ESTOY PERDIENDO LA FE ---> (es tostón infumable, no lo leas)

LinceBoreal

< ... >
Desde
2 Ago 2023
Mensajes
114
Reputación
1.243
ATENCIÓN: ESTE TEXTO ES UN TOSTÓN, SE DESACONSEJA SU LECTURA PARA EVITAR PESADEZ Y SOPOR MENTAL.

¿Estás perdiendo la fe y crees que todo podría ser un fruta mentira para hacerte sentir mejor?

> Si es así, lo que voy a escribir a continuación va de eso.
> Si no es así, no te recomiendo que lo leas.


Es más, no recomiendo leerlo a nadie, esto es para desahogarme y para que, si alguien está pasando por lo mismo que yo o ya ha pasado por lo mismo que yo, que sepa que no está solo. Que yo también empiezo a pensar así.

Ahora bien, si decides leerlo, al menos léelo bien y completo. No hagas lecturas en diagonal porque no servirá de nada y menos aún si luego vas a contestar, porque a lo mejor sueltas alguna chorrada sin empatía.

Y tampoco prometo contestar si lo que escriben no aporta algo interesante.

Avisados estáis. Ahora, voy con lo mío:



Necesito desahogarme. Estoy harto y cansado, y podría decir que estoy también un poco harto de vivir; pero esto último lo diría en voz baja porque sé que (con el tiempo) podría llevarme a lo peor: el suicidio. Pero este texto no va de suicidio ni mucho menos, va de "espiritualidad".

En otro hilo explico el problema que tengo con los okupas y esto ha sido sólo un suma y sigue a las desgracias que ocurren en mi vida.

En mi anterior cuenta (usuario de 2019), donde era muy activo, ya iba contando algunos problemas y buscaba alguna solución "espiritual" para estos, pero siempre sin éxito. En esa cuenta (y época) acabé casi loco y decidí dejar mi trabajo e irme de viaje por Asia para cambiar de aires, conocer nuevas culturas y comprobar de primera mano todas esas cosas "místicas" de las que se habla en este foro y compartirlo con todos vosotros. Pero desgraciadamente a mi padre le dio un ictus y tuve que cancelar (y posponer) el vuelo en Septiembre del año pasado, ya que sentía que debía quedarme con él para su recuperación (aunque siempre me he llevado mal con él).

Con lo cuál, mi "infierno" continuaba y seguían sucediéndome cosas que entorpecían mi progreso como persona, ser humano y sobre todo, desde el plano espiritual. Para prueba: esto último que he comentado de los okupas.


///////////////////////////////////////


Desde pequeño, siempre he creído en "algo más", eso que se suele decir. Siempre he tenido curiosidad y avidez por leer y aprender acerca de todo tipo de cosas relacionadas con la "espiritualidad" y los "misterios de la vida" y alguna vez que otra, me han sucedido cosas extrañísimas sin explicación que me llevaban a creer aun más en ese "algo más".

Hoy por hoy y ahora mismo, dudo de todo y empiezo a creer que todo esto es una gran mentira y que el efecto placebo o la autosugestión nos hace aferrarnos (por instinto natural) a que hay "fuerzas superiores" por encima de nosotros.

He leído, escuchado, visto, practicado y sobre todo, hablado mucho, con mucha gente sobre estos temas y JUSTO AHÍ es donde hay una pequeña brecha que me dice que todo podría ser mentira tal y como nos han contado.
¿Y qué es esa brecha? Que NADIE de las cientos de personas con las que he hablado, me han demostrado nunca nada de lo que hablan (por eso en parte lo de mi viaje por Asia, para también buscar gente que demuestre la teoría).

Al igual que los testimonios que aquí se suelen explicar: ellos te los cuentan con total seguridad, pero... ¿se pueden demostrar? No. Ellos dirán que sí, y no lo niego porque pueden estar convencidos de ello, pero... no se pueden demostrar. Y cuando rascas un poco, o dejan de contestar o te sueltan un tostón enrevesado que no aclara nada, sino que complica más las cosas. Pero que quede claro que NO tengo ninguna queja ni problema con ellos; es más, agradezco todas las aportaciones recibidas y no soy nadie para cuestionar su espiritualidad.
Además, muchas aportaciones son muy interesantes y hay gente con muy buen corazón. Pero empiezo a pensar que puede que ellos estén equivocados.

Al igual que dicen que es difícil mostrarle la verdad a un ignorante, creo que también es muy difícil mostrarle a un creyente que puede que eso en lo que cree, sea una mentira; porque (por instinto natural) el ser humano necesita aferrarse a algo y sin ese "algo" se desmorona su existencia (la filosofía habla mucho de eso, de la tormentosa existencia del ser).


