agua destilada aparte de que no se queda en el cuerpo, arrastra la cosa para expulsarla. Con el agua destilada se acabó la retención de líquido.

Si yo cogiese el dedito de agua que dejo en el destilador cada vez, juntara una botella y os dijese si la queréis para beber, se cagarían en mis muertos. Además, huele hasta rara, mal. Y las paredes del destilador... Ahí se forma una costra que saltan los pedazos. Eso tenéis dentro.

El agua de botella es otra cosa que va pasando y arrastrando todo lo que pilla. Si se echa en el destilador deja los mismo residuos que la del grifo, o peor.

La sal con la de las comidas va que chuta.

No sale muy cara. Me costó unos 90 merkels que se amortizan. Si alguien se anima que no la compre con la jarra de plástico, sino de cristal, que las hay. Además me pille un cacharro de 8 litros con su grifito que siempre tengo lleno. La uso para beber y cocinar. Saca 4 litros en tres horas y media.



s-l1600.jpg
 
Última edición:
Ahora está de moda beber agua de mar en proporción 1/4 mar, 3/4 dulce.
Ni idea acerca de sus posibilidades o resultados.
Yo sigo en mi cruzada de no comer Exxxx ni cosas "fuera de lugar" o añadidos extraños: proteina animal (sin mas datos) en la morcilla, o azucar en el salchichon o fructosa, dextrosa, nosequeosa, en el chorizo...por poner ejemplos. Ya es una lucha hasta con el Ministerio de Sanidad, que obliga a la industria a poner conservantes a muchas cosas, incluso en chacinas Paco, que son el y si mujer.
 
En el video menciona que la sal no tiene relacion con la hipertension. Que puede ser producida cuando se come abundantemente por la expansion del estomago que constriñe la arteria aorta. Tambien menciona otras causas que no recuerdo. Puede que todo sea magufismo, yo no lo se
Te puedo decir con absoluta certeza que lo del estómago y la aorta es una tontería como una casa. Piensa que la presión en la aorta en un individuo sano es de 120mm de mercurio, capaz de meter un chorro de sangre 3 metros para arriba por un boquete, así que el estómago la afecta poco, además de que no hay relación anatómica entre ambos. Sí que hay un caso en que la compresión de las arterias renales provoca hipertensión porque el riñón recibe menos sangre y lo interpreta como hipotensión, mandando mensajes al cerebro para que mande a contraer las arterias y retener sal. La fisiología de la regulación de la presión arterial es compleja y muy bonita. Es una de las cosas que te hace pensar que no podemos ser resultado de casualidades encadenadas, sino que hay un principio rector detrás.

Lo de que la sal no tiene que ver con la hipertensión es directamente mentira.

Si te interesa el tema

 
Te puedo decir con absoluta certeza que lo del estómago y la aorta es una tontería como una casa. Piensa que la presión en la aorta en un individuo sano es de 120mm de mercurio, capaz de meter un chorro de sangre 3 metros para arriba por un boquete, así que el estómago la afecta poco, además de que no hay relación anatómica entre ambos. Sí que hay un caso en que la compresión de las arterias renales provoca hipertensión porque el riñón recibe menos sangre y lo interpreta como hipotensión, mandando mensajes al cerebro para que mande a contraer las arterias y retener sal. La fisiología de la regulación de la presión arterial es compleja y muy bonita. Es una de las cosas que te hace pensar que no podemos ser resultado de casualidades encadenadas, sino que hay un principio rector detrás.

Lo de que la sal no tiene que ver con la hipertensión es directamente mentira.

Si te interesa el tema


El tipo tiene no pocos seguidores bebiendo sal. Como sea cierto que no es bueno la estara liando bien. Una cosa es recomendar homeopatia o chorradas placebo y otra algo que podria estar teniendo bastantes efectos
 
Volver