///////////////////////////////////////


En mi anterior cuenta (que borré hace tiempo para olvidarme de los malos rollos), hubo una temporada que ofrecía dinero para que demostraran las cosas. Tanto en el foro como fuera de él. Ahora sabrás por qué explico esto, pero antes, quiero contar una anécdota graciosa que me sucedió con dos terraplanistas, aunque no sea algo espiritual:

Aunque tengo mis dudas, siempre he creído que la versión oficial de la Tierra esférica y lo de la Luna, es un puñetero fraude, porque sólo hay que ver las "pruebas" que comparte la NASA con nuestros queridos terrícolas borregos. Con lo cuál, eso me llevó a interesarme por el terraplanismo. Pero no quiere decir que sea estrictamente terraplanista, porque no tengo ni pajolera idea de cómo es la Tierra en su forma integral, aunque haya claros indicios que no es como dicen que es.

Siempre he dudado de los famosos muros de hielo porque todos hablan de ellos, pero... ¡vaya! nadie ha estado allí y los voceros que esparcen esa teoría tampoco tienen pruebas de ello, pero al mismo tiempo dicen que sí existen.
Pues bien, en un directo delante de miles de personas, le ofrecí 50.000 euros a un famoso terraplanista de habla hispana para que me diera datos más concretos de eso de lo que está tan seguro.

Se fue por las ramas y empezó a hablar de testimonios, de gente que había estado allí y tal y tal y tal. Y le dije "bien, dime quiénes son, dame sus contactos por privado y aún así te pagaré 50.000 euros". ¿Qué hizo? Me bloqueó y acto seguido dijo a su público que yo me había ido (porque en Twitch, aunque te bloqueen, puedes seguir viendo el directo).

Hice lo mismo con un famosísimo terraplanista de habla inglesa. Le ofrecí 100.000 euros por detalles y pruebas concretas y en cuanto se vio entre la espada y la pared, no contestó.

Aunque estuvieran en lo cierto o no, esos actos, como mínimo, ya te hacen dudar de la veracidad de todo su relato. Porque puede contestar y decir simplemente: "no lo sé, es una teoría". Y tan tranquilos, quedaría claro que no estamos seguros de lo que decimos y es una suposición sin fundamento. Pero no... su ego no les permite.

Cabe decir que nunca hubiera pagado ese dinero porque estaba seguro que no demostrarían nada más allá de algunas pruebas que todos los interesados en el terraplanismo ya sabemos de sobras.


Explico esto porque en el plano espiritual también he hecho algo parecido estos últimos años con gente que predica muchas cosas y que luego no demuestran nada.

Y saco este tema porque hace poco (menos un año o así) pude contactar, por fin, con alguien que creía que realmente era un ser espiritual muy elevado. En las esferas muy serias de la espiritualidad, esta persona es muy venerada y siempre se ha dicho que es un ser iluminado.

Llevaba años siguiendo su rastro (es muy discreto y no busca fama) y finalmente conseguí un contacto muy cercano a él que, después de dar una donación voluntaria (se negaban pero yo insistí), vieron mi interés real por hablar con esta persona y aceptaron una videollamada.

Esta vez sí estaba dispuesto a dar todo mi dinero e incluso mi vida, porque la crisis existencial en la que vivo, me hace llegar a estos extremos. Porque ya no sé en qué creer. Pero ellos no sabían que se encontrarían con alguien que les pondría en una situación tan extrema. Aunque si tan "maestro" es, debería estar preparado para todo.
Tuvimos una conversación interesante, pero fui directo al grano porque yo ya sabía la teoría y él tenía ganas de saber mi verdadero motivo.

Le dije más o menos esto: "Tengo que decirle que, si bien afirma usted y todos, que es cierto todo lo que se cuenta acerca de las personas iluminadas, quiero pedirle una prueba. Si afirman todos que los textos sagrados no engañan y usted es verdaderamente un ser iluminado, quiero una prueba. A cambio, le prometo que entregaré mi vida a su servicio y le daré todo lo que tengo. Sólo pido una prueba y esto también es aceptado porque en los libros sagrados se habla de pedir pruebas en momentos extremos y yo estoy en uno de ellos. Le pido por favor que me demuestre su iluminación espiritual."

Se quedó callado, pero su cara me lo decía todo. Ya me anticipaba la respuesta.
No quiso contestar y el traductor se molestó conmigo.

Insistí y le dije: "Si usted no quiere o no puede, le pido por favor que me diga de alguien que pueda demostrármelo, porque usted es tan venerado que seguro que conoce a otras personas como usted."
Y siguió sin contestar, yéndose por las ramas con unos aforismos que realmente no tenían nada que ver con lo que hablábamos.

Todo quedó en nada, él me trató bien y me deseó todo lo mejor, pero su traductor no tanto.
No tengo nada en contra de este señor, porque él mismo debe tener fe en sus creencias y es consecuente con lo que piensa, aunque esté equivocado y no se dé cuenta que probablemente todo sea una mentira.

Y sé muy bien de esto, porque he conocido algunos monjes, que son muy buenas personas, pero viven engañados. Una cosa no quita la otra.

Aquella misma noche, intenté suicidarme, pero no tuve valor. Me acordé de mi progenitora y el dolor que le produciría hizo que inmediatamente guardara la botella de whisky y las dos cajas de ansiolíticos.

Juro por lo más sagrado que los siguientes 15 días me los pasé en mi cama destrozado, sin palabras para describir la decepción y tristeza que vivía. Rezando a "Dios" para que por favor, me mandara una señal o acabaría haciendo otra locura.

Pero otro problema en mi vida hizo levantarme de la cama y forzosamente seguir con el día a día.

Puede que alguno piense que no encontré a un verdadero ser iluminado. Siempre hay justificaciones, pero... ¿por qué no hacemos lo mismo al revés? ¿Y si realmente no existen? ¿Y si realmente es todo una gran mentira? Más abajo explicaré otra cosa por la que creo que no existe todo esto.


///////////////////////////////////////


En una especie de despacho que tengo en mi piso (es una habitación con pc, librería, tv, mancuernas,...) tengo un pequeño altar que monté hace años, al que de vez en cuando le rezo. Lo hago casi por costumbre porque llevo mucho tiempo así y aunque la divinidad que hay puesta ya no tiene sentido para mí, el altar sí que lo tiene.

La divinidad es más bien un comodín porque aunque no crea en ese Dios, creo (o creía) en la energía depositada en ese altar al rezar tantas miles de veces con el corazón abierto y de manera sincera. La figura en sí es algo material sin valor ninguno.

A veces le he rezado cosas que se han cumplido, pero si lo miro desde un punto de vista racional, puede que le encuentre explicación.

Algunos de los que lean esto, pensarán que soy inexperto o que lo hago mal o que me falta recorrido o lo que quieran decir. Lo respeto. Pero sólo por estadística, me tendría que haber ido la vida mejor con tanta práctica hecha. Y no es pedir demasiado. Nunca he pedido nada raro.

Sin ir más lejos, en este foro alguien explicó cómo hacer viajes astrales y yo estuve practicando de manera seria paso a paso y tomándomelo en serio y no pude hacer ninguno, más allá de verme en mi cuarto (pero ahora creo que debió ser un sueño de estar tan metido en el tema).

Lo mismo pasa con otras cosas. Mi anterior cuenta es del 2019, pero yo ya leía este foro tiempo atrás.
Por eso digo, que sólo por estadística, mi vida no tendría que ser tan ruinosa e ir cada vez a peor, cuando he hecho de todo y probado de todo de manera seria. E insisto: de manera seria.
 
///////////////////////////////////////


Un poco más arriba he dicho que explicaría otra razón por la que creo que todo esto puede que sea una patraña.
Y es que... la gente subestima el poder de la comunicación verbal.

Si realmente existieran seres iluminados, alguien sabría que existen. Ese alguien se lo diría a otra persona y esa persona, seguramente, se la diría a otra. Quedaría escrito en algún libro y simplemente con el pasar de los años, se esparciría de tal manera que, al menos, lo sabrían los más entendidos en el tema. Y eso NO SUCEDE.

Ya he dicho, de las cientos de personas con las que he hablado, no hay nadie que pueda haberme demostrado nada.
Porque una cosa está muy clara. En un libro sagrado, TODO se supone que es cierto y hasta los más expertos dicen que si en un supuesto libro, hay alguna mentira, entonces todo el libro es mentira, porque un libro sagrado es algo puro, sin manchas.

Pues si para unas cosas es cierto, el resto de cosas que pone tienen que ser ciertas también. Y no estamos hablando de interpretaciones, sino de cosas literales que todos creen que son ciertas.

Yo he entregado mi vida de manera sincera y en muchos libros sagrados que todos sabemos, eso se "premia" (por decirlo de alguna manera). Y no es que busque un premio (porque saldrán los tocapelotas a decir que el niñito quiere su premio y no es así), busco la verdad y yo la he buscado de manera sincera y comprometido.

Y entiendo que más de uno me infravalorará o me subestimará, pero no me conocéis, no sabéis los sacrificios que he hecho.

Es más, ahora mismo, si alguien me lo demostrara, lo dejaría todo. Ahora mismo. Renunciaría a todo.

Y así llevo rezando muchos años con todas mis fuerzas y esperanza. Y nadie escucha mis plegarias.

Nota para los entendidos: no hace falta saber mucho de cristianismo ni judaísmo ni budismo ni nada, si tu corazón tiene intenciones puras y tus actos no son egoístas siempre debería haber una respuesta a una plegaria.

Y no vale decir que no sé ver la señal, porque si existe "Dios" y te manda una señal, él sabría hacerlo de manera para que te dieras cuenta, faltaría más.

Creo que, tal y como he leído en muchos libros, el ser humano necesita creer en algo más porque el simple hecho de pensar en que no hay nada más que esta perversos vida, se volvería loco o se suicidaría.

También empiezo a pensar que toda forma de "religión" o "corriente de pensamiento esotérico" no es más que una manera más de controlar a la población. Y no me refiero sólo a grandes religiones como el Catolicismo, sino a pequeñas corrientes filosóficas antiguas que, por el hecho de ser ancestrales y poco conocidas, se les da más valor y en realidad son las misma cosa que las demás, que venden: conformismo, esperanza y autosugestión.

Imagina por un momento que todos creyéramos que no existe Dios (o "algo más"), ni nada más allá de la fin.

Imagínalo seriamente por un momento.

Te pido por favor que te tomes un par de minutos para imaginarte el impacto tan bestialmente brutal que crearía en el mundo.

¿Ya? Pues eso, tú lo has visualizado igual que yo: muertes, caos, guerras,...

La gente aprovecharía esta vida para conseguir lo que tiene el otro y le daría igual apiolar. No habría leyes ni reglas que impidieran hacer cualquier cosa.

Lo hemos visto en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo claramente: el ser humano, en momentos de incertidumbre, se vuelve un ser cruel y malvado. Y esa creo que es su verdadera naturaleza. El ser humano parece compasivo porque está sujeto a reglas y creencias. Sin ellas, se vuelve un animal más; nadie especial que le diferencie de un mono (incluso hay monos más inteligentes que personas).

Porque... no te engañes, tú no matas porque esté mal, tú no matas porque (además de tu educación y cultura) sabes que hay un castigo posterior, ya sea material o espiritual.

Si alguien te dijera: "puedes apiolar y no habrá ninguna consecuencia ni castigo de ningún tipo", te aseguro que lo harías tarde o temprano. Te lo aseguro. Te llevaría un tiempo tomar la decisión y te costaría mucho aceptar esa realidad, pero lo harías.


///////////////////////////////////////


Pero, estoy perdiendo la fe. Lo que quiere decir que, al igual que todo se está desmoronando, aún no se ha desmoronado del todo y hay algo en mí que dice que a lo mejor puede haber algo más. Quizás estoy en ese preciso momento en el que me falta la última leche de realidad para acabarme de dar cuenta.

Haré ese viaje del que tanto he hablado. En poco tiempo me iré y tal como dije lo compartiré con vosotros. Es más, muchos de aquí lo merecéis y los que no pueden viajar podrán ver muchas cosas. Y ahora con más razón que he contado esto, porque ahora me conocéis mejor; al menos los que habéis leído esto. Que ya digo... no espero que lo lea nadie, sólo que hoy necesitaba desahogarme.

Lo dije una vez y corregí porque me dijeron que era mala idea, pero vuelvo a pensar lo mismo: Si en el viaje no encuentro lo que busco, me suicidaré. Está escrito por todas partes, no lo digo yo, a mí no me acuséis, es que es la realidad: cuando el hombre pierde la fe, lo pierde todo.

Son muchos años de búsqueda y creo que la gente que sigue creyendo en todo esto es porque necesita aferrarse a eso y consecuentemente eso les hace sentir mejor (y creen que es consecuencia de esa fe). Pero les respeto y es más, les aprecio. Aquí hay muy buena gente.

Si una sola persona me demuestra esa "magia" (que no es magia, ya sabéis a lo que me refiero), dedicaré mi vida entera a ello de manera desinteresada y con total entrega y compromiso. Pero si no encuentro lo que busco, diré adiós a la vida. Sin fe, no me queda nada.

Esto último que he dicho, alguno pensará: a lo mejor primero tienes que entregarte totalmente y luego se demuestra la magia y no al revés. Pues NO. Eso ya lo he hecho durante mucho tiempo y no ha servido.

Y aun así en el viaje voy a ir con total entrega. Simplemente por estadística, el "destino" o el "cosmos" o "Dios", tiene que tener algo preparado para mí, al menos por todos estos años sufriendo tanto (no cuento cosas personales porque entonces se alargaría muchísimo más, pero me ha pasado de todo).

En algunos sitios he leído muchas veces esta frase: si la gente supiera la verdad, se suicidaría. Y lo entiendo.
Y es curioso... el sistema en el que vivimos, no dejan ni suicidarte. En cuanto das una señal de ello, te encierran y te comen el tarro para que no lo hagas, cuando antiguamente incluso estaba bien visto hacerlo por honor.
Otro motivo más por el que la sociedad te quiere vivo, para seguir jodiéndote hasta que te vayas al hoyo.

No sé cuanto más voy a aguantar pero si antes no sucede nada, me doy de plazo hasta que concluya mi viaje. De momento seguiré pensando esto: que estoy perdiendo la fe aunque siga buscando (porque no me queda otra, o eso, o suicidarme).

E insisto, algunos pensarán que esa no es la solución, pero si lo piensan es que verdaderamente nunca han estado a punto de perder la fe de verdad, sentir esa pérdida en lo profundo de tu ser. Es la peor experiencia de todas.


///////////////////////////////////////


Bueno, si has llegado hasta aquí, te doy las gracias, aunque si lo has hecho es porque has querido, pero aun así te doy las gracias. Si piensas como yo, aquí tienes un "amigo", y si no piensas como yo, pues nada, lo siento, ya te avisé que este texto no era para ti, pero gracias igualmente. El tiempo es lo más valioso que tenemos y tú lo has dedicado a leer este tocho.

Pues nada más. Expondría más cosas y convicciones, pero creo que más o menos ya he escrito todo lo que quería escribir. Ya se sabe que cuando se hace este tipo de escritos, siempre te dejas algo. No lo tenía planeado y ha ido sobre la marcha.

Ya iré informando a los interesados en el viaje, que sé que son unos cuantos. Y a los que habéis leído esto, ya sabéis de qué manera irá mi viaje. Tanto si acaba bien como si acaba mal, quiero compartir todo lo que pueda. Y sí, tanto si acaba mal, también lo compartiré.

Buenas noches.
 
Aunque no pienso como tú, también tienes un amigo aquí.

Deja de pensar tanto en la fin.

La vida es una prueba, ayuda a los demás y tu fé será restaurada.

No lo hagas por un "Dios", hazlo por los tuyos y por tí.

Y deja de hablar de suicidios y chorradas así, sabes que de esa manera sólo ganarías tú, es un acto egoísta...

Anímate hombre, sufre por lo que acontece del exterior, no te martirices culpando tu existencia.
 
Buen touch si señor, he de decirle que yo soy un ser iluminado dame 20.999 euros y se lo demostraré no necesitarás ese viaje en busca de shema y ahora en sirio no creo en seres iluminados si miras bien a tu alrededor te darás cuenta de que solo tienes enemigos y algún que otro neutral que le rezuma la poia tu existencia repito solo tengo enemigos ya sé que joroba pensar así pero es la realidac y en cuanto bajo un poco la guardia ostiazo que me llevo.
Que me ha tocado una vida de cosa que no merece la pena ser vivida pués sí pero yo no busco a nadie iluminado simplemente busco alejarme de la ralea y poder vivir en paz

Taluec
 
Última edición:
Si una sola persona me demuestra esa "magia" (que no es magia, ya sabéis a lo que me refiero)

Esa "magia" que tanto anhelas es un sentido a la vida.

¿Para qué quieres encontrar a Dios? ¿Para darle los buenos días? No. Quieres ser feliz, y quieres que algo "mágico" te lo facilite.

Eres una persona altamente sensible y jovenlandesaL, es decir, necesitas discernir entre el bien y el mal y fundamentar tus acciones en lo que califiques como bueno.

Déjame decirte que para justificar tu vida y tus acciones y ser feliz no necesitas nada místico. No hace falta que exista un Dios que establezca lo que está bien y lo que está mal. Puedes guiarte de tu propia razón.

Porque... no te engañes, tú no matas porque esté mal, tú no matas porque (además de tu educación y cultura) sabes que hay un castigo posterior, ya sea material o espiritual.

Si alguien te dijera: "puedes apiolar y no habrá ninguna consecuencia ni castigo de ningún tipo", te aseguro que lo harías tarde o temprano. Te lo aseguro. Te llevaría un tiempo tomar la decisión y te costaría mucho aceptar esa realidad, pero lo harías.

Esto es paradójico. Precisamente apiolar es malo porque tiene consecuencias. Igual que robar, insultar a alguien o cortarse una pierna.

Si cortarse una pierna no tuviese consecuencias, no sería malo. Un ejemplo perfecto es cuando cortarse una pierna te salva la vida, o cuando matas a alguien porque te está atacando.

Al final nuestra percepción del bien y del mal así como muchos de nuestros miedos y prejuicios son un tema biológico y un mecanismo de supervivencia. (Claro que la religión y la sociedad también hacen mella)

PERO OJO: Eso no significa que el bien y el mal sean subjetivos. Lo único subjetivo es la cosa que meta la religión y la sociedad y nuestra percepción "por defecto" instintiva. Esa percepción se trata de sobrevivir como ya he dicho antes. Pero hacer el bien de verdad no significa eso, y aunque suene cursi, se trata de ser feliz y nada más. No necesitas nada místico para eso.
 
@LinceBoreal, un post con varias aclaraciones.

Primero que nada decirte que te honra haber pospuesto tu viaje para ayudar, o asistir, o al menos acompañar a tu padre en un momento de necesidad. No tengo menos que felicitarte por ello.

La segunda cuestión es decirte que no pensaba participar en tu hilo -por las razones que luego expondré-, pero me ha parecido que lo que pueda aportar quizás sea de utilidad, quizás para ti, pero mucho más para otras personas que pasen por el hilo y de algún modo se sientan "enganchadas" por tu planteo.

Y digo que no iba a participar porque si bien entiendo que tienes una necesidad -que parece genuina- por encontrar respuestas espirituales, al mismo tiempo éstas no aparecen como una actitud sana y madura, sino más bien como una obsesión compulsiva. Se me ocurre -y digo esto con todo afecto- que podría serte de utilidad hacer un poco de terapia, siempre que encuentres algún terapeuta de alguna calidad (que la gran mayoría se me ocurre que son bastante flojitos).

Tu sientes tu búsqueda como genuina, valiosa e importante, pero me da la sensación de que es más bien un esquema que ha encontrado tu mente para enmascarar algún otro tipo de problema (¿quizás familiares?).

He leído tu texto con atención y no parece escrito por alguien que tiene buenos amigos, o novias. Esto siempre da lugar al planteo de "¿no tengo amigos y novia porque me siento mal conmigo mismo?" o "¿me siento mal porque no tengo un marco de afectividad basado en amigos y novia?"

Obviamente "a la distancia" y sin conocerte en persona no tengo muchos elementos para responderte eso con cierto nivel de certeza, pero en todo caso me parece que si cambias el enfoque de una "búsqueda espiritual" a un poco de terapia, quizás encuentres respuestas más profundas y efectivas y UTILES en tu caso.

Y repito que te digo esto desde un PROFUNDO AFECTO, porque es claro, tanto por lo que cuentas, como por el modo en que lo haces, que eres un "buen tipo". No hay maldad en ti, pero si dolor. Y en muchos casos el dolor se fundamenta en problemas. En tu caso no son económicos, ni de dudas sobre tu valor (recuerdo haber leído que eres un profesional efectivo en tu trabajo), por lo que su raíz debe estar en alguna cuestión familiar que te condiciona desde la infancia... y esas cosas se pueden tratar adecuadamente si tienes la suerte de dar con un buen terapeuta... y eso MEJORARA TU VIDA !

Pero ahora paso a la tercera cuestión y esta, no la dirijo tanto a ti (aunque creo que puede servirte), sino más bien al que se pueda sentir reflejado en tu texto y tu planteo.

La idea de que "Dios" o "alguien" me tiene que dar "pruebas" puede parecer muy legítima (y desde cierta perspectiva lo es), pero está basada en un desconocimiento de cómo funcionan los temas espirituales. Las "pruebas" y las respuestas SIEMPRE están ahí... pero no vamos a "verlas" hasta que nuestro corazón se alinee con nuestra mente y se abran a recibir la Gracia de la Fe.

Porque el problema, como dice este Koan, no es la música... es que estamos sordos.

MÚSICA PARA SORDOS
Yo era antes sordo.
Y veía a la gente, de pie y dando vueltas sin parar.
Lo llamaban baile.
A mí me parecía absurdo...
hasta que un día sentí la música.

Dios "está ahí", y los que "escuchan la música" están bailando... pero si soy "sordo" no entiendo lo que hacen con sus saltos y sus giros.

¿Qué es lo que pretendes? ¿Luces luminosas y truenos? ¿Ángeles que te eleven a los cielos? ¿Estatuas que lloran? ¿Un monje levitando?

En realidad a Dios vas a sentirlo en el corazón (por remanido que suene esto) y se manifestará en ti del modo que te sea más provechoso... no del modo en que tu orgullo o soberbia pretenda que lo haga.

Y contabas la historia del "Gurú" al que le pediste pruebas y no te contestó. Puede que fuera "falso", o paradójicamente que fuera TAN SABIO que advirtió que tu problema no era de "pruebas", sino de un arreglo emocional interno que está más allá de las "pruebas".

Y quizás te ayude a entenderlo este otro Koan (robado a un compañero del Foro que no recuerdo quien es, pero al que le avisé que se lo iba a robar, si aparece el que lo aportó que lo diga)

EL "MILAGRO" CONDEDIDO

El malo se apareció a tres monjes y les dijo: Les concederé un MILAGRO. Si les diera potestad para cambiar algo del pasado, ¿qué cambiarían?​
El primero, con un gran fervor apostólico respondió: "Impediría que hicieras caer a Adán y Eva en el pecado para que la humanidad no pudiera apartarse de Dios".
El segundo, un hombre lleno de misericordia, le dijo: “Impediría que tú mismo te apartases de Dios y te condenaras eternamente"
El tercero de ellos, en vez de responder al tentador, se puso de rodillas y dijo: "Señor, libérame de la tentación de lo que pudo ser y no fue".
El diablo, dando un grito estentóreo y estremeciéndose de dolor se esfumó.​
Los otros dos monjes, sorprendidos, le dijeron: "Hermano, ¿por qué has reaccionado así?"
El les respondió:​
"Primero: NUNCA debemos dialogar con el enemigo, ni dejarnos atrapar por sus tentaciones.
Segundo: NADIE en el mundo tiene poder para cambiar el pasado.
Tercero: el INTERÉS de Satanás no era probar nuestra virtud, sino atraparnos en el pasado, para que descuidemos el presente, donde Dios nos da su gracia y podemos cooperar con ella para cumplir su voluntad"
De todos los demonios, el que más atrapa a los hombres y les impide ser felices es el de "lo que pudo ser y no fue".​
El pasado queda a la Misericordia de Dios y el futuro a su Providencia. Solo el presente está en nuestras manos. "Vive el hoy".​

===

Pregunto ahora: Si no estamos satisfechos con nuestra vida, o sentimos dolor o frustración ¿Qué "milagro" pensamos que cambiarían esa circunstancia?

Realmente NINGUNO, porque estamos buscando la solución en un sitio equivocado. Primero identifiquemos QUE es lo que está mal en nuestras vidas y encontremos el modo de arreglarlo... lo demás vendrá por añadidura.

Y si pensamos que Dios nos debe "pruebas" para corroborar su existencia vamos por un camino errado... somos NOSOTROS los que le tenemos que dar "pruebas" a El de que lo merecemos en nuestras vidas.

¿Suena aburrido? ¿es "feo" tener que DAR para ganar el derecho de RECIBIR? ¿Nos pensamos tan fantásticos y "centro del Universo" como para que el mismo Dios deje sus tareas y venga a darnos "pruebas"?

Todo eso es más ORGULLO Y SOBERBIA, que verdadera preparación para recibir la Gracia.

Pero en todo caso, no olviden que existe una PROMESA y un COMPROMISO de Dios, y siempre lo cumple:

Mateo 7
7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?


Y la vida nos parecerá un montón de gente girando y haciendo piruetas sin sentido... hasta que un día escuchemos la música.
 
El autor expresa su frustración y desilusión en relación a su búsqueda espiritual. Comienza mencionando que está perdiendo la fe y comienza a creer que todo podría ser una mentira para hacer que las personas se sientan mejor. A lo largo del texto, relata diferentes experiencias en las que ha buscado pruebas o evidencias de la existencia de algo más allá de lo físico, pero ha encontrado respuestas decepcionantes o evasivas. Menciona su intento de conectarse con un "ser iluminado", pero la persona se niega a demostrar su iluminación y el autor pasa por un período de profunda tristeza y desesperación, incluso considerando el suicidio. También menciona su práctica de rezar en un altar personal, pero cuestiona si ha logrado resultados reales. Concluye que su vida ha empeorado a pesar de todos sus esfuerzos y se siente frustrado y desilusionado.
 
Si una sola persona me demuestra esa "magia" (que no es magia, ya sabéis a lo que me refiero), dedicaré mi vida entera a ello de manera desinteresada y con total entrega y compromiso.


Ya lo he respondido en el post anterior, pero no quería dar por terminada mi participación sin insistir un poco en este particular punto.

¿Qué es para ti "la prueba"? ¿Que un monje haga aparecer monedas en el aire? ¿Que un faquir se eleve levitando? ¿Que un brujo chamán haga llover?

El Domingo van a canonizar a "Mama Antula", una beata de fines del Siglo XVIII, principios del XIX. Su último milagro registrado es actual y el beneficiado lo ha testificado.

¿Acaso el testimonio de ese hombre te sirve de algo? ¿Y si se curó de todos modos naturalmente?

https://www.infobae.com/sociedad/20...acv-y-se-salvo-por-un-milagro-de-mama-antula/

Aquí te dejo su testimonio (iba a morir y milagrosamente se curó)



Aún asumiendo que fuera UN MILAGRO... ¿es una "prueba" válida para ti? ¿Te sirve de algo? ¿Cambia tu vida?


Créeme que no hay "pruebas" que te sirvan porque lo que buscas en realidad está en otro lado (encontrar la fuente de tu dolor y curarla).
 
Última edición:
@LinceBoreal, un post con varias aclaraciones.

Primero que nada decirte que te honra haber pospuesto tu viaje para ayudar, o asistir, o al menos acompañar a tu padre en un momento de necesidad. No tengo menos que felicitarte por ello.

La segunda cuestión es decirte que no pensaba participar en tu hilo -por las razones que luego expondré-, pero me ha parecido que lo que pueda aportar quizás sea de utilidad, quizás para ti, pero mucho más para otras personas que pasen por el hilo y de algún modo se sientan "enganchadas" por tu planteo.

Y digo que no iba a participar porque si bien entiendo que tienes una necesidad -que parece genuina- por encontrar respuestas espirituales, al mismo tiempo éstas no aparecen como una actitud sana y madura, sino más bien como una obsesión compulsiva. Se me ocurre -y digo esto con todo afecto- que podría serte de utilidad hacer un poco de terapia, siempre que encuentres algún terapeuta de alguna calidad (que la gran mayoría se me ocurre que son bastante flojitos).

Tu sientes tu búsqueda como genuina, valiosa e importante, pero me da la sensación de que es más bien un esquema que ha encontrado tu mente para enmascarar algún otro tipo de problema (¿quizás familiares?).

He leído tu texto con atención y no parece escrito por alguien que tiene buenos amigos, o novias. Esto siempre da lugar al planteo de "¿no tengo amigos y novia porque me siento mal conmigo mismo?" o "¿me siento mal porque no tengo un marco de afectividad basado en amigos y novia?"

Obviamente "a la distancia" y sin conocerte en persona no tengo muchos elementos para responderte eso con cierto nivel de certeza, pero en todo caso me parece que si cambias el enfoque de una "búsqueda espiritual" a un poco de terapia, quizás encuentres respuestas más profundas y efectivas y UTILES en tu caso.

Y repito que te digo esto desde un PROFUNDO AFECTO, porque es claro, tanto por lo que cuentas, como por el modo en que lo haces, que eres un "buen tipo". No hay maldad en ti, pero si dolor. Y en muchos casos el dolor se fundamenta en problemas. En tu caso no son económicos, ni de dudas sobre tu valor (recuerdo haber leído que eres un profesional efectivo en tu trabajo), por lo que su raíz debe estar en alguna cuestión familiar que te condiciona desde la infancia... y esas cosas se pueden tratar adecuadamente si tienes la suerte de dar con un buen terapeuta... y eso MEJORARA TU VIDA !

Pero ahora paso a la tercera cuestión y esta, no la dirijo tanto a ti (aunque creo que puede servirte), sino más bien al que se pueda sentir reflejado en tu texto y tu planteo.

La idea de que "Dios" o "alguien" me tiene que dar "pruebas" puede parecer muy legítima (y desde cierta perspectiva lo es), pero está basada en un desconocimiento de cómo funcionan los temas espirituales. Las "pruebas" y las respuestas SIEMPRE están ahí... pero no vamos a "verlas" hasta que nuestro corazón se alinee con nuestra mente y se abran a recibir la Gracia de la Fe.

Porque el problema, como dice este Koan, no es la música... es que estamos sordos.

MÚSICA PARA SORDOS
Yo era antes sordo.
Y veía a la gente, de pie y dando vueltas sin parar.
Lo llamaban baile.
A mí me parecía absurdo...
hasta que un día sentí la música.

Dios "está ahí", y los que "escuchan la música" están bailando... pero si soy "sordo" no entiendo lo que hacen con sus saltos y sus giros.

¿Qué es lo que pretendes? ¿Luces luminosas y truenos? ¿Ángeles que te eleven a los cielos? ¿Estatuas que lloran? ¿Un monje levitando?

En realidad a Dios vas a sentirlo en el corazón (por remanido que suene esto) y se manifestará en ti del modo que te sea más provechoso... no del modo en que tu orgullo o soberbia pretenda que lo haga.

Y contabas la historia del "Gurú" al que le pediste pruebas y no te contestó. Puede que fuera "falso", o paradójicamente que fuera TAN SABIO que advirtió que tu problema no era de "pruebas", sino de un arreglo emocional interno que está más allá de las "pruebas".

Y quizás te ayude a entenderlo este otro Koan (robado a un compañero del Foro que no recuerdo quien es, pero al que le avisé que se lo iba a robar, si aparece el que lo aportó que lo diga)

EL "MILAGRO" CONDEDIDO

El malo se apareció a tres monjes y les dijo: Les concederé un MILAGRO. Si les diera potestad para cambiar algo del pasado, ¿qué cambiarían?​
El primero, con un gran fervor apostólico respondió: "Impediría que hicieras caer a Adán y Eva en el pecado para que la humanidad no pudiera apartarse de Dios".
El segundo, un hombre lleno de misericordia, le dijo: “Impediría que tú mismo te apartases de Dios y te condenaras eternamente"
El tercero de ellos, en vez de responder al tentador, se puso de rodillas y dijo: "Señor, libérame de la tentación de lo que pudo ser y no fue".
El diablo, dando un grito estentóreo y estremeciéndose de dolor se esfumó.​
Los otros dos monjes, sorprendidos, le dijeron: "Hermano, ¿por qué has reaccionado así?"
El les respondió:​
"Primero: NUNCA debemos dialogar con el enemigo, ni dejarnos atrapar por sus tentaciones.
Segundo: NADIE en el mundo tiene poder para cambiar el pasado.
Tercero: el INTERÉS de Satanás no era probar nuestra virtud, sino atraparnos en el pasado, para que descuidemos el presente, donde Dios nos da su gracia y podemos cooperar con ella para cumplir su voluntad"
De todos los demonios, el que más atrapa a los hombres y les impide ser felices es el de "lo que pudo ser y no fue".​
El pasado queda a la Misericordia de Dios y el futuro a su Providencia. Solo el presente está en nuestras manos. "Vive el hoy".​

===

Pregunto ahora: Si no estamos satisfechos con nuestra vida, o sentimos dolor o frustración ¿Qué "milagro" pensamos que cambiarían esa circunstancia?

Realmente NINGUNO, porque estamos buscando la solución en un sitio equivocado. Primero identifiquemos QUE es lo que está mal en nuestras vidas y encontremos el modo de arreglarlo... lo demás vendrá por añadidura.

Y si pensamos que Dios nos debe "pruebas" para corroborar su existencia vamos por un camino errado... somos NOSOTROS los que le tenemos que dar "pruebas" a El de que lo merecemos en nuestras vidas.

¿Suena aburrido? ¿es "feo" tener que DAR para ganar el derecho de RECIBIR? ¿Nos pensamos tan fantásticos y "centro del Universo" como para que el mismo Dios deje sus tareas y venga a darnos "pruebas"?

Todo eso es más ORGULLO Y SOBERBIA, que verdadera preparación para recibir la Gracia.

Pero en todo caso, no olviden que existe una PROMESA y un COMPROMISO de Dios, y siempre lo cumple:

Mateo 7
7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?


Y la vida nos parecerá un montón de gente girando y haciendo piruetas sin sentido... hasta que un día escuchemos la música.

Este post lo he tenido que guardar. Apuntar que, efectivamente, la obsesión por lo que pudo haber sido y no fue, por vivir en los lamentos del pasado, es la enfermedad que desde hace muchas décadas se denomina depresión.
 
Volver